Jugar con menos cartas, viable?

Buenas,
Actualmente tengo un Core y los dos primeros sobres. Juego con mi pareja y vemos que nos faltan cartas si queremos jugar sin mezclar facciones.

Que opináis de jugar con un mínimo de 30 cartas en la que no se puede repetir cartas?
En cuanto alguien se quedase sin cartas se mezclara la pila de muertos con los descartes y a robar de nuevo.

No sé si existe algún modo similar que no desbalancee todo (que no cambie la forma de jugar debido a que haya menos cartas)
Alguna idea?
De momento estamos añadiendo proxies, pero es muy cutre.

Hola.

Nadie se va a meter en cómo juegues con tu pareja o con tus amigos, y todas las ideas valen con ánimo de sacarle partido al juego; así que ánimo. Decisiones como jugar con menos cartas, o introducir nuevas dinámicas son perfectamente válidas, y algunas de ellas acaban hasta mejorando la experiencia en el juego.

Otra cosa es que sea fácil que decisiones como las que comentas funcionene más allá de permitiros pasar un buen rato. Desconozco si la comunidad ha propuesto dinámicas como las que propones, pero el juego está optimizado tal como está, por lo que veo complicado que si buscáis un balance, lo consigáis de esta manera (piensa en que, si bien algunas estrategias no se verían afectadas por cambios así, otras sí, potenciándolas o eliminándolas directamente). Ojo, que no tiene por qué ser malo, eh, pero sabed que eso es así.

Por un lado, es una pena que casi nos obliguen a obtener tres unidades de la caja básica para hacer que las estrategias funcionen; pero por otro lado, éstas se usan un montón y valen la pena. Además, si se busca bien, hay mercado de segunda mano en el cual conseguir a muy buen precio parte de esta colección, si os da reparo el dinero que cuestan estos cartoncitos nuevos.

Así, como recomendación de alguien que empezó hace muy poco, te podría sugerir lo siguiente:

• Buscad un ambiente en el que estéis cómodos (nosotros empezamos cuatro amigos y, poco a poco, lo vamos presentando). No os preocupéis por que haya muchas expansiones ahora mismo, id a vuestro ritmo.
  • Con respecto al punto de arriba: acotad. Una vez más, nosotros comenzamos jugando nada más que con cajas básicas y, poco a poco, estamos introduciendo expansiones. Pero muy poco a poco, para ir descubriendo el juego.
  • Si os gustan unas facciones determinadas, ¿probasteis los mazos de introducción de cada casa? Yo comencé con un mazo Martell al que le tengo mucho aprecio. Son fáciles y funcionan por sí solos. Luego, si os gusta el juego, siempre podéis mirar en el mercado de segunda mano o ir comprando las expansiones que os vayan gustando.
  • Y, sobre todo, preguntad. Que estamos para eso y aquí, aunque poco tiempo lleve, veo que hay muy buen ambiente.

¡Ánimo!

P.S.: Acabo de ver que eres de Barcelona. Seguro, seguro que no os cuesta nada encontrar todo esto ahí mismo.

5 me gusta

Como ya te han dicho tu juego, tu casa tus reglas. Dicho esto quizas 30 cartas sean muy pocas aunq quieras bajar el numero se cartas por la falta de variedad. Si no recuerdo mal los mazos que el manual te aconseja que montes mezclando casas saltandose las restricciones es de 50. Con 30 seguramente te quede muy descompensado y de igual manera que con los mazos de prueba que propone el juego le sacaras poco provecho al mismo. Si puedes hacerte con unel core mas, de segunda mano se ven muchos, ya notarás una gran diferencia, podras hacerte mazos con 60 cartas bastante mas funcionales. También es buena idea lo de mirar los mazos de starter que sacaron el verano pasado ya listos para jugar. Por 15€ lo mismo que vale una expansion de blister tienes uno de la casa q mas te guste listo para jugar y con lo que tienes ya comprado podras retocarlo a tu gusto añadiendo alguna cosilla o simplemente copias.
La cuestión ahora es que lo disfrutes y que le vayais pillando la mecánica al juego y si os picais con el pues preguntar a la comunidad de tu ciudad que estaran encantados de ayudaros, asi empece yo aqui en la mia y estoy encantado.

1 me gusta

Gracias por las repuestas.

Mi inquietud principal era conocer qué hace la gente cuando solo tiene el Core para jugar con más gente, pensad que realmente yo tengo medio Core y mi pareja el otro medio. Cada uno se ha quedado con 4 facciones y las neutrales las hemos ido escogiendo.

