Reset Foro, tema muy importante, encuesta

Hola!

Me esfuerzo por entender, de verdad, que ventaja (que no sea exclusivamente técnica) puede tener perder dos bases de datos. Esta mal perder una de las dos, pero perder las dos, es totalmente innecesario, quizá no se miren mucho, pero en realidad hace algún daño que estén?

Me ha parecido entender que es un problema técnico precisamente lo que impide que se fusionen los dos foros. Entiendo perfectamente la postura de que es una faena renunciar a las dos bases de datos pudiendo quedarnos con una, que sea digamos la nueva base, y que los usuarios de la otra se incorporen. El problema es ¿cuál se queda? ¿Qué criterio usamos para decidir cuál se salva y cuál enviamos al abismo? ¿El que tenga el mayor número de posts? ¿El que tenga el mayor número de usuarios registrados? ¿El que tenga colores más bonitos? No creo que haya ningún criterio totalmente justo y equitativo. Todos tenemos nuestro corazoncito, nuestro pequeño ego, y entiendo que muchos podrían pensar “¿por qué tenemos que sacrificarnos nosotros y no ellos?”. El problema es precisamente que hay un “nosotros” y un “ellos”, y ahora tenemos una oportunidad de eliminar esa situación. Me parece un buen momento, ahora que la 2.0 es todavía joven y pura :-).

En cualquier caso es una decisión difícil y por tanto ahora más que nunca se impone una votación democrática, como se está planteando. Yo he estado dándole vueltas estos días al tema, y reconozco que al principio no quería que se perdiera toda la información de la Guardia, porque es el foro que más frecuento y uso (el de Más allá también lo consulto de vez en cuando, aunque menos). Pero pensándolo bien, y como algunos de vosotros ha comentado, no veo tan dramático la pérdida de posts antiguos, archivos históricos que probablemente ya nadie consulta con la excepción del hilo de dudas. En el otro extremo de la balanza encontramos la posibilidad, después de un tiempo de travesía en el desierto, de que las dos comunidades de Internet más pobladas vuelvan a unirse para enriquecimiento máximo de todos sus miembros. A mí me gustaba mucho más entonces, cuando todos entrábamos en el mismo sitio común y había gran variedad de opiniones. En condiciones normales siempre estaré a favor de una unión antes que una separación, así que tras superar mis dudas iniciales voy a apoyar la fusión con mi voto. Para mí ahora mismo es lo más ventajoso.

Yo me considero uno de los más novatos que se han incorporado a este juego y no pensaba opinar al respecto, pero, como habéis indicado, toda opinión cuenta.

Bajo mi punto de vista, creo que la unión es indispensable; desconozco las historias o lo que pueda haber ocasionado la separación en dos en el pasado, pero, el tener una fuente común en definitiva es mejor para todos. Si la comunidad fuera enorme (estilo Magic) sería comprensible el que hubiera varios foros, pero siendo como es, creo que la unión hace la fuerza.

Y una vez dicho esto, creo inviable el mantener alguno de los dos foros, no veo forma de que todo el mundo quedara contento manteniendo alguno de los dos, y, pese a que yo mantendría alguno (sin tener claro el criterio a seguir),… mi voto es por la opción de comenzar de 0 unidos.

Pero, sigo sin entender una cosa, si no hay resets ,no hay fusión, depende de eso? Creo que si la comunidad ha madurado, deberíamos estar por encima de eso, no? Yo tengo 5 mensajes en este foro, era jugador de la 1.0 y lo dejé y ahora volveré a empezar y no voy a perder mucho de mi maravilloso contenido de calidad, pero entiendo que en los dos foros existe.

Dicho esto, para mi, si podemos elegir uno de los dos como BDD, hagamos lo, que se vote, igual que se está votando esto que BDD usar y ya esta, no?

Me encanta el formato de este foro, es muy práctico, mucho más que los formatos de foro antiguos, sobretodo una vez te acostumbras a usarlo. Es por eso que me parece fantástico que se haya decidido usarlo. La contrapartida es que no se pueden compatibilizar (entiendo) los datos por duplicidades varias de usuarios y por incompatibilidad de los formatos de las bases de datos. Este un pequeño bache (el primero) que podemos superar, JUNTOS.

