Report Campeón Batalla por el Muro 2016

Muy buenas a todos, aquí os hago un “pequeño” report del fin de semana, del mazo, y de las partidas que me llevaron a ganar Batalla Por el Muro 2016.
Realmente ha sido un fin de semana maravilloso, de hecho ya lo era antes del domingo, pero por suerte para mí acabó de la mejor manera posible. Ha sido un placer poder compartir dos días de risas y cartas con mis amigos de Barcelona David (Calamar y Mable), Martí, Toni, Josep, Víctor, Guillem, Irene, Ermengol, Isra, Xavi, Cristina y Jordi. También ha sido un placer encontrarme con la gente que ya conocía de otras comunidades, como Quique de Zaragoza, David, Álvaro e Ingrid de Madrid o a Fran de Càdiz, por muchos conocido por el único podcast que importa. Además también he podido conocer a más gente de Zaragoza y Madrid e incluso a gente de la comunidad de Canarias de la que tanto nos hablaba David!
Llevaba tiempo sabiendo que jugaría Targaryen en Batalla por el muro, tras jugar Lannister durante mucho tiempo y estamparme en el torneo Barna Dohaeris, decidí que Lannister no se adapta a mi estilo de juego, así que decidí cambiar los leones por los dragones. Después de hacer varias partidas por OCTGN y con mis compañeros de Barcelona, decidí que a Targaryen Fealty le faltaba un poco de punch, si es que soy un visionario! Así decidí probar el Banner Martell para poder aprovechar al máximo el callejón de sombranegra para buscar Dracarys y poder volver a utilizarlos con la trama Rebuilding. Incluso llevaba la trama de buscar accesorio para poder usar la corona de oro dos veces en una misma partida. Después de montar el mazo y testearlo por online, los resultados no fueron óptimos pero aún así yo tenía claro que era el mazo que llevaría a Batalla. Hasta que a dos días del gran torneo, jugando y compartiendo opiniones con la gente de Barcelona, me di cuenta de que el mazo no tiraba. De hecho, de las 5 o 6 partidas que hice aquél día, solo gané una o dos. Así que hablando con Erich, actual campeón de Zaragoza, le pedí que me dejara echar una partida con su mazo Targaryen Fealty y la verdad es que las sensaciones fueron muy distintas. Me fui de allí sabiendo que el Banner Martell no era una buena elección para mi mazo y que debía regresar al fealty, pero no fue hasta la noche del viernes que no pude volver a tocar el mazo. Así que sin tiempo para hacer muchos cambios, quité las 12 cartas Martell del mazo y las dejé en casa. Después, cogí todas las cartas Targaryen, todas las cartas Neutrales y un buen puñado de tramas, las puse en una caja de reserva y pensé: en el Ave tienes tiempo para hacerte el mazo, no te preocupes por eso. El Ave salía a las 6 de la mañana y no había margen de maniobra.
Una vez en el Ave, hicimos unas partidas de calentamiento y entre Donut y Tigretón fuimos cambiando tramas, cartas y escribiendo la lista del mazo. En aquél momento la suerte ya estaba echada así que solo podía confiar en mí mismo para colarme en el top 32, que realmente era mi objetivo competitivo como jugador.

La lista del mazo la tenéis en el siguiente link:
http://www.thronesdb.com/decklist/view/3452/winner-of-battle-for-the-wall-2016-151-players-1.0

El mazo en sí, es un mazo bastante normal, con una lista que no se sale de lo común, al final decidí no introducir más accesorios de los necesarios, pese a que Greyjoy está en un momento muy fuerte y te puede hacer mucho daño con los barcos que quitan fuerza y la silla de piedramar. Al final también renuncié al combo del Callejón de Sombranegra y el Rebuilding, prefiriendo llevar más cantidad de personajes y reduciendo el número de lugares, ya que lleva 11 eventos. Eso me permitió añadir la trama de arrodillar, de la que yo siempre he sido muy defensor y además fue clave en las dos partidas finales. La idea original era no llevar ningún personaje neutral, para poder aprovechar al máximo los reductores propios de la casa, pero como no quería llevar 3xUnsullied decidí poner un Meñique, robo y oro extra que nunca va mal.

Sin más, aquí adjunto un report de todas las partidas, por suerte, y pese a que no esperaba ser el campeón después de cada partida tomaba apuntes en mi libreta.
Puede ser que hubiera algún error en la descripción de las partidas, así que pido perdón por adelantado.

