Varias dudas de novatos

Hola, en mi grupo de juego nos han surgido varias dudas que espero que podais resolverme
1 - En la carta de trama de la guardia de la noche: Por la Guardia

En partidas de 3 o 4 jugadores, pongamos que yo soy el ultimo jugador y tengo esta trama, el jugador inicial
inicia un reto contra mi y entonces haría efecto en su primer reto, pero si luego el segundo jugador tambien inicia un reto contra mi ¿tambien haría efecto?

2 - Varys

Si Varys hace su interrupción y se retira del juego, ¿luego se podría volver a reclutar si robas otra copia?
¿Se podría salvar teniendo un duplicado?

3 - Cosquillas

Cosquillas descarta la primera carta y puedes elegir una copia de esa carta y descartarla, pero ¿para poder descartarla suponemos que la copia debería estar en juego en ese momento no?
Un saludo.

1 me gusta

1 - no haria efecto, es el primer reto que se inicie contra ti, sea quien sea
2 - si, podriais volver a jugarlo porque varys, al activar su interrupcion, se retira del juego (ni muertos ni descartes). Cualquier personaje que no esta en la pila de muertos puede volver a ser jugado, asi que si robas otra copia, adelante. Ojo, si lo salvas con copia, como comentas en tu segunda pregunta, no estarias pagando el coste, y si no pagas el coste, no se activa el efecto, luego es como si no hubieras hecho nada.
3 - efectivamente, debe estar en juego, en control de cualquier jugador (incluso tu, te puede interesar descartar algun lugar unico que te hayan blanqeuado con una Helada, por ejemplo)

Ale :slight_smile:

3 Me gusta

Gracias por tu pronta respuesta DavidDAVE, un saludo.

1 me gusta

Hola, tengo otra duda más:

El accesorio de la casa Stark pupilo te permite tomar el control de un personaje, pero si luego te descartan el accesorio, ¿el personaje vuelve a su antiguo dueño?
Un saludo.

Correcto, una vez se descarta el accesorio el personaje dejaría de estar bajo tu control y volvería al del propietario inicial.

2 Me gusta