Una cabeza y dos picas - Episodio 64 - Que cosas hacemos por amor (parte II)

En este sexagésimo cuartoepisodio traemos el análisis más esperado, más odiado, más… nah, la verdad es que ya no la nueva caja deluxe con la que parecía que FFG despedía el juego competitivo ya no es una despedida, es una trolleada, puesto que no será legal en torneos oficiales. Con vosotros, “Que cosas hacemos por amor” (The Things We Do For Love), parte 2, donde analizamos las cartas neutrales.

La música del principio es absurda.

¡Que lo disfrutéis!

Enlace a las cartas: https://es.thronesdb.com/set/TTWDFL

2 Me gusta

Sexy review!

-Littlefinger: muy rico para mazos hermandad. Ademas con aloof un mazo gj de unopposed le abriria las puertas con sumo gusto.

-Refugiado del valle: “Autoinclude en todos los decks”, menos en stark, que jode elfos, alysane y otras cosas, pero si, los costes 0 son muy ricos.

-YOU WERE MY BROTHER ANAKIN: hablando del tema diseño, esta carta sí es diferente a la 1, y no porque sea no-unica, sino porque en la 1 valía 2. Que esta carta valga 1 ya la hace hueco en mazos de Dothraki SOB, bomba, en NW para enderezar Parties, etc. Por tanto son una amenaza para la sociedad y me alegro de que no valgan.

-KL aka Alannys Greyjoy en lugar. Es eso básicamente, una Alannys en peor, porque no es personaje, está expuesta al odio generalizado de lugares que existe desde que sombras y builders llevan todos trade routes y Alannys se rentabilizaba en un mazo que llevaba 20 lugares que bajabas con silencio, fuera de eso se quedó como la compañera de paseos de Yoren por la residencia que ya no te proporcionaba las 3 cartas por ronda. ¿Adónde quiero llegar con esta analogía? A que para rentabilizar esta carta debes construir tu mazo con muchos lugares y el mazo de lugares por excelencia preferiria llevar el otro KL por la recursividad que te ofrece.

-Arenal Sound: es irónico que en la caja que se aleja del diseño del 2.0, sea precisamente la carta más polémica de la 1.0 la que más nerfeada llegue. Lo primero de todo y lo que ya de base hace que sea peor: no cancela dupes. Lo segundo es “own and control” cosa que se agradece eternamente, porque ya da bastante asco el combo Balon+Vince, como para que encima eso te cancele cosas. Lo tercero y que ya la entierra para los restos es que es 1 por fase, antes te podias pulir harrenhal en una sola fase de retos, ahora tienes que pensar bien qué decides cancelar, puesto que te costará un personaje y si el rival saca un efecto más potente lo habrás “malgastado”. En definitiva y volviendo a lo mismo del odio de lugares, me parece que no hubiera sido TAN horriblemente asqueroso como era en la 1, amen de que cuesta 3 y en la 1 costaba 2, lo cual tampoco es baladí.

-Sky cell: léase: kill attached character. Nadie va a sacrificar el robo de todas las rondas por un bicho, sea lo bueno que sea. Otra cosa es que esto se ponga en Davos o el Rey loco…que entonces… :sweat_smile:

-Cabezas en picas: 100% de acuerdo con todo el análisis de Adkadi con esta carta, cualquier evento en dom es malo de base, si encima en las 2 o 3 primeras rondas “no hace nada” apaga y vamonos. Poniendolo en contexto con el mazo que lo podría usar, el mazo de mill de la despedida de soltera, ese mazo apenas hace retos, solo para al rival para que no se vaya, entonces dependes de resets para matar los bichos del otro, en un escenario ideal matarás a 5, pero la mayoría de las veces a 2 o 3, con lo cual el impacto es menor y volviendo al primer punto, para cuando quieras llegar a dom, quizá el otro ya se haya ido.

-@Narwe Escape: me meo con las explicaciones de adkadi con que “el hecho de que haya counters no justifica cartas rotas” o que las cartas autoinclude de lo rotas que están son malísimas para el juego, están fuera de diseño y blablabla.

-Promesa de ascoputo: robar personajes está feo, os pongais como os pongais. Suerte teneis de que no venga un builders a cambiar esto por el bound para robaros buestros quecos. Y visto desde un punto de vista agresivo, puedes mangar un mindundi y luego pegar a militar para que el claim escueza.

-Poniente sangra: o lo juegas en Martell (dónde si no?), o necesitas el iron bank y un bicho en mesa de 4 o más, con lo cual en el 2º caso estás haciendo lo mismo que con Varys+Gigantes pero más ineficiente. Mucha gente la pedía antes de este pack y no lo vería una tontería siempre que no restrinjan Return to the fields, porque ahora mismo “desmontar” una mesa es complicado si no juegas un mazo de mil removals rollo martell-lobo o sombras.

-Las estrategias caca todas.

-Cache de google: muy poco oro, invierno que no comba con la trama de invierno que te da más oro y por muy potente que sea un tutor, por poner un ejemplo, el principe tardio te pone el pj en juego y aún así solo la veo util con un pj (Dany de 8). Le doy el beneficio de la duda porque los tutores son cartas destinadas a romper las mecánicas del juego (hola growing ambition), pero es obvio que no puedes salir de esto y además estás renunciando a las tramas de salir típicas como At the gates, pentoshi, incluso heir, dejandolas a la espera de haber jugado esta carta cuando quizá el estado de la mesa haga que no te lo puedas permitir.

-Rioting: asco de Baratheon. NEXT.

-Rule by decree: yo creo que sí podría hacer pupita, sobretodo a mazos que roben excesivamente (Hola puto Hobb 3 dedos).

-Search and Detain: iniciativa 5 no es tanta, comparado con la de la 1, que las tramas con más iniciativa eran las furias (restringidas la mitad, como esta), el ataque sorpresa y la trama guardia 1 11 1. Ahora es común que tengan más de 5 y puede ser que te estalle en la cara, aunque negar que el efecto es potente y que GJ iba a abusar lo que no está escrito de ello sería un error.

-Arte de la seducción: uf, que dura era esta putada. Y con el evento lanni de la misma caja rota seria :nauseated_face:

-Gathering Storm:

4 Me gusta

Screenshot_20200131-112740

1 me gusta