Una cabeza y dos picas - Episodio 62 - Que cosas hacemos por amor (parte I)

En este sexagésimo segundo episodio traemos el análisis más esperado, más odiado, más amado, más codiciado, más de todo, pero sobre todo, más polémico. La nueva caja deluxe con la que FFG despide el juego competitivo. ¿Es absurda? ¿Esta equilibrada y en consonancia con el resto del juego? ¿Debería no jugarse¿ En este podcast NO vamos a responder a todas esas preguntas, cosa que dejaremos para otro día, simplemente analizaremos las cartas. ¡Esperamos saber cuantos hipolitos da el Rapero de la Gripe! Con vosotros, “Que cosas hacemos por amor” (The Things We Do For Love).

La música del principio es absurda.

¡Que lo disfrutéis!

Enlace a las cartas: http://ffgapp.com/qr/GT54

2 Me gusta

Hombre! El podcast de la caja rota, que ahora resulta que no está tan rota y que total da igual porque ahora es la caja inútil… :joy:

Al lío:

-Davos sin palabra clave es meh, ademas puede abandonar el juego por otros medios si es necesario. Para muestra un botón, long may he reign le da el texto de davos a un rey y no se juega.

-Mel Favor: existiendo Yoren, Recruiter y ward…pues una carta más en el vomitivo juego de mangar cosas, pero en el análisis os habéis olvidado de una cosica:

-Wintertime marauders: otra pieza para el mazo gj invierno, pero como habeis señalado, la guerra de pollos ya no existe y quien más, quien menos lleva alguna trama de verano en el mazo.

-Conquer: choke, sin más. Sigo pensando que es mejor nightflyer, porque el odio a attachments existe y más en el meta de acero valyrio.

-Varys de saldo: repasemos objetivos: Desert raider,Ghost of high heart, Haunted forest scout, los meñiques, Ricasso y el más importante de todos: MOQORRO. Otro monoicono de caca para Lanni, todo en orden.

-Wheels: vale, se acabó la broma, este evento es una salvajada y prueba de ello es que todos los efectos de cambiar tramas en la 1 acabaron restringidisimos siempre.

-De acuerdo con el leal al principe, es mejor el beggin brotha.

-El evento: vomitivo que te dejen ver el mazo del rival, ya me toca los huevos Jason Statham Rhollor como para tener esto también. NO.

-Sammy: un efecto raro. Solo me imagino que alguien saque la pajarera de la carpeta, se la ponga y haga llover cravens en retos. :nauseated_face:

-Alfredo duro: el hijo bastardo de Robb Stark y Jeyne Westerling en la armeria norteña. No me encaja este efecto en NW.

-Caty: yo no dije que el efecto fuera malo, dije que siendo Cat (que es otra cosa que me toca los huevos de siempre de este juego, tenemos 4 putas reinas de las espinas y 0 Daven Lannister, Vargo Hoat, Jon Arryn, etc.) y qué pasa llamandose Cat, aparte de que una te gane partidas y la otra sea inmune a triggers (que me hace gracia que diga Dave que en la época del cancel prefiere a esta, cuando la del core es mas inmune, aunque esta entre a capón) resulta que es una de los 19 personajes Stark con icono de intriga (de los cuales no todos entran en un mazo stark) y si la usas de muro solo, es un reto al que estás renunciando. Ademas, os recuerdo que la gente sigue llevando 1-2 Barring the gates.

-El castillo de nieve: pues el abandoned stronghold bien hecho, ÚNICO.

-Mad king aerys: anda mira, un colega de farra de Yoren. NEXT.

-Hatchlings feast:

-Olenna: anda mira, la 4ª! A new hope! Negar retos de gratis, qué podría salir mal?

La única ventaja es que se va con nieves y que se puede jugar alrrededor de ella (aqui aunque no juegues Bara puedes tumbar cosas con intimidate o quemarla o blanquearla).

-El sótano mágico de Guardiola: carta rara, esa mania de las cartas tyrell de dar al rival la misma ventaja que a ti es lo que hace que estén en el hoyo.

PD: Me meo con los fantasmas atormentando a Dave desde la 1.0 y su momento “Me compro la switch”

PD2: Aunque la caja no sea legal tenéis que sacar las cartas que faltan!

1 me gusta

Me lo leere todo despacio mañana, mientras tanto te dire que…

Si yo fuera un personaje de Arkham Horror LCG esa seria mi debildiad, “fantasmas de la 1.0”.

A adkadi hay que convencerle XD

2 Me gusta

Me estoy partiendo la caja xDDDD

Buen análisis

Doy fe de ello, jajajajajajajajajja