Una cabeza y dos picas - Episodio 44 - Cartas lore II

En este cuadragésimo cuarto programa respondemos a una petición de los Patreons, y es que vuelve “Cartas Lore”, pero en su versión “malas”. Previa selección de una serie de cartas por parte de Rabs, puntuamos un montón de personajes desde el punto de vista del lore de los libros. Es decir, como de fidedignas son las cartas respectos a los personajes del libro. Pero en este caso, cuanto peor, mejor.

Si os apetece, en el foro de la Guardia de la Noche, en la página de Facebook, en Ivoox, en Patreon, o donde sea que os llegue este podcast, podéis comentar otras cartas hubiera sido interesante analizar, o las analizadas por nosotros, desde puntos de vista que hayamos podido pasar por alto.

La música que escucharéis al principio es una repetición de la del podcast de entonces.

¡Que lo disfrutéis!

Que os parece Janos Slynt de NW? Cuando llega perjudica a la propia guardia si, y llega de rebote lo que puede justifacar su sombra 0 pero que sea ¿un pino tan potente? De intriga si …pero poder… En nw yo siempre asocio el icono de poder a la capacidad real de luchar contra los salvajes y luego contra los caminantes blancos y de acabar aglutinando gente para la defensa.

A mí parecer en realidad el icono de poder responde a la capacidad de darle “renombre” y visibilidad al muro. De ahí que sea el icono de los constructures, que constribuye poco a poco al mantenimiento del mismo. De alguna forma, al margen de que sea un rastrero, Janos Slynt era una de las figuras que daba “cache” a la guardia.

-La Shireen de sombras se quita a ti y a otro del reto porque refleja las clases de lectura que le daba a Davos.

-Benjen clama poder porque su desaparición es la que mueve la gran batida de Rangers al puño de los primeros hombres, lo cual desemboca en la guardia teniendo el mayor poder desde tiempos de Bran el constructor, contando con el apoyo de Salvajes y el ejercito de Stannis Baratheon.

-A Mirri la dejan sola con Khal Drogo y se le cepilla, y tiene icono de poder porque ella solita se carga dos pretendientes al trono de hierro (Khal Drogo y el hijo de Daenerys).

-Arry te da robo porque en aquel arco sobrevivía en el lecho de pulgas cazando palomas y ratas a cambio de comida, hasta que se encontró con Yoren.

-Tommen no te deja coger poder sin cartas por que “se han acabado tus argumentos” en contra del legítimo rey.

-Selyse arrodilla a todo dios porque nadie puede soportar su fealdad (recordad que en la versión anterior este efecto lo tenia Balerion, solo la fealdad de Selyse puede atemorizar el corazón de los hombres de esa manera) y las ladys no se arrodillan porque aprovechan para despellejaría viva cuando ella pasa. Arrodillas tu carta de facción “porque solo un imbécil se acostaría con Selyse Florent”.

-Moqorro era el defensor ante la tormenta que jode su barco, y justo sale de sombras en el argumento cuando la tormenta arrecia, poniendole en el top del mazo de su dueño (Vicky).

-El reto de poder es una movida política, eso significa que va a haber ostias y Lyn se levanta en poder ante la posibilidad de que haya batalla, porque es un “bloodthirsty man”. Además, mató a un Martell potente en la batalla del tridente.

4 me gusta

Las cartas menos lore son Wendamyr, Talbert Serry y Edmure Tully.

Gripe, heroe XD, HEROE.

1 me gusta

Suspenso xD.

Compro.

Ñiieeee MEEEH

Lo compraria si no fuera porque el dibujo es claramente de la epoca con Yoren.

XDDDDD vale, compro.

Clarisimamente NO compro xD.

No, porque pone al rival, no al dueño. ¿O puede poner a las propias?

xDDDDD

Yo lo de Tommen no lo compro ya que eso podría asociarse a cualquier otro rey.

Pero “la casualidad” es que el trasero de Tommen es el que se sienta en el trono de hierro. Se acaban “tus argumentos” en contra de la filiación de Tommen y no hay motivo para alzarse en armas contra él.

DavidDave: No, porque pone al rival, no al dueño. ¿O puede poner a las propias?

Puede poner las propias, siempre que esté defendiendo.

2 me gusta