Shagga Son of Dolf Duda

Al utilizar esta carta utilizando ambush 0 (con Tyrion en la mesa). Nos salió una duda: puedo elegir un personaje duplicado y salvarlo con su duplicado? O al ser un coste a aplicar tendría que matarlo si o sí?

Muchas gracias

1 me gusta

Puedes elegir para morir un personaje que tenga un duplicado y salvarlo sin problemas.

Un efecto tiene un coste cuando el “wording” dice algo como haz X entonces pasa Y o haz X para hacer Y. Si X no se cumple, no estas pagando el coste que inicia el efecto y entonces no se puede cumplir.

La habilidad de Shagga se lanza después de entrar por emboscada, pero no tiene coste de activación. Shagga entra en juego por ambush, eliges y matas a un personaje lannister que controles. Como no especifica lo contrario, puedes intentar salvar ese personaje con duplicado, bodyguard, minas, etc.

Espero que sirva de ayuda

2 Me gusta

Lo que dice mable, Shagga es un efecto, no un coste

Perfecto, así es como lo hicimos, aplicamos el mismo concepto que el perro que lo puedes salvar de subir a la mano descartando una copia.

Muchas gracias por la ayuda.