FAQs (No oficiales)

faqs
reglas

#46

FAQs no oficiales para The Shadow City, ¡¡¡¡¡primer capítulo del ciclo de sombras!!!

Varamyr Sixskins

  • Si Varamyr Sixskins es blanqueado durante la fase de retos, mantiene los bonuses que se eligieron al principio de la fase…

Bolton Flayer

  • Interrupción al final de la fase, esta habilidad se activa antes de que cualquier efecto “hasta el final de la fase” termine (e.j.: Pesadillas) y antes de cualquier efecto “al final de la fase” retrasado se resuelva (e.j: Hear Me Roar).

Northern Armory

  • Northern Armory no se puede poner en pie en la fase de puesta en pie o con el efecto de una carta (e.j.: Veteran Builder).

Janos Slynt

  • Si Janos Slynt es el único personaje Guardia de la Noche que controlas tras sacarlo de sombras, tendrá que sacrificarse.

Shadow Priestess

  • Sacar de sombras a la Shadow Priestess no activa a Melisandre.

Beneath the Bridge of Dream

  • Bridge of Dream es una interrupción al elegir una carta de trama (paso 1.2 ) así que tu oponente sabe que lo has jugado antes de que seleccione su carta trama. No revelarás tu carta de trama hasta el paso 1.3.

Nighttime Marauders

  • Si los Nighttime Marauders eligen una carta con coste impreso 0, todas las cartas con coste X también se descartarán de la mano. Similarmente, si los Nightime Marauders eligen una carta con coste impreso X, todas las cartas con coste impreso 0 se descartarán de la mano.

Ser Gerris Drinkwater

  • Las tramas cambiadas con una trama de la pila de tramas usadas se consideran que han entrado en la pila de usadas. (e.j.: caso con Sand Steed). (Fuente)

The Shadow City

  • Descartar una carta de sombras para robar 2 cartas es un coste y debe ser pagado con cartas que tú controles en sombras.

Exchange of Information

  • El “(if fable) si es posible” en el texto significa que tu oponente hace todo los efectos que sean posibles. Por ejemplo, si de las 10 cartas que se muestran hay 5 personajes, 3 lugares y 2 eventos, tu oponente elegiría una de cada incluso si no hay accesorios.

#47

Añadidas las mecánicas de sombras en el siguiente tema: Reglas básicas sobre cartas de Sombras


#48

FAQs no oficiales para The March on Winterfell

Honor-Bound

  • El personaje puede participar en retos de intriga a través de efectos de cartas ej.:Wardens of the North.
  • Puedes vincular este accesorio a personajes del rival (tronos 101).

The Queen of Thorns TMOW

  • Poner una carta en juego con la Queen of Thorns cuenta como sacarla de sombras.
  • Los eventos no se pueden poner en juego desde las sombras (tronos101).

Oldtown Undercity

  • No tienes que mostrar las cartas.
  • Oldtown Undercity se activa con duplicados que salen de sombras (en revisión).

The Wall TMOW

  • La habilidad constante de The Wall no afecta a personajes que controlas que no estén en juego. No puedes utilizar Steward at the Wall para reducir el coste de un personaje no que no sea Night’s Watch para reclutarlo (tronos 101)
  • La habilidad constante deThe Wall afecta a los personajes en el momento en que entran en juego. Por ejemplo, si controlas a Mace Tyrell, y activas The Wall para que tu oponente te dé un a Garden Caretaker, entrará en juego siendo un personaje Night’s Watch y no podrás activar a Mace.
  • “Un personaje válido” hace referencia a un personaje que pueda entrar en juego; es decir, que no haya una copia en muertos en las pilas de muertos de ambos jugadores o una copia del personaje en juego que pertenezca a un jugador.

March on Winterfell

  • El reto termina inmediatamente sin ninguna acción más, reacciones a ganar/perder, etc.

