FAQs (No oficiales)

FAQs no oficiales para The Shadow City, ¡¡¡¡¡primer capítulo del ciclo de sombras!!!

Varamyr Sixskins

  • Si Varamyr Sixskins es blanqueado durante la fase de retos, mantiene los bonuses que se eligieron al principio de la fase…

Bolton Flayer

  • Interrupción al final de la fase, esta habilidad se activa antes de que cualquier efecto “hasta el final de la fase” termine (e.j.: Pesadillas) y antes de cualquier efecto “al final de la fase” retrasado se resuelva (e.j: Hear Me Roar).

Northern Armory

  • Northern Armory no se puede poner en pie en la fase de puesta en pie o con el efecto de una carta (e.j.: Veteran Builder).

Janos Slynt

  • Si Janos Slynt es el único personaje Guardia de la Noche que controlas tras sacarlo de sombras, tendrá que sacrificarse.

Shadow Priestess

  • Sacar de sombras a la Shadow Priestess no activa a Melisandre.

Beneath the Bridge of Dream

  • Bridge of Dream es una interrupción al elegir una carta de trama (paso 1.2 ) así que tu oponente sabe que lo has jugado antes de que seleccione su carta trama. No revelarás tu carta de trama hasta el paso 1.3.

Nighttime Marauders

  • Si los Nighttime Marauders eligen una carta con coste impreso 0, todas las cartas con coste X también se descartarán de la mano. Similarmente, si los Nightime Marauders eligen una carta con coste impreso X, todas las cartas con coste impreso 0 se descartarán de la mano.

Ser Gerris Drinkwater

  • Las tramas cambiadas con una trama de la pila de tramas usadas se consideran que han entrado en la pila de usadas. (e.j.: caso con Sand Steed). (Fuente)

The Shadow City

  • Descartar una carta de sombras para robar 2 cartas es un coste y debe ser pagado con cartas que tú controles en sombras.

Exchange of Information

  • El “(if fable) si es posible” en el texto significa que tu oponente hace todo los efectos que sean posibles. Por ejemplo, si de las 10 cartas que se muestran hay 5 personajes, 3 lugares y 2 eventos, tu oponente elegiría una de cada incluso si no hay accesorios.
4 me gusta

Añadidas las mecánicas de sombras en el siguiente tema: Reglas básicas sobre cartas de Sombras

5 me gusta

FAQs no oficiales para The March on Winterfell

Honor-Bound

  • El personaje puede participar en retos de intriga a través de efectos de cartas ej.:Wardens of the North.
  • Puedes vincular este accesorio a personajes del rival (tronos 101).

The Queen of Thorns TMOW

  • Poner una carta en juego con la Queen of Thorns cuenta como sacarla de sombras.
  • Los eventos no se pueden poner en juego desde las sombras (tronos101).

Oldtown Undercity

  • No tienes que mostrar las cartas.
  • Oldtown Undercity se activa con duplicados que salen de sombras (en revisión).

The Wall TMOW

  • La habilidad constante de The Wall no afecta a personajes que controlas que no estén en juego. No puedes utilizar Steward at the Wall para reducir el coste de un personaje no que no sea Night’s Watch para reclutarlo (tronos 101)
  • La habilidad constante deThe Wall afecta a los personajes en el momento en que entran en juego. Por ejemplo, si controlas a Mace Tyrell, y activas The Wall para que tu oponente te dé un a Garden Caretaker, entrará en juego siendo un personaje Night’s Watch y no podrás activar a Mace.
  • “Un personaje válido” hace referencia a un personaje que pueda entrar en juego; es decir, que no haya una copia en muertos en las pilas de muertos de ambos jugadores o una copia del personaje en juego que pertenezca a un jugador.

March on Winterfell

  • El reto termina inmediatamente sin ninguna acción más, reacciones a ganar/perder, etc.

Hagen’s Daughter

  • Hagen’s Daughter puede activar su habilidad contra un efecto terminal de quemar; “devolver a sombras” ocurriría al mismo tiempo que un salvación y dejar el juego remedia el efecto continuo terminal…
  • Hagen’s Daughter no puede activar su habilidad si no “puede ser salvada” (Fuente)
  • Si controlas una Hagen’s Daughter del opoenente y activas su habilidad, al salvarla volvería a las sombras del oponente (tronos101)

Steel Rain

  • Por cada lugar que sacrifiques, debes buscar un lugar con un nombre diferente. Por ejemplo: si sacrificas Raiding Longship no puede buscar otro Raiding Longship. Sin embargo, esta restricción sólo se aplica por lugar: si tienes un Raiding Longship y un Old Wyk en juego puedes sacarificar Raiding Longship para buscar un Old Wyk y sacrificar el Old Wyk para buscar un Raiding Longship (Fuente)(Source)

  • Puedes buscar dos lugares iguales si sacrificas dos lugares distintos. Por ejemplo: puedes sacrificar un Raiding Longship para buscar unas Iron Mines y sacrificar un Old Wyk para buscar unas Iron Mines (Fuente).