Kenny Virany - Holland - Greyjoy Fealty
Mi setup no estuvo nada mal, Kingsroad, personaje reductor, Unsullied y Braided Warriors. Salgo de summons, voy segundo y me cojo a Daenerys. Él recluta en primer turno a Asha, Theon y la silla de Piedramar, más algun personaje winnie. Yo decido arriesgar y gasto 2 kingsroad para bajar a Daenerys y a Viserys con duplicado, quedándome un Dracarys en mano. Él ataca con todo, haciendo sigilo sobre los Braided, y sobre Viserys, no me queda otra opción, hago Dracarys con Viserys a Asha y paro con los Unsullied. Él jugó el evento que le quita la fuerza a mis Unsullied pasando a ser un reto sin oposición y pudiendo matar a mi Dany a dedo, le cancelo con un Juicio de la mano y gano el reto. Hago retos y él se queda solo con Theon en mesa. Decido no sacar el Marched to the wall y juego Noble Causa, bajo a Khal Drogo y le hago un Dracarys a Theon, quedándose sin mesa. No volvió a robar muchos personajes, pero no tampoco podía parar mis dos retos militares. 1-0

Michael Vickerstaff - UK - Greyjoy Lannister
En la primera ronda me baja a la Montaña y al Lector, apretando mucho en retos militares. Intento parar los golpes y pese a tener a Khal con copia es insuficiente. No tengo mucho robo así que decido hacer un summons buscando a Daenerys y él juega Trading With The Pentoshi, me dejó bastante sorprendido así que pude reclutar a mi Daenerys sin problema. Él recluto a Euron y me pasó a la Dany por la espada antes de que yo pudiera hacer nada. Él reutilizaba mi Kingsroad cada ronda y la partida ya estaba bastante decidida pese a que conseguí colar unas lágrimas a su Asha. Ni rastro de los dracarys. 1-1

Quentin DeVaucresson - France - Targaryen Fealty
Tuve un setup horroroso, de solo 2 cartas. Así que me dedique a esperar y a aguantar los primeros turnos, sabiendo que a corto plazo no tenía opciones de ganar. En trama 4 jugó a Varys, dejándome muy sorprendido, así que le dejo entrar en todos los retos militares y hago Waiking the dragon a mi Daenerys. Nos quedamos 6 personajes a 3, pese que yo tenía al Khal con copia, así que decide no activar a Varys. Tengo demasiadas cartas en mano, así que me descarto a Daenerys, sabiendo que no la podría volver a jugar. Decido jugar ya el Fuego Valyrio y apretar fuerte en retos militares, él juega Marched to the wall. Como tenía un kingsroad decido ir primero y quedarnos los dos con dos personajes. Él no se esperaba que yo jugara esa trama así que se queda sin mucha reacción en mano. Le limpio la mesa y gano yo gracias al Khal y a Jorah. 2-1

Luis Miguel Gravados - Spain - Targaryen Fealty
Hago un setup bastante bueno de 2 personajes reductores, unos unsullied y unos Braided. Hago summons a Dany y bajo a Khal Drogo con la intención de presionar fuerte con los dos retos militares. De segunda trama juega A game of thrones, bajo a Daenerys y ataco con todo a intriga, pese a que el tenia a Daenerys en juego. Era consciente de que no ganaría el reto , pero él tampoco puede hacer ningún reto después. En 3a trama hago ataque con Viserys no tenía más dragones y tenía a Dany de pie, esperando que él lo pare con Khal Drogo. Cuando declara defensores, hago un waiking the dragon a Viserys y un Dracarys al Khal. Se queda solo con Daenerys en mesa, pero con Fire and Blood devuelve un dragón de muertos. Al siguiente turno, con los dos retos militares consigo que se quede su Daenerys sola en mesa, sentenciándola al muro. 3-1

