Jugar con una única copia

Hola a todos.

Me ha surgido la posibilidad de hacerme con un Core y drale continuidad al juego con una copia de carta (expansiones compartidas).

No tengo intención de jugar muy asiduamente y mucho menos competir. Había pensado hacer mazos con 40 cartas y una sola copia de cada una para no depender tanto de que te salga o no la carta “fuerte” . Por supuesto mi rival estaría en las mismas condiciones.

Mi pregunta es: ¿es viable y puede resultar interesante jugar y hacer los mazos con una única copia o se pierde gran parte de la experiencia porque mucho combos estén configurados para llevar más de una copia?

Ya sé que me direis que mejor con tres cores pero esa opción no la contemplo, quiero saber si podría merecer la pena este sistema o mejor paso del juego.

Muchas gracias

En un solo core vienen solo 1 copia de la mayoría de las cartas de casa, quizás te sea muy difícil construir mazos, aunque sea solo de 40 cartas. Ten en cuenta que para hacer dos mazos de 50 cartas con un solo core, el manual te sugiere unos mazos que ignoran las reglas de lealtad. Además si pones 3 copias de una carta en un mazo de 60, tienes una probabilidad de 1 entre 20 de que salga, que es mucho más probable que 1 entre 40, no serían mazos muy confiables.

Proxys! :slight_smile: si en tu comunidad o con tus amigos no tienes ningún problema. Tira de impresora, y ya si te mola vas cambiandolas por cartas de verdad.

fotocopia, aunque sea en b/n, las cartas del core y podras hacer los mazos q quieras

Siempre tendrás el OCTGN :smiley:

Siguiendo el hilo de la probabilidad de que te toquen las cartas “combo” y demás. Si sólo vas a jugar con un core, te aconsejo que juegues con mazos de 30 cartas. Sería como hacerse uno de 60 cartas con 2 copias de cada carta, que ya es más dinámico de jugar.
Por supuesto, todo es probar. Tú mismo, con tus normas “de la casa”, puedes sacarle partido a un core, no veo por qué no.

Muchas gracias a todos.

Lo que preguntaba, no obstante iba más allá del Core. Me refería si con la experiencia que tenéis muchos en la primera edición del juego veis factible jugar a largo plazo (todo lo que salga) pero con una única copia por carta, sabiendo que los oponentes lo harán siempre en las mismas condiciones.

Tengo claro que al existir menor probabilidad de que te salgan las cartas que necesitas se pierde control sobre el mazo y por eso pensaba reducir el número de cartas de este. Pero además de esta pega (o no) quería saber si la propia mecánica de juego te “obliga” a llevar 3 copias de casi todas las cartas que uses como suelo ver en la mayor parte de mazos o se perdería mucha experiencia de juego con una sola copia.

También soy consciente de que se pueden usar proxies o fotocopias pero no es la idea.

La ventaja que veo a usar una sola copia es que te obliga a jugar con más cartas distintas y por tanto “aprovechar” más la inversión de forma que se usarían cartas que con 3 copias nunca verían mesa.

Como digo es simplemente una idea sin ninguna base ni experiencia, por eso quería pedir vuestra opinión

Al menos por ahora no vas a poder jugar al mismo nivel. A la larga me imagino que si, pero ahora mismo solo con las cartas de una facción es imposible uqe hagas un mazo fealty que sea legal, estarás obligado a mezclar casas, limitado de cartas de recursos de economía además. Hay una clara desventaja al tener un solo core, quien sabe si mas adelante se vea mitigado este efecto, a fin de cuentas van saliendo cada vez mas cartas.

Yo creo que a la larga tampoco, porque recordemos que el nuevo sistema de ciclos consiste en que la caja básica siempre será la misma.

y cuantas cartas de cada vienen en la deluxe? muchas cartas substituyen a las versiones de los únicos del core.

Sigo sin explicarme.

Más facil:

Vamos a suponer que nos encontramos en un punto (que llegará) donde ya existe una cantidad ingente de cartas como para tener de sobra donde elegir.