Hagen’s Daughter

  • Hagen’s Daughter puede activar su habilidad contra un efecto terminal de quemar; “devolver a sombras” ocurriría al mismo tiempo que un salvación y dejar el juego remedia el efecto continuo terminal…
  • Hagen’s Daughter no puede activar su habilidad si no “puede ser salvada” (Fuente)
  • Si controlas una Hagen’s Daughter del opoenente y activas su habilidad, al salvarla volvería a las sombras del oponente (tronos101)

Steel Rain

  • Por cada lugar que sacrifiques, debes buscar un lugar con un nombre diferente. Por ejemplo: si sacrificas Raiding Longship no puede buscar otro Raiding Longship. Sin embargo, esta restricción sólo se aplica por lugar: si tienes un Raiding Longship y un Old Wyk en juego puedes sacarificar Raiding Longship para buscar un Old Wyk y sacrificar el Old Wyk para buscar un Raiding Longship (Fuente)(Source)

  • Puedes buscar dos lugares iguales si sacrificas dos lugares distintos. Por ejemplo: puedes sacrificar un Raiding Longship para buscar unas Iron Mines y sacrificar un Old Wyk para buscar unas Iron Mines (Fuente).

  • Los sacrificios ocurren al mismo tiempo y ocurren antes de que la búsqueda empiece.


Meereen

  • Si activas Meeren dos veces en una fase (con, por ejemplo, un Veteran Builder) descartarás tu mano y robarás todas las cartas que has puesto bajo Meeren, luego descartarás tu mano de nuevo y al final de la fase no tendrás cartas en mano (Fuente)
  • Si dos jugadores distintos activan el mismo Meeren (con Sea Bitch) los efectos van separados, cada jugador descartará su mano y luego devolverá las cartas que hay bajo Mereen a su mano.

Tycho Nestoris

  • Si alcanzas los 15 de poder puedes seguir clamando poder pero no puedes ganar la partida a menos que Tycho esté blanqueado o deje el juego.
  • ¿Cómo interactúa Tycho cuando eres el último jugador con cartas en el mazo?

Si un jugador controla a Tycho y su habilidad “No puedes ganar la partida” está activa, nada dentro de las reglas del juego puede hacer que el jugador gane la partida. Si los demás jugadores son eliminados, la partida termina sin ganador. (En un otrneo, esto se reporta como una derrota para cada jugador)

  • ¿Cómo interactúa Tycho en una partida que se va de tiempo en un torneo?
  1. Si en una partida de torneo se termina el tiempo con un jugador con 15 de poder y que controle a Tycho, el opoenete recive una victoria modificada ya que el oponente es considerado que está más cerca de la condición de victoria.
  2. Si en un partida de torneo se temrina el tiempo y ambos jugadores controlan a Tycho,
    ambos jugadores reciben una derrota.
  3. Si un jugador controla a Tycho en una partida de melee al final de la misma, el mejor puesto que puede alcanzar ese jugador es el segundo puesto.
  4. Si una partida de melee termina por tiempo y un jugador controla a Tycho con más contadores que sus rivales, el jugador comn el siguiente número más alto de contadores es el ganador de la partida.
  5. Tycho no previene que un jugador gane si el oponente le concede la partida.

City Gates

  • Activar su habilidad no cuenta como haber jugado una carta limitada.

Trading With Qohor

  • Como reacción al valor de conquista aplicado, no puedes activar Trading with Qohor como defensor.
  • Esta reacción ocurre durante el paso “C” del “D.U.C.K", después de las reacciones a ganar y a retos sin oposición pero antes de que se apliquen las palabras clave.(FAQs (No oficiales))
  • Qohor se puede activar en valores de conquista 0 o en reemplazos de valores de conquista (ej.: Mirri Maz Duur).
  • Qohor no se activa con el Maestre Aemon WOTW.
  • Debes buscar un accesorio con distinto nombre (Fuente).

The Bloody Flux

  • Craster puede salvarse mientras esta trmaa esté mostrada.

#49

FAQs no oficiales para el tercer capítulo de sombras “Streets of King’s Landing”:

Umber Loyalist

  • Si solo tienes una carta en mano cuando Umber Loyalist deja el juego, la habilidad no se activa ya que no puedes elegir 2 cartas. :open_mouth:

Growing Ambition

  • Debes elegir X cartas diferentes por título (Fuente)
  • Puedes elegir no buscar cartas. Sin mebargo, si lo haces, no encuentras X cartas, el aspecto “después de-entonces” (post-then) del efecto no se resolverá.
  • Growing Ambition entra la pila de descartes una vez sus efectos se han resuelto y no es un objetivo para devolverlo a la mano durtante su efecto.

Nota: Littlefinger’s Meddling añade 2 a la X. Con Annals of the Castle Black no se pueden poner eventos en sombras. (Preguntado a Collin Weir, lo que aún no se ha confirmado es si el Meddling reduce para poner en sombras los eventos, cosa que por ahora no hace).


Naive Scout


Valyrian’s Crew

  • Cartas vinculadas boca abajo a Valyrian’s Crew no son consideradas tener atributos menos el del tipo de carta accesorio y la palabra clave terminal.
  • Si sacrificas un accesorio que está boca abajo en Valyrian’s Crew para activar Trading with Qohor, no hay objetivos válidos para buscar ya que no tiene coste impreso.
  • Si el texto de Valyrian’s Crew se blanquea, los accesorios permanecen en juego.

Drowned God Fanatic

  • Los costes se deben pagar con elementos del juego que tú controles (tronos 101)
  • Las habilidades con un máximo se aplican por título y no se resetean si la carta deja el juego; puedes activar la habilidad acción en un Drowned God Fanatic una vez por ronda sin importar cuántos tienes en la pila de muertos o si deja el juego después de activar su acción.
  • Prevenir que un coste se pague no cuenta para el máximo de una habilidad (Fuente)

Dragonbinder

  • Prevenir que un coste se pague no cuenta para iniciar la habilidad; si el personaje vinculado es salvado, debes tratar de activar su reacción de nuevo (después de que tu oponente inicie una reacción a la condición que activas o pase) (Fuente)

Hired Assassin

  • Las cartas que pones o vuelven a sombras deben quedar detectables por tu oponente (no puedes, por ejemplo, barajarlas y repartirlas por la mesa de juego).
  • Las cartas que vayan a la pila de muertos por Hired Assassin no se pueden salvar ya que no se mueren, sino que pasan a la pila de muertos.

Uneasy Truce

  • Ganar poder para tu facción se refiere a ganar poder a tu carta de casa; las habilidades que hacen que personajes, lugares o accesorios ganen poder (e.j.:Mace Tyrell), o que muevan poder a tu carta de casa, no se ven afectados.
  • Habilidades que causen que ganes poder para tu facción (e.j.: Acolyte of the Waves) funcionarán si se resuelven durante un reto (por ejemplo si el Acolyte of the Waves muere por conquista militar).
  • Si en melee un reto se redirige el poder se movería a la carta de casa del defensor original.

#52

Drive actualizado con el 4º ciclo, guía de cartas de sombras y la deluxe Martell.


#53

FAQs no oficiales del 4º capítulo del ciclo de sombras: Music of Dragons.

Meera Reed

  • Cuando una carta vuelve a sombras deja el juego. Por lo tanto, cualquier accesorio que tuviera son devueltos a la mano (o se descartan si son terminales), cualquier efecto duradero o postergado termina, todos los duplicados se descartan (si no eliges salvar) y todos los contadores se devuelven a la tesorería.

  • Como reacción a un personaje que es sacrificado, Meera no puede reaccionar con ella misma si se sacrificara porque ya no estaría en juego.


Ser Mark Mullendore

  • Los eventos no pueden entrar en juego, por lo que si Ser Mark muestra un evento, se quedará arriba del mazo y él se quedará en juego.

Bonds of Chivalry

  • Puedes jugar este evento sobre un personaje participante que está ya de pie para retirarlo del reto. Sin embargo, debe estar en pie y ser retirado del reto para girar a otro personaje caballero para que participe.

Tithe Collector

  • Sólo puedes iniciar reacciones una vez por condición activadora, así que cada Tithe Collector sólo puede ganar poder una vez por ronda.

Clever Feint

  • Una carta que ha sido blanqueada no tiene la palabra clave “sombra” y, por lo tanto, no puede volver a sombras con Clever Feint.

  • Cuando una carta vuelve a sombras deja el juego. Por lo tanto, cualquier accesorio que tuviera son devueltos a la mano (o se descartan si son terminales), cualquier efecto duradero o postergado termina, todos los duplicados se descartan (si no eliges salvar) y todos los contadores se devuelven a la tesorería


Rhaegal


Wun Wun

  • Sigilo u otro efecto “no puede ser declarado como atacante/defensor” (e.j.: Mole’s Town , Grey Ghost ) no paran que Wun Wun participe con su habilidad.

The Free Folk

  • Este reto es un añadido al valor de conquista del reto que ganas, no un reemplazo. Efectos que modifican el valor de conquista para un reto (e.j.: Trial By Combat , Vengeance for Elia) no se pueden utilizar en una activación de Free Folk.

