Una cabeza y dos picas - Episodio 59 - Dragones del Este (parte I)

En este quincuagésimo noveno episodio traemos el análisis de la caja deluxe mas ardienteque existe, correspondiente a la casa Targaryen, llamada “Dragones del Este” (Dragons of the East) . En esta ocasión de nuevo hemos divido el análisis en dos, tratando en esta primera parte solo las cartas Baratheon, dejando el resto de casas y neutrales para un segundo podcast. Aunque el tiempo parece que ya nos da igual, y nos vamos a 1 hora 50 minutos de podcast. Al menos hay muchas risas.

La música del principio quema.

¡Que lo disfrutéis!

Enlace a las cartas: https://es.thronesdb.com/set/FotS

Vaya por delante que ODIO esta caja, no porque haya cartas rotísimas, que me parece que en tema diseño se cortaron en esta, sino porque potencia la peor estrategia del juego: SOB.

-Dany: vale 8. Ya está. Ni mazos voltron, ni leches. Una vez jugué contra un voltron que se puso a ella con la trama del príncipe que llegó tarde y acto seguido se fue en un marched. Aún así me ganó, pero no por ella, sino porque los mazos targa Voltron da igual en quien los montes (este era VS y me montó el chiringo en Groleo), así lo demostró el mazo banner gj de costes 2, que un mindundi con esos accesorios te la lía igual. Le doy 3 Hipólitos image image image

-Drogon: existe el de 6. 0 Hipólitos.

-Rhaegal: es bastante duro, es el dragoncito que mas me gusta de los 3 tochos. Hay un mazo cónclave en thronesdb que te trollea con Called to arms y este bicho es una bestia ahí. Lo malo es que sea solo atacando, pero no se puede tener todo en esta vida. Le doy 6 Hipólitos image image image image image image

-Viserion: oh! Un coste 7 fuerza 8 que lo único que va a hacer es garantizarme sinopos. Le disteis menos nota al Arrogant Contender y esto es eso, un Arrogant Contender con alas e icono de poder. Le doy 4 Hipólitos (y sólo porque el anterior Viserion me parece más chustero) image image image image

-Khálico electrónico: dura pugna con el otro Khal Drogo, porque ya me he enfrentado a mazos de saltarines y la presencia en mesa que te garantiza este es brutal, en un mazo de dothrakis puro es una auténtica pesadilla. Le doy 7,5 Hipólitos image image image image image image image image

-Galaxia Galare: Es una Allerie Tyrell en peor. En peor porque vale 6, tiene la misma fuerza y peores rasgos. No sé qué les ha dado con darle fuerza de mierda a los bichos de esta caja, pero no me convence nada. El único uso que le veo es bajarla, coger lo que te interese de las 10 primeras y luego recuperar el oro con un iron bank, pero dudo que eso mereciese la pena. Le doy dos Hipólitos: image image

-Jhogo: es mejor el otro de aquí a lima. Existiendo Yoren no me plantearía jamás llevar a este. Además el bidujo no me gusta, parece un niño ciclado feliz con su látigo de gominola. Un hipólito: image

-El Cabeza Afeitada (venga Dave tío, yo sé que puedes): lo dicho con Galaxia, es demasiado débil para el coste que tiene (hola Yoren) y no entiendo por qué, porque si bien su habilidad me parece potente, hay que pagar el coste de los bichos, fuerza 3 (mínimo) no le hubiera ido mal. Le veo potencial en un banner martell para tener un 2º flea bottom (y es guardia @DavidDAVE). Le doy 5 Hipólitos: image image image image image

-Rakharo: típico 4-4 que vendrá de perlas en SOB (:nauseated_face::nauseated_face::nauseated_face:) mucho más asequible que el coste 6. Le doy 6 Hipólitos image image image image image image

-El Bastardo: pff, por coste-fuerza te viene mejor Rhaegal y Jorah que este tío, que se arrodilla para su acción. Pensad que para rentabilizarlo como “recuperador” de cartas que te descartas tienes que hacer que aguante en mesa un par de turnos al menos y o lo conviertes en claim soak infinito como dice Rabo o no lo veo. Además, la restricción de rasgos de cartas que recupera lo lastra mucho. Le doy su Fuerza-Coste en Hipólitos image image image

-Barsena: la prima de Eddie Murphy es UNA P**A MIERDA. No entiendo que la puntuéis tan alto cuando luego no tenéis piedad con cartas mas normalitas. No tiene hueco ni en un VS, ni en Qohor. ¿Cómo es esto posible? me preguntareis, bien, aquí la amiga Barsy sólo puede equiparse el pit fighters blade y las armas neutrales. Osea, con el anterior que Dave no quería ni puntuarlo os buscáis los mercenarios y con esta os dejáis cegar por el rasgo Pitfighter. Muy mal, ¿eh? :rofl:
Le doy 1 Hipólito por el rasgo: image

-Capitán Troleo: una auténtica pesadilla. Al ser la habilidad con cualquier accesorio te garantiza oro constante, en Valyrio es MVP. Le doy 8 Hipólitos y medio: image image image image image image image image image

-Las gracias azules: en mazos que dependan muchísimo de un personaje (DROGON FIGURA) tiene su hueco. 4 Hipólitos: image image image image

-Dothraki Iron Maiden: Solo la veo en VS. 5 hipólitos en VS image image image image image
En otros mazos 0 Hipólitos.

-Abaskhal: SOBBBBBBBBBBBBB :rage: 0 Hipólitos por fomentar el mal.

-Benny Benassi: no puedo no poner un 10 al bueno de Ben. 10 Hipólitos de Rave image image image image image image image image image image

-Womb: es robo con emboscada! Es un 10 sí o sí. image image image image image image image image image image

-Pentos:fuera de VS un 1. En VS es un motor de robo normalito (porque lo que muestras tienes que bajarlo a lo que tengas en mesa y alomejor no te interesa o no puedes). En general 5 Hipólitos image image image image image

-Kalise: solo ladies es mal, aquí estoy de acuerdo con Adkadi en que me parece meh. 3 Hipólitos image image image

-Huevón: Mas robo, más VS y la parte de la reacción igual, me parecería mucho mejor si la pudieses activar a placer y no al empezar marshalling, pero bueno. No me parece mal accesorio, 6 Hipólitos: image image image image image image

-Pit fighter blade: oh vaya, el accesorio de Barsena! Renombre situacional no tiene por qué ser algo malo por coste 1, pero podía haber sido renombre sin condiciones. 5 Hipólitos a la arena image image image image image

-Overwhelming SOBbers: vomitivo, preferiría que no existiese pero 8,5 Hipólitos (baja nota por el meta de Barring) image image image image image image image image image

-Digievolución!: Es en marshalling, lo cual te evita cualquier tipo de wombo-combo/unexpected trujerism, y este es el meta de barring. 1 Hipólito por la ilustración: image

-Incinerar: un soplo de aire fresco que no sacasen esta carta con su texto original de la 1.0 Es poderosa, pero tiene un alto coste. Ahora, cuando algún valiente lleve a la Dany barbacoa en el metayoren, te hará varios hijos. 7 Hipólitos churruscados image image image image image image image

-Furia es lo que me da ver estas cartas que vuelve a poner SOB encima de la mesa. Ni me molesto en puntuarla.

Bechis.

5 Me gusta

Me encantan los Hipólitos churruscados… jajajaja
De acuerdo en que SOB kk no me gusta ese estilo de juego. Antes prefiero un buen rush de poder, que al menos es más limpio.

1 me gusta

Best post ever, exijo a los moderadores que le den una placa conmemorativa de esas

1 me gusta