Organización del foro: Categorías y Subcategorias

Le he sugerido a @CalamarRojo una estructura de categorías y subcategorias, a lo cual me ha respondido que lo trajiese aquí, porque no se iba a acordar, quería que la gente opinase y lo que creo que ha sido más determinante, que habría que dehacer toda la categorización que se ha hecho hoy.
Esta es estructura de Categoría: Subcategorias.

• GoT LCG 2.0: Spoilers, Estrategias, Mazos (se le han de quitar las subcategorias actuales de facciones) y Dudas (actual Reglas).
  • General: Foro, Podcast, Videos, Noticias (creo que ha desaparecido) y Mercado.
    Partidas: Grandes Eventos y CC.AA.
  • Offtopic: Chops.

Entiendo que se pueden seguir usando categorías, que no es obligatorio usar una subcategoria.

a mi me gusta la de general excepto mercado, porque si alguien se suscribe a esta categoría entiendo que el. mercado no le interesará.

No se si representa mucho trabajo o se puede hacer automático, pero se podría abrir una de Agot LCG 1.0 para meter ahí los posts antiguos que trataban de ese juego y por si todavía hubiese gente interesada que tuviese sus referencias archivaditas…

Los que estéis más puestos podríais comparar con otros foros (batalla por el muro, Francia, Italia, UK, EUA, etc…) y ver como lo tienen dividido ahí… por si se puede mejorar, pues ya que se quiere mejorar que se mejore del todo xD

Por otro lado no se si el hecho de tener esos nombres genéricos en los apartados influye en el posicionamiento…

El problema es que solo se puede tener dos niveles de profundidad en las categorías. Si dividimos en 1.0 y 2.0 replicando los árboles… creo que eso sería más bien usar un sistema de tag o proponer otra estructura. Por el tema de trabajo tampoco es gran cosa, he estado tocando un poco más el árbol con algunas ideas de Narwe, así que si le queréis echar un vistazo

Lo dices como si hubiera muchos foreros que hablasen francés, italiano y chino xD Te va a tocar ir de explorador.

Esta bien mirar por ahí para pillar ideas, pero deberíamos adaptarlo al uso que le da la comunidad, sobretodo teniendo en cuenta que se están cambiando por comodidad, no porque haya una necesidad. Creo que no se deberían abrir categorías o subcategorias vacías, sin que todavía haya necesidad de ellas.

¿Existe alguna otra manera de marcar hilos? Como etiquetas, que permitan más flexibilidad. Algo que permita marcar con 1 o varias JCC, LCG 1.0, LCG 2.0 y facciones.
Como dices, no tiene sentido replicar el arbol, pero dejarlo todo en una subcategoria, es como no querer volver a hablar de la 1.0 nunca más.

no se si no me he explicado bien o soy yo que no lo he entendido… xP
Entiendo que categorias son:
Got 2.0
General
Partidas
Offtopic

Entiendo que subcategorías son:
Got 2.0: Estrategias
Got 2.0: Mazos
Got 2.0: Dudas (reglas) FAQ
Got 2.0: Spoilers
General: Foro
General: Podcast
General: Videos
General: (Noticias)
General: Mercadillo
Partidas: Grandes eventos
Partidas: CCAA
Offtopic: Chops <-- si son del juego no lo pondria en offtopic no?

Got 1.0: Mazos
Got 1.0: Dudas FAQ
Got 1.0: Partidas

Y como decís tampoco le veo sentido a replicar el árbol si no se va a usar… lo de los tags quizá sea suficiente para ayudar a buscar… nu se, xP

@Narwe, clarisimo que no sirve de nada abrir categorías vacías si no se usan, solo lo decía para ver si hay ideas (división de categorías) que se puedan aplicar. Sé que @matamagos y algunos otros grandes jugadores del foro de batalla y del de aquí estaban en contacto con foros/jugadores ingleses, franceses e italianos, al menos antes, ahora no tengo ni idea. A mi ya me falta tiempo con este. jajajaja

Otra cosa, por visualizar mejor que es una categoría y que es subcategoría, cambiaría el color de las categoría, para que no se parezcan al del fondo del foro (Torneos y partidas es negro, casi no se nota la barra en las subcategorias) y evitaría usar un color parecido en sus subcategorías (creo que todavía no hay ninguna combinación de estas).

¿Que os parece mover Mercado a Offtopic, dejar Mazos como esta (para conservar la utilidad de separar por facciones) y crear un Categoría sobre Spoilers, Estrategias y Dudas?

De todas formas el tema de etiquetas también molaría para poder etiquetar los mazos con sus agendas. La alternativa seria hacer una categoría por facción y subcategoría por agenda, una locura de mantener e imposible de visualizar ese árbol.

Quizás una versión reducida de la 1.0 si tiene sentido (básicamente hasta ahora vivíamos con un nivel en la 2.0, se puede aplicar a la 1.0). De vez en cuando salta algún mensaje sobre la 1.0 y quizás pasado el boom del relazamiento (habría que ver si seguimos en el boom) vuelva a ver movimiento de la 1.0.

Off topic no es una categoría en si, habría que crearla, ahora mismo off topic es solo sin categoría.

Voy a mirar como implementar tags.

Buena iniciativa. Como estáis trabajando en ello, sólo me gustaría hacer un apunte: en el regional que tengo anunciado en Murcia está etiquetado como Valencia. No estaría de más poder generar una categoría diferente para no crear confusiones ^^.

Un saludo

XDDDDDD jajajaj eso es culpa mia xDDDD lo siento cuando estuve moviendo post se me escapo :confused:

Imagino xDDDD.

Un saludo

A parte de que Murcia existe…

He encontrado un plugin para hacer tags… me lo miro con cariño y en la próxima actualización de server que hagamos a lo mejor lo tenemos

Que bien, el ejército nos ha encontrado las etiquetas en Murcia.

Ya se puede crear etiquetas o etiquetar cuando empiezas un nuevo hilo. Por ahora cualquiera puede usar una etiqueta que ya exista y solo admin crear nuevas etiquetas… cuando sepamos mejor como va lo abrimos para que cualquiera cree etiquetas tb

¿Las etiquetas son texto sin formato o al crearlas de les puede poner color?

Son texto sin formato… sino menuda fiesta de colores. Las he habilitado para cualquiera la creación tb, a modo de experimento.

¿Es posible que en el menú desplegable se vean solo las categorías y no las subcategorias? Abultan mucho y hace que no sea tan rápido y directo filtar por una categoría o subcategoría.

¿En que desplegable? Si es el de crear nuevo topic se puede buscar por nombre al escribir la categoria.