Reset Foro, tema muy importante, encuesta

¿Por qué?
Por que nuestra intención desde el momento cero ha sido unificar las dos comunidades en una sola, nunca ha sido una absorción por ninguna de las partes, sino de una fusión, y ante la posibilidad de que una comunidad pierda su “legado”, mejor comenzarlo de nuevo entre todos.

El objetivo es que exista un nuevo foro que sean los dos combinados, no que los de un foro se pasen a otro.

Puede que sea postureo, pero aunque el postureo es lo que todos sabemos que es, con su carga negativa, el llevar a cabo un gesto simbolico o un acto, tiene su carga positiva.

Y en este caso creo que es esto segundo. Los que vienen del foro de mas alla no son refugiados de guerra que tengais que acoger, y esta decision de unificar foros no se toma asi, porque ala, a la ligera. Es un proceso de reconciliacion, que tiene detras gente en los diferentes metas (no solo Madrid y BCN, que parecemos a veces el ombligo del mundo, y probablemente no pasemos de culo) hablando y trabajando por ello. Puedo poner de ejemoplo el discurso de Harren en el segundo (¿o primer?) Batalla, que suscribi palabra por palabra. Si desde el principio se hablo de “unificacion”, y no de “absorcion”, es por un poco todo esto. Es un reencuentro de hermanos largo tiempo separados.

Que si, que al final podemos irnos a medirnos las chorras, como te decia antes, y entrar en una discusion que me parece irrelevante. Este gesto lleva un precio, es verdad, y quizas si tendriamos que medir cuanta gente nueva hay que esto de la reunificacion ni le va, ni le viene, pero vaya, a los que ya peinamos canas en tronos esto nos parece importante. A mi me lo parece, y por eso voto si.

edit: Que por cierto, cuando se creo el segundo foro, fuimos muchos los que nos mantuvimos escribiendo en ambos. Luego la Guardia desaparecio, y para cuando llego de nuevo, yo personalmente ya escribia poco no solo en los foros de tronos, si no en los de calceta, videojuegos, y un largo etc.

Dave es uno de los jugadores más antiguos de la comunidad, no es un casual, puedes ver todos mensajes a través de su usuario. A todo lo que dice Dave poco tengo que añadir.

entonces, que yo lo entienda, como los de mas allá van a perder su foro, como muestra de buena fe, hay que borrar los de este, para que no parezca que es una absorción si no que es una unión, que es lo políticamente correcto que parezca.

Y si dejamos de lado el egoísmo de “como yo pierdo el foro…”, y optamos por lo optimo?
si se quiere usar este tipo de foro, por que no registrarse sin mas los que no estén?

Eso si seria un buen gesto simbólico, el hacer las cosas lo mejor posible en vez de hacerlas lo mas bonitas posibles.

y que haya un paso de reconciliación? yo creo que no tengo que reconciliarme con nadie, y habrá mucha mas gente en este caso… me parece mal que por temas que tengáis unos cuantos temas pendientes, pillemos todos.

De nuevo creo que no me he expresado lo suficientemente bien. Yo he argumentado porque yo voto si, y lo que esto significa o simboliza para mi, creo que es una vertiente de todo esto, y no digo que sea la que es, o el Motivo Unico. Hay otras, cada uno tendra sus motivos.

Sabemos de dónde viene lo de decisión salomónica, no? Porque creo que se está usando de manera opuesta…
Dos madres reclamaban al mismo niño como hijo, y Salomón ordenó cortarlo por la mitad y darle a cada una una parte. Una dijo que genial, que justísimo, las dos sacrificaban lo mismo y ganaban lo mismo. La otra -obviamente la madre real- se opuso, diciendo que mejor lo conservara entero la otra antes que partirlo.
Lo que veo aquí es una encuesta sobre si nos quedamos con el niño o lo partimos como ofrenda de buen rollo.

@Lapiedra @Clansman podeis tener razon, este hilo esta precisamente para eso, entiendo, debatir sobre este asunto, y al final tendran que decidir los votos de los usuarios. Lo que nos lleva a tu comentario original, sobre quien deberia poder votar o no. Usuarios que sean solo, unica y exclusivamente, usuarios de Mas Alla creo que los puedes contar con los dedos de una sola mano. ¿El resto? Gente como yo, que comento poco, o gente como DeAngelis o Rabo, que comentan mas, aparte de sus miembros activos de la comunidad fuera del foro. Son tres ejemplos, hay muchos mas.

¿Donde estableces la linea? Es decir, pongamos un cuarto ejemplo: un usuario del foro de la Guardia, que no es de Mas Alla, pero que es el tipico que lee en la sombra, ha llegado mas o menos recientemente a esto de Tronos, y lleva cuatro post escritos. ¿Tiene categoria suficiente para poder decidir que se hace con el foro? Y te pongo un quito ejemplo: miembros muy activos de la comunidad, que llevan años en tronos, que van a todos los torneos (zaragoza, madrid, barcelona, nacional, stahleck), pero que escriben poco en foro. ¿No tienen derecho a opinar? Al fin y al cabo el foro es un instrumento de la comunidad, no la comunidad un instrumento del foro.