Si empezamos el camino priorizando unos datos sobre otros ya tenemos una mala base sobre la que construir… entonces porque no empezar todos de zero, como decía @dremora limpios y puros? (si suena un pelín cursi pero es bonito). Yo entiendo y en parte comparto las posturas de @Lapiedra y de @aakroma entre otros, porque en principio puede parecer sin sentido perder los datos de este foro si vamos a mantener este formato, pero realmente es un gesto de diplomacia y buenas formas, bonito, que vale mucho la pena tener en cuenta. Además, no tenemos aquí ni tantos datos ni tanta información, como en el foro de la 1.0 al que ya renunciamos el año pasado, con lo que la “carga emotiva” no es ni un cuarto de lo que era.

El hecho de que se unan las dos comunidades me parece tan fantástico e importante, que me da igual que se pierdan los “4 hilos” que actualmente podamos tener (este foro es muy joven!!) pues ya se generarán muchos más y mejores con la contribución de todos (ahora si seremos TODOS!!) nosotros.

Llamadlo conciencia aumentada del entorno de juego, pero es que a mi me encanta ver cómo jugadores de aquí Catalunya, de Cádiz, Sevilla, León, Valencia, Zona norte, Zaragoza y ahora espero que también Madrid usemos el foro como punto de encuentro del Juego que más importa!!!

Por eso voté un Si enorme a la fusión y ahora también voto un Si al reset del foro. (aunque me dé pereza volver a configurar el perfil y todo eso, :grin: creo que vale la pena)

Y si tenemos que volver a escribir “juego de tronos lcg” por todas partes pues se escribe, porque a medio plazo todos vamos a salir ganando con esto! :wink:

Yo soy nuevo (vine con la versión 2.0), y todas estas historias me suenan a historias de la vieja Tata. He estado en un par de torneos grandes y no he visto mal rollo, así que supongo que ya no existe esa factura o por lo menos no impide mantener el mínimo respeto a los demás. Dicho esto, no entiendo que haga falta ese gesto de que se renuncie a una de las bbdd. Doy la fusión por hecha, en el sentido de que pase lo que pase con las bbdd, no se va a cancelar.
Ahora, ¿no veis más complicado y caro mantener 1 foro activo y 2 congelados temporalmente? ¿No es mejor mantener uno activo y el otro congelado por mucho más tiempo? La manera de decidirlo, me da igual, como si es a suertes, si queréis se pueden acordar una serie parámetros, como la actividad de posts o usuarios activos desde la version 2.0 del juego, o cuantas veces aparece más “hodor” en cada foro, lo que sea.
Entiendo que a nadie le gustaría perder la base de datos con sus mensajes, pero, por lo menos yo, pienso que antes de empezar de cero, prefiero que se conserve la “otra” bd.

Podría decir que me eh leído todos los posts del foro y darle mas valor a mi voto, pero no es el caso… DIDNT READ LOL. Desde mi cómodo y distante punto de vista voto si, porque como muchos de los ya existentes y futuros jugadores solo me interesa el rollo que hubo entre ambas comunidades por simple curiosidad y morbo del malo. Con todo esto quiero decir que a muchos nos interesa que la información este concentrada en un solo foro (se que la unión no se discute, sino el reset pero ahora vamos a donde quiero llegar) de modo que si lo más importante es unificar los foros, que se resetee lo que se tenga que resetear yo haré el increíble esfuerzo de crearme otra cuenta y hasta le pondré un panda nuevo como imagen.
“omg que punto de vista tan egoísta”. Intento decir que a los futuros jugadores les sudará el pne si hace un tiempo se borraron todos los datos, lo que les importará es solo entrar en un foro para ver spoilers, discusiones sobre las últimas cartas que salieron en el paquete anterior, mazos subidos por supuestos pros (para los novatos todos los mazos subidos a un foro son de pros a menos que en el título ponga “ayuda”), y consultar dudas (sin mirar si esa duda ya está resuelta en otro post 2 páginas mas atrás).

Esa idea puede estar bien: se mantiene un foro que sea el común y el otro se deja congelado. Bien. Pero ¿cuál? ¿Por votación como dice aakroma? Eso es un poco raro, porque cada uno votará previsiblemente por su foro y al final será por quien tiene más usuarios. No me parece que valga la pena introducir esos elementos de discordia en una comunidad que vuelve a unificarse cuando hay una opción de empezar de cero y, considero, no demasiado traumática. Nada comparable al reset del foro de la 1.0, eso sí que fue una p…ada. :slight_smile:

Yo creo que se nos ha ido un poco la perspectiva, porque parece que estemos tratando de la unificación de Oriente Medio en lugar de la comunidad de Juego de Tronos. De lo que se trata es que todos los miembros del juego, sean de donde sean, tengan un mismo foro donde poder consultar, quedar, discutir etc, y teniendo en cuenta que, como se ha dicho, somos muchos y cada día más, se tendría que priorizar la facilidad y comodidad de la mayoría. ¿Que se pueden eliminar los dos foros, crear uno nuevo e ir pegando post antiguos de los dos para no perderlos? Por supuesto. ¿Que sería mucho más maduro y práctico conservar uno y tener que pegar sólo los del otro? También.
Aiora, con toda su experiencia, ha dicho una cosa muy cierta: que la actividad de un foro se retroalimenta y que, a mayor participación y actividad, más atractivo resulta y más participación y actividad genera. Razón de más para no desperdiciar todo lo que se ha generado hasta ahora y aprovecharlo para tener un foro activo y atractivo para los miembros actuales y los que se puedan sumar después.
Yo me reafirmo en lo que dije hace un par de días, que entre todas las palabras bonitas de empezar de cero, con ilusión, igualdad y fraternidad, no veo más que un o follamos todos o la puta al río, un “si NOSOTROS hemos de perder un foro, que ELLOS pierdan también el suyo”. Es una postura que entiendo, por supuesto, pero el mal de muchos no deja de ser consuelo de tontos y síntoma de que esa unidad de la que tanto se habla se queda en el papel, porque a la hora de la verdad se sigue hablando de nosotros y ellos. ¿Acaso no estamos diciendo que esa fractura social que hubo pasó hace años a la historia? Entonces no veo el sentido de crear un nuevo foro que sirva para superar una fractura que ya no existe. No perdamos esfuerzos en tirar barreras que para el 90% de los usuarios ni existen ni importan: tenemos dos foros en funcionamiento y unificar es tan sencillo como que los de uno se registren en el otro (por lo que veo, muchos ya están en los dos, así que tampoco ha de suponer un gran esfuerzo), y que los que fueran a ser administradores/moderadores en el nuevo foro se añadan a este. No tiene más. Pongámoslo fácil a la gente, en lugar de liarlo todo con un foro nuevo vacío y dos antiguos llenos pero muertos.
Obviamente, está la gran pregunta ¿con qué foro nos quedamos? Pues con el que TODA la comunidad elija. Hagamos una votación externa (hay montones de aplicaciones gratuitas para encuestas) y que democráticamente, entre todos, sin distinción de foros, se decida. No hace falta decidir cuál es mejor, más bonito, más simpático o la tiene más grande, simplemente basta con saber cuál es el que la mayoría de la comunidad prefiere. Al fin y al cabo se trata de eso, no? de empezar a funcionar como una única comunidad y mirar más allá de cada uno y de los metas locales. Unir y no separar. Y avanzar, no retroceder.

Es del rollo jack y rose… Si tu saltas yo salto.

Sinceramente, me da igual que bbdd quede, ya que ganamos un único foro. Pero prefiero que si voy a perder la del foro que uso, que tenga el sentido de aprovechar la otra, no el de empezar de cero.

15 votos esta noche y 15 votos al SI, esto huele peor que lecho de pulgas

Totalmente de acuerdo, demasiado sentimentalismo en algo que, al fin y al cabo, es un juego y que las decisiones de turno en su día sobre esa fractura social entre comunidades (que yo la llamaría fractura personal entre 3-5 personas, que me da que se maquilla mucho la realidad…) parece que ya son historia.

Que surja el foro nuevo es todo un agradecimiento por parte del meta Madrid, sobre todo cuando no hay apenas actividad, y con la poca que había no había mucha retroalimentación, así que os doy la gracias por lo que a mí respecta ya que soy usuario de casi todo contenido online sobre tronos y esto me ahorrará tener que ir a un sitio extra.

Aunque voté que sí al reset, pensándolo esta mañana mejor, creo que si hay que recuperar algo sería la BBDD de este foro ya que sois vosotros los que estáis trabajando en esto (no sé si es así, pero es la impresión que tengo).

