Una cabeza y dos picas - Episodio 63 - Charlas sobre el meta VI (post-FAQs)

En este sexagésimo tercer programa ibamos a terminar de analizar la nueva caja, pero de nuevo nos vemos obligandos a grabar de emergencia, pues la rabiosa actualidad nos trae FAQs, y la noticia de que dicha caja deluxe no será valida en grandes torneos (y posterior anuncio del Circuito Nacional). Analizamos todos estos datos en compañia de Kaikou y Sazy.

La música que escucharéis al principio esta restringida.

¡Que lo disfrutéis!

FAQs: https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/7c/64/7c642fb4-cce0-4aae-8633-3a861d7727fd/agot_lcg_faq_30.pdf
Noticia sobre la caja en Twitter: https://twitter.com/FFGOP/status/1216753637264887808

3 Me gusta

Movimiento en el metaaaaaaaaaaa.

Lo de Yoren cantaba por soleares, de hecho da igual que esté restringido, porque los NW seguirán jugándolo. Hablabais en el anterior podcast acerca de Ward, que “a veces te lo comías porque no tenías a quién ponerselo”, Yoren te puede fichar a 518 personajes del juego (En el juego hay 645 personajes en total, así que echad números). Me pasa como con SOB o Flea bottom en su era de terror, sólo restringirlo no soluciona el problema.

El Bound, pues fue un placer (NO), espero que arda en el infierno con la misma intensidad que lo hace el “We take Westeros!”

Guile siempre fue despreciado por su estilo de “turtling”, convirtiendo todos los enfrentamientos contra él en una experiencia NPE al máximo, puesto que su estrategia se basaba en agacharse, hacer un par de técnicas para contrarrestar los movimientos del enemigo e ir drenando su vida poco a poco. El máximo exponente de un Guile competitivo fue Daigo en season 2:

La despedida de soltera sin el guile era una carta meme tirando a mala. Con el guile pues se hizo un mazo ella solita, los separas y sí se acaba el problema.

La informer está ahí por combo y bad writing, si se referenciase a si misma no habría problema alguno.

En fin, unas faqs que me saben a poco, viendo que el Return y los dothrakis han salido indemnes, ademas de las vuestras (Gracias kaikou-kun por acordarte de un pobre hombre :cry:) yo añadiria:

-Bara: Yo meteria a Selyse (Como nos reimos de ella, yo el primero, joder que tiempos :rofl:). Asi no capas la casa y eliges entre jugar attach a dolor o jugar pinos, puesto que ella y el gh no podrían entrar.

-Lannister: el guildhall. Por tocar sombras suyas y por quitar otro cancelador a los mazos que no lo sean. La fortaleza es dura, los dos lugares juntos una autentica pesadilla.

-Martell: sacaría a la Vibora del core.

-Guardia: el puto Hobb. Hablando de cartas que se saltan el diseño del juego, escupir en la cara de la reserva está feo. Esto sí crearía un cisma con Yoren y haría que los jugadores NW tuvieran que decidir algo.

-Neutrales: Lysa Arryn. A esa mujer la tiraron de un 9º piso por algo.

My 2 cents.

2 Me gusta

¿Dónde te ha tocado Lysa? JAJAJAJAJAJAAJA