Jose Antonio Marin del Pino - Murcia - Spain - Lannister Lords of the Crossing
En primer turnó me plantó a la Montaña y a Tyrion, yo que iba segundo decido no bajar a Khal drogo, pues olía a Put To The Sword desde lejos, así que bajo un par de dragones y me dedico a defender lo que puedo en intriga. Él decide jugar el Put to the sword sobre mi Rhaegal y me deja la mesa muy mermada. Yo juego una leche de la amapola a Tyrion y bajo a Khal Drogo con sello de la mano. Él no ataca mucho y prefiere parar los retos militares con la montaña, aunque alguno se va colando. Cuando solo tiene en mesa a la Montaña y a Tyrion sentencio a uno de los dos al muro. En el último turno, él baja a Cersei y yo le pongo la corona de oro. 4-1

Caitlin Woods - UK - Martell Lords of the Crossing
Fue una partida sin mucha historia, de setup me jugó The Boneway y la verdad es que me dominó todo el rato, en turno 2 ya se llevó 3 contadores gracias al lugar. Me peta muchos iconos con Caleotte y Nymeria hasta que consigo hacerle un Dracarys. En cada ronda hace los 3 retos y se hincha rápido de poder. Nada que hacer. 4-2

Guillermo Lluch - Zaragoza - Spain - Baratheon Fealty
Última partida del suizo, sabiendo que uno de los dos iba a entrar en el top y que el otro se quedaría fuera. En primera trama como es lógico los dos salimos de Noble Causa, y como es lógico yo bajé a Daenerys y él bajó a Robert. Intento apretar en militar en turno uno y pese a que él gana el reto, le quemo unos fiery followers con Dracarys. En segunda trama le arrodillo a Robert Baratheon con la trama y bajo a Khal Drogo para apretar en militar. Él solo consigue bajar un personaje reductor de casa. Inicio el primer reto militar y me juega el evento de arrodillar la carta de casa para cancelar el reto. Después ataco de intriga y le descarto el evento Ours is the fury. Menos mal, porque Robert se ponía en pie y me ganaba el segundo reto militar. Sin el evento en mano, ataco de militar y se ve obligado a sacrificar el reductor, dejando solo a Robert con Dueña de Luz. En tercera ronda, muestro la Huida al Muro y Guille concede. 5-2

TOP 32
Borja Socorro - Las Canarias - Spain - Stark Fealty
Hago un setup digno de 3 o 4 cartas con un Roseroad. Mostramos primera trama y me clava la Superioridad naval a mi Noble Causa. Consigo bajar un lugar reductor de coste 0, con el que pago un reductor de casa y bajo a Jorah. En esa fase de retos al menos puedo parar el reto militar, que teniendo en cuenta cómo han sido las tramas, no está nada mal. En segunda trama bajo a Khal Drogo e intento apretar en militar, tratando que se quede sin personajes cuanto antes. Él se plantea si atacar o no, y finalmente le cae un Dracarys a Viento Gris. Cada turno es capaz de bajar algún caballero Stark, pero yo pese a no limpiar la mesa voy cogiendo mucho poder y él no clama prácticamente ninguno. Suplo la ausencia de robo gracias a Counting Coppers y a Meñique, hasta que consigo bajar a Dany. Con la partida ganada, con 14 contadores y la dominación en el bolsillo, cometo un gran error. Activo la Plaza of Punishment, permitiendo así que todos sus personajes se levanten y me entre en 3 retos sin oposición y posteriormente me domine esa ronda. Por suerte, el susto no pasó de allí y pude ganar la partida en la ronda siguiente.

Se acaban las partidas del sábado, con mucha ilusión por seguir jugando al día siguiente y con ganas de descansar después de un día de mucho ajetreo. Tengo que decir que después de las partidas del domingo fui incapaz de tomar notas, así que tengo que agradecer el trabajo que hizo Irene por estar detrás de mí en las partidas de TOP 8 en adelante y por tomar notas de cada jugada. Infinitas gracias.