Vamos a suponer que en ese momento sale unas nuevas reglas oficiales por las que solo se puede jugar con cartas de una facción (más neutrales), con una copia por mazo y el mínimo baja a 30 o 40 cartas.

Vamos a suponer que todo el mundo pasa por el aro y se empieza a jugar con estas condiciones.

¿Cómo creéis que afectaría esto a la construcción de mazo y al propio juego? ¿sería peor, mejor, distinto? ¿en que sentido? Hablo de la experiencia y la diversión, no la competitividad.

Diversión sería la misma, pero el juego sería injugable. Suponiendo que sea a 40 cartas, robando 7 de inicio, jugando 3 y robando 3 hemos fundido una cuarta parte del mazo. Jugando la trama de buscar lugares o personajes miramos un tercio del mazo.
Para poder jugar con un mazo así deberían limitar todas las cartas de robo y poner un tope, robar una por turno en la fase de robo, cambiar la mano inicial a 5 y algunas cosas más y creo que muchas partidas terminarían por fin del mazo.

Creo q te has creado un mundo paralelo a este con tanta suposicion… Si tu pretendes jugar solo con una copia en un juego donde se puede jugar con 3 estaras siempre en desventaja, sobre todo a nivel competitivo, pq hay cartas en el core q se van a jugar siempre, como los reductores propios y neutrales y algun accesorio y/o evento bastante potente q ahora llevamos muchos x3

Ahora bien, q vas a jugar en tu circulo de amigos… juga como te de la gana mientras os lo paseis bien

Pero claro, si te vas a gastar la pasta en comprar todos los capitulos y las expansiones de luxe, sacar otros 40 euritos para otro core no lo veo ningun derroche

Kiba te ha señalado algo muy importante, que es tu limitación a la hora de tener recursos y economía. La partida en la que no te viene nada de eso (recursos y economía) es de lo peor que te puede pasar, y es lo principal que se deduce de jugar con una sola copia de cada. Para que te hagas una idea, casi sería imposible jugar los personajes más emblemáticos/poderosos porque son costosos de reclutar, y no vas a tener pasta metiendo una copia de cada. Sería como tener en el garaje un porsche/ferrari/bugatti y no poder andar con él porque no tienes recursos para gasolina…

Y, hasta donde yo sé, en los deluxe vendrán 3 copias de cada, Kiba.

Si, en los deluxe vienen 3 copias de cada, ya se acabo eso de Reyes del invierno o Principes del Verano de a 1.0 donde te venian las cartas x1 o x2 :stuck_out_tongue:

menos mal que los deluxe van x3…:smiley:

si todo esto va sobre como sería el juego si solo nos dejaran jugar una copia como máximo, es como dice EddElPecas, jugar cosas sería muy difícil, además de que no habría casi espacio para mecánicas. Como podrías usar la mecánica de arrodillar si la munción se te acaba en un plis? y ya no te digo el quemar.
Sería bastante aburrido creo yo. No todo son copias, cosa que tb es otra mecánica interesante que se perdería.

En un mazo en lo que todo viniera x1 ? mmmmmmmmm pos la suerte estaría mas condensada, y al final sería jugar esperando en el poder de las cartas para robar la carta necesaria para ganar…

Ok. Ahora sí. Comprendido.

Siempre desde una limitación económica, entiendo por tanto que para jugar de forma esporádica es mejor comprar menos expansiones pero jugar normal.

Gracias de nuevo

Lógicamente cuanto más cajas salgan más fácil será hacer mazos en tu formato 1 copia, ya que aumenta el pool. Además las deluxes traerán chicha y copias ×3, por lo que la desventaja de tener solo 1 core de pool debería notarse menos si juegas en un torneo con formato oficial

Si elproblema es económico… Podéis disfrutar del juego haciendo proxis. Si no quieres proxis, mejor buscad otro juego, por que no os divertiréis.