Mazo ganador de batalla por el muro y report

tyrell
2017
batallaporelmuro

House Tyrell
The Lord of the Crossing
Draw deck: 61 cards

Plot (7)
1x A Clash of Kings
1x Confiscation
1x Filthy Accusations
1x Ghosts of Harrenhal
1x Trading with the Pentoshi
1x Varys’s Riddle
1x Winter Festival

Character (32)
1x Alerie Tyrell
3x Arbor Knight
2x Brienne of Tarth
3x Courtesan of the Rose
3x Garden Caretaker
2x Lady-in-Waiting
1x Littlefinger
3x Margaery Tyrell (Core)
1x Paxter Redwyne
3x Randyll Tarly
3x Renly Baratheon (FFH)
1x Ser Colen of Greenpools
1x Ser Horas Redwyne
3x The Knight of Flowers
2x Wildling Scout

Attachment (7)
3x Bodyguard
1x Crown of Golden Roses
1x Heartsbane
1x Mare in Heat
1x Seal of the Hand
Location (15)
3x Pleasure Barge
1x Renly’s Pavilion
3x Rose Garden
2x The Iron Throne
3x The Kingsroad
3x The Roseroad

Event (7)
2x Growing Strong
2x Nightmares
3x Superior Claim

Aquí el enlace a thronesDB http://thronesdb.com/decklist/view/8426/winner-deck-batalla-por-el-muro-2017-daniel-correas-lpez-1.0

Muchísimas gracias Ingrid y Álvaro por el torneazo que os clavasteis. Ha sido un fin de semana expléndido, con unas instalaciones de lujo y una compañía excepcional (como siempre).

Este es el mazo con el que jugué este fin de semana el torneo junto a un report de las partidas que jugué durante el fin de semana. Sentiros libres de criticar o preguntar dudas sobre él. Hablaré de la estrategia y de cómo fue para mí el torneo más detenidamente en “El único juego que importa”.

Ronda 1: Adrian Marín “Usagi” (Lannister banner of the sun)
Un muy buen colega de L5r y otros vicios. El tiene un setup bastante chusta con 3 reductores (2 lannister y 1 martell) y nada más. Yo saco unos weenies y Randyl Tarly con bodyward, saliendo de winter festival. El me saca a tyrion y me hace lagrimas con treachery al bodyward y me mata a randyl de turno 1. Juego un turno 2 de filthy normal y en trama 3 empleo el fantasmas de harrenhal para resucitar a Randyl. En trama 4 tiro un pentoshi vomitándole 2 renombres y gano en esa trama. A pesar de su mal setup, los pinos lannister casi me pegan una remontada por la maldita Lágrima+Treachery.
1-0

Ronda 2: Christian Tortuella (Lannister Rains)
Sale de tywin con palmero y rosaleda y yo con un personaje con renombre, un bicho y economía. Tiro el Pentoshi y el causa noble. Me saca a Gregor y otra rosaleda y a Tyrion. La verdad que no recuerdo demasiado de la partida, solo que duro 5 tramas, siendo la definitiva el clash of kings y que desde turno 2 tenía a toda la tropa lannister en campo y 3 rosaledas. Por suerte la montaña no cazó a ningún personaje importante.
2-0

Ronda 3: Fabiano Campolucci (Baratheon Summer)
Tiene setup de Fortaleza roja, oro, la mesa y un par de personajes y yo con paxter un personaje de 2 y oro. Salgo de Pentoshi y el de Time of Plenity me saca a Robert y a Stanis con copia de primer turno. Yo saco a Loras con Renly. Con un growing y el crossing le gano el primer reto de poder. Turno 2 tiro el varys riddle a su calma sobre poniente y diciendo ambos poder. Saca a Mellisandre girándome a Renly y el trono (el combaso ya vamos) y yo le equipo una yegua a Loras y un sello a Renly con la que le gano de gratis el reto de poder para que no robe. En trama 3 me tira un Valyrio y yo empleo el Winter festival. Saca más gente y yo aguanto con la yegua un turno mas el reto de poder. En trama 4 un Filthy a Robert frente a su Confiscation a mi Yegua lo que me permite ganar poder sin problemas. En trama 5 tiro el Clash y unas pesadillas a Robert con lo que ya le sobrepaso con el crossing perfectamente en poder y con los renombres y un superior claim me voy a 15 justos.
3-0

Ronda 4: Tassos Papanastasiou (greijoy summer)
En todos los torneos tiene que tocar una partida mala y en esta robé 8 limitadas en los dos primeros turnos. Aun hice lo que pude quedando 13-15, pero en su Valar se salvo a 5 personajes entre minas, copias y risens… Además que tenía todos los pinos ya en mesa y eso es imposible de parar.
3-1

Ronda 5: Eric Craven (Guardia Fealty)
Colega de Zaragoza que me pegó la tunda más gorda que me han pegado con guardia en mi vida. Robó las cartas en el orden adecuado y las jugó a la perfección. Throen, la torre sombría, 3 cravens, el muro desde turno 1 con 2 bosques y encima me ataco varias veces (raro de ver hoy en día)… Absolutamente nada que hacer. (aún así me quede a 12 de poder!)
3-2

Ronda 6: Francesco Scurani (greijoy crossing)
Mirror de crossings me suele ser favorable por la construcción de tramas, pero otra vez mas el valar junto a un par de risens y otro par de minas me deja la mesa temblando. La partida acabó en trama 5 aguantando la tunda de Victarion, Balon, Euron y Asha ,y a base de calcular el poder, se queda a 14 (sin combinación posible para pillar los 15) y yo en mi último ataque me voy haciendo crossing en intriga. Hay que decir que saque el trono de setup y fue el que me proporcionó el poder necesario para ganar.
4-2

Ronda 7: Francesco Servetti (tyrell crossing)
Salimos ambos de pentoshi y le dejo ir primero. Me saca entre setup y turno 1 a Briene, Randyl con espada y Loras y yo a Renly y a Loras. En trama 2 tiro el filthy y en Randyl para que no se pueda levantar y le tiro unas pesadillas para que coma suelo además de sacar un sello en Renly y sacar el Pabellón de Renly (primera vez que lo veo en el torneo). En trama 3 tiro un festival y frente a su confiscacion y saco un camino real para el +1 de iniciativa y me disparo de poder. En ultima trama tiro el clash y en el reto de poder me salgo de la escala.
5-2

Ronda 8: Alquimista (Baratheon Summer)
Esta fue la partida más rara que jugué en todo el torneo. Saqué de setup el trono, lo que bloqueo las mecánicas de dominación toda la partida. No me esperaba que jugase valar y me quede una mano sin salvaciones y entre las 3 primeras tramas solo tuve copia de Randyl. El empezó muy fuerte, sacando al Stanis del Core y jugándome consolidaciones de poder girándome 3 bichos dos turnos seguidos y dejándome toda la mesa grapada. Al final de trama 2, tiene a Stanis y Robert duplicados y a Melissandre y en trama 3 me tira el Valar rompiéndome todos los esquemas. Yo sin más mano que Renly lo saco, y defendiendo el militar, consigo salvar el turno y hacerle un claim de poder.
Desde entonces la partida tira un rumbo turbio, en el que su Stanis se le pone en contra grapando toda su mesa mientras mi Renly, Randyl y mi topdeckeo aguantan la partida. Damos la vuelta a las tramas y en trama 8 consigo los últimos puntos de poder que me faltaban.
6-2

Top 32
Eric Craven (Guardia Fealty)
Otra vez me toca con colega de Zaragoza. Esta vez la partida le sale más normal. En trama 3 tira el valar y yo tiro el filthy girándole a Aemon y haciéndole wipear toda la mesa sin salvar a nadie. En trama 5 le cazo un counting coppers con el Varys riddle y en trama 6 me termino de escapar con un reto de poder de Loras.

Top 16
Alex Trigonakis (Lannister Rains)
Una partida súper intensa. Setupea Tywin, reductor y rosaleda. Timeando el Valar con el filthy girándole al tywin con copia que sobrevivió en la trama 3 y el counting coppers con el Varys riddle (él se pensaba que tiraría los fantasmas de harrenhal me confesó) consigo robar las cartas adecuadas y pese a su treachery y a sus 2 juicios de la mano, ataco de tal manera que tiene que oponerse a los 3 retos, quedándome yo a 14 de poder y dominando con un jardinero. Muy épico el final.

Top 8
Even Sorgjerd (Lannister Banner of the Watch)
Aquí empezamos el best of three. Y menos mal. En las 3 partidas setupeo Tywin con reductor.
Primera partida: tras el mulligan tengo una mano decente, pero llena de personajes baratos. En trama 1 tiro Pentoshi y saco Randyl con corona y Paxter y el con causa noble saca a Cersei de 7 y Tyrion. Unas nieves en turno 2 me deja solo con estos dos personajes y defendiendo como puedo y tras un marchando al muro me deja la mesa solo con Randyl, pero tirando de corona, Cersei acaba la partida con 8 contadores de poder. Nada que hacer.
Segunda partida: Sale una mano más equilibrada. Salgo de winter festival y el de causa noble y vuelve a plantarme a Cersei y a tyrion con tywin de turno 1. Esta partida ya sé cómo juega y me guardo el pentoshi para el turno de las nieves, llenando la mesa de troncos. Le rusheo en 4 tramas sin problemas.
Tercera partida: Salgo de winter festival otra vez y el vuelve a tirar causa noble y a sacarme a Cersei y Tyrion en primer turno por tercera vez. Esta partida cuento con una copia en Margaery para poder salvarla de las nieves y con Randyl se vuelven locos (la primera vez que los junto en todo el torneo). La partida dura una trama más que la anterior, pero acaba de la misma forma que la segunda.