TOP 16
Álvaro Alonso - Madrid - Spain - Martell Lannister
Primera partida del domingo y nada más y nada menos que contra el mejor Martell del torneo. Fue una partida muy compleja y muy larga en contra un gran rival, especulando todo el rato con Arianne, subiendo a la mano y bajando al perro, provocando que cada acción fuera muy premeditada. Recuerdo algunos momentos claves de la partida. Uno de ellos fue en turno 2, en el que jugué una leche sobre Jaime y un sello sobre Daenerys, provocando así que su próxima trama fuera el Confiscation y se viera forzado a mantener la leche. Lo que no me esperaba yo es que en esa trama fuera a bajar a Varys, por lo que esa fue la fase de dominación más larga de todo el torneo. Yo tenía a Dany y Rhaegal mientras que él tenía a Jaime y al perro. Recuerdo que le dije “hagas lo que hagas, vas a decidir la partida”. Él se planteó guardar a Varys para un par de turnos más tarde aunque sabía que si yo tenía el caldero de oro, se quedaba sin reset. Al final decidió no activarlo y yo pude tirar mi caldero sobre Varys. Aún y así la partida siguió igualada, de hecho él se puso a 8-9 contadores aunque yo ya tenía unos 12 o 13. Así fue que llegamos a 7a trama, él con Jaime en mesa y yo pese a tener más presencia que él en mesa me tenía que quedar sólo con 3 personajes por culpa de mi propio fuego valyrio. Lo que no esperaba es que él llevara la huida al muro, descartando así su único personaje. A partir de allí la partida ya estaba decidida.

TOP 8
Ivan Migliavacca - Milano - Italy - Baratheon Lannister
Después de un setup de 3 cartas (winnie, Viserys i Jorah), él juega la trama de Calm over weseteros quitándome claim militar y quedándose con Tyrion duplicado, unos fiery followers, Syrio y un weenie. Yo bajo a Khal drogo pese a no tener reto militar. Me juega el Seen in flames y por suerte le puedo cancelar. Dracarys a Tyrion y lagrimas a Syrio, por no tener claim militar no está mal. En trama 2 no hubo mucha historia y en trama 3 él me baja a Robert Baratheon. En el mismo turno le cae una leche de la amapola y unas lagrimas a lys. a partir de allí la partida ya estaba decidida. En turno 5 concede.

TOP 4
Kostas Adamopoulos - Greece - Baratheon Tyrrell
La primera partida se decantó rápido de mi lado, él no tuvo un setup muy bueno y yo le pude ir limpiando la mesa con la plaza del castigo. En trama uno ya contaba con Dany y después del segundo turno él solo tenía a Margaery en mesa. Dada mi superioridad en mesa decido no sacar el Marched en 3a trama para que se pensara que no lo llevaba y tener ventaja en las partidas posteriores.
La segunda partida fue mucho más distinta. Él desde primer turno tenia a Melisandre y con los eventos de arrodillar y los seen in flames me dejó toda la mesa arrodillada los dos primeros turnos. En trama 3 consiguió bajar a Robert Baratheon y descartas el segundo dracarys de la mano con un reto de intriga. En trama 4 conseguí algo de ventaja pudiendo bajar a Dany con sello de la mano pero en trama 5, él atacó con todo en poder y llego a 15.
La tercera partida fue la más difícil del torneo, en turno uno juega al caballero de las flores duplicado y además me gira al Khal gracias a Melisandre y un Seen in flames, descartando un dracarys. En trama dos yo recluté a meñique con noble causa, buscando a Dany y Dracarys desesperadamente, lástima que él me bajar a Robert. En trama 3, con la economía bien puesta, uso Counting Coppers para robar a Dany unas Lagrimas. La recluto, paro con todo el reto de Robert para que Dany se quede en pie y le cuelo las lágrimas a Robert. Solo me quedaba “limpiar” la mesa como pudiera así que tiro el valyrio con la intención de reducir sus personajes y sacar ventaja del marched. Lecho a Melisandre y me baja a Margaery, que con el caballero de las flores va haciendo una fiesta. Al principio de trama 5 vamos 12 a 5, perdiendo yo. Sabiendo que me lo jugaba todo, decido salir de Marched para ir primero, pero el saca la trama de los caballeros immunes con renombre y va primero. Paro todos los retos que puedo, pues le quedan solo 3 contadores para ganar. Activo a Yllirio sobre el Khal y hago un waking sobre Jorah, entro a los 3 retos y nos ponemos 14 a 14. Gracias al Insight de Dany robo un caldero que me da esperanzas, sobre todo si voy primero en el próximo turno. Él saca fuego Valyrio frente a mi confiscation, le descarto el attachment de dar +3 de FUE al caballero de las flores y él va primero. Le pongo la corona al Caballero para que no tenga en ningún caso más fuerza que mi Khal y espero los retos de mi rival. Tengo que reconocer que yo ya había contado que me llevaba la dominación, por si acaso él decidía no atacar. Finalmente atacó a poder con Flores (después de darle +3 con Margaery), paré con el Khal, renombré y gané. Si hubiera ido a militar yo hubiera tenido que parar con todo y descartar a mi Jorah (que tenía 3 contadores) aunque quizás luego hubiera ganado la partida igualmente atacando yo en poder con Khal y Dany.

