[Valencia] 3º Espada Blanca 2020

Hola a todos!

Es viernes de nuevo y toca sesión de spoiler. Antes de poner la imagen tenemos que poner primero el comunicado sobre la caja nueva, que afecta al torneo y al circuito.

COMUNICADO OFICIAL DEL CIRCUITO

Tras la publicación del tweet con la postura oficial de FFG sobre la última expasion de tronos, hemos decido por consenso lo siguente:

• El capítulo “Que cosas hacemos por amor” NO será válido para ningún torneo del circuito nacional.

• Sí que será válido para torneos alternativos que no formen parte del torneo principal (side, melee, etc)

• Las nuevas faq publicadas esta semana serán válidas para nuestro torneo.

Desde la organización del circuito, aunque se traten de fanmades, siempre hemos tenido la idea mantener la misma línea que los torneos oficiales (reglas, faqs, RL…) y por ello hemos tomado esta decisión.

Esperemos que sea entendida y respetada.

Nos vemos en los torneos.

1 me gusta

Y ahora sí…

Aquí os dejamos la siguiente estrategia: Mar de Sangre.

Esperamos que os guste pero que no la juguéis.

Nos vemos pronto!!

4 Me gusta

Buenas de nuevo!

Ya es domingo y ya toca spoiler. Volvemos a la carga con la siguiente estrategia a mostrar, en esta ocasión le toca el turno a: Caballeros de la Colina Hueca.

Esperamos que os guste y en breve teneros por Valencia.

Un saludo a todos.

6 Me gusta

Buenas otra vez,

Ya estamos en el último finde de enseñas las últimas estrategias. Nos hemos dejado las 2 de sombras para el final, ¿porqué será?. Hoy para todos vosotros os ponemos la primera de ellas: Reino de Sombras

Quedan 2 semanas para vernos en el Espada 2020, os esperamos!!

3 Me gusta

Buenas a todos!

Por fin llega el último spoiler que nos hemos dejado para el final al tratarse de una estrategia diseñada por un jugador de nuestro país. Aquí os enseñamos la estrategia: Ataque desde las Sombras.

Donde sale nuestro amigo Valdés, porque ya que ffg no le sacó, nosotros no ibamos a hacer lo mismo.

La semana que viene subiremos el spoiler de los tapetes de top 8 y del campeón.

Esperamos que os guste y nos vemos pronto.

Un saludo.

7 Me gusta

Está que se sale esta ilustración!

2 Me gusta

Que ganas del torneito… Y de los premios la última agenda pintaza.

3 Me gusta

Hola a todos!

Ya estamos en el finde previo al torneo grande de Valencia, esperamos con ganas que llegue el día y que vengáis a disfrutar y pasarlo bien.

Hoy vamos a enseñar el spoiler del tapete que se llevarán aquellos jugadores que consigan pasar a Top 8:

Esperamos que os guste! Nos vemos en unos días!

Un saludo.

4 Me gusta

Buenas otra vez!!

Entramos en la recta final para el torneo de Valencia. Ya estamos a menos de una semana de volver a sentir la emoción de los torneos fan made, y recordad que también puntuará para el circuito nacional.

Hoy vamos a enseñar las reglas del side. Como el año pasado, la temática serán los caminantes con los mismos textos que el año pasado. A continuación hacemos un breve repaso recordando las reglas.

Cada jugador tendrá su juego de 3 caminantes que su efecto tendrá lugar en dominación. La estructura será la siguiente:

• Se inicia la fase de dominación.
  • Se resuelve dominación (contador de poder y efectos de ganar o perder).
  • Antes de la ventana de acción, cada jugador cogerá sus 3 caminantes y pondrá uno boca abajo.
  • Ambos jugadores mostrarán los caminantes a la vez y el primer jugador será el que primero resuelva su caminante por completo. Y después del segundo jugador.
  • Cada jugador recupera los caminantes mostrados.
  • Ventana de acción.
  • Fin de la fase de dominación.