Top 4
Marco Guida (Tyrell banner of the watch)
Realmente era un heavy banner watch con barcas, arbor y demás.
Primera partida se quejó de que no le salió el muro y no consiguió ni un solo punto de poder en 6 tramas. Con el trono de setup y Renly y Randyl de pié por cravens acabo la trama 6 a 14 de poder y con la dominación me voy.
Segunda partida no le sale la combinación adecuada de personajes. Esta partida sí que saca el muro desde el turno 1 y vuelve a emplear varios cravens y leches, pero me salen las cartas adecuadas en el orden correcto y gano sobradamente.
Final
Nicola Brutti (Tyrell Crossing)
Primera partida hace mulligan confiando en la suerte (a pesar de que luego me confesó que tenia setup de 4 cartas con oro en la primera mano aunque no tenia pinos) y le estalla en la cara haciendo un setup de jardinero y camino real. Salimos de pentoshi y plagamos de pinos la mesa. Juego el filthy para girarle a loras con yegua y entro tranquilamente en poder quedándome cerca de la victoria. Ultima trama el emplea el Weapons at the door y yo el Clash of kings. Gana la iniciativa por tener menos poder me pega con el crossing pero no consigue quedarse cerca de la victoria y luego en mi ataque sobrepaso los 15.
Segunda partida salimos los dos de pentoshi de nuevo y vomitamos toda la mano en el campo. El con Renly, Brienne y Randyl y yo con Renly con sello y Randyl con espada. En trama 2 tiro el festival para clamar 2 mas, en trama 3 el filthy con el que le giro a Brienne y en trama 4 gana la iniciativa con el weapons y pegando con el crossing se queda a 14. Me da la mano, puesto que yo pegando me ponía a 15.

Agradecer a Aioria, Ingrid y a la organización de batalla por el muro. De lo que más orgulloso estoy no es del torneo en sí, sino de que hasta la última edición el torneo ha sido conquistado por un español. Nos veremos en Staleck.

Enhorabuena por la victoria! :smiley:

Quitando a Alquimista y a Usagi, te ha tocado todo guiris!

Felicidades otra vez por la victoria! Las partidas que te vi jugar demostraron que el mazo era un autentico cohete, y mas pilotado de la manera en que lo hiciste

Unas preguntas/comentarios:

• Me sorprende la ausencia de Butterbumps. Imagino que sera por ser monoicono y por eso has preferido meter una Courtesan en su lugar, pero el posible robo no lo compensaria?

• Valoraste Street of SIster para aumentar la velocidad del mazo?

Yo tengo 0 experiencia con el rush pero disfruté muchísimo viéndote, aparte de un pilotaje exquisito, me flipa la organización que tienes para jugar y el temple con el que lo haces. En definitiva, muy merecido torneo! espero que podamos enfrentarnos en ZGZ!

Felicidades por la victoria!!! Da gusto que gente maja gane los torneos! No te pude ver jugar pero en ZGZ ya buscaré tus partidas :stuck_out_tongue: Y además la victoria se queda en casa! Que si no me equivoco eras el único español del top 16.

Enhorabuena por una muy merecida victoria!! Grande Kaikou!! Que defendiste el título español de Batalla y te pude conocer en persona!! Gran Torneo, gran jugador, gran organización, gran ambiente!! Te lo mereces tío!!

Nos vemos en ZGZ!!

Las partidas con este mazo suelen durar pocos turnos. Podría hablar largo y tendido sobre este personaje, pero intentare resumirlo lo máximo posible.
El reto de intriga suele ser el segundo reto que empleo y en muchas ocasiones las partidas se acaban en turno 3 o incluso en el 4 (aunque ahora que lo reviso, no gane ni una sola partida en turno 3 xD). Normalmente el mazo emplea el pentoshi en trama 1 ó 2, con lo que una vez que sacas toda la mano, lo que te quedan son personajes que te guardas contra el valar o eventos. Tener la posibilidad al atacar (si rival sabe lo que se hace) de defenderme intriga y que me quite una carta me da autentico pánico (sobretodo contra lanisters). Tengo la firme convicción de que si no puedes emplear una carta en la mayoría de las situaciones que plantea el mazo (te ganan la iniciativa o te dejan un bicho mas grande con intriga de pie), no merece la pena llevarla, además que en el mejor de los casos robarás una carta o quizá 2 en una partida. Otra cosa sería si jugase un mazo por ejemplo de verano y llevase melocotones y mas eventos defensivos o Altojardín, entonces lo veo fundamental.

