Una cabeza y dos picas - Episodio 51 - El Aguasnegras

En este quincuagésimo primer programa analizamos en profundidad el quinto capítulo del ciclo “Desembarco del Rey” (King’s Landing), llamado “El Aguasnegras” (The Blackwater). En este capítulo no nos mojamos mucho o si, no lo sabemos, pero es que las cartas son un poco “meh” y “ni fu ni fa” y “pim pam y pum” y todas esas cosas.

La canción que escucharéis al principio se la dedicamos a la copa pero en verdad es una mierda.

¡Que lo disfrutéis!

Cartas en ingles: https://es.thronesdb.com/set/TB

1 me gusta

Adkadi: “Le doy un 7 porque algún idiota la jugará” :rofl:

Impresiones mías:

-El jester es menos malo de lo que lo pinta todo el mundo, no deja de ser robo (no leal).

-Preston solo merece la pena jugarlo por la ilustración, que chana (Para eso prefiero hacer como @xorilds13 que ponía a Hyle Hunt de carta de casa para reflejar que no pasó el corte en su mazo de caballeros). La de la 1.0 chanaba también, lo cual debería hacer que nos planteásemos qué fascina tanto a los ilustradores de un personaje cuyo hito en el arco de juego de tronos es que le revienten la cabeza contra un bordillo.

-El covert loyalist es un insulto.

-El evento Lanni no te quita el descuento de la agenda de sombras, porque reduce el primer personaje que saques.

-La puta copa es “mejor” que un Put en el sentido de que solo te salva de ella un dupli y es más fácil de activar, no solo en Greyjoy con los sigilos y efectos para generar sinopo, sino que al ser no loyal, cualquier gilirreto con un mindundi puede hacer que te tragues esto sin verlo venir (los 2 oros lo telegrafían un poco, pero en tronos la gente se marca faroles también).

Yoren y el evento guardia ni los comento, porque entiendo que FFG como empresa quiere llegar a todos los nichos de mercado, incluso a la gente con cleptomanía que dada su condición no puede hacer un mazo estructurado y jugable y tiene que dedicarse a robar las cartas de los demás.