Material para empezar

¡Buenas a todos!

Aprovecho para presentarme y, de paso, lanzar unas dudas. Ni siquiera se puede decir que sea un novato porque aún no me he hecho con nada de material, de ahí precisamente mi pregunta. He pensado en iniciarme comprando 1 core y 4 mazos introductorios (Lannister, Stark, Targaryen, Baratheon). No voy a jugar a nivel competitivo, sino que la idea es echar unas pachangas con los amigos o la novia de vez en cuando. Quizás organizar un torneo en nuestro local, pero lo dicho, entre 4-5 amigos.

Por esa razón, me gustaría saber si es una buena inversión inicial. Puedo conseguir todo por unos 65-70€. ¿Con los mazos introductorios y el core, tendremos suficiente versatilidad para innovar o intentar mejorar alguna de estas barajas? O, por lo menos, para cambiar algo de estrategia entre partidas. En principio, no querría invertir más, porque espero que el poder jugar con 4 casas diferentes nos dé suficiente rejugabilidad.

Un placer estar por aquí y gracias de antemano por vuestra ayuda.

1 me gusta

Buenas Khrom,

El principal problema del Core es que las cartas vienen x1 (menos algunas neutrales), por lo que hacer mazos jugables con un solo core se convierte en un desafío. Los mazos introductorios están bien para comprender al principio las mecánicas del juego y con los que dices añadiendo un core podéis tener para variarlos un poco.

Si solo vais a echar unas pachangas de vez en cuando creo que estaría bien, en cuanto a innovación/variedad el mazo intro Bara tiene bastantes cartas del core, por lo que yo optaría por el Martell (que además es la casa más “diferente” en cuanto a estilo de juego) y me alejaría de las cartas guardia de la noche en la medida de lo posible, a no ser que seáis fans del fútbol de Mourinho.

Gracias por la respuesta, Badrach.

En vista de tus indicaciones, igual me lanzo a por él. Pero creo que cogeré el mazo de Baratheon también, principalmente porque es una forma de asegurar más de una copia de cartas de esa casa, aunque vengan en el core, ¿no?

Por lo demás, he visto que el juego ya va a dejar de recibir expansiones. ¿Crees que esto puede afectar a que baje considerablemente de precio hasta fin de stock o puede subir al no producirse más?

Y ya una última pregunta para no abusar, ¿las expansiones temáticas aportan buenas alternativas para la creación de mazos de cada casa? Lo digo principalmente por si caen de precio, que igual merece la pena hacerse con alguna.

En cualquier caso, está bien saber que con lo que tenía en mente nos va a dar para jugar de sobra con varias casa e incluso poder variar estrategias.

Tambien es cierto, tendrias mas copias de cartas como Robert Baratheon, que en un entorno core es la caña.

En tema de precio, no tengo ni idea, porque si bien es cierto que ya no habrá mas contenido oficial, el juego tiene un conclave de jugadores que va a llevar las riendas del competitivo (y su plan es sacar cartas a largo plazo) y ahora se deja ver algún jugador nuevo con ganas de empezar. No te se decir qué pasará en tema precios.

Las expansiones añaden temáticas diferentes a las que presentaba cada casa en sus cartas core, por poner un ejemplo la casa targaryen tiene en el core apoyo a la Daenerys de Coste 7 y la expansión va más enfocada a personajes Dothraki (aunque tambien hay apoyo a cosas caras como la Dany de 8).

En el trono de cartas puedes echar un ojo a las cartas de las expansiones para hacerte una idea: https://eltronodecartas.com/