A continuación os pongo el texto de cada caminante:

• Nombre : “El antiguo enemigo” (El de los ojos rojos)
    Texto : Elige un personaje de tu pila de muertos e inicia un reto en el que el personaje debe ser declarado atacante, al final del reto ese personaje abandona el juego.
    Si tú oponente sacó “Caminantes Blancos” reduce tu claim a 0.
  • Nombre : “Los otros” (El de los ojos verdes)
    Texto : Roba dos cartas. Si tú oponente saco “El Antiguo Enemigo” descarta una carta al azar de la mano y tu rival roba una carta.
  • Nombre : “Caminantes Blancos” (El de los ojos azules)
    Texto : Pon un token de caminante en una carta controlada por el oponente, el próximo turno esa carta estará blanqueada. No pueden blanquearse tramas, agendas ni rasgos.
    Si tú oponente sacó “Los Otros”, tu adversario puede mover el token de caminante a una carta de su elección.

El side se jugará en 4 rondas tal y como está en el horario en el primer mensaje y el campeón se llevará el tapete de los caminantes. Recordamos también que la caja expansión “Que cosas hacemos por amor” SERÁ VÁLIDA para el side.

Esperamos que os guste y nos vemos en breve!!

Un saludo a todos!

5 Me gusta

COMUNICADO ESPADA BLANCA

Buenas a todos! Este es el tipo de mensaje que ningún organizador querría escribir… Pero hemos de informaros de que por problemas de la imprenta (la producción ha sido paralizada hasta mitad febrero), las cartas promos del torneo no van a llegar a tiempo.

Hemos esperado hasta casi última hora por si al final llegaban pero no ha sido así. Queremos pedir disculpas a todos los participantes por tal contratiempo, la entrega de las estrategias es parte integral de nuestro torneo.

Pero por ello nos vamos a comprometer a haceros envíos postales en cuanto las recibamos, centralizándolo por metas si se puede o con envíos individuales. Antes o después del torneo nos pondremos en contacto con vosotros vía mail para reunir las direcciones.

Esperamos que tal incidencia no estropee la experiencia que deseamos que tengáis este fin de semana en el torneo.

Lo sentimos mucho y esperamos poderos compensar de alguna forma. Si algún jugador cree oportuno cancelar la inscripción le será devuelta sin problema.

Staff Torre de la Espada Blanca

Buena de nuevo,

Después de la noticia del retraso de las cartas, vamos a cambiar de tema y publicaré el horario que seguiremos para el torneo que se producirá después del principal… Torneo de Melé!!

Gracias a la colaboración desinteresada de Gabi (el señor de los sitckers del meta maño), hemos podido organizar este torneo que tendrá lugar el sábado por la noche, donde en mesas de 4 (preferentemente) se medirán las poll… espadas los pocos valientes que puedan aguantar tanto física como mentalmente tal cruento desafío.

El horario será el siguiente con parada de descanso:

• Ronda 1 20:00 - 21:30
  • Cena 21:30 - 22:30
  • Ronda 2 22:30 - 0:00
  • Final 0:00 - sin tiempo

Los emparejamientos se harán al azar y se puntuarán por contadores de poder tras las 2 rondas. Los primeros (a determinar según el número de jugadores) se enfrentarán en la final de la Gran Melé.

Espero que disfrutéis con la experiencia y la iniciativa para disfrutar un poco más del fin de semana de Espada Blanca.

Nos vemos pronto!

6 Me gusta

Por más fines de semana como este por favor <3
Currazo un año y más con la mejor compañía durante el torneo.
Muerte al doomsday :stuck_out_tongue:

6 Me gusta

Hola de nuevo a todos!

Lo primero de todo agraceder el esfuerzo de todos por acudir a Valencia (que no siempre es fácil) para disfrutar de un finde tronero con nosotros. Este torneo está hecho para vosotros, para que la experiencia sea la más agradable posible Que encima haya podido mejorar los números de la edición anterior contando con la presencia de 66 jugadores tal y como esta el juego es todo un logro. En nombre de todo el equipo de Espada Blanca, queremos dar las gracias a todos por la buena acogida un año más y enorme respuesta de la que es la mejor comunidad de cualquier juego.

