Pupilo, Ama del Burdel

lannister
stark
personajes
control

Muy buenas, os planteó dos dudas:

1. Tengo a la facción Stark y con “pupilo” me hago con Cersei, si me descartan este accesorio, qié pasa con ella?

2. Si tengo en juego dos o tres “ama de burdel” y utilizó su reacción, me tendría que dar mi oponente 2 ó 3 monedas de oro para poder iniciar un reto militar?

Muchas gracias

1. Diria que lo único que pasa es que Cersei pierde la facción Stark, pero no vuelve a su propietario, tu sigues teniendo el control de la carta hasta que vuelva a la mano, sea descartada, sacrificada o muerta, u otra carta haga que vuelva a su propietario.

2. La clave para entenderlo esta en el segundo párrafo de texto. Con que te haya pagado 1 moneda es suficiente para que pueda iniciar retos. Además si por casualidad te ha dado oro debido a alguna otra carta o efecto, esa moneda ya cubrirá la reacción de la Ama del burdel. :wink:

En cuanto se descarta el accesorio, el personaje vuelve a su propietario, ya que el efecto del cambio de controlador dura mientras el accesorio está en juego y se va comprobando continuamente.

Gracias, no estaba 100% seguro :wink:

Pero volvería a la mano de su propietario o al juego controlándolo su propietario?

Muchas gracias majetes :sunglasses:

Volvería a la mesa del propietario.

Respecto al “Ama del burdel”, tener varias en juego solo te da la ventaja de poder elegir a varios oponente. La clave está en la parte del texto que dice “Hasta el fina de la fase, si ese jugador no te ha dado Oro en esta fase, no podrá iniciar retos militar contra ti”, por lo que aunque actives la reacción de 3 amas eligiendo al mismo oponente, sí este accede a darte 1 oro una sola vez, ya cumple la condición para poder hacer retos militares de las 3 amas. De hecho hay otras cartas Lannister que hace que el oponente te de dinero durante la fase de retos, lo cual también hace que cumpla la condición del ama, aunque no haya pagado el oro cuando su reacción le dio oportunidad.

Y para más info:
FAQs (No oficiales) punto 21
http://thronesdb.com/card/02102 comentarios de la parte inferior!