Mazo Baratheon/Targaryen

Muy buenas, hace relativamente pocas semanas que empecé y me gustaría hacerme un mazo decente. Todavía no sé cuales de estas dos casas coger aunque probablemente me haga ambos mazos, pero estoy bastante perdido. He visto muchísimas versiones de Baratheon pero muchos datan del 2011, al igual que del Targaryen. Desde caballeros, pasando por dothrakis, hasta llegar a mezclas con personajes de otras casas (Stark+Targaryen o Lannister+Targaryen). Si me ayudarais en la orientación os lo agradecería mucho. ¡Mil gracias!

Targaryen tiene varios mazos para elegir, pero la base de la mayoría suele ser de quemar, cosa que hacen bien. Si llevas poco tiempo jugando no es un mazo recomendable porque necesitas doble curva de recursos y hay que meditar bien cada jugada. Pueden jugar con estrategia o sin, ya depende de cada uno, aunque la opción de Colina hueca es la más sencilla porque elimina uno de los recursos.
Otro mazo de la casa es el de maestres cadeneros, también es complicado, pero no tanto.
También puedes intentar con un mazo de dragones, no es lo más competitivo que existe, pero ¡Son dragones!
De dothrakis también es una opción, son como chinches que no dejan de molestar.

En cuanto a Baratheon puedes optar por muchos mazos:
El de caballeros actualmente está un poco de capa caída, todas las casas tienen caballeros y de más calidad que los Baratheon. El problema del mazo es que no juega a nada, sacas caballeros para roba y ya está, no sirven para nada más y apenas hay sinergias.
El Asshai nunca terminó de arrancar, tiene versión jugando a sombras, a verano, sin estrategia, mezclando todo… juega a descartar la mano del oponente.
El mazo de Colina hueca Baratheon es interesante, pero se basa en dos o tres cartas y el resto no cuenta.
El mazo de Causa Noble está muy verde pero es interesante, ahora bien, si juegas con gente que empieza no es nada recomendable porque las partidas terminan en pocos turnos.

También hay mazos más frikis en plan Casa de los sueños, Verano o Invierno, que pueden hacer algo pero no son competitivos en general.

Si dices cuál te apetece más te hago una lista o la busco.

Los dothrakis de chinches tienen poco … son bichos muy gordos :stuck_out_tongue:. Si estas empezando lo mejor es Baratheon con agenda de caballeros o Targaryen Dothrakis. Ambos son bastante solidos y faciles para empezar. Te recomiendo que mires agotcards.org es un “facebook” de tronos donde hay muchos mazos. Lo mejor es mirar uno que salga como copiado muchas veces. Sino, seguro que cualqueira de aquí te puede dar consejos :smile:. Creo que profesor Jefferson tienen publicado justamente uno de Baratheon Caballeros que puedes emular :smile:

Son chinches porque hay muchos y saltan todo el rato.

Finalmente cogeré Targaryen aunque sea más difícil de entender. A fuerza de perder acabaré aprendiendo, o esa es mi esperanza. ¿Sabéis dónde puedo ver diferentes modalidades de este tipo de mazo? Me han dicho que de mazos competitivos están el de emboscada o el de dragones con algo de burn. ¿Cuál me recomendáis para empezar? ¡Mil gracias chicos!

Para empezar, lo más facil, como te comentan, son dothrakis

Yo empezaría con dothrakis como dice Chote, es un mazo más fácil de ver sus jugadas. Mmmm ejemplo de mazos… ahora no caigo, en agotcards seguro que tiene que haber alguno bueno. Dothrakis basicamente es a base de bichos muy fuertes que bajan por muy poco y sinergia entre ellos. Una vez tengas los conceptos básicos del juego y vayas viendo los intringulis :stuck_out_tongue: (me encanta esa palabra), mover a dragones y aprender los secretos de las emboscadas y las sorpresas de quema como “incinerar” (carta que tb deberias llevar en el de dothrakis). Para luego, finalmente acabar en “Quema targaryen” que es el más poderoso, pero tb es el más díficil, pues hay muchas cosas que vigilar. Aun así, este juego no deja de ser un “piedra papel tijera”, así que no hay ninguno malo de estos tres, simplemente que según el meta de juego gana más uno u otros.

Yo en su momento me copié la de una persona que hizo un buen resultado en stahleck este año. Quiza te puede servir de base para empezar a montarte tu mazo y adaptarlo a lo que más te guste.
Pero, cabe decir, que este es un mazo bastante sólido

Plots (7)

[ul]Fortified Position - Lords of Winter x1
Dry Season - Called by the Conclave x1
Fleeing to the Wall - Core Set x1
Breaking and Entering - Lions of the Rock x1
Valar Morghulis - Core Set x1
Forgotten Plans - Kings of the Storm x1
King’s Landing Coup - A Turn of the Tide x1[/ul]

Characters (36)

[ul]Strong Belwas -Valar Dohaeris x1
Khal Drogo - Core Set x1
Dothraki Vanguard - Fire and Ice x3
Griff - Chasing Dragons x1
Rakharo - Illyrio’s Gift x1
Daario Naharis - Where Loyaty Lies x1
True-Queen’s Harbinger - Queen of the Dragons x3
Drogo’s Horde - Illyrio’s Gift x2
Horseback Archers - Queen of the Dragons x3
Bitter Crone - Illyrio’s Gift x2
Long Lances - The House of Black and White x3
Varys - Secrets and Spies x1
Dothraki Outrider - A Turn of the Tide x2
Aggo - Rituals of R’'hllor x1
Magister Illyrio - Valar Morghulis x1
Braided Screamers - A Turn of the Tide x3
Jhogo - Of Snakes and Sand x3
Young Griff - Valar Dohaeris x1
Dothraki Handmaiden - Dreadfort Betrayal x2
Ser Jorah Mormont - Where Loyalty Lies x1[/ul]

Events (10)

[ul]To Be a Dragon - Sacred Bonds x3
Incinerate - Valar Morghulis x3
The Price of War - Kings of the Sea x2
Nightmares - Lords of Winter x2[/ul]

Locations (14)

[ul]Street of Sisters - Core Set x1
Meraxes - Trial by Combat x1
Pentos - Chasing Dragons x1
Great Pyramid of Meereen - A Harsh Mistress x2
Summer Sea - Queen of the Dragons x3
Khal Drogo’s Tent - Queen of the Dragons x2
Eastern Fiefdoms - Queen of the Dragons x2
Flea Bottom - The Grand Melee x2[/ul]

¡Mil gracias chicos, me apunto el de Dothrakis! Aunque si quisiera empezar con uno de dragones más petacriaturas, aunque sea difícil de llevar, ¿cuál recomendaríais?