Habilidad Balon + Habilidad Nymeria Arena dudas

Buenas,

La habilidad de Balón de no dejar que nadie se pueda arrodillar para defender se mantiene si se acompaño el ataque con alguien (Euro por ej.) aunque Nymeria Arena le quite el icono del ataque correspondiente o en el momento en que se le quite el icono al que ataque (Militar/Poder) pierde la FUE y por consiguiente la habilidad ya no se puede activar?
Espero haberme explicado bien. Gracias

Hablo de si Nymeria Arena le quita el icono a Balon.

Tiene que quitarselo en la accion de reto antes de que se declare como atacante. Si se lo quitas durante el reto sigue participando su fuerza y su texto de reglas.

Me imagino que hablas del Balon del core:

Lo primero es que esta capacidad no impide que defiendas con tus personajes, lo que hace es que la fuerza de cada defensor no cuente para tu bando si es menor que la de Balon cuando se resuelva el reto. Lo que sí puedes haces es defender y luego subir la fuerza del defensor para igualar o superar y así no se verá afectado. Por otro lado que acompañen o no a Balon en el ataque no influye en su habilidad, que solo afecta a los defensores mientras él sea uno de los que ataque.

Lo de Nymeria es como con cualquier personaje, si le quitas un icono como acción antes de iniciar retos no podrá participar (en ese reto) y por ello no será atacante, pero sí en otro si le quedan otros iconos.

Espero haberte ayudado.

2 Me gusta

Yo ataqué con Balón y con más personajes para ganar la partida y mi compañero me quitó con Nymeria Arena el icono de poder pero se tenía que ir y lo dejamos discutiendo. Tenemos la duda de si la habilidad de Balon seguía operativa o no

Un personaje solo necesita el icono correspondiente al reto que se inicia para asignarse al mismo. De modo que por mucho que le quites el icono una vez esté asignado no deja de estar participando, ni de aportar su fuerza ni su habilidad.

En otras palabras: seguía operativa.

2 Me gusta