Report Ganador ZGZ

Aquí va mi tocho sobre el fin de semana de ZGZ. El mazo no lo pongo, pues me parece tontería ya que cambié 3 cartas respecto del de batalla. Además hablaré de esos 3 cambios en el podcast de Fran.

Lo primero de todo, muchas gracias a todos los que me apoyasteis, saludasteis, jugasteis y un montón más de verbos que podría añadir a esta frase. Fue un fin de semana fantástico y me alegro de haberlo compartido con la comunidad. Lástima no haber podido ver a algunos que no pudieron venir.

Día 1 Sábado

Maenas (Barcelona)- Targa fealty

Setup de 2 cartas (Randyl y personaje de 2) Refill 7 personajes de coste 2 en mano. Acaba en la partida en 5 tramas. Despues del turno 1 empiezo a robar ya las cartas buenas y poco a poco la partida se decanta a mi favor. Maenas es un tio super agradable y la verdad que en la partida nos reímos mucho y nos los pasamos genial. Espero volver a jugar contra él en futuras ocasiones.

1-0

Alejandro Alcantuz (Valencia)- Greijoy crossing

Wesker se acerca y me dice que se lo cuide, anda que ya le vale xD. Partida muy ajustada. No robo nada de economía y eso le da manga ancha para correr el doble que yo. En trama 3 le timeo el rise of the kraken con el filthy y consigo que se quede a 14 de poder (13 tras mi claim de poder) y evitar que se salga ese turno. Luego en el siguiente turno tiro el weapons at the door y ganando la iniciativa subo el apointed (su único icono de intriga en ese momento) a la mano y consigo los contadores justos para ganar. Sudé como un cabrón para ganar esta partida, lástima que Alejandro al final no se pudo meterse en el top, pues creo que se lo merecía.

2-0

Jonathan Garcia (Donosti)- Targa fealty

Sale mi primer setup de más de 2 cartas. Salgo de brienne con 2 bodywards y (no recuerdo) si un recurso. Sale de marchando al muro. Trama 4 se piensa si tirar el valar y decide tirar otra trama (no recuerdo cual) y con un superior claim y un personaje con renombre que saqué acabé ganando en ese turno. Hablamos un poco de como fue la partida y él solito dedujo como podría haber jugado mejor la partida (lo que dice mucho de él como jugador) y le ayudó más adelante.

3-0

Harren (Barcelona) Greijoy fealty

Antes de nada diré que me encanta jugar partidas con Harren xD (y eso que he perdido más de las que he ganado).

Setup sin oro (otra vez) y sin personajes de coste 4+ para aguantar las nieves. En trama 2 tira las nieves y yo uso el filthy para girarle a Euron. Consigo colarme en retos con los pocos personajes que tengo para poder arañar algo de poder e intentar trolearle algún reto (la desesperación me hizo probar suerte y no funciono XD). Arrastrándome me quedo a 12 o 13 de poder pero en el último turno la flota marina con un weapons at the door me tritura.

3-1 y parón para comer.

Raul Coca (Andalucia) Targa fealty

(Primer setup basto del torneo) Setupeo Renly con reductor y oro. Partida de 5-6 tramas. Aun jugando 2 house of the undying, puedo raspar algo pegando a poder gracias a loras. Fui super lento porque me bloqueo el crossing de lo lindo el muy perro. Menos mal que Loras salvo el día que sino, me ganaba de calle.

4-1

Juan Manuel Bermudez (Castellon) Tyrell watch

Este chico llevaba un 5-0 teniendo una modificada contra Zarius (si no recuerdo mal). Jugaba un falso banner watch y me sorprendió mucho porque podría haber disputado el primer puesto del suizo perfectamente y yo no le había visto antes por ningún torneo. Él sacó el muro en trama 2 y aun con 3 cravens y 1 leche consigo salirme en 4-5 tramas. El weapons fue de nuevo el MVP de la partida al dejarme atacar con todos los personajes que llevaban cravens durante al menos un turno.

5-1 y ya estoy dentro

Zarius (Donosti) Targa wolf

Resumen corto: me parte la cara.

Resumen largo: me sale una mano sin economía (como es tónica habitual en el día xD) y me salen las 3 barcas de robar. Probé suerte a ver si salía algún recurso con las barcas y no la hubo. No tuve nada que hacer, ya que su mazo era de barrer mesa como un animal. Me pegó una tunda de las que hace tiempo que no me metían xD, pues creo que no pasé de 5 o 6 de poder. La partida al menos fue muy divertida y nos reímos un montón. Grande Zarius.

5-2

Día 2 Domingo

Top 16

Nacho Cueto (Andalucía) Tyrell crossing

Nacho es un chico del meta andaluz con muchísimo mérito. Luego hablando con él y con Fran me dijo que no mira ThronesDB y esto me parece algo importante que mencionar, ya que tiene un mérito tremendo el ir con un mazo hecho 100% por ti, sin coger ideas de ningún lado y hacer top 16 en un torneo como ZGZ.
Pero todo lo malo que me paso en el Suizo se torno el domingo a mi favor. Salgo de pentoshi y como segunda trama tiro el filthy. Me sale TODO y gano en trama 2 sin que el pobre pueda hacer nada gracias a 2 superior claims y a Randyl.

