Quiero Iniciarme

Muy buenas a tod@s:
Hoy he visto el juego y me ha encantado. La temática de GOT me apasiona y el juego me ha parecido muy divertido.
Mi duda es qué casas hacerme, porque seguramente nos repartamos las 8 casas entre 4 personas y quería saber cuál me encajarían más.
Por temática los targaryen siempre han sido mis favoritos seguidos de la guardia de la noche stark y tyrrel. Y en cuanto a tipo de juego siempre me ha gustado el control, el estar anulando al rival y atosigando poco a poco.
Teniendo en cuenta estas cosas, y partiendo de la base q no conozco las cartas de ninguna casa ni del core ni expansiones, agradecería mucho q me asesorarais por qué 2 casas creeis que debería decantarme.
Muchas gracias!

1 me gusta

Siempre es bueno que haya mas gente que se interese por este gran juego. Bienvenido.
De primeras decir que como tal no hay un arquetipo de control claro como puede haber en otros juegos del estilo. Dicho esto si es lo que te gusta tu casa es Martell… esta muy orientada meter, sacar personajes y gestionar en que retos te veas envuelto poniendo y quitando iconos. Luego no sabria que casa decirte, no veo una tan clara como martell para este tipo de juego. Tal vez Guardia de la noche quitando personajes del rival o estrangulando su economía. De todas formas si aun no os habéis repartido las casas hacer pruebas y partidas para ir cogiendo sensaciones e ir teniendolo mas claro.
Bueno espero haberte ayudado un poco y quizás haya gente de tú comunidad por aqui que estara encantada de echarte una buena mano en persona que siempre es mejor. Un saludo

Buenas y bienvenido.

Como te ha dicho @oskar no hay un solo arquetipo de control, si te gustan los Targa una forma de control puede ser un mazo de quemar, pero para eso yo recomiendo jugar mucho (tienes una plataforma online donde podeis probar mil estrategias) y ver partidas, por ejemplo en el cana de los heraldos del guerrero teneis bastante material con el que haceros una idea de “a qué suele ir” cada casa.

Además, como jugador que comparte colección (si bien es cierto que entre 2 es más fácil) te diré que al final es muy fácil ser flexible e ir cambiando de facción, puesto que al principio hasta que te “acoplas” es dificil decidir, sobretodo si al principio tu colección no está completa.

Por poner un ejemplo, puede que alguien en tu grupo juegue lannister y se haga mazos con ciertas cartas, para más adelante descubrir que uno de sus mazos más potente es de sombras y esa temática no le guste…y otra casa de “ir a pinos”* como Stark se vuelva más accesible con ese estilo de juego.

En definitiva, que jugueis mucho al principio antes de decidir una casa, porque “anclarse” de primeras a mi no me parece buena idea.

*ir a pinos es jugar personajes únicos fuertes y de coste alto, Tywin, Cersei de 7, Catelyn, cualquier carta Greyjoy…si os liais con alguna expresión no dudéis en preguntar tampoco.:wink:

1 me gusta

Muchas gracias a ambos! Y sí, me habéis ayudado aclarándome ciertas cosas. Da gusto ver que este foro funciona así de bien, asíque se lo comentaré a los demás y trataremos de hacer 1 comunidad aquí en Castellón. Hoy es el Black friday y algo quiero comprar sí o sí. Creo q me decantaré inicialmente por targaryen y sus quemaduras y luego a base de partidas y vídeos iré viendo mi segunda casa aunque apunta a Martell, y como mejorar el mazo targaryen.
Ahora os pregunto lo siguiente, teniendo el core nuevo qué expansiones o mazos o lo que sea puedo comprarme para mejorar las 20cartas (x3cores 60)targaryen??
El tapete de Dany cae seguro!
Gracias de nuevo

Sobre como ampliar la casa targa no soy el mas indicado para hacerlo, es una casa que apenas juego, sobretodo si teneis los 3 cores.
Solo decirte que aquí en el grupo de valencia hay varios de castellon, es mas hara dos semanas o asi entraron dos mas y han motado su propio grupo pare echar partidas y demas.

De cara a expandir solo Targaryen tengo buenas y malas noticias.

La buena es que justo ha salido la expansión Targaryen, la mala es que apenas contiene cartas de quemar o control y los arquetipos a los que acerca la casa son sobretodo Aggro…

Puedes echar un vistazo a qué cartas vienen en qué capitulos en thronesdb, así como ver mazos y estrategias de todas las casas para decidir entre los que compreis las cartas qué os viene mejor ir pillando en general.

En cuanto a tapetes, echadle un vistazo a la página de facebook de segunda mano, que se ven cosa bastante chulas no oficiales (aunque algunos se flipan con los precios :rofl:)

Para añadir a lo que comentan los compis…

Contacta con @Wesker o @Marac forman parte de una comunidad muy xula en Valencia y también creo que va algún jugador/a de Castellón!

Para tapetes… si tienes un pelín de paciencia y te animas a venir a torneos por ejemplo el de EspadaBlanca te pilla cerca (yo te animaría encarecidamente ir si o si aunque lleves nada jugando, vas a aprender un montón y verás todas o casi todas las casas en un solo día) es muy probable que te lleves tapete, ya sea por sorteo o ganado a pulso.

Luego también puedes mirarte esta web (concretamente el apartado casas y estrategias) , la lleva el compañero @Adkadi y tienes una explicación genial, con mazo de ejemplo para cada casa incluído (mucho mejores que los que vienen en los reglamentos)

Y ya, otro día más que si no tanta info satura… jajajaja
Y bienvenido a la guardia! :wink:

1 me gusta