FINAL
Tomas Gzic - Poland - Greyjoy Fealty
Después de hacer mulligan hago un setup de 5 cartas con Viseryion, dos personajes reductores, Jorah y un lugar limitado. Él sale de Dbole Balon y el maestre del sigilo. Me sale de Sneak Atack y me baja a theon, quedándose dos monedas. Duplico a Jorah y al Dragon y bajo a Dany más otro personajillo. Me ataca con todo a militar así que ya sé que lleva un PTTS en mano, le quemo a Balon (que se salva por el renacido) y él gana el reto militar sin poder colar el put to the sword. Quito los dos duplicados y ataco a intriga colando unas lágrimas a Theon. En segunda trama juego la trama de arrodillar frente a su Clash of kings sobre Balon, bajo al Khal y la plaza of Punishment. Él baja al lector y ataca en poder con el maestre. Defiendo con Dany y me llevo a su maestre por delante. Contra mis dos retos militares, mata al lector y quita una copia de Balon. En trama 3 salgo de Marched y me quedo en mesa con Dany, Khal, Viseryon. Después de reclutar unsullied y handmaiden concede.

Por suerte para mí, la segunda partida fue bastante parecida a la primera. Su setup es una doble Asha, un personajillo y un roseroad frente a mis braided, Jorah, winnie y reductor de casa. En trama 1 coincidimos los dos con noble causa y él me juega a Balon con tricopia. Recluto a Dany y a Rhaegal teniendo un Dracarys en mano y dos juicios. Él ataca de militar con Balon, como es lógico y le hago un Dracarys. Él me lo cancela pero le hago contrajuicio y muere al estar Dany de pie. Entro en los 3 retos y descarta una copia de Asha en el claim militar. En segunda yo vuelvo a salir con la de giro y él juega también Clash of kings. Recluta un ironborn con pillaje y un barco de quitar fuerza en retos. Yo recluto a Viserion y la plaza of punishment. Me ataca de poder para entrar sin opo gracias l barco y me hace un we do not sow sobre la plaza. Se lo cancelo con un juicio de la mano y luego le ataco de militar, intriga y poder, dejando a Asha sola en mesa. Repetimos como en la partida anterior Marched vs Wildfire y le limpio la mesa. Seguimos jugando dos turnos más pero ya no tenía ninguna posibilidad de ganar.

Una vez más, gracias a todos por haberme apoyado tanto durante el torneo y felicitar a los organizadores. Ellos son los verdaderos campeones, pues hacen que este torneo sea posible gracias a su esfuerzo y su entrega.

12 me gusta

Aquí tenéis el video de la final:

4 me gusta

ENGLISH VERSION
Kenny Virany - Holland - Greyjoy Fealty
On the first turn she plays Asha, Theon, a little char and the Seastone. I assume risk and I play Daenerys without duplicates and Viserys. He attacks with all with stealth on 2 of my 3 military chars and I defended trying to not concede the unopposed challenge. He plays Taking the grasp on my char but a Hand’s Judgment keep my Daenerys on board. He only has Theon but I decide to not play Marched to the wall, I play Noble Cause, a marshal Khal Drogo and play a Dracarys on his Theon. The match was done. 1-0

Michael Vickerstaff - UK - Greyjoy Lannister
On first round he marshalls the Mountain and The Reader. I have Khal Drogo with copy but it’s insufficient against his military power. On second plot I decide to search for Dany and he plays Trading With The Pentoshi. I could Marshall Dany, but was passed by the sword before doing anything. He plays my kingsroad every turn and I can’t do much things. I play Tears of lys to Asha, but was so late. Nothing about Dracarys. 1-1

Quentin DeVaucresson - France - Targaryen Fealty
I had a two cards setup and I decide to calm the match until I have more board presence. On plot 4 he plays Varys, so I decide to lose all the military challenges to reduce my board and I play a waking the dragon to my Dany. He decides to not trigger Varys, so I play my wildfire assault against his marched to the wall. He was so surprised with my plot and thanks to a kingsroad I’m the first player and I decide to be both with 2 chars. He doesn’t have hand I clean his board. 2-1

