Trama "Duelo". Condiciones para ejecutarla

tramas
tramas_resolución

#1

Hola gente. La duda es extensiva a cualquier otra carta.
La carta de Trama dice que el adversario objetivo ha de elegir 2 personajes que cumplan una serie de requisitos. La duda es la siguiente:
Si solo tienes 1 personaje que cumpla los requisitos, se ignora todo por no cumplirse la condición de que han de ser 2, o se ejecuta el efecto hasta donde sea posible?.
En mi opinión debería ignorarse, ya que no se cumplen todas las condiciones exigidas por el texto.
Espero respuestas. Gracias. Un saludo.


#2


#3

Chequear FAQs antes de preguntar siempre viene bien :slight_smile:


#4

No entiendo tu respuesta


#5

Que esa pregunta que haces está resuelta en la sección del foro a la que te redirijo.
Creo que voy a dejar de traducir las FAQs y demás a este ritmo.


#6

Es que no creo que sea el mismo caso. Una cosa es pagar 1 en lugar de 2 oros, y otra muy diferente no poder ejecutar uno de los efectos de la condición por no haber objetivo al que aplicarlo


#7

Sinceramente, no sé si eres un usuario troll porque es de chiste:

Duel
Si no hay objetivos válidos en el momento en el que el oponente está eligiendo personajes, el efecto falla.
Un personaje que no puede ser girado ni matado (por ejemplo que ya esté girado y protegido por The Eyrie) no puede ser elegido como uno de los objetivos para este efecto.

Tras que ambos personajes se elijan, debes elegir que uno pueda girarse, si el otro puede morir o no no es relevante.


#8

Antes de preguntar en el foro, intenta buscar la respuesta a tu duda en las reglas, no creo que sea tan difícil. Luego se nos llena el foro de temas…


#9

Entiendo que puede que te canses de explicar este tipo de cosas todo el día. Intento no molestar. Solo planteo una duda legítima. Si no te parece bien, puedes optar por ignorar la pregunta. Quizás otra persona más paciente o menos nerviosa quiera contestarme.
Con respecto a tu respuesta, dices que si no hay un objetivo válido, el efecto falla. Entonces en el caso de Polliver solo falla a medias?. Yo entiendo el efecto como un conjunto. Pero si hay que entender que cada instrucción de cada texto genera un efecto por separado, pues así lo haré en adelante.
Gracias pir tu valiosísimo tiempo. Un saludo


#10

Si hay otra persona a la que no le importe ser más concreta en su respuesta, se lo agradecería.


#11

Tras leer el FAQ, parece claro que no puede aplicarse el efecto. Gracias de nuevo. Un saludo


#12

Yo creo que tampoco hay mucho que discutir, la regla es así y ya. El objetivo son 2 personajes, si no hay 2 personajes elegibles, el efecto falla. En la referencia de reglas está bien explicado.


#13

Hola. Sí, pero como en el caso de Polliver, las FAQ dicen que no es necesario que se tenga todo el oro reclamado por el efecto… por ahí venía la duda…


#14

Yo no soy muy ducho en lo que a reglas se refiere pero es buena pista la palabra “choose”, normalmente cuando aparece esta los objetivos a los que hace referencia deben existir para que el efecto pueda iniciarse.


#15

Exacto, como dice adkadi cuando tengas q elegir al menos un objetivo este debe ser válido para resolver los efectos.

En el caso d polliver, no hay elección, así pues cuando se activen sus efectos deben cumplirse en la medida de lo posible.


#16

http://es.thronesdb.com/rulesreference#efectos

Viene en la Guía en la Referencia, entrada “Efectos”, punto 3:

Cuando un efecto que no requiere objetivo trata de afectar a varias entidades (por ejemplo, si dice “roba 3 cartas” o “busca entre las 10 primeras cartas de tu mazo”) y este número es superior a la cantidad de entidades presentes actualmente en la zona de juego especificada, afectará a tantas de entidades como le resulte posible.

Eso en cuanto a Polliver. En Duelo se usan las reglas sobre “Elegir” y “Objetivos”:

http://es.thronesdb.com/rulesreference#elegir

http://es.thronesdb.com/rulesreference#objetivo