Una cabeza y dos picas - Episodio 84 - Rewordings coreanos

En este octogésima cuarto programa nos vamos al ámbito internacional, y debatimos sobre los rewordigns alemanes, y sobre las cartas coreanas. No, tranquilos, no hay más lio (aún), los coreanos no hacen rewordigns también. Simplemente debatimos sobre el estado actual del juego, y sus posibles futuribles.

La música que escuchareis al principio es fusión coreana y alemana.

https://go.ivoox.com/rf/60127568

¡Que lo disfrutéis!

1 me gusta

Muchas gracias por la promosió, chicuelos :smile:

Necesito el microfono de Adkadi, que le cambia la voz a veces, me vendría de perlas para inventarme invitados xD.

Tema Kurea: en el papel me parecían peores, pero han dado lugar a mazos muy, muy divertidos. Obviamente ninguno (o casi) son tier 1, pero se ven cosas curiosas que no me esperaba. Eso sí, cosas como la Armadura de Euron, son y serán carpeta.

Tema Rewordings: nunca he sido fan de la idea, si que es cierto que vería con buenos ojos los cambios de algunos que son un límite comedido, pero esa inclusión de cartas de fuera de la RL, el cambio radical de algunos efectos, su elevado número y el hecho de que Hanno apenas publicarlos ya ha admitido que va a hacer falta RL me han echado para atrás del todo. Amén de que en Toledo muchos han dejado de jugar hasta que nos pronunciemos sobre qué es oficial, porque muchos ni siquiera tienen la colección completa como para andar cambiando cartas o no comprandolas ahora por los rewordings.

Aparte, la lista de restringida era muy larga por combo y con rediseños se vacia y se amplian las opciones: OK. Pero hay cartas poderosas, que van a aparecer siempre que el pool se amplie, que han pasado de ser pilares de mazos como dice adkadi, a ser carpeta o una carta marginal. Amen de que ampliando las opciones y desbaneando agendas no se hace un meta más rico, porque como vosotros habéis dicho, aún con rewordings las sinergías fuertes y los mazos top1 siguen siendo top1 (quitando SOB y Kosh que habian sido baneadas y ahora SOB a ver como se asienta pero Kosh es peor que un banner, así de claro). Me das la misión en Essos nueva, y sí es una carta jugona y mola mucho, pero stark fealty con barring y no surprises me va a seguir rompiendo el ano, y la gente competitiva va a seguir jugando lo que esté arriba.

FFG la cagó con la publi, que el juego de Facebook chustero estaba hasta en la sopa.

No lo habia pensado, pero vamos, exito asegurado para tu podcast XD.

Es verdad lo que planteas para un meta que no tiene siquiera la coleccion completa, como para andar volviendose locos. Lo de vaciar la lista de RL si lo veo importante, pero siempre lo hemos dicho: regla universal de “limited max 3 per round”, y listos.

FFG YO TE MALDIGO!

1 me gusta