De momento tiraré por hacerme proxies y nos pillaremos otro Core a medio plazo. El precio mínimo por el que lo encuentro son 30e siendo nuevo. Tened en cuenta también que además de las exp. también vamos comprando los sleeves (dragonshield matte) que salen por otro pico.

Los starter deck lo descartamos porque tendríamos que comprar 2 lo cual equivale en precio a un Core, y si compramos expansiones luego tendríamos cartas repetidas, no? Lo bueno de tener 2 Core es que podemos invitar a amigos a que jueguen con nostros dejándoles las cartas, a ver si enganchamos a alguno :smiley:

Ya que me comentáis de la segunda mano… además de wallapop e eBay, conoceis de alguna buena plataforma donde se vendan?
He buscado juegos en otros países pero no he encontrado a menos de 30e.

(Las cartas repetidas deberían ser más baratas!)

Yo empece igual, con un core y solo jugaba con un amigo del curro. Nosotros jugábamos con los mazos que te aconsejan que montes en el manual. Para pillar mercanicas del juego y demas valen pero pronto se ve que es un batiburrillo. Si teneis alguna casa preferida los mazos de starter los veo como buena opcion. En el core si no recuerdo mal y excluyendo las cartas neutrales pocos personajes únicos vienen con mas de una copia, problema del 90% de los lcg, por otro lado estos personajes aun ven mucha mesa y se usan mucho. En los starter muy pocos personajes unicos vienen con sus tres copias. Busca por aqui el hilo de los starter y seguro q te sale el enlace para ver las cartas que trae cada uno y mirar si te compensa o no.
Por grupos de compra venta de juegos de mesa por Facebook y comunidades yo si suelo verlo a unos 25 euros.

1 me gusta

Tengo una caja con proxies del core a color en papel que os irán bien, os los regalo si quereis. :slight_smile:

Yo ya no los uso porque ya tengo los 3 cores y porque a lo largo del tiempo he ido consiguiendo cartas de arte alternativo de ciertas cartas que se usan más (sobretodo de algunas neutrales que si tienes varias barajas montadas vas a necesitar simultáneamente).

Vale con que quedemos un momento por el triangulo friki y os los doy sin más problema.

Respecto a lo de hacer mazos con 30 cartas… pues si, cada uno se hace sus reglas y si los que juegan están de acuerdo pues esta genial, pero creo que con esa restricción vuestra experiencia de juego seria distorsionada y aunque os serviría de rodaje, no seria un rodaje 100% fiable…

Ya que me comentáis de la segunda mano… además de wallapop e eBay, conoceis de alguna buena plataforma donde se vendan?
He buscado juegos en otros países pero no he encontrado a menos de 30e.

Aquí en el foro van saliendo ofertas de gente que por la razón “x” que sea se desprende del juego y lo deja generalmente a muy buen precio. Mirad en el apartado mercado.

Luego hay una tienda que vende las cartas sueltas, creo que era cartonazos… han puesto algún mensaje en el foro de vez en cuando buscadlos que los encontrareis.

3 me gusta

¡Los proxies no son motivo de vergüenza, al contrario!

3 me gusta

En este otro hilo de hace un par de años también se habló un poco al respecto, por si os ayuda:

Y luego tienes una galería de proxies, al que inmediatamente voy a añadir el que acaba de poner Badrach… :stuck_out_tongue_winking_eye: (si encuentro como se hacía xD )

2 me gusta

Como comentan los plebeyos :stuck_out_tongue: , tu en tu casa juega como más te divierta y que nadie te coarte. Ahora, en temas de jugabilidad…

Una parte de la gracia del juego esta en en la pila de muertos, especialmente por efectos de algunas cartas o solamente por el hecho de que un pj único muerto no puede volver a entrar al juego.

Jugar con solo 30 cartas hace que robar en tu mano inicial una carta que buscas tenga una probabilidad del 26 %, eso si tienes una sola copia y sin contar el mulligan, lo que es un pasote, dando a setups muy buenos. Tampoco es que la variedad de cartas que tienes sea muy elevada y no creo que te vaya a descompensar mucho el juego, pero si verás que las partidas se repiten un poco. Personalmente yo jugaría con proxys de la caja básica antes que bajar el número de cartas del mazo. Puedes sacar copias de las cartas de internet fácil y si juegas con fundas no las notaras de las cartas normales.

4 me gusta

Vale seguiré recortando y enfundado proxies (el de la foto es sublíme). Iré scrappeando canales de venta de segunda mano mientras, hasta ver uno que me convenza por calidad precio. (Sorprende los precios elevados de la segunda mano para no ser un TCG… supongo que hay mucha demanda)
Muchas gracias !

1 me gusta