Jugar duplicados, valor de conquista, despliegue


#1

hola,buenas llevo jugadas unas cuantas partidas y la verdad que cada vez me gusta mas,pero tengo varias dudas:
No entiendo muy bien lo de las copias de cartas,
si tienes una carta y su copia en la mano,tienes que pagar el total de oro que sumarian las dos cartas?
Si ya tienes una en juego y luego te sale una copia ,pagas el oro de dicha copia para bajarla?
Cuando tienes un psj en juego y su copia,cuando matas a un personaje,puedes sacrificar la copia y seguir dejando ese psj en juego?

Otra duda que tengo es que si un efecto del juego hace que tu contrincante baje tu nivel de conquista de la carta de trama en 1,y tu carta de trama tiene 1 de conquista,¿eso quiere decir que se te quedaria en 0?..por lo que aunque ganase retos no conseguiria nada porque mi conquista es 0,a no ser que gane sin oposicion supongo.

Otra duda es que al empezar la partida y coger las primeras siete cartas con los 8 de oros para gastar,tengo entendido que si no te gustan la mano que te sale puedes devolverlas al mazo y volver a barajar para coger otras siete,¿cuantas veces se puede hacer eso?

Menuda parrafada,XD…bueno si alguien me puede resolver esas dudas se lo agradeceria,un saludo


#2

[quote=“Brize, post:1, topic:4454, full:true”]
si tienes una carta y su copia en la mano,tienes que pagar el total de oro que sumarian las dos cartas?[/quote]
Pagas la carta la primera vez para bajar al personaje. La otra copia la bajas gratis como duplicado

No, no se paga el coste para los duplicados de cartas que están en juego

Los duplicados (las copias) pueden descartarse para salvar de que el personaje deje el juego, ya sea por morir, ser descartado, volver al mazo, a la mano… En tu ejemplo si un personaje con copia va a morir puedes usar un duplicado para evitar que muera.

Lo que dices es correcto, un valor de conquista de 1 bajado en 1 se queda en 0 y no pierdes nada. Lo único es que el reto lo siguen ganando y pueden activar efectos que reaccionen con esto y coger la sin opo si no la hubo. También puede ser que un efecto te suba el valor de conquista durante el reto, con lo que se volvería a hacer las sumas (1-1=0+1=1)

Solo puedes cambiar la mano una vez si no te gusta. Si lo haces te quedas con la segunda mano, sea cual sea.

Un saludo.


#3

Muchísimas gracias por la aclaración