Mazo ganador del Campionat de Catalunya

Hola! Os dejo aquí el mazo con el con el que ayer gane el Campionat de Catalunya, ganado el suizo y las 4 rondas de TOP. Mas adelante intentare hacer un report, tengo notas tomadas de las partidas del suizo, pero no de las de top, aunque están grabadas.

Es un mazo Baratheon con Banner of the Wolf. Quería jugar Baratheon ya que es mi casa favorita, pero en esta edición no me terminaba de gustar el estilo de juego, el fealty enfocado a la dominación no me acababa de divertir, y el banner of the Sun se me hacia muy lento, mas aun si no veías a Robert. Cuando salio la deluxe Stark me decidí a montar un mazo con estas dos casas, que ademas matemáticamente encajan bien. Es un mazo que gana a través de retos, algo mas rápido que un Baratheon convencional, y que no depende tanto de Robert o Melisandre para ganar, gracias a la presencia del nuevo Eddard que le da un punch de velocidad al mazo en cuanto toca mesa, la otra gran aportación de Stark al mazo es Bran, que en un meta con lagrimas y PttS por todas partes es un seguro de vida.

Mis partidas fueron:
-Suizo ronda 1: Tanatos Lanni/Kraken
-Suizo ronda 2: Julio Lanni/Fealty
-Suizo ronda 3: Shackpack Lanni/Kraken
-Suizo ronda 4: Xikitins Lanni/Stag
-Suizo ronda 5: Kvothe Greyjoy/Fealty

TOP-16: Masterporc Martell/Fealty
TOP-8: Kiba Stark/Fealty
TOP-4: Luke Lanni/Kraken
Final: Gaius Baltar Lanni/Kraken

Aqui os dejo la lista:

Baratheon banner of the Wolf
Draw Deck : 61 cards

Plots (7):

Summons
Confiscation
Wildfire Assault
Filthy Accusations x2
Calling the Banners
A Noble Cause

Characters(34):

Robert Baratheon x3
Eddard Stark x3 (Wolves of the North)
Stannis Baratheon x2
Melisandre x3
Riverrun Minstrel x2
Ser Davos Seaworth x1
Osha x1
Arya Stark x1
Maester Cressen x2
Selyse Baratheon x2
Fiery Followers x3
Bran Stark x3
Moon Boy x1
Bastard in Hiding x3
Shireen Baratheon x1
Dragonstone Faithful x3

Locations (14)

The Red Keep x3
The Iron Throne x1
Chamber of the Painted Table x1
The Kingsroad x3
The Roseroad x3
Dragonstone Port x3

Events(7);

Seen in Flames x3
In the Name of your King! x2
Support of the People x2

Attachments(6)

Lightbringer x2
Little Bird x2
Frozen Solid x2

Cualquier duda, pregunta o comentario que tengáis, adelante, lo responderé lo mejor que pueda.

Por ultimo felicitar a la organización por el gran torneo que montaron, si no me equivoco el regional mas grande del mundo, y agradecéroslo a todos, sin vosotros el torneo no hubiera sido posible @ProfessorJefferson, @CalamarRojo, @Selvaria, @Athos y al resto de gente que ayudo a que todo esto fuera posible. Toni querias despedirte a lo grande y lo has hecho, felicitats!

También mandar un saludo a mi grupo de haters, los autoplayers, liderados por @Lapiedra: @Black_ader, @LuiGi, @KvotheBCN, @Sazy @Pulpodzilla y algunos otros que me dejo. Sois grandes, chicos!

También felicitar y agradecer a todo el mundo que se acerco a Barcelona para jugar, en especial a la gente de Madrid Zaragoza y Mallorca, sin la comunidad este juego no seria lo que es.

Eso es todo, nos vemos en el próximo torneo!

21 Me gusta

Felicidades por el torneo Marquina, eres un crack. Una pena que al final no pude asistir, la verdad es que tenia unas ganas tremendas de participar en un torneo con tantísima gente. Debió de ser un torneo increíble.
Me ha gustado tu elección de casa y banner, Me ha parecido muy curiosa y muy novedosa la verdad. Ahí van mis preguntas:

1- Lo primero que me llama la atención es la elección de lightbringer sobre el sello de la mano. Llevando a Eddard Stark parece mas intuitivo el incluir sello sobre lightbrigner aunque supongo que el trait rollor es el que te ha hecho elegirla. Me gustaría saber si hay alguna razón extra por la que llevar 2.

2- Lo segundo… Frozen solid WOW. Los jugadores de V1 siempre me han hablado muy bien de esta carta, pero me ha parecido una elección curiosa. Nunca le he encontrado el sitio en las construcciones de Stark que he montado. ¿Qué te ha llevado a elegir esta carta?

