Reset Foro, tema muy importante, encuesta

hay mucho hipster por el mundo, el walkman esta pasado de moda

Como? Borramos los dos para ir pegando a mano lo que queramos de los otros dos foros?

Para eso es mejor dejar uno, y pegar sólo uno,no?

copiar solo los interesantes, lo que viene a decir dudas y poco más

Y no es mas sencillo copiar solo los de uno? Y tener un pool mayor de mensajes, y unificar de verdad las dos comunidades?

Creo que las opiniones de cada uno ya están dadas, y le estáis dando vueltas y mas vueltas a lo mismo.

Tal y como dice Narwe, la votación sobre la fusión ya está terminada.

Sobre lo que comenta Black_ader: Si, ambos sacrifiquen. En caso de no poder unir las bases de datos, como es el caso, se está planteando que ambas comunidades se sacrifiquen y empiecen de 0. La votación es sobre el reset. Reset SI, o reset NO. No sobre qué foro es mejor, o quien la tiene más gorda, tal y como se ha comentado ya.

Sobre lo que comenta DeAngelis: Es posible que haya bastante gente que le guste más el clásico, pero creo , que se ha comentado, y en general a la gente parece gustarle más este formato.

Cuando se me borra un post, me gustaria que se me indicara el motivo, aunque sea en privado. gracias

Una imagen de Trollface de 400px X 400px no aporta nada a la conversación y puede dar lugar a una interpretación errónea del mensaje que quieres dar. Lamento mucho no haberme percatado de que debería haberte dicho algo. Un saludo.

Sobre lo del sacrificio de los foros, quisiera hacer un apunte: que ambos con un reset sacrificarían algo está claro, ahora bien, que se sacrifique lo mismo me parece más discutible. Ya sé que lo principal no es decidir qué foro es mejor, pero creo que a la hora de valorar la opción del reseteo no viene mal echar un vistazo a qué tenemos hoy en día, por lo que me he pasado por más allá del muro y me gustaría compartir lo siguiente: En lo que llevamos de año, esta es, aproximadamente, la actividad de ambos foros (las cifras están redondeadas, al alza en el caso de mas allá del muro y a la baja en el caso de la guardia:

-Dudas/Reglas y faqs:
a)Muro: 11 temas tratados en 2016, con 30 respuestas entre todos ellos.
b)Guardia: 86 temas, con 700 respuestas.

-Off topic:
a)Muro: 3 temas, 15 respuestas.
b)Guardia: 26 temas, 500 respuestas.

-Mazos:
a) Muro: 5 temas, 25 respuestas.
b)Guardia:28 temas, 280 respuesta.

-Torneos y partidas:
a)Muro: 60 temas, 1.650 respuestas (de las cuales más de 1.000 se corresponde a un tema de quedadas semanales, que en Guardia se ha derivado al whatsapp)
b) Guardia:90 temas, 3.000 respuestas.

-Spoilers:
a)Muro: 13 temas, 215 respuestas.
b)Guarida:16 temas, 420 respuestas.

-Intercambio/Mercado:
a)Muro: 17 temas, 40 respuestas.
b)Guardia:21 temas, 150 respuestas.

-Más allá del muro/General:
a)Muro: 14 temas, 105 respuestas.
b)Guardia: 77 temas, 1100 respuestas.

Además, Más allá del Muro tiene dos apartados más:
-Archivo de la ciudadela: nada nuevo desde octubre de 2015.
-Universo de Hielo y Fuego: Lo más reciente son dos temas de 2015, uno con 15 respuestas y el otro 0.

Creo que es bastante evidente que, a día de hoy, ambos foros no tienen, ni de lejos, el mismo valor ni, por tanto, lo mismo que perder. Si a eso le sumamos que el foro único original era la Guardia y el Muro fue una separación voluntaria, que para unificarnos de nuevo tengamos que perder el foro tras haber invertido tiempo, esfuerzo y dinero en mejorarlo, me parece que es ser, además de cornudo, apaleado.

No entiendo el interés que podéis tener tantos en conservar mensajes antiguos del foro que nunca vais a volver a ver en lugar de optar por la opción del bien común y fusionar foros y olvidar el pasado. Hubo cosas, sí, pero esto no es la guerra civil, es un foro de un juego, olvidar no está mal y lo principal para la salud del juego es tener una comunidad fuerte y unida y si eso supone perder unos cuantos mensajes, pues bienvenida sea esa pérdida, ojala todo costara tan poco.

Pues no hay ningún interés más allá de no entender que necesidad hay de hacerlo. Entendería que si en alguno de los foros estuviese plagado de hilos malrolleros a nadie le gustaría que fuese la base de un foro unificado, pero no es el caso, no entiendo cual es la necesidad de hacer limpieza y empezar desde cero, cuando lo que ya está hecho ya está bien hecho (en cualquiera de los dos foros).

Kaworu, ¿a caso estáis siguiendo el contrato de los manuscritos del mar muerto y pensáis que para conseguir un foro superior es necesario sacrificar todo lo existente? :joy_cat:

Hazme feliz, Kaworu, vota No.

La opción del bien común es mantener un foro y su actividad, sin obligar a tooodo el mundo a registrarse. No haría falta postear como locos para volver a llenarlo, ni copiar manualmente post antiguos, ni volver a posicionar el foro para que nos encuentren fácilmente nuevos jugadores que se quieran sumar. Precisamente porque es un JUEGO nos parece a muchos absurdo que andemos como tutsis y hutus superando la matanza de Rwanda y haga falta estas bobadas de partir de cero, dejando el pasado atrás. Que lo que hay que olvidar son diferencias tontas, joder, no fosas comunes.

La necesidad de empezar de 0 es empezar limpios, sin que nadie sea el que viene del otro foro, todos iguales. Pero da igual porque el tono que usáis seguramente ya ha hecho que más de uno, se haga lo que se haga, pase de foros.

No me considero una persona muy activa ni en el juego ni en el foro y no me gusta la idea de que mi voto valga igual que una persona que este mucho mas implicada que yo. No lo veo justo. Si los que llevan en este foro creen que es lo mejor para nosotros y la comunidad en general,¿ por que discutir? Sinceramente creo que para este tipo de temas tendríamos que confiar mas en que la decisión que se puede tomar desde la administración es la acertada y, por consiguiente, lo que nos beneficia a todos.
No he votado porque no creo que tenga derecho a hacerlo, pero si los mas veteranos votan si al reset, yo también lo haré.

Creo que la gente de este foro tiene suficiente criterio como para ignorar ciertas cosas, aun así, no creo que el tono haya sido nada influyente, ¿a que tono te refieres?

Tu voto vale igual que cualquier otro, tienes derecho a expresar tu opinión, da igual si llevas un dia o un año en el foro, precisamente por eso en una votación abierta.

Se cierra la votación a

55% Si
45% No

Por lo que se decide no al reset del foro. En unos días propondremos los siguientes pasos.

Un saludo.

¿porque gana el NO si hay más porcentaje del SI?

En el primer post se explica.
Había que llegar a 60%.

Al final hemos dado el mismo ejemplo y la misma actitud q los politicos de este pais…asi nos va…esto debe ser endemico…

Entiendo que el problema es que no te gusta el resultado de la votación.
Que otros problemas has visto?