  • Los sacrificios ocurren al mismo tiempo y ocurren antes de que la búsqueda empiece.


Meereen

  • Si activas Meeren dos veces en una fase (con, por ejemplo, un Veteran Builder) descartarás tu mano y robarás todas las cartas que has puesto bajo Meeren, luego descartarás tu mano de nuevo y al final de la fase no tendrás cartas en mano (Fuente)
  • Si dos jugadores distintos activan el mismo Meeren (con Sea Bitch) los efectos van separados, cada jugador descartará su mano y luego devolverá las cartas que hay bajo Mereen a su mano.

Tycho Nestoris

  • Si alcanzas los 15 de poder puedes seguir clamando poder pero no puedes ganar la partida a menos que Tycho esté blanqueado o deje el juego.
  • ¿Cómo interactúa Tycho cuando eres el último jugador con cartas en el mazo?

Si un jugador controla a Tycho y su habilidad “No puedes ganar la partida” está activa, nada dentro de las reglas del juego puede hacer que el jugador gane la partida. Si los demás jugadores son eliminados, la partida termina sin ganador. (En un otrneo, esto se reporta como una derrota para cada jugador)

  • ¿Cómo interactúa Tycho en una partida que se va de tiempo en un torneo?
  1. Si en una partida de torneo se termina el tiempo con un jugador con 15 de poder y que controle a Tycho, el opoenete recive una victoria modificada ya que el oponente es considerado que está más cerca de la condición de victoria.
  2. Si en un partida de torneo se temrina el tiempo y ambos jugadores controlan a Tycho,
    ambos jugadores reciben una derrota.
  3. Si un jugador controla a Tycho en una partida de melee al final de la misma, el mejor puesto que puede alcanzar ese jugador es el segundo puesto.
  4. Si una partida de melee termina por tiempo y un jugador controla a Tycho con más contadores que sus rivales, el jugador comn el siguiente número más alto de contadores es el ganador de la partida.
  5. Tycho no previene que un jugador gane si el oponente le concede la partida.

City Gates

  • Activar su habilidad no cuenta como haber jugado una carta limitada.

Trading With Qohor

  • Como reacción al valor de conquista aplicado, no puedes activar Trading with Qohor como defensor.
  • Esta reacción ocurre durante el paso “C” del “D.U.C.K", después de las reacciones a ganar y a retos sin oposición pero antes de que se apliquen las palabras clave.(FAQs (No oficiales))
  • Qohor se puede activar en valores de conquista 0 o en reemplazos de valores de conquista (ej.: Mirri Maz Duur).
  • Qohor no se activa con el Maestre Aemon WOTW.
  • Debes buscar un accesorio con distinto nombre (Fuente).

The Bloody Flux

  • Craster puede salvarse mientras esta trmaa esté mostrada.
3 me gusta

FAQs no oficiales para el tercer capítulo de sombras “Streets of King’s Landing”:

Umber Loyalist

  • Si solo tienes una carta en mano cuando Umber Loyalist deja el juego, la habilidad no se activa ya que no puedes elegir 2 cartas. :open_mouth:

Growing Ambition

  • Debes elegir X cartas diferentes por título (Fuente)
  • Puedes elegir no buscar cartas. Sin mebargo, si lo haces, no encuentras X cartas, el aspecto “después de-entonces” (post-then) del efecto no se resolverá.
  • Growing Ambition entra la pila de descartes una vez sus efectos se han resuelto y no es un objetivo para devolverlo a la mano durtante su efecto.

Nota: Littlefinger’s Meddling añade 2 a la X. Con Annals of the Castle Black no se pueden poner eventos en sombras. (Preguntado a Collin Weir, lo que aún no se ha confirmado es si el Meddling reduce para poner en sombras los eventos, cosa que por ahora no hace).


