Una cabeza y dos picas - Episodio 65 - Diseñando cartas

En este sexagésimo quinto episodio nos liamos la manta a la cabeza, y nos ponemos a diseñar cartas cual excelentisimos miembros del Comite. Cada uno de nosotros ha diseñado cuatro cartas previamente al podcast, y una en directo (aunque Dave hace trampas). Un triple 10, un triple 0, un ni fu ni fa, una carta para nuestra Casa, y otra en directo en base a criterios que nos dan los Patreon. ¿Será la capacidad de diseño de los podcasters tan certera como su capacidad de análisis? ¡No te lo pierdas!

La música del principio esta diseñada enteramente por 1cy2p.

¡Que lo disfrutéis!

Cartas

Triple 10

  • Rabs: niebla sobre poniente. Trama. Otoño. Omen. 4-6-1-6. Trata las agendas de los jugadores como si estuvieran en blanco.
  • Dave: Casa Baratheon. Renly Baratheon. Unico, NO leal. Coste 6. Tricono. Fuerza 3. Lord y King. Renombre. Action: arodilla tu carta de faccion para poner un personaje NO-baratheon con coste impreso x o menos en juego desde PILA DE DESCARTES. X es la fuerza de renly
  • Adkadi: Tyrell: Reina de las espinas. Coste 3 INT/POW FUE 3 no leal, lady. Forced Reaction: Cuando un Lord entre en juego, descártalo. Forced Reaction: Cuando una lady gane un reto, ésta gana un contador de poder.

Triple 0

  • Rabs: Forjador del guerrero. Coste 3 no único neutral. Fue 2. Mil, int. Arrodilla al forjador del guerrero para reducir en 1 el siguiente accesorio que juegues.
  • Dave: Neutral. Burdel del puerto. Lugar. Unico. Coste 3. Contested y King’s Landing. Accion: arrodilla este lugar para mirar las ultimas 10 cartas del mazo. Vuelve a colocarlas como quieras.
  • Adkadi: Martell: Myrcella Baratheon. Coste 3 INT FUE 1 no leal, lady. Myrcella Baratheon entra en juego arrodillada. Mientras Myrcella esté de pie todos los personajes Martell ganan un icono de poder. Acción de reto: Renuncia a un reto como atacante para arrodillar a Myrcella Baratheon. Cualquier jugador puede activar esta acción.

Ni fu ni fa

  • Rabs: Bronzegate. Lugar coste 3 neutral único. the Stormlands. Limitada. +1 de oro. Tus pjs de coste 4 o menos tienen +1 de fue.
  • Dave: Neutral. The False and the Fair. Evento. Coste 2. Song. Accion: levanta un personaje. cuando este participando en un reto, gana +1 de fuerza por cada participante. Reaccion: cuando pierdas un reto, reduce en uno el claim en dicho reto
  • Adkadi: Lannister: Coste 3 MIL/INT FUE 3 no leal, clansman. Forced Interrupt: Al final de la fase de retos, devuelve un personaje Lannister que controles a tu mano.

Especial de casa

  • Rabs: Estuvimos toda la noche rezando. Casa tyrell, no leal. Coste 1. Prayer. Elige un jugador. Elige dos Lord que controle ese jugador. Arrodilla a Lord controlado por ese jugador para levantar a otro Lord controlado por ese jugador.
  • Dave: Martell. Indigente del lecho de Pulga. no unico, no leal. coste 1. Sin iconos. Fuerza 2. Bastard. La indigente no puede ser setupeada o puesta en juego. Accion marshall: (si hay 3 tramas o menos en la pila) arrodilla y mata a la indigente del lecho de pulgas, (y a otro personaje [de coste superior]) para robar 3 cartas

Patreon

  • Rabs:
  • Dave: ojala tuvieran 7 de fuerza mis ejercitos para parar a sob". Neutral. Coste 16. Militar (poder). fuerza 10. Ejercito. Mercenario. Reduce el coste de este ejercito en 2 por cada personaje con icono militar que tenga tu rival
  • Adkadi: Randyll Tarly Coste 6 MIL/POW FUE 5 no leal, Lord. Renombre. Reacción: Cuando se incremente la FUE de Randyll Tarly por un efecto de carta levanta un personaje del rival, después si ese personaje estaba participando en un reto retíralo del reto.
  • Adkadi: NW. Explorador novato. Coste 1 Mil FUE 1 no leal, ranger. Explorador novato no puede defender.
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2.5!!!

-Las cartas de Rabs me parecen muy equilibradas y el Bronzegate me gustaria que existiese porque abre la puerta a construcciones muy tochas.

-Las cartas de Dave se ha pasado de control, no queriendo sacar cosas rotas y se le ve el plumero barriendo para Martell xD, pero guay. Al burdel del puerto se le podría dar una vuelta para hacerlo verdaderamente jugable como han dicho en el meta-lloros, pero eso seria otro clavo en el ataúd del Dohaeris, trama que como ya sabéis opino que no hace nada.

-Las cartas de DIOS, al contrario que Dave ha ido a lo alto (como sería esa Myrcella originalmente…) y creo que Myrcella molaría con el rasgo reina, por eso de que Martell pueda usar libro blanco decentemente y tal.

-Las de los Patreons: al pitfighter haría que el oro al ganar un reto se pudiese poner en cualquier carta y si quereis un Randyll Tarly que saque a Tyrell del pozo tienes que hacer que la casa aproveche los bufos de fuerza no solo para ganar retos, sino para sacar una ventaja de ello en la fase de retos, por eso os propongo otra versión, que os dejo a continuación junto a todas las cartas que habeis comentado:

NEW CHAPTER PACK OMG THE GAME LIVES ON!!!

blacksmith
bronz
brothel
camarr
dest
false
fog
golden
mist
myrci
pray
queen
rand
renly
rookie

Para probar en pachangas a ver si están tan rotas. :grin:

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muy guapo el podcast,y muy buenas las ilustraciones y cartas de Badrach,creo que se te puede otorgar el titulo de ilustrador oficial…

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