Una cabeza y dos picas - Episodio 56 - Especial Agendas II

En este quincuagésimo quinto programa traemos por fin el podcast más esperado y más solicitado, el especial sobre agendas, donde hablaremos de todas las publicadas desde Mar de Sangre y Asalto desde las Sombras, ambas incluidas, aunque más brevemente porque ya las tratamos en su día. Analizamos arquetipos, fuerzas y debilidades de cada una de ellas, y votamos a las mejores y las peores.

La música que escucharéis al principio es “I’m sexy and I know it”, de la Hora Chanante.

¡Que lo disfrutéis!

-Kingdom of Shadows: https://www.youtube.com/watch?v=wDYNVH0U3cs

-Colina hueca: me parece que puede dar más de lo que estamos viendo, porque quitando construcciones de desgaste, las tramas que te habilita esto son más de las típicas Unexpected Delay y cosas así.

Vamos, que he visto a poca gente haciendo el cafre con un Reinforcements de 4 de oro o un Tyrell con Called into service de 5.

-Principe Prometido: gracias por las menciones a DROGON FIGURA, STANNIS A LA BASURA, pero me duele que no hayais incluido en esta parte el mazo de Size del Quentyn prometido. El problema es el que es, que poner toda la carne en el asador por un personaje te abre dos vias: que sea un pino y el rival ya tiene el objetivo claro sobre el que volcar todo el hate de su mazo o que sea un Roose/Jaqen//Arianne de 7, pero tienes que construir el mazo en función de que vas a tener que bajar ese personaje varias veces en la partida, y con GH restringido se hace mas cuesta arriba la cosa.

Al final el Drogon prometido “funcionaba” porque era no attachments, tenia ambush y tanto con la agenda, como con el evento de darle iconos robabas una barbaridad (mira Sazy, sin Meereen!) y te buscabas otros saltarines para la fase de retos.

-Asalto: a mi me parece la que abre más temáticas del juego, con interacciones muy fuertes (esos juicios a coste 0), pero es que el malus es el malus que tenia que haber tenido la otra estrategia de sombras. :rofl:

-The White Book: amen de todo lo dicho (personajes caros, pocas interacciones de los mismos al ganar atacando o defendiendo), lo primero es que es una estrategia que de salida 2 facciones no pueden usar (Bueno, guardia muy teoricamente podría hacer un mazo salvajes-kingsguards con Mance y 7 personajes que no pegarían ni con cola en el mazo) y que la otra salida es hacer el cafre con el attachment, pero ese attachment está restringido a caballeros. ¿Qué caballeros tienen reacciones a ganar interesantes?

1.Los tyrell, los cuales van bien y se ponen de pie con bufos de fuerza de la casa.
2. Un tio que ya se levanta él solito
3. Otro tío que se levanta solito.
4. Ser Jason Mallister
5. Versatile
6. Jorah para sacrificarlo antes
7. El Blackfish
8. La peor carta del juego.

Con lo cual, o te montas un Stark caballeros/tully/kingsguards que va a hacer aguas malamente o la agenda va a la carpeta. La trama que viene en la caja targa apaña que bajes uno un turno, pero Dohaeris seguirá existiendo, es una estrategia sensiblemente susceptible a los resets.

Y al final queda eso, que para poner gente de pie sin muchos problemas te haces un banner dragon y te saldrá jank igual, pero más consistente.

-Valyrian: la verdad que la agenda me gusta, tiene potencial. Lo malo que en el METAYOREN si quieres usar la ventaja de reutilizar los attach una vez que el personaje muera, te interesará ponerselos a un weenie, el cual será robado :sleepy:.

PD: RABS, TE MATO, COMO QUE BANNER GUARDIA ES EL PEOR!? SI ES LA AGENDA DEL MAZO SIN PERSONAJES!!!:scream:

2 Me gusta

Me ha encantado saber antes de pinchar en “la peor carta del juego” cual era XDDD.

Muchas gracias gripe, que pedazo de post, asi da gusto.

1 me gusta

Importante!
Tenemos todas las agendas comentadas entre este y el anterior :point_down:podcast! :nerd_face::nerd_face::nerd_face:

Agendas comentadas:

1 me gusta