Un saludo

El erasmus tronero

Yo veo una tontería hipócrita lo de tener que perder todo el contenido y no aprovechar el de uno de los foros (además de todo el trabajo que hay allí en otros aspectos). ¿Unión? si ya la hay y no hay malos rollos según leo de los veteranos, ¿que mas da? ¿para qué otro foro vacío y perder 2 con información valiosa? Se vota cuál es el foro más útil, cómodo, etc, para todos y se usa ese, se pasa lo que sea útil de uno al otro en copypasteo y listo… que es un juego de cartas señores…que no es el congreso ni estamos jugando con el futuro de ningún país…

La rencilla que pasó hace unos años fué cosa de 5-6 personas, no de las comunidades que menciona Aioria en general, no intentemos generalizarlo porque fué algo muy concreto que al final acabó acumulando gente en 2 bandos, pero empezó siendo un pique TONTO que, gracias a dios, ya es historia, por un motivo u por otro.
Si los que decidieron marchar crearon un foro nuevo, es completamente respetable, pero lo hicieron por discrepancias con los antiguos moderadores del foro, no con los que hay ahora. El problema ya NO EXISTE.
Como bien digo, decidieron marchar porque quisieron, y decidieron crear un foro nuevo porque quisieron, nadie les obligó, así que no veo lógico hacer un reset de los dos foros, y menos cuando el de la guardia es un foro activo a día de hoy, pese al auge de las otras redes sociales, que se han ido comiendo poco a poco los foros de otras comunidades. Una pena, pero es así.
Lo que tendrían que hacer los de MaDm es un Pseudo-Jon Nieve, después de haber pasado una temporada con los Salvajes, volver al foro con más fuerza y más motivación (pero desde luego, no como lord comandantes, ya que tampoco se les va a apuñalar). A día de hoy no se os va a cerrar las puertas, al contrario, se os dará la bienvenida por todo lo alto.

Es mas, si se hace un reset, propongo que NINGUNO de los admins, mods, chichinabs que había en los dos foros anteriores lo sean en este, que se elijan por votación. Si se fusionan los foros en la guardia veo lógico que se conserven los cargos, pero si se hace un reset, los cargos desaparecen, igual que todo lo de los dos foros antiguos. Porque esto huele mucho a que si, a la mierda los dos foros pero queremos el mismo poder que teníamos en el antiguo. Y esto no va así. Si es algo que parte de 0, parte de 0 en todos los aspectos.

pd. No tengo problema alguno con nadie de la comunidad de Madrid, ni con nadie de MaDm, al contrario, soy partidario del buenrollismo, pero sin gilipolleces ni caprichos tontos.

pd2(Edit): Se lo dije ayer por privado y lo digo hoy aquí en el hilo, el currazo que se está pegando @CalamarRojo es impresionante (y bueno, @Chote también) y no veo que los de mas alla del muro estén colaborando, como mínimo públicamente, en este tema. Ya solo por el sudor que deben estar soltando estos dos señores a los que menciono, creo que la guardia no debe desaparecer. Han trabajado mucho, muchísimo, como para hacer un reset.

Hmmm… ahora me he perdido :slight_smile:

Pues mira que es fácil de entender…

¿Porqué? :joy_cat: Lo digo en serio, prefiero que se conserve la otra bbdd a que se empiece de cero.

No quiero añadir polémica, porque como se ha dicho esto no es más que un juego de cartas y no deberíamos sacar las cosas de madre, pero precisamente me ha parecido entender que tanto Calamar como Chote están a favor del reset, o en su defecto de votar si hacer reset o no. Si los más perjudicados han puesto en marcha esta votación, ¿qué problema hay? O a lo mejor es que me estoy perdiendo algo con tanto post :-).

Creo que está saliendo una opción ‘B’ bastante clara: mantener un foro y congelar el otro, dando la bienvenida a que se registren a los del “foro congelado”. Eso me parece viable si hay una gran diferencia de actividad entre uno y otro, que me parece que es el caso. Me da la sensación de que el foro de la Guardia es bastante más activo, lo que significa que podríamos utilizarlo de base inicial del foro unificado y así no tendremos que recurrir al temido reset. Y sí, es cierto que la separación se produjo por temas personales de unos pocos miembros y a partir de ahí hubo una huida y así nació el foro de Más allá, pero el foro original siempre fue la Guardia. En eso os doy la razón y sería otro motivo para mantenerlo como base. A mí me parecería bien y solo faltaría que ellos aceptaran, porque la verdad es que yo sí que quiero que tengamos un foro único, no una comunidad única con dos foros diferentes, que es lo mismo que seguir separados. Y dicho esto, no tengo mucho más que añadir. Si se hace reset de 0 perfecto, para mí no es ningún drama perder los posts que llevamos (no es tanto), y si se decide reconstruir a partir de uno de los dos y que los del otro estén de acuerdo y se unan, también perfecto. La verdad es que me da igual que se haga tanto la una como la otra.

Ya, ya, si es que no entendía lo que querías decir, jejeje. Estoy un poco espeso.

Me parece perfecto que prefieras conservar la otra a que se empiece de cero, es una postura muy lógica y ya he hablado de ella en mi post anterior :+1: