Gregor Clegane y su habilidad

Buenas,

si Gregor Clegane (carta 49 de los 1ºs capítulos) descarta alguna carta de personaje que ya está en juego, según su habilidad… este personaje en juego debería ir a la pila de muertos junto a la copia de la carta descartada? o no?
Se podría salvar?

Un saludo.

No exactamente: la carta descartada, si es personaje, va a la pila de muertos, después el que controla a Ser Gregor elige un personaje de la mesa que tenga el mismo coste que el personaje descartado y lo elige para morir, no tiene que elegir el mismo que está descartado necesariamente.

Y se puede salvar, claro.

Te pongo un ejemplo:

Tengo en mesa a Tyrion y Melisandre, ambos coste 5, Tyrion está duplicado. El oponente ataca con Ser Gregor y cuando aplica el pillaje sale una copia de Tyrion. Ahora debe elegir entre todos mis costes 5 cuál matar, si elige a Tyrion yo lo salvaré con el duplicado, pero si elige a Melisandre no hay nada que hacer, así que elige a Mel y fuera. Si en el siguiente turno consigue que ese Tyrion abandone la mesa (devolviéndolo a la mano, descartándolo, matándolo) ya no podré jugarlo más porque habrá una copia en la pila de muertos.

4 Me gusta

Si Ser Gregor pone a Tyrion en la pila de muertos, tenía entendido que ya no puedes salvar a Tyrion si decide matarlo inmediatamente en el mismo momento.

Lo que no podrás es volverlo a jugar ya que estaría en la pila de muertos en el momento de jugarlo. Pero si ya estaba en juego y tiene una copia o bodyguard o futuros efectos de salvación posibles para un Tyrion, podría salvarse y seguir en juego sin ningun problema, a pesar de haber una copia de dicho Tyrion en la pila de muertos por el efecto de pillage de Clegane.

1 me gusta

Tampoco podrías ponerle duplicados si aún te queda la última copia en mano.

1 me gusta