Top 8

Kike (Zaragoza) Lannister Rains

Mal setup por ambas partes. En turno 2 sacamos los dos pentoshi y el usa harrenhal y torre de la mano y yo saco un par de personajes con renombre. A partir de aquí tenemos que jugar una partida con decisiones muy marcianas por ambas partes, pues nos conocemos perfectamente y sabemos cómo jugarnos el uno al otro. Atacando con el crossing a intriga, equipando a la cortesana con la espada, etc. Kike no pudo hacer las lluvias ni una sola vez (si no recuerdo mal). En trama 5 le cazo el counting copeers con el Varys Riddle y eso me hace robar un par de copias que, aunque no ganase la partida ese turno (pues me quedaba a 1 y si él tenía que hacer una jugada suicida con tywin a poder para que yo no ganase en dominación) me la daba al siguiente. La partida duró más de 1 hora y que fue muy muy difícil. Salí con un dolor de cabeza bastante majo.

Top 4

Jonathan Garcia (Donosti’s Revenge)Targa fealty

Otra partida que me hizo sudar en el torneo. Jonathan tiró a Axel (que también jugaba tyrell crossing) del top 8 empleando los conocimientos que había aprendido de la partida del suizo conmigo y en esta partida jugó de una tercera manera (lo que me sorprendió y casi le da el pase a la final). Trama 2 me juega la batalla de aguas negras y no me defiende algunos retos para poder desgastarme mano con el reto de intriga y poder. Trama 3 valar (con una puntualización que explicare en el podcast de “El único juego que importa”). Luego empieza a armarse con la plaza del orgullo, 2 dragones, doreah y demas personajes. Mi única baza es el poder que obtuve en los primeros 2 turnos para poder rematar la faena. Acabo la partida atacando en el último turno y recopilando el poder justo para alcanzar los 15.

Gran partida Jonathan, una de las partidas que mas disfruté jugando en el torneo.

Final

Enrique Redondo (Logroño) Targa fealty

Sinceramente, junto a la de Nacho, la partida más absurda de todo el torneo. Me sale todo PERFECTO y gano en 2 tramas.
Aún saliendo primero yo (que no le puedo robar poder) y usando él 2 picas y un claim de intriga con lo que no me quitó las cartas que debería de haberme quitado, solo tiene la oportunidad de hacerme 1 fase de retos. Entiendo que esto es un juego de cartas y que si me salen las cartas adecuadas me parece una falta de respeto hacia él el no usarlas, pero me supo bastante mal por Enrique, ya que es amigo mío y no se merecía una final así.

Un placer haber compartido con todos vosotros un fin de semana fantástico. Espero veros a todos por futuros torneos y en el próximo torneo de ZGZ.

7 me gusta

Me acabas de subir la moral comentando que te lo puse dificil despues de comer xD. Ya con eso esta uno satisfecho xD

2 me gusta

Enorme torneo, y ya van dos. No voy a mentir, me hubiera gustado que te quedaras en el TOP 16, pero solo porque te había tocado contra nuestro Nacho… pero me alegro que fuese derrotado por el campeón, un campeón que además se lo ha currado una barbaridad y que sabe muy bien lo que se hace, porque yo veo tu mazo y no sé como jugarlo jajaja ¡Enhorabuena!

Felicidades crack! Has conseguido emerger entre los tyrell/crossing e infinitos targa que había por ahí pululando. Nuestra partida fue anecdótica ya que estábamos clasificados, pero estuvo graciosa. La próxima más equilibrada y en una final :smiley:

A ver si nos vemos en el nacional!

1 me gusta

Sé que no te gusta que te lo digan, pero eres un jodido genio de este juego, y de muchos otros por lo que pude comprobar tras charlar contigo. Eres de los jugadores con los que se aprende con cada partida y con cada comentario, y eso es para mí uno de los mejores halagos que hay. Nos vemos pronto el nacional! A ver si podemos darte caña desde Madrid! Enhorabuena.

Enorme abrazo para ese ganador !! Una partida ajustada y divertida sin dudarlo! Nos vemos en la próxima para seguir con las risas y remontar esa partida jeje !

PD: me cuidaste muy bien jaja

Hola Zarius! Publica tu mazo que me tiene intrigado!!
Que este finde tengo un torneo en Chile y me gusta tu idea!

Enhorabuena crack! Estás hecho un figura. A ver si nos volvemos a cruzar pronto.

Un abrazo

Publicado! http://thronesdb.com/decklist/view/8875/targaryen-wolf-6th-68-swiss-3th-zgz-vi-2017-1.0

Pero no copiéis, es poco satisfactorio, lo mejor es hacer mazos propios aunque el resultado sea a veces un poco peor.

Dadle algún like! :smiley:

1 me gusta