Jugar con una única copia

exagerado! Sin proxys y con una copia lo puedes disfrutar igual con un grupo de amigos, otra cosa es jugar en el competitivo.

No es que juegues competitivo. Es que como le han dicho antes, no podrás pagar y utilizar que cosas.

Yo empecé a jugar a la 1.0 con un colega y nos comprábamos 1 de lo que iba saliendo y repartíamos. Muchas cosas jugábamos 1 copia o 2, y dejamos de jugar por que todas las partidas eran iguales xd

En Magic, que el mana se usa diferente, si se puede jugar con una copia de cada, y es divertido, por que puedes hacer cosas. (Commander)

En la 1.0, los torneos que se hacían en stahleck de legacy v1 (todo el pool del ccg y lcg 1.0) se juega highlander (1 copia de cada carta, mazo de 60 (si la agenda no indica lo contrario)) Es un formato que con tan poco pool es dificil que pueda ser divertido, puesto que si no te salen recursos no puedes pagar nada ahora que en general se ha incrementado el coste medio de cada carta, pero que con el pool mas avanzado puede ser curioso.

Desde la ignorancia, ¿no hay a la larga variedad de cartas como para poder meter distintas pero que sirvan para más o menos lo mismo (conseguir recursos)?

Según mis cálculos si sacan un ciclo completo y una deluxe por cada facción, estamos hablando de más de 150 cartas distintas de facción más las neutrales. Me cuesta creer que si no metes tres copias te quedes sin opciones.

Ya digo que no tengo ni idea y por lo que decís debe ser así,…:grin:

En la primera edición sacaron muy pocas cartas de recurso y había bastantes más que ahora, de inicio había:
-Lugar productor de oro de cada casa
-Lugar reductor de cada casa
-Aposentos de cada casa (+1 oro)
-Lugar de reducir en 2 por casa
-Lugar de producir oro e influencia neutral

Esto es de la caja básica, después sacaron alguna cosa más:

-Lugar que reduce en 1 un personaje de una facción determinada diferente a la que juegas
-Lugar de reducir en 2 único para Targaryen
-Lugar de reducir en 1 o 2 Targaryen, no limitado
-Lugar de reducir en 3 para Baratheon
-Algunos personajes para reducir determinados rasgos
-Algunos lugares para reducir determinados rasgos

Y poco más. La verdad es que lo que sacaron de economía durante todo el juego fue poco y la mayoría de casas, excepto Baratheon y Targaryen, sobrevivían usando la caja básica. De hecho a Stark solo le sacaron un reductor y fue en el último ciclo, así que yo no contaría con mucho más, una o dos cartas por facción como mucho y mecánicas para reducir.

Kaworu crack!!!

Y las calles! no te olvides de las calles :slight_smile:

Aunque dependeria mucho mas del azar, si todos jugais en las mismas condiciones, la cosa se iria compensando supongo.
Entiendo que lo que quereis hacer es algo como 3 colegas os comprais un core cada uno y luego pillais cada capitulo entre 3 y solo os gastais 5 euretes al mes (pq sino si que la cosa no hay quien la equilibre).

Divertido yo creo que si seria, lo unico es que probablemente no tengais una idea real de como es el juego tal y como lo han pensado los diseñadores. Como ya se ha comentado las tramas de buscar en las 10 primeras seran mucho mejores si reducis el mazo a 30 o 40 y las cartas con Pillage o El Lector seran mucho mejores. Quizas veais mazos que ganan por deckeo, cosa impensable ahora mismo en el juego (ya veremos mas adelante).

Pero al final de todo, si solo vais a jugarlo entre vosotros en vuestro minimeta y todo el mundo juega en las mismas circunstancias no veo cual es el problema. Seguro que sera divertido.

El ejemplo claro para mi son los formatos “no oficiales” de Magic Commander o Tiny Leaders donde se juega tb con una copia de cada y son muy divertidos. Vale que el pool de Magic es infinitamente grande, pero el de Tronos al ser LCG tiene muchas menos cartas basura.

Y los mares también.

El caso es que la mayoría de reductores llegaron con la caja básica y después se vieron pocos y no demasiado buenos, con un par de excepciones.

Buenas, cuantas copias maximo puede tener un mazo???

hola, cuantaz copias se puede tener de una carta

Hasta 3 que tengan el mismo nombre.

Por ejemplo, por mucho que sean diferentes Tywins Lannisters, solo puedes llevar 3.

Buenas, jugar con una copia creo q enriquece más el juego.
Hace q los retos sean más importantes y no se consiguen combos de la
Muerte!!.
En mi entorno hemos hecho torneos de 1 sola carta a excepción de economía limitada.
Y es muy divertido. La creación del mazo es ya un reto perse!!
Cartas que han acumulado mucho polvo en las carpetas, se convirtieron en auténticas cartas top.

En definitiva, este juego no consiste en hacer el gilicombo…aunque
Parece que es lo que nos toca.
Sino calcular cuando jugar las cartas, y los retos

No estoy de acuerdo en jugar con una sola copia de cada cara, porque elevas el azar/varianza del juego al infinito, disminuyes la estabilidad que pueda tener un mazo al máximo, y por encima de todo, puede ser que tu personaje/s favorito (por efecto o por temática) no aparezca ni en 10 partidas. (yo he jugado muchas partidas sin Daenerys incluso llevando 3 copias!!) Con una copia de cada carta también consigues que las mecánicas de cada casa se disuelvan, incluso quizás desaparezcan.

También pienso que llevar una sola copia de cada carta puede ser contraproducente incluso para alguien que no ha jugado nunca, es mucho más fácil aprender 35 cartas distintas que todas las 60 de un mazo monocopia.

Por otro lado SI estoy de acuerdo en que pueda ser un reto y ser divertido puntualmente, sobretodo si todos los demás con los que juegas hacen lo mismo.

Quizás esto se deba a que en nuestro meta solemos jugar lo que nos apetece y los “gilicombos” no aparecen mucho. ^^’

Mi respuesta va en consonancia a la pregunta y planteamiento inicial.

No digo que jugar con 3 copias sea mejor( claro que sí).
Pero en este caso concreto.
Lo que quiero decir, es que sin duda, se puede jugar sin problemas, con 60 cartas.
La experiencia de juego es igual de buena.
Valhar morg…es el doble de interesante.
Por que no escupes toda la mano…vas contemporizando más.
Las temáticas de cada casa, se ven más difuminadas.
Pero si te gusta crear mazos, y jugar partidas en las que tienes q pensar… Sin esperar a que te salga el muro y ganar la partida sin hacer un solo reto.

Anímate…si le pillais el gusto, acabaréis comprando un segundo Core de 2 mano a buen precio…o un tercero.

Bueno, cada cual disfruta de su entorno.

Por cierto, en la versión 1.0 (ccg y lcg) existia el formato highlander que era jugar con solo una copia de cada y 75 cartas. Una locura para los afiladores. Quizás ahora que hay más cartas de economía en el 2.0 se pueda intentar cosas así.

Recuerda que los peninsulares dicen sacapuntas y los catalanes maquineta. :joy_cat:

XD pero me refiero al oficio de afilar cuchillos