Guía sobre cartas de Sombras

reglas-sombras

#1

Estas son unas FAQs generales para las mecánicas de las sombras, reglas generales sobre las sombras y las interacciones entre la mecánica de sombras, y cartas anteriores.

Notas generales sobre sombras

  • Puedes poner cartas en las sombras al colocar las cartas de inicio, conocido también como setup (cada una costará 2 oros de los 8 disponibles).

  • Puedes sacar cartas de las sombras como si fuera una acción pagando el coste que ponga entre paréntesis (ej.: Sombra (3)).

  • Reclutar una carta en sombras no se considera nada más que “reclutar una carta en sombras”; por ejemplo: no puedes utilizar un efecto que reduce el coste del siguiente personaje que reclutes (e.j.:Blood Orange Grove) para reducir el coste de un personaje que reclutas en sombras. Además no está sujeto a las restricciones de reclutamiento, como que un personaje único esté en la pila de muertos.

  • Sacar un personaje, un lugar o un accesorio de las sombras no es lo mismo que reclutarlo y no activará efectos que interrumpan o reaccionen con que algo sea reclutado (e.j.: Melisandre).(Fuente)

  • Jugar un evento desde sombras se considera jugarlo y activará efectos que interrumpan o reaccionen con que se juegue un evento (e.j.: Knight of Flowers HOT), y están sujetos a las mismas restricciones de jugar un evento. (Fuente)

  • Una carta con coste impreso “-” no tiene coste impreso y no es afectada por efectos que hagan referencia a costes impresos (e.j.: g. Nighttime Marauders). (Fuente)

  • Sombras es una habilidad que pone una carta en juego y las cartas que salen de las sombras están entrando al juego.

Interacciones específicas de sombras

  • Personajes que vuelven a la mano con The Iron Bank Will Have Its Due pueden ser reclutados en sombras en el mismo turno pero no pueden salir de ellas en ese turno.

  • Un jugador que haya revelado la trama Marching Orders puede reclutar lugares, accesorios y eventos en las sombras y sacar de ellas accesorios y lugares, pero no eventos.

  • Si un jugador intenta cancelar los efectos de un evento con coste impreso “-” con un The Hand’s Judgment, el coste “X” del Hand’s Judgment es indefinido. Un valor indefinido X se trata como 0 y entonces podría cancelar un evento con coste impreso “-“ por 0 oros.

  • Barring the Gates previene que los jugadores saquen personajes de las sombras.

  • The King in the North no previene que saques de las sombras a un personaje ya que no es una habilidad activadora.


Duda cartas de sombra
FAQs (No oficiales)
#2

Creo que no mencionas que se pueden poner en sombras en setup, lo cual es bastante sorprendente


#3

Estoy aclarando cosas que no pone en el librito con las reglas que viene en el capítulo, pero venga, lo pongo para aquellos que no se lo lean. Edit: añadido también que se pueden sacar como acción.


#4

Haha digo lo cual es sorprendente no que no lo pongas sino que se pueda hacer xD


#5

Los cambios de mecanica son interesantes, lo de Setup siempre viene bien para que no dañen la curva las sombras.

Marching Orders gana enteros con las sombras.