Ahi lo dejo.

Aquí la norma siempre ha sido que da igual cuanto tiempo tengas, tienes derecho a voz y voto. No hay usuarios mejores que otros, todos cuentan con mayor o menor esfuerzo.

Sobre la decisión salomonica, ¿qué hijo estamos decidiendo? podriamos quedarnos con la base de datos de mas alla del muro que se puede migrar sin ningún problema y tiene más posts. El problema esta en unirlas,.

En realidad lo de salomonico quizas no sea acertado, dado que mas que partir un hijo en dos, se esta tratando de pegar dos hijos en uno :stuck_out_tongue:

Lo de no dejar votar, no es correcto. Tiene que poder votar todo el mundo, me has convencido.

Ahora, hay que darle al voto el valor que tiene.
Los que optan por el postureo, son la madre que quiere partir al niño. Les da igual, que se pierda mas info de la cuenta por que “Los que vienen del foro de mas allá no son refugiados de guerra que tengais que acoger” y quieres sentirse guays. Es un foro, y va sobre un juego. Nos volvemos locos.

pues como dices, estamos aquí para opinar, y en mi opinión es una postura egoísta.

edito: calamar, si por cantidad, calidad de post, hubiera que quedarse con la de mas allá, yo lo entenderia. Esto no es Salvar al soldado guardia. Es intentar hacer las cosas con el mayor sentido comun

Entonces no ves problema a que nos quedemos con la base de datos de más alla del muro?

Creo que en el post anterior ya te he contestado a eso…
Yo no voy a migrar nada. Si l base de mas alla, es mejor, y el que tenga que hacerlo le parece bien, no le veo el problema. Mejor que perder todo… y asi tengo cosas nuevas que leer cagando.

Yo solo lo que leo en el post anterior es que delegas toda responsabilidad, entiendo entonces que te da igual lo que pase. Pues dejemos que vote la mayoría.

Solo puedo decirte que intentes mejorar tu comprension lectora, ya que no pone eso.

Y que además, meo sentado, y cuando lo hago, digo tonterias

Yo por mi parte he votado que si , personalmente creo que la información y el debate llega más lejos cuando somos más y la única manera de crecer es teniendo un único foro ,tomemos ejemplo del foro francés del que soy usuario activo por cierto.

Un abrazo amigos , se os echa de menos aquí en el frío norte :slight_smile:

Hola

Yo aunque novato en el juego y en el foro,he votado que si.
No soy un miembro activo del foro, no tengo grandes cosas que aportar y prefiero ser un aprendiz en la sombra.
La idea de fusionar los foros salvando los temas sentimentales es una gran idea, así de forma egoista me ahorro abrir los dos.
El interface de este foro es perfecto y creo que es el que se debería mantener.
En cuanto a lo de guardar los post. Yo si puedo, leo el foro todos los días.Los únicos temas que vuelvo a leer de post antiguos son los referentes a dudas y reglas(imagino que mantener esos post,será más fácil).
Espero que este tema no empañe el buen ambiente y la buena gente que se adivina hay en este foro.

Un saludo desde el Noroeste.

Buenas,

La información hace la fuerza… o eso dicen :wink:

Si la única manera es el reset, lo que se podria hacer sería realizar un backup de los foros y luego ir poniendo información relevante en el nuevo… como por ejemplo las reglas y los FAQS (oficiales o no) y todo lo referente a la 2.0, no?
Si fuera una empresa y pierdes la antiguedad… jaja es diferente… pero en un foro?? da igual que te tengas que registrar de nuevo no? incluso puedes ponerte un nick mas acorde al que se puso originalmente
Yo veo bien un reset eficaz para todos…no como un Varys jaja

‘Valar Morghulis’ :wink:

Después de leeros, aunque entiendo la postura de unificar partiendo de cero no estoy de acuerdo con borrar o deshacerse de este foro si con ello se pierde toda la información. Se que puede parecer una tontería y que algunos diréis pues oye, se empieza de cero y se crearán muchos posts nuevos y tal pero…no se, llamadme nostálgico quizás, por el hecho de al haber empezado en tronos en la 2.0 y siendo miembro de la guardia pero, es una idea que no me gusta.

También he de decir que si al final se decide esta unión y por ende un reset de toda la información y eso supone una mejor (?) y más grande comunidad que sea sin oposición (:joy:) al menos por mi parte.

A ver, todo el tema de la unión es complejo a nivel técnico.

Se está intentando realizar la tarea técnica, pero, por motivos actualmente desconocidos, no está siendo posible el integrar los datos del foro de Más allá, en este. O bien por la versión del phpBB o por algún error técnico en la integración del script.

Hace poco, de modo democrático, se decidió seguir adelante con la unión digital de los foros, y ahora, del mismo modo, se pregunta sobre una posibilidad, la del reset.

En esa votación, también pudo votar cualquier persona que forme parte de éste foro. Da igual si has escrito 1000 posts o 1, aquí todo voto cuenta.

Entiendo las dos posturas, evidentemente.

