Primer contacto. Dudas

¡Buenas a todos! Mi pareja me acaba de regalar este juego para jugar juntos (caja básica y mazo introductorio lannister) y tengo algunas dudas.

Para jugar sólo con ella, ¿es mejor seguir la línea de mazos de introducción o tiro directamente a deluxe que nos gusten? Dudo que vaya a jugar alguna vez en plan competitivo con otra gente. ¿Si hago mazos pasando del tema lealtad arruinaré la experiencia de juego?

En cuanto al tema reglas de momento no tengo muchas dudas, seguro me irán surgiendo, aunque de momento dudo en:

Si me retiran a un participante declarado en un reto, ¿se queda arrodillado? Supongo que sí, pero por confirmar.

Luego tengo la sensación de que jugar con duplicados es básico… En fin, muchas gracias por leerme.

Buenas,

Yo os recomendaria jugar mucho con el core y el mazo intro, e ir probando cosas con las cartas que vayais viendo (con proxies si hace falta) antes de comprar nada, especialmente si no vais a competir.

Si te retiran a alguien del reto, si en el efecto que retira del reto no pone expresamente “pon de pie a ese personaje” se queda arrodillado (Por ejemplo, Areo Hotah deja arrodillada a la gente, pero Altojardín no).

Los duplicados son “básicos” en función de la importancia de ese personaje en la baraja en conjunto.

Ya te surgirán, mas dudas, eso seguro :rofl:

1 me gusta

¡Muchas gracias!

Espero que no sean muchas dudas, aunque sea mi primer contacto con este juego llevo mucho bagaje de juegos de mesa, aunque para jugar online con gente que conoce todas las cartas… Me barrerían.

El problema que le veo a jugar con el mazo intro es que probablemente sea superior a cualquiera que haga con el core.

Bienvenido, Selderinge:

Complementando un poco el gran consejo de Badrach de «jugar mucho con lo que tienes para ver qué cartas y estrategias os van cundiendo más», y partiendo de que que apenas llevo unos meses jugando, mi primer paso sería hacerme con otra caja básica. Verás, es una faena, sí, pero estos LCG están pensados para que irremediablemente (bueno, quizás no irremediablemente, pero seguro que me entiendes) debamos adquirir hasta tres copias de la caja básica para que las mecánicas del juego sean óptimas (ya sabes, más de una copia de cada carta y esas cosas; y es que, de hecho, técnicamente sólo con una caja básica dudo incluso de que se pueda hacer un mazo «reglamentario»). Yo, para esto, bucearía un poco por el mercado de segunda mano, que quizás podrías hacerte con una caja básica prácticamente nueva a mitad de precio (el mercado de segunda mano existe y yo mismo me voy haciendo con mi colección de esta manera).

Otro consejo que puedo darte es que, más allá de que explotes las cartas que ya tienes, disfrutes de las cajas básicas y no te apresures a alcanzar el metajuego actual con capítulos aleatorios. Es decir, si te gustan unas cartas determinadas, genial, compra la expansión, pero los cores tienen mucho potencial para disfrutar con la gente que te rodea que empiece con el juego. Como te comenté, empecé hace unos meses, y mis amigos y yo decidimos pasarnos unos tres meses jugando tan sólo con cajas básicas; más adelante, introdujimos el primer ciclo completo también (y en eso estamos) y así vamos descubriendo poco a poco el juego.

Al caso, creo que mareé un poco la perdiz, pero reescribir ahora el texto me da pereza. Espero que te haya ayudado.

Un saludo.

Saludos y bienvenido!

Tienes toda la sección de dudas para tu consulta, si no encuentras respuesta o no entiendes algo más ya sabes que la guardia responde :wink:

Tienes también todas las FAQ aquí recopiladas gracias al currazo de @r480

También te aconsejaría que consultases estas web muy interesantes para jugadores de tronos LCG:

www.thronesdb.com
para hacer mazos, consultar cartas, buscar ideas, etc…

https://eltronodecartas.com/
consejos para hacer barajas, mazos comentados de cada casa para entender sus mecánicas específicas… mucha chicha!!

Y si te gusta escuchar a tres locos del juego comentando cartas, mazos, torneos, etc… también tienes los podcasts de Una cabeza y dos picas! : https://www.guardiadelanoche.com/c/General/podcasts

3 me gusta

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos. Os haré caso e iré poco a poco, jeje.

1 me gusta