Nuevo jugador en Valencia y algunas dudas de novatillo

Muy buenas! Acabo de empezar en el mundillo, me he jugado varias partidas pero solo con amigos que como yo no sabíamos jugar muy bien.

Durante las partidas me han salido algunas dudas que agradecería vuestra ayuda, también he visto en otro post que existe una comunidad de jugadores en Valencia en el Cartoon corp, me gustaría tener un poco más de información si pudiese ser para conocer a alguien con quien poder jugar y tener una experiencia más competitiva :smile:

Se que van a resultar muy absurdas, pero como os digo mi nivel es bastante bajo jajaja

Las dudas son:

1- No tengo muy claro como se juegan cartas con emboscada, es decir; podría introducir una carta pagando su coste de emboscada en medio de un reto tanto ofensiva como defensivamente y participar en un reto? O tendría que ser al principio de la fase de retos.

2- En las cartas que posean el rasgo “encomienda” al acabar la ronda se devuelve el oro o se permite la acumulación? En caso afirmativo, este no valdría para la dominación, no? Puesto que no esta en tesorería.

3-La carta de trama “El largo invierno” la cual obliga a descartar uno de poder a cada jugador a todo aquel que no tenga una trama de verano en juego, afecta también a quien la saca?

4- Como puede un jugador librarse de una ficha de veneno?

5-No entiendo para nada la trama de “El poder tras el trono”

Bienvenido caballero, aquí estamos para ayudarte y resolver tu dudas. Es un placer tener un miembro más en la comunidad.
Intentaré aclarar tus dudas:
1.- Las cartas que poseen emboscada pueden entrar en juego en cualquier momento de la fase de retos pagando su coste de emboscada. Pero ten en cuenta que una vez ya se han declarado los defensores y atacantes no pueden ser modificados, sin embargo puedes usar la emboscada justo cuando te toque declarar defensores para añadir ese personaje a tu defensa (y así con infinidad de casos diferentes que pueden darse).
2.- Las cartas con encomienda te ofrecen la posibilidad de incorporar oro de tu suministro de oro a ellas pero únicamente cuando entran en juego. Puedes añadir desde 0 hasta el valor de encomienda (tanto como quieras) pero recuerda que ese oro es de tu suministro y sólo lo puedes poner cuando la carta entra en juego, no luego. El oro que está en la carta no forma parte de tu suministro y por tanto no hay que devolverlo en la fase de impuestos por lo que permanece en la carta y no cuenta para la dominación. De esta forma, tampoco puedes retirar ese oro para gastarlo en otras cosas. Un ejemplo: a una carta con encomienda 2 puedes ponerle 0, 1 o 2 de oro.
3.- A menos que la trama se refiera expresamente a adversarios, afecta a todos, incluyendo a quien la saca.
4.- Las fichas de veneno que están en una carta se descartan de ella cuando dicha carta abandona el juego, ya sea por descartes, muertes, sacrificios… No hay un “antidoto” para librar del veneno según tengo entendido.
5.- La trama el Poder tras el Trono te permite colocar una ficha de puesta en pie (cualquier indicador que prefieras poner para señalar este efecto) sobre ella. Luego, durante el resto de la ronda, puedes realizar la acción descrita en la carta. Es decir, quitar esa ficha para poner en pie un personaje de tu elección. En resumen, esta trama te permite levantar un personaje de tu elección 1 vez cuando quieras en esa ronda.

No soy tampoco un experto en el juego, por lo que si me he equivocado en algún momento será un placer que me corrijan.

Bienvenido y viendo que ya te han respondido a tus dudas no hay mas que añadir. En relación a lo de valencia sin ir mas lejos este domingo jugaremos un torneo en cartoon por la mañana si tre quieres pasar aunque sea a verlo. Por otro lado wesker usuario del foro que es el q mueve el juego aqui en Valencia seguro que puede meterte en el grupo de aqui para que puedas conocer a mas gente para jugar. Ademas recientemente el grupo esta creciendo, ya no soy el novato jajaja.

Muchas gracias! Me quedó todo muy claro :ok_hand:

Pues estaría genial, creo que podría pasarme un rato, sobre que hora sería el torneo?

Vaya vaya, me tocará aprender de los veteranos, gracias por la información, intentaré hablar mañana con Wesker cuando trastee un poco más el foro.

Pues empezara sobre las 10:30 pero viendo los que confirmaron asistencia estaremos toda la mañana porque habra bastante gente.
Me imagino que cuándo vea el tema el propio wesker ya te comentara algo.
Pues nada pasate mañana y por lo menos ves el ambiente.

Hola y bienvenido al foro!!! Nosotros encantados de q te unas a nuestra pequeña comunidad tronera y estamos para lo que necesites de dudas y sobretodo partidas.

Como te ha dicho este domingo estaremos toda la mañana en Cartoon jugando el store. Pásate a conocernos e incluso echar alguna partida. Además podemos ayudarte con reglas, mecánica, mazos…

Solemos quedar a menudo para echar partidas y organizamos torneos en las tiendas. Mándame un mp y te añado a nuestro grupo.

Un saludo y nos vemos pronto!

Bienvenido!!! Siempre mola q entre gente nueva. Yo también soy de Valencia, así q si te pasas mañana por el torneo nos conoceremos seguro.
La comunidad en Valencia te va a gustar, hay muy buen rollo, y la gente se vuelca ayudando a los nuevos.
Una pena q no te hayas presentado un par de semanas antes, pq acabamos de hacer el primer torneo: torre de la espada blanca, con 72 jugadores de toda España. Una auténtica fiesta, pero no te preocupes q vista la gran acogida que tuvo va a caer una edición nueva cada año :grinning:

Que alegría ver que hay una comunidad tan entusiasmada y activa, genial ahora te mando un MD para seguir hablando por ahí, un placer conoceros y espero poder pasarme pronto :smiley:

Si consigo despertarme pronto, me podré pasar un rato seguro. Suena genial ese torneo del que hablas, buscare en YouTube a ver si hay algo que últimamente me estoy aficionando a ver partidas (de las cuales me entero de la mitad o menos jajajaja) y tener para entonces ya un poco más de conocimiento sobre el tema, gracias por vuestros mensajes!

Si tienes Facebook, busca “poniente valenciano juego de tronos valencia” allí están las partidas y más cosas que va haciendo la comunidad.

Por lo demás ya te han dicho todo, saludos y Bienvenido!!!

Edito;

Este es el canal de YouTube de Dani Wesker, para que veas algunas de nuestras partidas.

Bienvenido a la guardia @tablasaurio !!

Te amplio un poco un par de las respuestas de nuestro compañero @Tyrion

1.- Las cartas que poseen emboscada pueden entrar en juego en cualquier momento de la fase de retos pagando su coste de emboscada. Pero ten en cuenta que una vez ya se han declarado los defensores y atacantes no pueden ser modificados, sin embargo puedes usar la emboscada justo cuando te toque declarar defensores para añadir ese personaje a tu defensa (y así con infinidad de casos diferentes que pueden darse).

Concretamente se puede activar emboscada en las ventanas de acción de cualquier fase.
Aquí el esquema de la fase de retos:

Y aquí los de las otras fases.

100% correcto. Ahora mismo la única manera que se me ocurre es que el personaje abandone el juego, antes de que se active el efecto del veneno. Martell tiene herramientas para subirse personajes a la mano, eso podría salvarlo. También esta carta:

Lo salvaría puesto que el personaje abandona el juego y cuando se acaba retos ya no está allí para morir.