La postura de, ya que vamos a usar este foro, “por qué no mantenemos toda la información aquí existente”, es totalmente comprensible, pero del mismo modo, también es totalmente comprensible, la postura de “ya que vamos a hacer una unión de ambos foros, vamos a empezar todos de 0, como una única comunidad, y que no sea absorción por parte de un lado”.

Como sabéis, este foro es democrático en cuanto a decisiones, así que, esperaremos al viernes , y tomaremos la decisión teniendo en cuenta los resultados.

¡Buenas a todos! Imagino que la mayoría ya me conocerá, pero quizás algunos otros no, así que me presento antes que nada. Soy Aioria, uno de los co-fundadores y co-administradores de Más Allá del Muro.

Paso por aquí pues no me gustaría dejar pasar esta ocasión para expresar mi punto de vista sobre todo esto, ya que se ha establecido este debate tan interesante.

En primer lugar me gustaría aclarar cómo y de dónde viene la idea de la fusión. Más Allá del Muro es un foro con 5 años de andadura (alguno más que este si contamos el reset que se hizo, alguno menos si contamos desde la primera versión de la Guardia). El foro se creó como respuesta a una situación de fractura social entre la comunidad que se focalizó principalmente (aunque no exclusivamente) entre Madrid y Barcelona. Hace años que, afortunadamente y gracias al esfuerzo por parte de todas las personas que realmente apreciamos este juego y trabajamos por la comunidad, esa fractura pasó a la historia.

Pasado ese punto, varios miembros de esta comunidad, entre los que cuento con muy buenos amigos, me comentaron en Stahleck del año pasado la idea de reunificar la comunidad. Desde entonces es una idea en la que hemos estado trabajando.

Creo que una comunidad de juego como la española merece un foro unido, activo y con mucho movimiento. Creo que, si bien ambos foros han funcionado muy bien por separado y han tenido grandes momentos, ha llegado un tiempo en el que la unión nos hará más fuertes a todos. Somos, posiblemente, una de las comunidades que a nivel mundial más y mejor jugó a la primera edición de este juego. Y esa calidad y cantidad es algo que no sólo podemos mantener, sino que tenemos la oportunidad de mejorar en esta segunda edición.

Y desde la idea de que son muchas más las cosas que nos unes que las que nos separan creo que no podemos dejar pasar esta oportunidad. Estamos en un momento en el que las redes sociales están comiéndole el terreno a los foros convencionales. Un muy buen ejemplo de ello es como, a nivel internacional, los distintos grupos de Facebook están reduciendo drasticamente la actividad de sitios como CardgameDB o agotcards. La actividad de un foro se retroalimenta y vive de la ilusión y la participación de sus usuarios. Más usuarios de más comunidades posteando juntos traerá más actividad que, a su vez, hará del foro una herramienta más atractiva y práctica para fomentar la comunicación entre todos los jugadores españoles.

Como todos sabéis esta fusión se planteó desde el comienzo como un reset donde ambas comunidades llegáramos en igualdad de condiciones. Lo que queremos es dejar la desunión atrás y por ello considero que las comparaciones de qué foro tiene más valor son totalmente vanas.

Lo ideal habría sido poder aplicar la idea original de Calamar de fusionar las bases de datos y conservar todos los mensajes y usuarios. Sin embargo a nivel técnico esto no está siendo posible. Es una pena perder mensajes, a todos nos duele. Nosotros también perderemos los nuestros y os aseguro (si alguno no ha pasado por allí) que Más Allá del Muro tiene grandes hilos y muy buenas conversaciones. Muchísimas dudas resueltas, infinidad de spoilers de cartas y un histórico de torneos gigantesco. Exactamente igual que este foro.

Mi pregunta es si esos datos tienen un valor mayor que la idea de tener un espacio compartido donde colaborar todos unidos para mejorar la comunidad de juego española. ¿Cuántos de esos mensajes se leen y consultan a menudo? Está genial tener álbumes repletos de fotografías y buenos recuerdos, pero aún mejor a mi entender es tener la posibilidad de seguir construyendo juntos nuevos y mejores recuerdos. Y para ello nada mejor que comenzar juntos un nuevo foro unificado.

Por nuestra parte no hay ninguna reserva y consideramos que este proceso de unificación es lo mejor que le puede pasar a la comunidad española de juego. Mirar más allá de cada uno de nuestros metas locales, unir y no separar, no establecer más barreras sino derribar aquellas que puedan quedar.

Y como idea después de este “alegato” propongo que, para aquellas personas cuyo archivo histórico de mensajes de verdad tenga un valor tan elevado como para situarlo incluso por encima de estos nuevos objetivos, podríamos pensar en un periodo de convivencia de ambos formatos. El foro nuevo, partiendo desde cero y centralizando toda la actividad mientras ambos foros antiguos permanecen abiertos por un tiempo estipulado. En ese periodo aquellas personas que no quieran perder mensajes o hilos completos tendrán total libertad para copiarlos de manera manual en el nuevo foro. Pasado ese periodo de X tiempo, ambos foros podrían ser desactivados y permanecer sólo el nuevo con la comunidad unida.

Soluciones es fácil encontrar cuando se está decidido a buscarlas y se tiene una voluntad de dialogar y construir juntos.

¡Un saludo a todos!