Muchas gracias a todos por hacerlo posible!! Sois los mejores!!

Segundo felicitar al campeón de Espada 2020 que este año ha sido Miguel (mimovil) con su mazo Lannister Sombras, que ha sabido controlar prácticamente a todos los rivales. Enhorabuena Miguel!!

También aprovecho este hilo para avisar que esta semana mandaré mails a todos los participantes para el envío de cartas, sino pasa nada llegarán en breve. Se pueden hacer envíos por metas o individuales. Gracias a todos por la compresión.

Un saludo y espero que nos podamos ver de nuevo el año que viene.

4 Me gusta

Ha sido un torneo precioso, me ha encantado participar en él y espero que el año que viene pueda repetir la experiencia y si puede ser mejorar mis estadísticas

3 Me gusta

Hola a todos!

Me gustaría incluir un pequeño reporte de mis partidas en el Torneo de la Espada Blanca, pero antes quiero felicitar a la organización y animarles a que preparen una cuarta edición del torneo. Yo me apunto seguro!

Suizo

1 - Lannister Kingdom of Shadows

Un mirror en el que salí con mejor economía y pude establecer el control casi desde el inicio.

1-0

2 - Tyrell The White Book (Varu)

Un mazo que me sorprendió por lo bien que funcionaba, de hecho llegó al Top 16. La partida se decidió 9-8 en el último turno, gracias a qué acerté con un Forgotten Plans contra un A Tourney for the King. Ese renombre adicional en los caballeros le podría haber dado la partida.

Voy a aprovechar para decir que el mazo no llevaba Forgotten Plans, pero justo antes de entregar la lista a la organización, alguien me convenció para que lo metiera (gracias Rabs!). A la postre fue una herramienta muy útil que me ayudó a ganar partidas.

2-0

3 - Baratheon The Conclave (Rabs)

Otro mazo interesante, el cual me había ganado el jueves anterior al torneo durante unas partidas de prueba. Esta vez conseguí establecer el control y me llevé la partida.

3-0

4 - Stark Fealty (Axlan)

Para esta partida me tocó la mesa 1, una gran responsabilidad, porque la partida queda grabada y se pueden ver todas las pifias :slight_smile:

Aquí creo recordar que utilicé la estrategia Cersei, que básicamente consiste en descartar 4 cartas en un turno (3 de la reacción de Cersei y 1 del reto de intriga), y cancelé un par de reacciones de elfos para evitar que se repusiera la mesa. Y, como en otras partidas, me recuperé después de empezar perdiendo en poder, y pude ganar la partida.

4-0

5 - Targaryen The House with the Red Door (The Dragon Pit) (Mable)

Esta era la partida decisiva para asegurarme el Top 16, y por suerte para mí, me enfrenté con un buen pairing. Es muy difícil que un mazo de Dragon Pit tenga más sombras que un mazo de sombras, con lo que mi oponente nunca pudo usar el bonus del lugar. Además se le junto un mal setup de Gates of the Moon + reductor. A partir de ahí, la partida no tuvo mucha historia.

5-0

6 - Greyjoy The Conclave (Harren)

En este torneo uno de los mazos que me podía hacer daño era un Greyjoy con todo su control de lugares. Además el mazo de Harren tenía un combo que le hacía ganar poder muy rápido (Scouting Vessel + Corpse Lake). De hecho, en un turno, un Scouting Vessel que podría haber cerrado la partida falló (aparecieron tres lugares).

Como es costumbre empecé muy atrás, e incluso mi Valar Dohaeris fue cancelado con un Outwit, pero luego llegó un Valar Morghulis que limpió la mesa y pude empezar la remontada. En el último turno, con una fase de retos que podría haber sido mejorable, no la pude culminar.

5-1

6 - Targaryen The Red Door (Meereen) (Sazy)

En esta partida, aunque también empecé desde atrás, tuve la suerte de sacar The Red Keep de setup con lo que cada turno podía cancelar Meereen y, por tanto, cortar el robo del mazo. Al final, conseguí la victoria, y pasé a Top en cuarto lugar del suizo.

