Una cabeza y dos picas - Episodio 68 - Diseñando cartas (parte II)

En este sexagésimo octavo episodio nos liamos la manta a la cabeza, y nos ponemos a diseñar cartas cual… no, que va, mentira, son nuestros queridos Patreons y oyentes del podcast los que serán, en esta ocasión, excelentisimos miembros del Comite. Varios de ellos han diseñado cartas, esta vez sin criterios. ¿Será su capacidad de diseño mejor que la de los podcasters? ¡No te lo pierdas!

La música del principio esta diseñada enteramente por patreons y oyentes de 1cy2p.

¡Qué lo disfrutéis!

4 Me gusta

Cartas diseñadas

Las cartas que vereis en el foro son ANTES de ser analizadas, y en algunos casos, corregidas. Estas son tal cual las enviaron sus diseñadores. Solo hay una errata en una carta de Nacho Cueto, corregida ya en la imagen.

Across GT01_92 GT01_146 GT13_97 GT16_3 GT22_8 GT22_33 GT29_7 GT29_15 GT29_20 GT29_27 GT30_6 GT31_3 GT46_4

GT31_14 GT34_62 GT35_84 GT45_16 GT51_109 GT53_26 GT54_30GT45_40 whisper

Bola extra del rapero de la gripe, no comentadas en el podcast:

gripe (1) gripe (2)

Siempre haciendoseme Bullying…

Y faltaba la carta diseñada por Wesker en directo

IMG-20200219-WA0003

2 Me gusta

Mola el podcast, mola. Lo primero de todo, Rabs me sobrevalora :rofl:

-Highgarden Court Representative: ya hay una carta stark más barata que cancela tramas y no se juega, aunque estoy de acuerdo en que el redirigir un robert stronk a una carta del rival (por poner una de mil) haría que Vince nos pareciese Hot Pie.

-Waif: mola, aunque no me gusta esa fuerza 1 que la hace tan altamente inflamable.

-Prized by the queen: es pepiner y me mola un millón.

-Buying whispers: sasylaki con misandei shenanigans, nada nuevo. También decir que irónicamente esta estrategia iría de perlas con la parte interactiva del juego que más le gusta a sazy: BUILDERS.

-Across the seven kingdoms: yo estoy de acuerdo con lo que ya se apuntó en el grupo de que hacerlo multifacción sería un error, y con hacer que el mazo tenga un mínimo de cartas que no lo baje a 53 por la cara seria una agenda bastante chula. Mis dieses a Size.

-Bronn: os ahogais en un vaso de agua. Coge ese Bronn coste 2 fue 3 y haz “If you have in hand more cards than each opponent, Bronn gains stealth and a power icon” Arreglau.

-Shatterstone: QUE NO LE PUSE EL +1 de iniciativa! Qué especie de maquetante becario soy!?

Aquí estoy con adkadi, cuando pagas 4 por un lugar, ese lugar tiene un efecto potente que quieres “amortizar” usándolo todas las veces posibles, con lugares únicos es injugable. Añadiendo un “lugares GJ con coste impreso 1 o menos” te quitarías el problema de abusar de los barquitos de 0, pero nightflyer seria un dolor de huevos tremebundo. Pero recordad que tienen que tener oro para bajar un lugar de 4, 2 al menos para nightflyer y ademas tener bichos en mesa que te interese salvar. La economía gj no da para tanto.

-King Robert Chambers: ojo, que me gusta la carta y me parece que habilita un tipo de mazo bara que no se ve precisamente por falta de herramientas como esta (hace a Preston ÚTIL). 10/10.

-Forest of gods: ojo a un apunte, tal cual está escrita en la carta impresa se levantarían todos los participantes, es decir, los del rival también. Me sigue pareciendo rotisima porque stark tiene lords o ladys con militar para aburrir (y mil efectos más de standing) pero el rival tiene la opción de defender a muerte para evitar algún trigger de fuerza y que se pongan de pie sus bichos igual).

Sigue estando rotisisima :joy:

-Grey Wind: el intimidate es irrelevante (no llevo ni a la nymeria lobita en un Stark VS) y es un sello de la mano en peor. Coste 3 me parece muchísimo y es otro efecto de stand, no sé, no me vuelve loco.

-Blackfish: Underwhelming. Ni fu, ni fa.

-Die Königin der Dornen VIII: me mola un millon, a pesar de ser una carta de la que hay 7 versiones anteriores.

-Graneros: una carta que me gusta mucho la idea, a pesar de lo confusa que es. Es, mira, voy a chetar a mis tios a muerte, pero puedes hipotecarte para evitarlo. Es una manera inteligente de dar un uso a la auténtica ventaja de tyrell sobre las demas casas: el oro.

-Loan: lo que le gusta el cine X a nacho…control de lugares un poco farragoso, pero si el efecto es como los lobos stark de ir moviendolo para anular lo que necesites es muy pino.

-La canción: me parece cara, yo la dejaría en coste 2. El resto guay.

-Los charagendas: yo creo que si FFG no estuviera como está, hubiera tirado por recobrar las charagendas en un hipótetico ciclo siguiente. Me gusta que se busque que estén balanceadas, aunque Kevan podía dar +2 de oro, ya que me parece el más meh y el mazo lanni que más se aprovecharía de ello tendría que pagar 5 para bajar a Kevan. Decir que no hice proofreading, ni Dave tampoco :rofl: y Aegon debería tener icono militar…

Mítico el momento: “¡Normal que la caja rota no os pareciera tan rota, cabrones!”

Muchas gracias a vosotros, con la tontería tenemos el meta de un juego muerto revuelto con cartas que no existen o diseñando k-bronnes :rofl:

PD: En la edición del director con las escenas detrás de las camaras, saldrá la conversación que tuvimos Dave y yo maquetando las cartas:

“-Gripe, pon esta errata en la carta Tyrell.
-EN CUAL DE LAS SEIS TYRELL?!?”

2 Me gusta

Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja True story lo de la errata xD. Y si, visto lo visto en el podcast y en el mega meta lloros, casi mejor la caja rota que ciertos diseños xD.

Mil gracias como siempre por tu complemento :slight_smile:

2 Me gusta