Luis Miguel Gravados - Spain - Targaryen Fealty
I made a good setup, with 4 chars. I summon Dany and marshal Khal Drogo trying to push hard in military challenges. On the second turn he plays A game of thrones and I can’t attack on mill. After, with just a dragon and Dany on table i attack with the dragon, forcing him to stop the military challenge with Khal Drogo. I play waking the dragon on my dragon and Dracarys to Khal. He only has Daenerys but returns a dragon into play with Fire and Blood. On the next turn I press with the two military challenges he rests only with Dany, which is marched to the wall. 3-1

Jose Antonio Marin del Pino - Murcia - Spain - Lannister Lords of the Crossing
On first turn he put into play the mountain and Tyrion, I was the second player and decide not to marshal Khal Drogo, suposing a Put To The Sword. So I play two dragons and defend intrigue. He also plays the put to the sword on my Rhaegal and let me just 2 chars on my board. On the next turn, I play a milk of the poppy on tyrion and I marshal my Khal with a seal of hand. He doesn’t attack and prefer to defent with the mountain. When he only has Tyrion and the mountain I marched the first one to the wall. On that turn he marshals Cersei and I put on her the gold crown. 4-1

Caitlin Woods - UK - Martell Lords of the Crossing
It was a simply match. She has better board than me on each turn and I don’t have so many things to do. The boneway, Caleotte and Nymeria was so strong. Every round she makes the 3 challenges and gets more and more power. Nothing to do. 4-2

Guillermo Lluch - Zaragoza - Spain - Baratheon Fealty
Last match of the firsts rounds, we know that one of us will not be after the cut. On first plot I marshal Daenerys and he marshals Robert. I try tu press hard on military challenges to reduce his board, he won the military chall but Fiery followers get burned thanks to Dracarys. On the second turn I kneel Robert and marshall Khal Drogo. He only plays one character and on the first military challenges he cancels the determination of the chall. On the second one he is forced to kill the other char, leaving Robert alone. When I show the Marched to the Wall he concedes. 5-2

TOP 32
Borja Socorro - Las Canarias - Spain - Stark Fealty
I make a good setup, 3 or 4 cards with a Roseroad. On first plot he turns over Naval superiority against my Noble Causa, it still hurts. Luckily I can put in play a Jorah and stop his military challenge. On second turn I marshal Khal Drogo and I try to press hard on military challenges. He is the first player and was tempted to attack or not, finally he decides to attack with GreyWind, who gets a Dracarys. Every turn he can marshal a char, so I can’t clean up the board but I win a lot of power on my chars and on my house card. Cause I don’t have extra draw, i play Counting Coppers early and Littlefinger too, still I get Dany on Board. When I’m on 14, after a power challenge, and with the dom on my own, I trigger the Plaza of punishment on Sansa. It was a big mistake because he stand all the board with Rob and attack me on 3 challenges without opposite and he wins also the dom. At least I can get 15 power on the next turn.

The Saturday finishes and I’m playing on Sunday in TOP16. In fact, i didn’t expect that so it was a big pleasure to play the second day on the main tournament.

TOP 16
Álvaro Alonso - Madrid - Spain - Martell Lannister
The first match of the Sunday and it’s against the best Martell of the swiss. It was a very complex and a long match. He was playing and speculating with Arianne and the Hound since the first turn. I have some key moments of the match in my mind. The first one is when I decide to play a milk of the poppy on Jaime and a Seal of Hand on Daenerys, forcing the Confiscation Plot on the next turn. What I didn’t expect on that moment was that he marshals Varys! That was the longest domination phase of the tournament. I had Dany and Rhaegal and he has Jaime and the Hound. Finally he decides to not trigger him and I attach the crown of gold on the next marshalling phase. The match was not decided on that moment but i know he doesn’t has Wildfire and I put as many characters as I can on the board. The last plot i was forced to play my wildfire assault, killing so many chars but he reveals the marched to the wall with just Jaime on his board side. It was definite and I could win the match.