Naive Scout


Valyrian’s Crew

  • Cartas vinculadas boca abajo a Valyrian’s Crew no son consideradas tener atributos menos el del tipo de carta accesorio y la palabra clave terminal.
  • Si sacrificas un accesorio que está boca abajo en Valyrian’s Crew para activar Trading with Qohor, no hay objetivos válidos para buscar ya que no tiene coste impreso.
  • Si el texto de Valyrian’s Crew se blanquea, los accesorios permanecen en juego.

Drowned God Fanatic

  • Los costes se deben pagar con elementos del juego que tú controles (tronos 101)
  • Las habilidades con un máximo se aplican por título y no se resetean si la carta deja el juego; puedes activar la habilidad acción en un Drowned God Fanatic una vez por ronda sin importar cuántos tienes en la pila de muertos o si deja el juego después de activar su acción.
  • Prevenir que un coste se pague no cuenta para el máximo de una habilidad (Fuente)

Dragonbinder

  • Prevenir que un coste se pague no cuenta para iniciar la habilidad; si el personaje vinculado es salvado, debes tratar de activar su reacción de nuevo (después de que tu oponente inicie una reacción a la condición que activas o pase) (Fuente)

Hired Assassin

  • Las cartas que pones o vuelven a sombras deben quedar detectables por tu oponente (no puedes, por ejemplo, barajarlas y repartirlas por la mesa de juego).
  • Las cartas que vayan a la pila de muertos por Hired Assassin no se pueden salvar ya que no se mueren, sino que pasan a la pila de muertos.

Uneasy Truce

  • Ganar poder para tu facción se refiere a ganar poder a tu carta de casa; las habilidades que hacen que personajes, lugares o accesorios ganen poder (e.j.:Mace Tyrell), o que muevan poder a tu carta de casa, no se ven afectados.
  • Habilidades que causen que ganes poder para tu facción (e.j.: Acolyte of the Waves) funcionarán si se resuelven durante un reto (por ejemplo si el Acolyte of the Waves muere por conquista militar).
  • Si en melee un reto se redirige el poder se movería a la carta de casa del defensor original.

King’s Landing

  • No permite a un jugador reclutar lugares en sombras. Deja reclutar un lugar desde tu pila de descarte y reclutar una carta en sombras no se considera reclutar un lugar.
3 me gusta

Drive actualizado con el 4º ciclo, guía de cartas de sombras y la deluxe Martell.

FAQs no oficiales del 4º capítulo del ciclo de sombras: Music of Dragons.

Meera Reed

  • Cuando una carta vuelve a sombras deja el juego. Por lo tanto, cualquier accesorio que tuviera son devueltos a la mano (o se descartan si son terminales), cualquier efecto duradero o postergado termina, todos los duplicados se descartan (si no eliges salvar) y todos los contadores se devuelven a la tesorería.

  • Como reacción a un personaje que es sacrificado, Meera no puede reaccionar con ella misma si se sacrificara porque ya no estaría en juego.


Ser Mark Mullendore

  • Los eventos no pueden entrar en juego, por lo que si Ser Mark muestra un evento, se quedará arriba del mazo y él se quedará en juego.

Bonds of Chivalry

  • Puedes jugar este evento sobre un personaje participante que está ya de pie para retirarlo del reto. Sin embargo, debe estar en pie y ser retirado del reto para girar a otro personaje caballero para que participe.

Tithe Collector

  • Sólo puedes iniciar reacciones una vez por condición activadora, así que cada Tithe Collector sólo puede ganar poder una vez por ronda.

Clever Feint

  • Una carta que ha sido blanqueada no tiene la palabra clave “sombra” y, por lo tanto, no puede volver a sombras con Clever Feint.

  • Cuando una carta vuelve a sombras deja el juego. Por lo tanto, cualquier accesorio que tuviera son devueltos a la mano (o se descartan si son terminales), cualquier efecto duradero o postergado termina, todos los duplicados se descartan (si no eliges salvar) y todos los contadores se devuelven a la tesorería


Rhaegal


Wun Wun

  • Sigilo u otro efecto “no puede ser declarado como atacante/defensor” (e.j.: Mole’s Town , Grey Ghost ) no paran que Wun Wun participe con su habilidad.

The Free Folk

  • Este reto es un añadido al valor de conquista del reto que ganas, no un reemplazo. Efectos que modifican el valor de conquista para un reto (e.j.: Trial By Combat , Vengeance for Elia) no se pueden utilizar en una activación de Free Folk.

  • Efectos que modifican el valor de conquista de tu trama revelada durante un reto (e.j.: Burning on the Sand , Muster the Realm ) afectarán también al reto de la activación de Free Folk si se activa durante el reto en el que se aplica el modificador.

  • Efectos que modifican el valor de conquista en tu trama revelada durante un tipo de reto (e.j.: Calm over Westeros , The Spider’s Web ) afectarán el valor de conquista de la agenda Free Folk si se activa durante ese tipo de reto sin importar el tipo de valor de conquista que aplicas con la agenda. No afectarán la activación de la agenda si se activa durante un reto distinto sin importar el tipo de valor de conquista que se elija por la agenda. Por ejemplo, si tu oponente revela Calm over Westeros y elige militar, si ganas un reto militar y activas la agenda para hacer que satisfaga un valor de conquista de intriga, el valor de conquista de tu trama se verá reducido en uno. Sin embargo, si ganas un reto de intriga y activas la agenda para que satisfaga un reto militar, el valor de conquista de tu trama no se verá reducido.


Winter Reserves

  • El efecto de Winter Reserves se apila, si tienes dos copias en tu pial de tramas usadas, el oro y la reserva de tus tramas de Invierno mostradas aumentarán en 2.
3 me gusta

FAQs no oficiales del 5º capítulo del ciclo de sombras: In Daznak’s Pit

Skagos

  • Como coste, la ventana de acción de que una carta sea sacrificada se abre y cierra antes de que la nueva carta entre en juego. Por lo tanto, sacrificar una carta que reaccione a una carta que sea sacrificada (ej.: Robb Stark, Meera Reed) no activará la reacción en la nueva copia de la carta.

  • Puedes sacrificar un personaje aun sabiendo que no quedan copias del mismo en el mazo.

  • Cualquier efecto duradero o postergado que afecte a la carta que se sacrifica termina y no afectará a la nueva que entra.


Three-Finger Hobb

  • Hobb se activa tras comprobar la reserva, así que si al robar tienes más cartas que el valor de reserva no tienes que descartar cartas.

Painted Dogs

  • Si los Painted Dogs son el único personaje arrodillado Clansman y no hay un Tyirion Lannister arrodillado, puedes devolver a los Painted dogs a tu mano haciéndose objetivo ellos mismos.

In Daznak’s Pit

  • Puedes utilizar la reducción de Hizdahr zo Loraq para sacar de sombras este evento, ya que las interrupciones al final de la fase ocurren durante la fase.

The Inn at the Crossroads

  • Si eliges a un oponente que ya controla una copia de The Inn at the Crossroads, robarás 3 cartas pero la Inn se quedará bajo tu control.

  • Si tomas el control de una Inn con Sea Bitch y luego la activas, se quedará con el oponente que elijas para la acción, ya que es el efecto de control más reciente.


A Pinch of Powder

  • Efectos que pongan una carta en juego pueden poner Pinch of Powder en juego si cumple las restricciones (e.j.: Pay the Iron Price). (Fuente)

  • Raider from Pyke permite emboscar Pinch por 0 de oro por lo siguiente: el Raider le da a Pinch Emboscada X, donde X es el coste impreso. Las cartas con coste “-“ no tienen un coste impreso, X se convierte por defecto en 0, por las reglas de la letra X. Entonces el Raider le da a Pinch Emboscada (0).

  • No puedes buscar Pinch con Trading with Qohor o descartarlo con Nightime Marauders ya que no tiene un coste impreso.


Double-Dealing

  • Double-Dealing se puede utilizar para ganar el texto de una trama con la habilidad “Cuando se muestre”. La habilidad no se activará ya que la trama no se acaba de revelar, pero podrá activarse por ejemplo con Rains of Castamere mostrando Varys’s Riddle.
2 me gusta

2 posts fueron trasladados a un nuevo tema: Duda con Painted Dogs

FAQs no oficiales del 6º capítulo del ciclo de sombras: Daggers in the Dark

Ser Jason Mallister

  • Mientras no haya cartas en sombras cuando la palabra clave Renombre se resuelve, Ser Jason tiene renombre, dando igual si había cartas en sombras o no previamente al reto.

The Bastard’s Letter

  • Puedes jugar esta carta incluso si controlas personajes que estén puestos en pie con icono militar.

Shrewd Diplomat

  • Si esta carta entra en juego como resultado de ganar un reto o perderlo (e.j.: Queen of Thrones TMOW), se puede poner de pie y retirar a un personaje participante sin que afecte al ganador del reto o la cantidad por la que se ha ganado el reto.

  • Lo anterior puede causar que un personaje esté participando solo, es similar como por ejemplo con The Hound.

