Fichas de poder en Contienda

Buenas , es mi primer post y me surgio una duda mientras jugabamos entre amigos .
Quisiera saber que pasa cuando alguien gana un reto sin oposicion y no hay fichas de poder en la reserva ? , o si una carta dice que gana x fichas de poder y tampoco hay fichas de poder en la reserva .

¿Como deberian de resolverse estos casos ?

Gracias por las respuestas

0 me gusta

Bienvenido! No entiendo muy bien algun concepto de tu pregunta asi que te lo explico generalmente y ya esta.
-Cada jugador tiene 15 tokens de poder en el pool.
-Gana el jugador que reuna los 15 tokens entre carta se facción, localizaciones que acumulen poder o personajes con renombre.
-Cuando tu adversario declara que no defendera un reto, eso te supone un token de poder de esos 15 para tu carta de facción.
-Si ganas un reto del tipo ‘poder’ (azul), le quitas de la facción al rival un token, siempre que el claim de tu trama sea uno. Si es mas pues mas.
-Si cuando esto ocurre tu rival no tiene poder, no hay claim y no ganas poder por ganar el reto. Como tampoco descartas cartas o matas si no hay de donde hacerlo.

1 me gusta

Muchas gracias por responder, pero mi pregunta iba mas para el modo de juego de contienda (3 a 6 jugadores) .
1.Cuantas fichas de poder deben haber en la reserva?
2.si ya no hay fichas en la reserva en modo contie da que se hace?
3. si ya no hay oro en la reserva de oro en modo contienda que se hace?
La tercera no me ha pasado pero la pregunta dos siii, yo tenia 11 fichas de poder, el 2 jugador tenia 9, el tercero tenia 8 y el cuarto 2 fichas.

Al poner en pie a sansa stark no pude robar ficha de poder, al ganar un reto sin oposicion tampoco pude robar ficha de poder de la reserva…

Que se hace en estos casos

0 me gusta

En realidad no existe una reserva como tal, cuando te toque coger poder por un reto sin oposición, lo coges. Lo mismo con el oro.

Otra cosa es cuando hay algún efecto que diga que se lo quitas al rival y que este no tenga, en ese caso no puedes cogerle nada.

1 me gusta

A ver si te aclaro un poquito más, que así por escrito a veces es complicado explicarse!

1.Cuantas fichas de poder deben haber en la reserva?

En realidad no hay una reserva común de contadores de poder. Cada jugador tiene una reserva de 15 contadores de poder, como comentó Lannister, y eso es así ya sea en modo justa o en modo contienda.

Cuando decimos que le “quitamos” o le “ganamos” x poder a otro jugador, en realidad, ese jugador quita x contadores de poder de su carta de casa y los añade a su propia reserva (si no tuviese contadores de poder en su carta de casa no ganaríamos esos contadores de poder). Al mismo tiempo el jugador que ganó esos contadores, coge x de su reserva y los añade a su carta de casa.

En el caso de ganar retos sin oposición, ganar poder por habilidades de cartas (Sansa, Renombre, etc…) lo que se hace generalmente es coger un contador de poder de tu reserva y añadirlo a donde diga el texto de reglas de la carta.

• Sin opo: a tu carta de casa
  • Renombre: en el personaje cuyo renombre se haya activado
  • Otras cartas: dónde especifiquen, por ejemplo, la propia carta o la carta de casa
  1. si ya no hay oro en la reserva de oro en modo contienda que se hace?

La reserva general de oro es “infinita” si se te acaban los contadores coge cualquier otra cosa para representarlos!
PERO en realidad hacemos lo mismo que con los contadores de poder, cada jugador lleva entre unas 12-15 monedas y las va añadiendo/quitando de su oro disponible.
Si durante el juego un jugador te roba por alguna habilidad de carta “x” oro, tu lo quitas de tu oro disponible y lo añades a tu reserva de oro, mientras el otro jugador lo coge de su reserva y lo añade a su oro disponible.

Si te miras alguna partida grabada, con cartas y jugadores reales lo entenderás mejor, porque verás los movimientos de recursos.

2 me gusta

Me quedo Claro , muchas gracias Maenas , o sea que cada jugador debe tener su propia reserva de fichas de poder , reserva de oro , etc.

Muy amables a todos los que pasaron a expicarme algo que para muchos era obvio .

Un abrazo

1 me gusta

Mas que tener su propia reserva de fichas, lo que tiene que tener son suficientes tokens para poder jugar con ellos y no necesitar jugar con garbanzos o algo asi :wink:

1 me gusta

(offtopic) ¿Qué problema hay con jugar con garbanzos? :stuck_out_tongue: ¡Se lleva haciendo desde que la humanidad invento los juegos de cartas! Y si están tostados te los puedes comer :D. (/offtopic) :wink: :wink:

3 me gusta

Ya ves, yo como betrayal/venom/valar morghulis tokens uso una ficha de “100 puntos Grefusa”, un botón del Pull&Bear y una moneda de céntimo. :joy:

3 me gusta