TOP 8
Ivan Migliavacca - Milano - Italy - Baratheon Lannister
I made a setup of three cards (char reducer, Viseryon and Jorah). On first turn I play Noble cause and his calm over westeros reduce my military claim. After his marshalling, he has 4 chars, Tyrion (with dupe), fiery followers, syrio and char reducer. I marshal Khal Drogo at anyways. He wants to look my hand with a seen in flames but I can cancel with Hand’s judgment. I make a Dracarys on his Tyrion and Tears of Lys on Syrio. On second turn i press hard in military challenges getting some power and on turn 3 he marshals Roberty Baratheon. On the same turn I can play a milk of the poppy and a Tears of lys on him and this decide the match.

TOP 4
Kostas Adamopoulos - Greece - Baratheon Tyrrell
The first match I get all i could wish, with Plaza and Dany cleaning the board. After the second turn, he only has Margaery on Table. Cause I have more board I decide to don’t show my Marched to the wall, simulating as I don’t have it.
The second one was so different. He has Melisandre on the first turn and with the kneeling events and the seen in flames he let my board knelt for the first two turns. On the 3rd turn he marshal Robert Baratheon and discard the second dracarys of my hand. it was over, on turn 5 he arrives to 15 and we have to do the 3rd and definitive match.
The last match was the most difficult of the entire tournament. On the first turn he has The knight of flowers, kneels the Khal with Melisandre and discards a Dracarys with Seen in flames. On the second turn I could marshal Littlefinger with Noble Causa searching for Dracarys and Dany, when he gets Robert. With economy and without good chars or events, I I play counting coppers, Dany and tears of Lys appear! I stop with all his Robert attack, so Dany was stand. I attack on intrigue and play my tears in Robert. On the next turn I play Milk of the poppy on Melisandre and he marshal Margaery. She and The knight of flowers kick me a lot. On the beginning of the 5 turn, he was 12 and I was just 5, and he reveals the knights plot. I stop all the challenges I can and after that I play Waking the dragon and activate the Illyrio effect. I attack on the 4 challenges and we finish that turn 14-14. On the definitive turn, he plays wildfire assault and I play confiscation to get out the attachment which gives +3 STR on The knight of flowers, which makes him win automatically. I play the crown of gold on the same knight, making his strong lower than my khal, and forcing him to kneel Margaery to put him on challenges, because I have Dany standing. After that I wait for his challenges, I have count that I won the dominance just in case he doesn’t attack. Finally he attacks with The Knight of Flowers and I get the 15 with the renown of Khal Drogo. A crazy match with a very good player.

FINAL
Tomas Gzic - Poland - Greyjoy Fealty
I make a good setup with Viseryion, two char reducers, Jorah and a limited location. He has Balon with dupe and the master with stealth on power. He plays Sneak Attack and marshal Theon, saving two coins. I expected the Put To The Sword but I decide to marshal Dany after duping Jorah and Viseryon, getting that -1STR. He attack with all and I play a Dracarys on Balon, he plays Risen from the sea and keeps on table, but he can’t play the Put To The Sword. I attack on Intrigue and play Tears of Lys on Theon. On second turn I kneel Balon and marshal Khal and Plaza of punishment. He marshals the reader and attack on power. I defend with Dany and kill the master with the plaza. With my two military challenges he has to kill the reader and discard a copy of Balon.The third plot was Marched to the wall so he concedes.
The second one was so similar to the first one. I get 3 chars on setup with a limited and he gets Asha with dupe, char reducer and Roseroad. On first plot he marshals Balon with 2 dupes and I marshal Dany and Rhaegal. He attacks on Military and I play Dracarys, he can cancel with the hands judgment but I cancel with my own hands judgment. On the second turn I kneel Asha with my plot and I marshal Vyserion and Plaza of Punishment. He was the first player and marshal the new warship which make defenders not count his strong and an Ironborn with pillage. He attacks on power and it’s unopposed, tries to discard the plaza of punishment with We do not sow but I have the second hands judgment and I can cancel it. I attack on the 3 challenges and left his board alone just with Asha. I play the Marched to the wall and the match is mine.

Thanks to everybody that make it possible, especially Álvaro and Ingrid, the main organizers of the event.

6 me gusta

¡Vaya pasada de report Albert! Y yo que pensaba que después de cada partida hacías dibujitos en tu libreta…

*Una curiosidad para los que no lo sepan: la libreta de Albert tiene el león Lannister bien grande, básicamente porque es un ruin cambiacapas.

6 me gusta

Vaya dos palizas! Enhorabuena otra vez!

1 me gusta