  • Por ejemplo, si ganas un reto de intriga con The Quueen of Thorns (4 de fuerza) y Mirri Maz Duur (5 de fuerza) y solo defiende un House Maester (2 de fuerza), luego activas a la Queen of Thorns para poner al Shrewd Diplomat en juego, puedes retirar a la Queen of Thorns durante el reto, activar cualquier efecto de ganar por 5 o más (e.j.: A Pinch of Powder) y luego activar la interrupción de Mirri Maz Duur.


Red Ronnet

  • Mientras el jugador defensor controle una carta en sombras cuando se aplica el valor de conquista (o cuando tu valor de conquista de tu trama mostrada es referenciado), el valor de conquista se incrementa en uno.

Banished from the Light

  • Si utilizas este evento sobre un personaje con un valor impreso de Sombras, puede tener varios costes de sombras. El controlador elige el coste cuando lo saque de sombras.

Moqorro

  • Si Moqorro entra en juego como resultado de ganar un reto o perderlo (e.j.: Queen of Thorns), puede poner un personaje defensor en la parte de arriba del mazo de robo del propietario sin que afecte al ganador del reto o a la cantidad por la que se ha ganado el reto.

Gifts for the Widow

  • Este evento no puede buscar accesorio de coste “-“ (ej.: A Pinch of Powder), ya que no tienen un coste impreso.

Assault from Shadows

  • Si utilizas la acción de la agenda para poner una carta en sombras con valor impreso de sombras, no gana Sombras (X).

  • Si pones una carta con coste X en sombras, gana Sombras (0). Si se juega desde sombras, X equivale a 0. Esto implica que, por ejemplo, Gifts for the Widow solo podría buscar accesorios de coste 0 si se juega desde sombras.

  • The Hand’s Judgment se puede jugar gratis desde las sombras para cancelar un evento desde las sombras (Source).

3 me gusta

Gran trabajo. Gracias por el curro

1 me gusta

Como siempre, amazing job!

1 me gusta

FAQS no oficales de la deluxe Greyjoy : King of the Isles

Balon Greyjoy

  • No puedes elegir un evento en la pila de descartes de tu oponente y ponerlo en juego ya que poner en juego y jugar un evento son cosas distintas

Desert Raider

  • Si no puedes poner en juego al Desert Raider (por ejemplo: Barring the Gates) puedes elegir un personaje para que gane poder y que pierda un icono. Si los personajes no pueden ganar poder (por ejemplo: Karhold), Desert Raider entra en juego y el personaje elegido pierde un icono.

(Fuente)


Fury

  • Mover poder no es lo mismo que ganar pooer…

Maiden’s Bane

  • Si ganas un reto sin oposición con varios personajes que tienen el rasgo Capitán, sólo puedes activar a la Maiden’s Bane una vez. Sólo puedes activar una habilidad una vez por condición que la activa.

Golden Storm

  • Si ganas un reto militar con varios personajes que tienen el rasgo Raider, sólo puedes activar Golden Storm una vez. Sólo puedes activar una habilidad una vez por condición que la activa.

Scouting Vessel

  • Si activas más de 1 scouting vessel cuando el pillage ocurre, cada scouting vessel añade 2 pillages adicionales. Activar 2 scouting vessels resultará en que 5 cartas han sido “pillageadas”

  • Todas las cartas que han sido “pillageadas” entran en la pila de descartes simultánemente.

  • Ya que una capacidad activada es una interrupción, debes decidir si quieres activarla antes de que cualquier carta sea “pillageada”.

  • Puedes activar una habilidad que reaccione a cartas que se “pillageen” por cada carta pillageada
    (Fuente). Cada vez que quieres activar una habilidad que reacciona a una carta que es “pillageada”, tu oponente también tiene la oportunidad de reaccionar a cada carta que sea “pillageada”.

  • Si hace pillage utilizando a Euron (del core set) para controlar una scouting Vessel de la pila de descartes de tu oponente ya no puedes activar esa Scouting Vessel que te has quedado ya que es demasiado tarde para activarla (estarías en la ventana de reacción en la que el pillage ya ha ocurrido)


Citadel Archivist

  • Si el Cirtadel Archivist es “pillageado”, el primer jugador tiene la primera oportunidad de activar cualquier reacción a que el Citadel Archivist entre en la pila de descartes.reaccione

Sea of Blood

  • Un evento buscado por esta agenda se puede jugar en la misma ventana de reacción si las condiciones se cumple (e.g.: Pu to the Sword)

  • El oponente tiene la oportunidad de activar una reacción a perder el reto (e.g.: His Viper Eyes) tras que actives la agenda antes de que actives el siguiente efecto de carta por ganar un reto.


Silence

  • Si pones un duplicado de un barco de guerra en juego, el aspecto “pre-then” del efecto no se resuelve ya que está poniendo en juego un duplicado, por l oque n opodrías poner de pie a Euron.

Eager Deckhand

  • Si pones un duplicado de un barco de guerra en juego, no se cumplen las condiciones para poner en juego a este personaje ya que estás poniendo un juego un duplicado.

Heir to the Iron Throne

  • Si no encuentras a un Lor o a una Lady entre las 10 primeras cartas, el aspecto “pre-then” del efecto no se resuelve y no tienes que sacrificar a un Lord o a una Lady. Puedes fallar la búsqueda a propósito si quieres.

  • Si encuentras y pones en juego un duplicado de un Lord o una Lady, no tienes que sacrificar a nadie ya que estás poniendo en juego un duplicado.


The Knight

  • Si ganas un reto con The Knight y otros personajes, este puede ganar renombre si termina el reto estando solo (cuando se comprueban las palabras clave.

The Drumm

  • Un personaje con icono de intriga puede participar en el reto contra The Drumm siempre que el personaje esté participando en el reto sin haber sido declarado como defensor (e.g.: My mind is my weapon)

Khorane Sathmantes

  • Debes poder elegir un personaje válido y un lugar que se pueda girar para activar su habilidad.

Gwynesse Harlaw

  • Tus opoenentes deben tener al menos 3 cartas en su pila de descartes para poder elegir si activas su habilidad.

Cohollo

  • No puedes declarar un reto sin que al menos un personaje se declare como atacante, luego podrías usar la habilidad de Cohollo para meterlo en el reto.

My Mind Is My Weapon

  • Puedes elegir un personaje que esté girado con un icono de intriga para que participe en un reto militar. Si el personaje elegido estaba de pie, no tiene que girarse para participar.

Return to the Fields

  • Todos los personajes se sacrifican simultáneamente.

Drowned Prophet

  • Como interrupción, el personaje elegido se pone en la pila de muertos primero antes de que el Drowned Prophet muera y entre en la pila de muertos.

Priest of Old Wyk

  • Si un efecto hace que el Priest of the Old Wyk no contribuya su fuerza en lafase de dominación (e.g.: Traitor to the Crown o Edric Storm), este no contribuye su fuerza en dominación incluse si hay un drowned god en tu pila de muertos.
3 me gusta

Empezamos las FAQs no oficiales del ciclo de ciudades con el primer capítulo: “At the Gates”
image

At the Gates

  • Poner una limitada en juego no cuenta para el límite de reclutar 1 limitada por ronda.

Aged Craftsman

  • Poner una limitada en juego no cuenta para el límite de reclutar 1 limitada por ronda
  • Si reclutas/pones en juego al Aged Craftsman y pones un lugar en juego que reacciona a que entre un personaje en juego/se reclute, la ventana de acción para el Aged Craftsman al ser reclutado/puesto en juego todavía está abierta y puedes activar el lugar. Por ejemplo, si reclutas al Aged Craftsman y lo utilizas para poner en juego Brandon’s Gift, podrías activarlo.

Flea Bottom Alley

  • Si pones un duplicado de un personaje único en juego, no cumples con la condición pre-then, así que no0 robarías uan carta.

Ser Mandon Moore

  • Si tu oponente tiene menos de 2 cartas en mano, no puede elegir 2 cartas de la mano para descartar y prevenir el efecto que mata.
  • Prevenir el efecto de matar descartando dos cartas no cuenta como una salvación para el personaje.
  • Si tu oponente no controla ningún personaje, no necesita descartar dos cartas.

City of secrets

  • Si cada jugador no robó dos cartas (ej.: un jugador tiene a High Sparrow en juego y la trama de otro jugador que hace robar 2 se activa primero), entonces la condición pre-then no ha tenido lugar y nadie descarta cartas incluso si no tiene trama de ciudad en su pila de tramas utilizadas.
  • Si esta trama se revela como útima trama, las tramas en tu pila de utilizadas siguen ahí hasta que se inicien todos los efectos “Cuando se muestre”.

Littlefinger ATG

  • Si un duplicado sale de sombras, no puedes activar a Littlefinger ya que el duplicado no cuenta como un personaje.

The Knight of Flowers ATG

  • El Knight of Flowers puede activar su habilidad cuando un duplicado sale de sombras.

Gate of the Gods

  • Muchos personajes pueden empatar en la fuerza más alta. Mientras controles uno de ellos, puedes activar esta habilidad.

Dragon Gate

  • Si un accesorio que reclutes se lo pones a una carta que está bajo el control de tu oponente sigues siendo el propietario del accesorio.

Old Gate

  • Si no controlas ningún personaje, no puedes activar la habilidad de Old Gate [(Fuente)]

Baelor Blacktyde

  • Puedes jugar eventos de la pila de descartes utilizando efectos que te permitan jugarlos desde tu pila de descartes si sólo tienes 1 evento que tenga el mismo título en la pila. (ej.: Annals, Emissary of the Hightower) (Fuente)
  • No puedes jugar un evento desde sombras si controlas una copia de ese evento en tu pila de descartes.
  • Activar una habilidad de un evento no cuenta como jugar el evento (ej.: A Dragon is no Slave)
4 me gusta

FAQs no oficiales del segundo capítulo de ciudades: City of Secrets
image

Arrogant Contender

  • Si ganas un reto con Arrogant Contender y otros persnajes, puede activar su reacción si temina el reto solo durante la ventana de reacción tras comparar la FUERZA para determinar el ganador (ej.: si ganas un reto con Arrogant Contender y The Hound)

Show of Strength

  • Las habilidades disparadoras comprometen el estado del juego cuando se resuelven. Si los efectos de una habilidad activada crean un efecto duradero sobre una serie de cartas, sólo las cartas que estén en juego durante el momento en que la carta es jugada son aptas para que sean afectadas. Cartas que entren en el juego tras la resolución de un evento no se verán afectadas por este efecto duradero.

  • Show of Strength affecta a personajes que sean aptos (FUERZA 3 o menos) cuando se juega. Si otros personajes con FUERZA 3 o menos entran en juego o un pesonaje que ya estaba en juego tiene su fuerza reducida a 3 o menos despue´s de que se resuelva el efecto de este evento, estos personajes no serán blanqueados. Los personajes que ya estaban blanqueados por el evento, si suben su fuerza por encima de 3 seguirán blanqeados.


Owen the Oaf

  • Su habilidad también le afecta a sí mismo (ej.: no cuenta su fuerza en el reto si gana un icono militar o de poder).

  • Los personajes con una secunda copia del mismo icono no se consideran tener un icono y podrían contribuir su fuerza durante el reto (ej.: Alayaya con Ser Pounce )


The Black Cells

  • Un personaje que es elegido por las celdas no puede girarse para participar en un reto o utilizarse para pagar costes/activar habilidades que requieran girar al personaje (ej.: Ser Barristan Selmy , Chataya’s Brothel ). Los personajes que no se giran para participar pueden participar en retos.

The Fowler Twins

  • El personaje elegido no necesita participar en el reto si no puede (ej.: le falta un icono para ser declarado como defensor o atacante en el reto actual, estando ya girado).

  • Depués de que un personaje sea elegido por The Fowler Twins, un jugador puede aún hacer algo con ese personaje para que no participe (ej.: girar el personaje o quitarle un icono)

  • Si un personaje es elegido por The Folwer Twins y no participa en el siguiente reto, no necesita participar en el reto que se haga tras este. (ej.: se elige X personaje para el siguiente reto, que es militar,. el controlador usa una habilidad para quitarle el icono militar y no participa en el reto militar. Si el siguiente reto es de poder, y el persoanje tenga el icono de poder, no está forzado a participar).

A City Besieged

  • Si A City Besieged se revela como última trama, las tramas en tu pila de usadas siguen ahí hasta que se inicien todas las habilidades “Cuando se muestre”.

Pyromancer’s Cache

  • El lugar gana la habilidad de robar una carta , por tanto, el controlador del lugar es el que puede activar el robo.
  • El texto que gana el lugar no se blanquea por otros efectos que blanqueen el lugar (ej.: Nightmares)

Alannys Greyjoy CoS

  • Si un duplicado de un lugar Greyjoy entra en juego bajo tu control, no se cumple la condición que hace que robaras.

Black Market Merchant

  • Black Market Merchant no puede buscar accesorios con coste “-” porque no tienen un coste impreso.

