Nuevas dudas de novato

Buenas de nuevo, tengo nuevas dudas y me gustaría consultaros.

Lo primero comentaros que de momento os hice caso, tengo dos cores y voy trillando las casas con banderizos, tengo también la expansión del muro aparcada hasta ver los gustos y pillar otra deluxe.

¿En thronesdb hay alguna opción de poner lo que tengo y que me salgan mazos que sólo usen eso?

¿Cuántas limitadas más o menos están bien en el mazo? De momento yo uso los tres caminos reales y de rosas y los tres reductores de la casa principal, ¿está bien o es mala estrategia? Si tengo varios reductores, ¿puedo usarlos todos en el mismo personaje? Por ejemplo, tengo dos lugares y un personaje reductor, ¿puedo hacer que una carta de coste 5 salga a 2? Supongo que sí.

¿Cuándo se salva un personaje permanece arrodillado si lo estaba? Supongo que sí.

¿Puedo matar a un personaje mío porque sí? Como a Viserys para eliminar un accesorio.

¿Se pueden usar habilidades o sacrificar/matar a personajes arrodillados? Supongo que sí.

Si uso Khal Drogo con la trama ataque sorpresa ¿puedo iniciar dos retos siempre que al menos uno sea militar? Supongo que sí. Y con tormenta de espadas ¿Puedo empezar tres retos militares? También supongo que sí.

Si se usa el evento lannister “traición”, ¿se devuelve el pago? Por ejemplo, usan a Arianne Martell para bajar otro personaje y se anula con traición, ¿Arianne debe volver a la mano? De ser que sí, traición me parece una carta muy buena, pero de ser que no… ¿Qué impide que Arianne vuelva a hacer la jugada?

En casi todas las partidas que voy jugando un jugador se llena de personajes, el otro anda muy escaso y las únicas formas de tratar de equilibrar son Varys y Asalto con fuego valyrio, ¿es normal?

Puede que todas las dudas resulten muy básicas pero con muchas me termino haciendo un lío con el reglamento y pensando las dos opciones… Muchas gracias por vuestro tiempo y ¡perdón por las molestias!

Si, en la creación de mazos tienes un botón para filtrar expansiones y del core decir cuantas copias tienes. De memoria creo que esta justamente encima de la caja de texto para buscar cartas.

Si, puedes usar todos los reductores que quieras, son acumulativos. 6 limitadas esta bien, lo puedes elevar a llevar 9 sin problemas. Cuenta que de 60 cartas, vas a robar 7 en la primera mano, tu objetivo es que en este setup solo te salga 1 limitada como opción optima, cuanto menos limitadas en el mazo mejor, pero también las limitadas tienen el mejor motor de economía a nivel de coste y quieres que te salga al menos 1 en la mano inicial.

Si, no cambia su estado.

No, no puedes. Tus personajes no se van a suicidar por tus caprichos!.. ¡Asesino! :smiley:

Sin ningún problema.

Para ataque por sorpresa no, porque la trama dice tajantemente que solo 1 reto. La otra sin problema.

No, los costes no se devuelven. Las acciones canceladas tienen que seguir siendo pagadas. Arianne es una excepción, su coste es poner una carta en juego… no quieres cancelar a Arianne

Ahí es parte de la gracia del juego, evitar de que tu contrincante haga estas cosas y no tener que tirar de reset. Una tactica viable es atacar a su motor de robo y su mano para quitarle opciones, otra es matar mucho…u “cagar” más personajes tu que el… aquí ya es un abanico muy grande de estrategias.

Don’t worry, para eso esta la sección. Recuerda la regla de oro, si una carta dice algo diferente a las reglas, la carta tiene preferencia, lo comento sobre todo por que a lo mejor en alguno de los casos concretos que has preguntado hay una carta que se comporta de manera diferente a lo que dice el juego, pero todas mis respuestas son en base a la generalidad.

3 me gusta

¡Muchas gracias por tu rápida respuesta!

Con lo de thronesdb me refería a si hay una opción de poner lo que tienes y que te aparezcan mazos subidos por otros que sólo usen eso, a la hora de crearlo yo sí sé seleccionar, ¿existe esa opción?

Pd: Pues tener traición y Arianne en el mismo mazo como combo… Igual funciona xD

2 me gusta

En el buscador de mazos, en busqueda, a la derecha hay un “capitulos permitidos”

(url directa) https://es.thronesdb.com/decklists/search#allowed_packs

Ahí te permite poner que capítulos puede contener el mazo (quitas los que no tienes y au) pero no permite elegir múltiples copias.

:thinking::smirk:

Me dejo caer por aqui para el SPAM. En Heraldos del Guerrero tienes un video tutorial hablando un poco de thronesdb, de agot setup analyzer, y del teki (plataforma para jugar online):

3 me gusta