Lo han reeditado

elhorrorprimigenio

Falta The Aftermath

A mi sinceramente no me gusta mucho su salida, en general se ve bien porque se supone que controlará las salidas (que no que se jueguen, que los pinos seguiran yendo x3, solo tendrán que esperar su momento para bajar a mesa…) de ciertas aberraciones como Tywin.

Pero ya está, creo que el juego está pagando demasiado la existencia de Tywin la verdad, hoy por hoy mantiene a Lannister donde está, y ningún otro pino le hace frente en el “early game” y sinceramente no creo que la forma de solucionar eso sea un valar…

Que sí, que los pinos no se jugarán tanto de salida, pero ahí también radica otro problema donde Lannister y Tywin siguen teniendo ventaja frente a otros, me explico: Si no puedes jugar los pinos alegremente de primeras (por no tener copia se entiende) significa que los que vayas robando los guardarás en la mano para cuando tengas su duplicado no?? Perfecto, por tanto en ese caso la intriga para poder defender tu mano será clave, y por eso los Lannister vuelven a salir beneficiados de otro reset, en este caso de modo más tangencial sí, pero salen beneficiados.

No sé, creo que el meta variará mucho y que los mazos también, manteniendo una buena carga de personajes con nombre y copia aquellos con buena intriga para poder defenderse de la del rival, el resto de casas pues tendrán que escoger su pino favorito y el resto llevarlo x1, para mi gusto una pena, aún así todo es adaptarse, comenzar a ver el contra-meta como incluir la trama vivo de milagro, banner del kraken y trucos varios. Todo cambio trae un intento de los jugadores por adaptarse a él y eso también es lo bonito del juego ^^

Un saludo!

Yo creo que os estáis olvidando algo sobre el tema lannister; ésta nunca ha sido una facción op hasta la salida de Primeras Nieves de Invierno, que es donde creo que se ha desequilibrado el juego; recordad, por ejemplo, el torneo de batalla por el muro, donde lannister tuvo una fuerte participación y se dio una buena hostia (y el tan temido Tywin ahí ha estado siempre). Que vayan a haber tantos resets tan pronto en el juego, me parece un error; va a haber que estar remontando mesa constantemente y no sé si eso le hará bien al juego. Había que buscar una manera de que en el juego se pueda remontar, y han elegido la más fácil. En esta edición, además, los pinos son muy buenos e importantes, de modo que me temo empezar a ver banners gj y bodyguards por todas partes para protegerlos. A parte, que muchas facciones tienen aún muy poco robo y el valar les perjudicará más.
No sé, ya se verá, por lo pronto, es una carta que, aunque le vaya bien al juego (cosa que habrá que ver), a mí, personalmente, me da un perezote… (Espero que no alargue las partidas).

Pues yo soy uno de esos que no se alegra con la reedicion del valar. Para mi el handicap principal es que el tiempo de juego medio se va a incremetar, teniendo 2 valar por partida (pq seamos francos, el 99% de los mazos llevaran valar).

Tampoco tengo muy claro si el impacto del valar sera el mismo que en la 1.0 donde la mano era ilimitada y la economia mucho mas abundante. No era raro poder bajar 2-3 personajes el turno en el que revelabas el valar y empezar a dominar la mesa. Ahora, tal y como esta la economia y con la subida de costes ya veremos que pasa…

Otra cosa que no me gusta nada es el tema de que, como bien se ha dicho, se veran muchos mas mazos con personajes unicos x1. A mi eso no me gusta nada (solo teneis que fijaros en los mazos que he publicado). Aunque llevar mas personajes x1 es una reaccion normal a la salida del valar, hará los mazos mucho mas inestables.

Y sobre el tema de que sera Lannister la casa favorecida, pues yo no lo veo para nada. Claramente la más favorecida de entrada es GJ con sus 6 salvaciones y su Aeron que devuelve de muertos. Y para mi despues es Martell, porque la sinergia del valar con la trama del Largo Plan, es realmente muy grande y tiene tanto o mas dominio del reto de INT como los leones. Al fin y al cabo las cartas de economia Lannister publicadas hasta ahora son personajes, así que la salida del valar no les favorece mucho…

En conclusion, yo veo que el valar hara que el juego tenga partidas mas largas (de media) y mazos mas inestables. A mi no me compensa, sinceramente, creo que hay otras maneras de remontar partidas y aun y con Valar seguiran habiendo salidas “en barrena” imposibles de remontar de esas que tanto nos quejamos la comunidad en general.

No veo el Valar tan seguro en todos los mazos, en muchísimas partidas actualmente doy la vuelta al mazo de tramas y si llevo un Fuego Valyrio a veces me auto-saboteo la partida, un Valar podría ser incluso peor porque a parte de morir todos, pese a que se pueden salvar, la economía y el no tener claim es muy duro. En esta segunda edición no es lo mismo que en la primera.
Además las partidas no tienen porqué ser más largas, perfectamente puede pasar que a uno le maten sus personajes buenos a golpe de Valar y conceda.

Yo creo que de media si se alargaran las partidas un poco. Lo de llevar x1 a los unicos…pues no se que decir porque llevar copias es una forma de salvarse del valar no? Supongo que sera llevar x3 a tus dos unicos tochos y los otros reducir el numero, cosa que, con la cantidad de muerte a dedo que hay, ya se esta viendo. Asi pues, no creo que el valar vaya a perjudicar tanto por lo que respecta a los personajes unicos, ni creo que cambie en demasia el diseño de mazos…

Coincido en que el Valar cambiara el meta… soy de los que pensaban no existía juego sin Valar cuando no lo sacaron a principio de la 2ª Edición, pero tuve que rectificar al ver que podía jugarse y muy bien sin esta trama. También es que vengo de la 1ª Edición y el 95% de los mazos llevaban esta trama en sus mazos y te preparabas estos a conciencia para aguantarlos, el tuyo y el del oponente, por lo que pienso que con el retorno de esta… cambiara el meta si o si… :persevere:
Vamos a moriiiiiiiiir!!!:tired_face:

Nuestro ‘maestre colaborador’ @Karlfranz ha rebuscado es nuestra biblioteca un artículo sobre esta carta tan de moda…

Nuestros maestres piensan que puede ser un buen análisis…:slight_smile: