Reset Foro, tema muy importante, encuesta

¿Estas de acuerdo con un reset del foro para empezar de cero junto con Más alla del muro?

• Si
  • No

0 votantes

Las últimas caídas del foro, etc… son debido a que llevamos varios días intentando fusionar ambas bases de datos, pero la duplicidad de usuarios y el tamaño de ambos foros hacen que sea incompatible de manera “fácil” (hemos sudado bastante intentandolo).

Entonces se nos plantea un dilema, el reset total.

¿Por qué?
Por que nuestra intención desde el momento cero ha sido unificar las dos comunidades en una sola, nunca ha sido una absorción por ninguna de las partes, sino de una fusión, y ante la posibilidad de que una comunidad pierda su “legado”, mejor comenzarlo de nuevo entre todos.

¿Qué implica esto?
Perder los posts.
Tener que volver a registrarse.

¿Qué ganamos?
Un nuevo comienzo, con más usuarios y nuevas ideas.

¿Y mis distintivos como el de Banquero del hierro o alguno por ganar torneo o porque le caigo bien al administrador?
Esto lo guardariamos, pero solo aquellos con nombre propio, es decir Banquero del Hierro por ejemplo.

¿Y si votamos que no?
Pues es no, siempre hemos antepuesto la comunidad, esto es una democracia anarquista :stuck_out_tongue:

Si el 60% de los votantes esta de acuerdo tomaremos esta decisión.

La votación terminará este viernes. Se que es un tema candente, gracias por vuestros comentarios.

¿Sería posible realizar un Backup de los post, y referenciarlo en un nuevo apartardo en el nuevo foro como si fuera un report (archivos de la ciudadela) y así no perdemos todo lo que se ha comentado hasta el momento?

Yo creo que se podría, pero sería un poco lío tener una categoría que no se usa.

Personalmente, creo que es una putada, pero lo veo como una opción de hermanamiento. Pero en fin,

Locuti estis verbum

Lo siento pero no. Este foro lleva mucho tiempo abierto y perderlo todo me parecería una pena MUY grande… En caso de que no se pudiera, nadie esta obligado a estar en 1 foro o en otro o se le puede negar estar en los 2.

Pues si en la votación de fusión de foros la mayoría voto que sí, creo que el reset tendría que ser otro sí (ojo, yo en su día voté el no a la fusión). Como se comenta si se fusionan los foros y toca perder post, pues a perder se ha dicho y a empezar de 0 como una sola comunidad.
No veo lógico que se quiera una fusión sin que por nuestra parte se sacrifique nada. Sólo es mi opinión, evidentemente aceptaré lo que se vote como en la ocasión anterior.
Salut!

Este foro es el original.
Me sabe mal por los problemas que hubieron entre comunidades y la ruptura consecuente, pero no olvidemos que fué con gente que ya no son miembros activos de la comunidad, además de un tema personal extrapolado, es decir, que no nos representa al resto de usuarios, y además nadie obligó a crear mas alla del muro, se hizo porque se quiso.
Si el foro de mas alla del muro también tiene valor sentimental para alguien que no se borre y se continua con dos foros, pero este, en mi humilde opinión, no debería borrarse.
Aquí hay mucho sudor y mucho esfuerzo de varias personas que han luchado para mejorar tanto el foro como la comunidad, no dudo que en MaDm también, pero yo participo en este y esta es la postura que voy a defender.

Yo soy partidario de unificar la comunidad de tronos y, precisamente por eso, estoy en contra del reseteo. Ahora mismo tenemos dos foros, con miles de post llenos de discusiones, comentarios, dudas, reflexiones etc. sobre el juego que son una parte importantísima de la comunidad, y no me parece justo, ni lógico ni práctico perderlo todo cuando es posible conservar gran parte. Creo que lo más sensato sería valorar cuál de los dos foros existentes es más útil a la comunidad -por contenido, formato, usuarios, actividad, rendimiento…- y utilizar todos ese en adelante como foro nacional. Entiendo que puede no parecer justo para el otro foro, pero creo que la filosofía de “o follamos todos o la pvta al río” no es la mejor base sobre la que partir si realmente pretendemos tener una única comunidad. Porque para ser dos grupos diferentes compartiendo foro, casi nos quedamos como estamos.

Yo voto sí, es mejor para la comunidad tener un único foro y si eso implica resetear, pues qué remedio. El foro realmente no lleva tanto, se perdió el antiguo y no supuso ningún trauma irresoluble, así que perder lo de ambos tampoco será un gran trauma.

Yo no lo veo como un follamos todos y sino la puta al río, yo lo veo como una pareja que se va a vivir junta a un nuevo piso.

Como dice Kaworu, ya perdimos la información una vez, no pasaría nada por volver a empezar todos con un contador a 0. Y los temas interesantes se pueden volver a construir. Sería un poco como hacer limpieza en el piso.

Todo esto empezó por una iniciativa conjunta para unirnos, no hubo una parte que destacará sobre la otra con la intención de absorber.

Por un lado veo nuestra posición de, coño, lo tenemos todo montado y va muy bien, pero por el otro lado tb veo el problema de la gente que se muda a un lugar nuevo.

Yo acabo de votar que sí y es como Calamar ha explicado muy bien, es volver a empezar.
Los posts de reglas es tan fácil como traducir las FAQs no oficiales, las cuales traduciré si queréis, y los de los torneos pues se empiezan de nuevo, aunque se podrían guardar los de ZGZ con sus mazos.
Saludos cracks!

Hombre, si cada uno de la pareja tiene su piso completamente amueblado y perfectamente apto para incorporar a la otra persona, me sigue pareciendo lo más práctico y lógico quedarse en el piso que por precio, tamaño, zona etc sea mejor, en lugar de abandonar ambos todo y marcharse a buscar un nuevo piso para volver a comprar los muebles que ya tenían. Digo yo.

A fin de cuenta estamos haciendo eso en términos de servidor, motor de foro, etc…

Pero también estamos tomando el dominio de ellos, juegodetronos.es además de guardiadelanoche.com .

Ya se perdio la informacion del foro de la Guardia en una ocasion, y habia un monton de hilos epicos. Voto que si sobre todo en lo que a la parte de “mas alla” se refiere, porque en verdad aqui en la guardia he escrito poco o nada. Pero creo que no tiene mayor problema.

Si comparamos foros, lo mas sensato es absorver el foro de mas alla.

El unico motivo que veo para no hacerlo es postureo, en plan " …si dos novios se van a vivir juntos…",como han dicho. uno de los pisos es un atico y el otro es un entresuelo que da a un patio interior.
Si no se puede unificar, y es mejor este foro, es absurdo que las dos partes pierdan todo el pool de mensajes, solo por decir que es una unión en vez de una absorción…
Hagamos lo mas útil, no lo mas bonito.

Edito: no veo bien que gente que no entra habitualmente al foro, pueda votar. El caso de arriba, dave ( no lo conozco), que dice que no entra aqui, pero que vota que si. Claro que vota que si, como no entra aqui le da igual que se pierda los mensajes… es un poco absurdo

Rectifico mis palabras: escribo poco aqui, de igual modo que escribo poco en masalla, donde escribo algo mas por tema quedadas de torneos y similares (obvio). Pero leer, leo mucho, desde que se rehizo el foro. Y en el foro anterior he estado en la guardia desde 2011, donde tenia 2000 mensajes. Aparte que mucha gente de aqui me conoce (barcelona, zaragoza, murcia, valencia, etc).

Que no lo digo por cuestion de medirnos las chorras xD, pero vaya, si me gustaria que mi voto se contase.

Pues si lees mucho, no entiendo que prefieras que se borren todos los post. (Tu en concreto, por que te lo digo a ti, pero va en general).

Es que a excepción de los de reglas, los posts pasados creo que visitan poco y no es una pérdida demasiado grande. Con traducir las FAQ no oficiales ya está solventado casi todo el problema, que si vuelve a surgir una duda que se borró se responde de nuevo sin problema y si eso se pueden salvar algunos posts de torneos como el de histórico de resultados y tal.

Obviamente que se borren los post no es grato, y si pudiera preferiria tenerlos todos, pero nos han presentado una dificultad tecnica, y una solucion rapida (y salomonica) es borron y cuenta nueva. En la antigua guardia se perdio mucha informacion valiosa, sobre todo una base de datos de reglas y dudas que era canela fina, reports de torneos (por aquella epoca todo el mundo hacia reports extensos), y cosillas varias. Fue una pena, pero ya esta.

Pero es que se puede evitar…
Si la solucion tecnica fuera borrar los dos foros,ok.
Pero no es el caso.
Si no me enterado mal, que puede que si, se quiere el nuevo foro en este formato.
Un solucion que veo yo, es que la gente se empiece a registrar, y si quieren pues hacemos un hilo para las presentaciones, el que quiera… que puede ser que ya este.
Lo de la solucion salomonica es postureo, no una solucion.