Knights of the Hollow Hill
(Fuente)

  • Un bonus de oro es un modificador positivo (ej.: The Roseroad). Cartas con bonuses negativos se aplican a tu trama revelada (ej.: Pleasure Barge )
  • Los efectos de cartas que incrementen tu valor de oro en tu trama se aplican (ej.: Gates of the Moon , Trading with Qohor )
  • Las cartas que incrementan el valor de tu oro a través de su texto funcionan (ej.: The Stone Drum , Winter Reserves )
5 me gusta

FAQs no oficiales de la deluxe Baratheon: Fury of the Storm.

Stannis Baratheon

  • La inmunidad sólo protege a la carta per se y entidades externas asociadas a la carta (accesorios, contadores, reacciones, etc.) no son inmunes (ej.: la reacción de Stannis al ganar un reto de poder puede ser cancelada con un Treachery).

Melissandre

  • Si no puedes mover un contador de poder de un personaje controlado por el oponente perdedor a Melissandre, no cumples las condiciones,m por lo que no puedes martar al personaje.

  • Su habilidad no hace objetivo a un personaje, por lo que no puede ser cancelada con Fear Cuts Deeper Than Swords o redirigirlo con High Septon

  • Los contadores de poder en un personaje que es inmune a habilidades de personajes no los hace inmune a la habilidad de Melissandre. Sin embargo, Melissandre no puede matar al personaje cuando su último contador de poder se mueve debido a la inmunidad (ej.: un personaje defensor con Dragonglass Dagger).


Salladhor Saan

  • Si reclutas un duplicado de un personaje con el rasgo smuggler (contrabandista), no cumples con los requisites para activar la reacción.

Ser Davos Seaworth

  • Si tu oponente no tiene ningún contador de poder en su carta de facción para descartarlo, no cumples con los requisitos para activar su habilidad y no podrás que uno de tus personajes King (rey) gane 1 contador poder.

Alester Florent

  • Si un duplicado de un personaje House Florent entra en juego, no cumples con los requisites para que se active su reacción.

  • Si un personaje con el rasgo House Florent entra en juego bajo el control de oponente también activa su reacción.


Griffin’s Roost Knight

  • Si Griffin’s Roost Knight no se pude poner en pie hasta el final de la fase durante la fase de retos (ej.: The Black Cells, Dragonstone Castle), no podrá ponerse en pie cuando se active su habilidad.

Ser Imry Florent

  • El coste para activar su habilidad es sólo sacrificarse él mismo. Sacrificar lugares es parte del efecto y no es parte del coste al iniciar la habilidad. Por lo que si su habilidad es cancelada, no tienes que sacrificar los lugares.

Red Priest

  • La carta que se saca del juego vuelve a la mano del propietario después de que Red Priest deje el juego.

Acolyte of the flame

  • O pones ambas cartas en la parte superior del mazo o en la parte inferior.

Azor Ahai Reborn

  • Si en cualquier momento del reto dejas de controlar personajes atacantes con el rasgo R’hollor, el personaje con este accesorio no se considera que esté atacando.

A Caske of Ale

  • Puedes elegir cualquier carta que esté en juego que contralada por el mismo jugador. Los personajes, los accesorios, los duplicados, la carta de facción, la carta de trama, y los títulos de melee se consideran que están en juego.

Nightfire Visions

  • Puedes robar 3 cartas si la trama de tu oponente gana el rasgo que has nombrado antes de que se revele (ej.: Old Nan le puede dar un rasgo a un trama antes de que sea revelada).

The Horn that Wakes the Sleepers

  • Debes poder elegir un Builder, un Ranger y un Steward que estén arrodillados para jugar este evento.
  • Si controlas un personaje que esté arrodillado con más de uno de esos rasgos, puedes elegirlo más de una vez con el evento (fuente).

The prince that was promised

  • Puedes tener varias versiones del mismo personaje en tu mazo y buscar cualquiera de las versiones.

  • Barajas tu mazo incluso si eres capaz de encontrar una copia del personaje nombrado sin buscar en tu mazo.


Rationing

  • Las reacciones forzadas aún se activan ya que no se las activan los jugadores.

  • Ganar un contador de poder en el tercer reto con la agenda The Lord of the Crossing no es una reacción a ganar el reto.


The Hand’s Tourney

  • La condición para activarla es cuando el valor de conquista se aplica por un reto militar (no sólo se aplica para el jugador que ha revelado esta trama)

The New Gods

  • Los personajes The Seven no se arrodillan para atacar durante el primer reto que inicies. En retos posteriores, los personajes The Seven que controles se arrodillarán para atacar incluso si no han participado en el primer reto que iniciaste.
2 me gusta