Qhorin Mediamano. Orden de efectos

nightwatch
personajes

#1

Hola gente. Cuando Mediamano gana un reto militar, qué se ejecuta antes?: El pago del reto, o la reacción que dice que mata a un personaje?.
No lo tengo muy claro.
Gracias. Un saludo.


#2

Este es el orden que tienes que seguir.

Orden de Efectos:

D Efectos que reaccionan cuando ganas o pierdes un reto. (Declare lose or winner)
U Efectos que reaccionan cuando es sin oposición. (Unnoposed)
C Claim
K Palabras Claves (keywords)

Primero vendría su reaccion ya que está en primer lugar y luego claim.


#3

Los pasos a seguir tras terminar un reto son siempre los siguientes, que se pueden recordar por sus siglas en inglés como DUCK (pato en inglés):

  • D: Declare winner o declarar ganador. En este paso es cuando se pueden realizar reacciones a haber ganado o perdido. Si dice “ganar sin oposición” se ejecuta también aquí. Lo de “sin oposición” es solo una condición extra, como ganar en un tipo de reto concreto o por más de X FUE de diferencia.
  • U: Unopposed bonus o bonoficaciones por sin oposición: Aquí se gana el poder por reto sin oposición y, en caso de una meleé, por ganarle al rival.
  • C: Claim. Aplicar el efecto de conquista.
  • K: Keywords. Se resuelven las palabras claves.

En este caso, al ganar Mediamano, primero matarías por su efecto. Luego ganarías uno de poder si fue sin oposición. Luego se aplica el efecto de conquista de retos militares. Y por último Mediamano ganaría un poder por su renombre.


#4

te me adelantaste, jajajaja


#5

Muy clarificador. Gracias. Solo algo más. De dónde habeis sacado esa info?. Porque no recuerdo haberlo visto en el reglamento, ni en el manual de referencias.
Gracias de nuevo. Un saludo.


#6

Una nota.
En el paso U solo solo se gana el poder por ganar sin oposición, como indica @fafranco82
Todas las reacciones a ganar o perder se tendrían que aplicar en D.
Hay que tener en cuenta que hay capacidades que reaccionan en otro momento de la finalización del reto, aunque tengan el cuenta el resultado del reto y si se ha ganado sin oposición.
Por ejemplo, El trono de Piedramar que indica que en el momento se aplicar la conquista, paso C, se puede cambiar su efecto, solo si el reto se ha ganado sin oposición, por lo que se aplica en el paso C, no en los D o U.

@Clay_Burton, esto de DUCK es un resumen, pero la versión larga la tienes en la guía de referencia, en la página 28 (versión española), puntos 4.2.3 y 4.2.4.


#7

Versión digital de los puntos comentados por Narwe:

http://es.thronesdb.com/rulesreference#4.2.2secomparanlaspuntuacionesdefueparadecidiralvencedordelreto


#8

Gracias a todos por vuestras respuestas. Un saludo.


#9

Aquí también está :wink: FAQs (No oficiales)