3- ¿Riverrun minstrel merece la pena? Esta bicha me gusta mucho, pero yo siempre la he considerado mas en un mazo que gana poder muy rápido mas que en un mazo de control (como me parece el tuyo).

4- Finalmente ¿Qué piensas de ward? ¿Lo consideraste en la construcción del mazo? Me parece una de las cartas a tener en cuenta.

Un saludo y una vez mas mis felicitaciones. Primero de suizo y campeón de top en un torneo de casi 80 personas no lo hace cualquiera.

Gracias! Una pena que no pudieras venir, a ver si para la próxima edición.

1- Como has dicho, el trait rhllor hace que la espada sea una elección casi obligatoria. Que sea una moneda mas barata y mas fácil de setupear que el sello también la hace mejor elección a mi gusto. Llevo 2 porque gracias a la habilidad de eddard la puedo activar en cualquier personaje, aunque tengo que reconocer que al final solo la puse sobre Robert y stannis. Llevar dos es tener un rhllor mas en el mazo y que haya opción a que no se pierda definitivamente tras el confiscation.

2- Mejorar el pairing contra greyjoy sobretodo, ademas ayuda en los mirror y contra tyrell y Martell es de ayuda también. Es una carta que mejorara conforme aumente el pool de cartas. Dicho esto, sino recuerdo mal, no jugué ni una en todo el torneo xD. Entre los 6 lannister solo me jugaron un lugar no limitado , y contra greyjoy y Martell, cuando mas las hubiera necesitado, no las robe.

3- Necesitaba usar mas cartas Stark, y quería mejorar el mazo ante las primeras nieves, así que me decidí por incluir un par. También me aportan icono de intriga, el mas flojo del mazo. Y al fin y al cabo, un contador extra nunca viene mal.

4- La tuve en cuenta pero la descarte por su alto coste y no ser setupeable. El coste 4 seria muy caro para el mazo para una carta que en la mitad de los casos durara hasta la siguiente trama. Ademas es conditon, como el rival lleve a Cressen mal. Quizás en un futuro me animo a probarlo, a ver que tal renta.

Un saludo a ti también y gracias una vez mas

2 Me gusta

Enhorabuena crack

Lo que no menciona, es que la genial idea de jugar a eddard se la dí yo, cuando me robó la carta del mío con 4 o 5 contadores de poder para ganar la partida. Sin ward, sólo con sus manos :smiley:

Nah, eso, que menudo torneaco te marcaste :wink:

1 me gusta

Felicidades autoplay autly hodor. Jajaja me encanta ser del grupo haters oficial xD

Na tío te marcaste un torneazo, dando su merecido a cantidad de Lannisters q eso siempre se agradece! :smiley:

1 me gusta

Gracias a los dos!

@Chote, da gracias que solo fue eddard, la próxima vez me llevo la cartera. Ahora ya en serio, es verdad que comentamos como podría ser un mazo Bara/Wolf antes de que me decidiera a montarlo.
@KvotheBCN os podriais ir haciendo unas camisetas o algo no ? We do not autoplay o algo asíxD. La verdad es que el mazo respondió perfectamente contra lannister, y en algunas tuve suerte de que ellos no robaran del todo bien, el gordo, si no hay jabalíes, arrasa con todo

4 Me gusta

Gracias por contestar.
No habia pensado lo de Eddard, vaya pepino :joy: .

@marquina1992 en el grupo de Facebook a agot preguntan por tu lista!
Si me das tu permiso cuelgo el enlace a este hilo.
Te vas a hacer famoso! No hay ningun regional tan grande en todo el mundo!

Ahora la subo a thronesDB y la pongo en face. Gracias por el aviso

EDIT: Ya esta en thronesDB para que la destripen
https://thronesdb.com/decklist/view/4924/winner-of-campionat-de-catalunya-barcelona-regional-77play-1.0

3 Me gusta

Enhorabuena por el torneo que hiciste!
Te merecías una victoria en un torneo grande.
Gracias postear el mazo.
Ojala todo el mundo que hiciera top publicara el mazo.

1 me gusta

Genial marquina! Te has marcado un torneo de 10! La verdad es que ya habiamos cruzado nuestras espadas, quiero decir, jugar uno contra el otro… Y es un mazo muy duro y muy solido y sobretodo muy bien pilotado!
Mejor persona que jugador y acaba de ganar un regional de 80!!!

2 Me gusta

Gracias a los dos! Ningún problema con publicar el mazo.

1 me gusta

Felicidades Marquina, a mi me habría gustado haberme enfrentado a ti pero lamentablemente me quedé a las puertas (el 17º por si alguien no lo sabe) jeje. Nos veremos en proximos torneos :slight_smile:

Suerte con el resto de torneos HODOR!

2 Me gusta

Gracias!
Ya nos cruzaremos en algun futuro torneo

1 me gusta