Si lo valoré, durante el testeo hice cosas muy raras, desde llevar 3 pabellones de renly, 2 tronos y 2 calles, altojardin con mander y suport of the people… Pero al final el hueco se lo llevo el trono de hierro por 3 motivos:
-El primero es que te otorga un punto de poder prácticamente SIEMPRE, sin necesidad de hacer nada, solo por el mero hecho de existir.
-El segundo es por la existencia de la zorra marina, ya que el trono no se ve afectado por esta carta y la calle si.
-El tercero y mas importante, te ayuda brutalmente en los enfrentamientos con guardia y bara. A bara para bloquearle las mecánicas de dominación (obviamente) y contra guardia para quitarle una de sus 2 fuentes principales de poder, el muro y la dominación.

@CalamarRojo, @marquina1992, @Adkadi, @zarius y @Wesker espero que podamos jugar y conversar en el torneo de zaragoza, muchas gracias por postear y por los ánimos que me proporcionasteis durante el torneo, un fuerte abrazo.

Muchas felicidades por la victoria! jugaste muy bien durante todo el torneo y supiste leer el meta a la perfeccion!
Nos vemos en zgz!!

@albertstark me debes ya desde el ZGZ del año pasado una partida, que entre la ronda nula y que nos quedamos a medias por la tarde te escaqueaste, que lo sepas. :imp:

@Kaikou bien ganado! Imposible tener mejor mesa Lannister que la que tuve y aun asi te escapaste holgadamente :smiley:

Enhorabuena crack! El toque del filthy me gusta mucho.
Yo opté por Tyrell Crossing también, pero con un toque más controlero. Probaré a ver qué tal se me da el rush (auqnue creo qeue no es mi tipo de mazo).
Os dejo mi lista por si queréis trastear

1x Calm Over Westeros
1x Close Call
1x Confiscation
1x Time of Plenty
1x Trading with the Pentoshi
1x Varys’s Riddle
1x Wildfire Assault

Character (31)

1x Alerie Tyrell
3x Arbor Knight
2x Brienne of Tarth
3x Courtesan of the Rose
3x Garden Caretaker
2x Hedge Knight
1x King Renly’s Host
1x Littlefinger
3x Margaery Tyrell (Core)
3x Randyll Tarly
2x Rattleshirt’s Raiders
3x Renly Baratheon (FFH)
1x Ser Colen of Greenpools
2x The Knight of Flowers
1x Wardens of the Reach

Attachment (8)

3x Bodyguard
1x Crown of Golden Roses
1x Heartsbane
3x Milk of the Poppy

Location (16)

1x Highgarden
3x Pleasure Barge
1x Renly’s Pavilion
3x Rose Garden
3x The Arbor
1x The Iron Throne
2x The Kingsroad
1x The Mander
1x The Roseroad
Event (8)

3x Nightmares
2x Support of the People
3x The Hand’s Judgment

Tiene mucho mérito construirte por tu cuenta un mazo que acaba siendo sin duda el mejor del torneo y jugarlo mejor que nadie (con diferencia). Un placer ser testigo de todo el proceso, más placer aún darte bien de cola en el suizo y que aun así entraramos los dos al top y encantado de allanarte el camino para el top 16, nadie mejor que tú para largarme y hacerte un pure de patatas con el resto de extranjeros que querían llevarse nuestra gloria.

Enhorabuena bro.

Gracias @Lannister, @Antrim y @r480.

La verdad que el filthy fue sin duda la carta del torneo. Sin ella no podría haber entrado ni en el top 32. Aporta tempo a la partida (que eso es la vida jugando rush) aunque insisto que realmente no gane ninguna partida por rush en todo el torneo, las mas tempranas turno 4 pero muchas se me alargaron.

Me alegro mucho por ti Kaikou. El ZGZ del año pasado me dejo un sabor amargo pq no ganaste cuando te lo merecías, así q esto lo veo como algo sobradamente merecido a pesar de no vivirlo. Al no tenerte en whatsapp le mande los ánimos a Alex, espero q te los transmitiera. Se os siguió por el Jousting Pavilion hasta el final por lo menos por mi parte.

Felicidades :slight_smile:

Muchas felicidades Kaikou!!! Como bien dicen por aquí ya el año pasado mereciste ganar en ZGZ, así que no es casualidad que este año hayas ganado en batalla, muy buen jugador y muy buen mazo!!