Reducción de fuerza en retos y control de duplicados

Muy buenas troneros, me gustaría plantearos un par de duditas:

1. Si me defiendo con un personaje, por ejemplo de fuerza 1, y por un efecto le reducen su fuerza y se queda en 0, ¿el reto sería sin oposición.? Entiendo que sí, pero querría estar seguro.

2. Si me hago con un personaje del contrario, por ejemplo con pupilo, pero ya tengo a dicho personaje, aunque con distintas habilidades, el personaje sustraído sería una copia del mío? Y si aún no lo tengo en mesa, entonces el mío sería una copia del otro? Y si vuelve a su propietario recuperaría sus habilidades? Uffffff

Muchísimas gracias :sunglasses:

1. asi es si se queda a 0 seria sin oposicion

2. Si ya lo tienes en mesa ese personaje (aunque tenga otra tarjeta es el mismo personaje por ejemplo sansa) pasaria a ser una copia del tuyo, dado que no puedes tener dos personajes iguales y uno ya lo tienes en mesa. Si no lo tienes en mesa el tuyo seria la copia

Lo que no tengo idea de decirte seguro es que pasa cuando pierde el accesorio. En teoría si el “suyo” esta delante, es decir no es la copia de salvación, se tendria que devolver al otro con la copia tuya debajo como duplicado. Si el que esta arriba es el tuyo pues el otro se quedaria como duplicado que controla él salvar o no.
Pero claro eso teorizando, haber si un tercero tambien me lo aclara

No puedes tomar el control de un personaje único del cual ya poseas una copia en juego.

3 Me gusta

Pues no tenia ni idea Wesker. Que ocurriria si despues metes tu tu personaje simplemente no lo puedes meter o seria copia?

Está en la página 4 de la Guía de Referencia:

Cartas únicas

(…)

• Un jugador puede reclutar (o poner en juego mediante una capacidad de carta) sin coste alguno copias adicionales de cada carta única que posea y controle, colocadas como duplicados de esas cartas.
  • Un jugador no puede tomar el control de una carta única si ya controla o es propietario de una copia de esa carta que está en juego.
    (…)

Por eso si ya tienes una copia de una carta única (sea tuya o no) no puedes controlar otra y solo puedes poner duplicados en cartas que sean tuyas y controles.

3 Me gusta

Muchas graciassssssss

Ya esta resuelta pero como me gusta postear :P…

Lo que dice Wesker. Te quedas sin oposición y no se puede tomar el control de un personaje único que ya tengas en juego

Vale una duda con respecto al tema de los duplicados y pupilo, si usando pupilo por ejemplo cogemos a sansa stark del rival, y sobre esa sansa jugamos duplicados y el rival nos quita el accesorio de pupilo, pasarian todas las copias a su lado no???

Como puse arriba, solo puedes jugar cartas de duplicado sobre cartas que controles y que seas propietario. Por lo que si usas pupilo sobre un personaje rival, controlas a ese personaje pero no eres su propietario, con lo que no podrías bajar duplicados.

Y si se va pupilo, el personaje vuelve al rival de la forma habitual.

A vale gracias no habia pillado lo de propietario! Muchas gracias y perdon por las molestias

Tranquilo que para eso estamos, nunca es molestia. Además en Tronos es fácil confundirse por una palabra, cambia mucho en poco texto.

Un saludo!

1 me gusta