6-1

Top 16 - Targaryen Knights of the Hollow Hill (Kabe)

Esta fue otra partida en la que estuve en la cuerda floja ya que el ejército de dothraki empezó a acumular poder. Sin embargo, con un poco de suerte, en el turno decisivo de You win or you die, conseguí descartar con Cersei todas las cartas de la mano, con lo que evitaba la participación de Cohollo en retos, el cual se quedaba como un personaje con texto en blanco. A partir de ahí comencé la remontada que me dio la partida en un ajustado 12-11 (creo recordar).

Win

Top 8 - Targaryen Sea of Blood (Valerios)

Targaryen SoB era el pairing que no quería ver ni en pintura, porque un pequeño error significaba ser arrasado por el ejército dothraki. Por suerte tuve herramientas para aguantar los dos primeros turnos. Luego apareció Cersei para limpiar la mano, y pude remontar para llevarme la partida.

Win

Top 4 - Targaryen Sea of Blood (Axel)

Otro Targaryen SoB. ¿Podría aguantar de nuevo los primeros turnos para luego comenzar la remontada? La respuesta es sí. A pesar de contar con un Womb of the World de primer turno, este no le ofreció muy buenas cartas. Además, Ser Robert Strong apareció para asesinar un Jhogo, una de las cartas fundamentales del mazo, también en primer turno. En turno 3, con una mesa de 6 personajes y bastantes lugares, recluté The Red Keep y mi oponente concedió. ¡A la final!

Win

Final - Baratheon Trading with Qohor

En esta partida el karma decidió que iba a intervenir para que fuese interesante hasta el final. Yo ya conocía la rapidez del mazo de Baratheon Qohor, y sabía que un Robert con Azor Azhai me pondría las cosas muy difíciles. Aquí el karma me favoreció, puesto que el setup no fue bueno, y la mano de los dos primeros turnos fue pésima (cuando use unos Nighttime Marauders vi que no tenía personajes en una mano de 6 cartas).

Sin embargo, el karma me volvió la espalda. En el turno de You win or you die de mi oponente, algo le dijo a mi cabeza que yo era segundo jugador, así que ataqué con todo, dejando mi mesa totalmente al descubierto. La repuesta fue dos cartas menos, dos personajes menos, y una ganancia de 6 poderes para mi oponente, que se puso a 12 de poder. La situación era crítica.

Las cosas no mejoraron demasiado más adelante, puesto que mis dos últimas tramas eran Valar Dohaeris y Valar Morghulis, así que toda la mesa que tanto me había costado desarrollar se fue al garete. Sin embargo, poco a poco iba recuperando el poder perdido. En uno de los turnos conseguí subir a Robert a la mano y luego descartarlo.

Después de ciclar las tramas, mi oponente repitió con You win or you die. El karma le dio en el robo lo que le había quitado al principio de la partida: Robert y Stannis con sendos accesorios, de modo que no los podía girar con mis Shadow Priestess. Sin embargo, yo también disponía de recursos, como un Tyrion hinchado con Underhanded Methods. Un segundo Underhanded salió a juego e impidió que me entrara en el reto de poder. ¡Victoria!

Win! Ganador de Espada Blanca :slight_smile:

Nos vemos el año que viene.

8 Me gusta

Ni tú ni nadie, mimovil, ni tú ni nadie…

¡Genial torneo, enhorabuena!

4 Me gusta

Leido el report, muy grande, como tu! Felicidades mimovil, iba tocandote!

3 Me gusta

Pongo aqui para que quede enlazado el podcast del torneo: Una cabeza y dos picas - Episodio 66 - Torneo Torre de la Espada Blanca 2020

2 Me gusta

Subo aquí el enlace del mazo, un Lannister de reino de sombras, por si le queréis echar un vistazo:

https://thronesdb.com/decklist/view/13789/lannister-kosh-winner-of-espada-blanca-tourney-valencia-1.0

3 Me gusta

Mil enhorabuenas Mimovil, vaya torneazo increible hiciste, a por el próximo!

3 Me gusta