  • Efectos que modifican el valor de conquista de tu trama revelada durante un reto (e.j.: Burning on the Sand , Muster the Realm ) afectarán también al reto de la activación de Free Folk si se activa durante el reto en el que se aplica el modificador.

  • Efectos que modifican el valor de conquista en tu trama revelada durante un tipo de reto (e.j.: Calm over Westeros , The Spider’s Web ) afectarán el valor de conquista de la agenda Free Folk si se activa durante ese tipo de reto sin importar el tipo de valor de conquista que aplicas con la agenda. No afectarán la activación de la agenda si se activa durante un reto distinto sin importar el tipo de valor de conquista que se elija por la agenda. Por ejemplo, si tu oponente revela Calm over Westeros y elige militar, si ganas un reto militar y activas la agenda para hacer que satisfaga un valor de conquista de intriga, el valor de conquista de tu trama se verá reducido en uno. Sin embargo, si ganas un reto de intriga y activas la agenda para que satisfaga un reto militar, el valor de conquista de tu trama no se verá reducido.


Winter Reserves

  • El efecto de Winter Reserves se apila, si tienes dos copias en tu pial de tramas usadas, el oro y la reserva de tus tramas de Invierno mostradas aumentarán en 2.

#54

FAQs no oficiales del 5º capítulo del ciclo de sombras: In Daznak’s Pit

Skagos

  • Como coste, la ventana de acción de que una carta sea sacrificada se abre y cierra antes de que la nueva carta entre en juego. Por lo tanto, sacrificar una carta que reaccione a una carta que sea sacrificada (ej.: Robb Stark, Meera Reed) no activará la reacción en la nueva copia de la carta.

  • Puedes sacrificar un personaje aun sabiendo que no quedan copias del mismo en el mazo.

  • Cualquier efecto duradero o postergado que afecte a la carta que se sacrifica termina y no afectará a la nueva que entra.


Three-Finger Hobb

  • Hobb se activa tras comprobar la reserva, así que si al robar tienes más cartas que el valor de reserva no tienes que descartar cartas.

Painted Dogs

  • Si los Painted Dogs son el único personaje arrodillado Clansman y no hay un Tyirion Lannister arrodillado, puedes devolver a los Painted dogs a tu mano haciéndose objetivo ellos mismos.

In Daznak’s Pit

  • Puedes utilizar la reducción de Hizdahr zo Loraq para sacar de sombras este evento, ya que las interrupciones al final de la fase ocurren durante la fase.

The Inn at the Crossroads

  • Si eliges a un oponente que ya controla una copia de The Inn at the Crossroads, robarás 3 cartas pero la Inn se quedará bajo tu control.

  • Si tomas el control de una Inn con Sea Bitch y luego la activas, se quedará con el oponente que elijas para la acción, ya que es el efecto de control más reciente.


A Pinch of Powder

  • Efectos que pongan una carta en juego pueden poner Pinch of Powder en juego si cumple las restricciones (e.j.: Pay the Iron Price). (Fuente)

  • Raider from Pyke permite emboscar Pinch por 0 de oro por lo siguiente: el Raider le da a Pinch Emboscada X, donde X es el coste impreso. Las cartas con coste “-“ no tienen un coste impreso, X se convierte por defecto en 0, por las reglas de la letra X. Entonces el Raider le da a Pinch Emboscada (0).

  • No puedes buscar Pinch con Trading with Qohor o descartarlo con Nightime Marauders ya que no tiene un coste impreso.


Double-Dealing

  • Double-Dealing se puede utilizar para ganar el texto de una trama con la habilidad “Cuando se muestre”. La habilidad no se activará ya que la trama no se acaba de revelar, pero podrá activarse por ejemplo con Rains of Castamere mostrando Varys’s Riddle.

Duda con Painted Dogs
#55

2 posts fueron trasladados a un nuevo tema: Duda con Painted Dogs


#56

FAQs no oficiales del 6º capítulo del ciclo de sombras: Daggers in the Dark

Ser Jason Mallister

  • Mientras no haya cartas en sombras cuando la palabra clave Renombre se resuelve, Ser Jason tiene renombre, dando igual si había cartas en sombras o no previamente al reto.

The Bastard’s Letter

  • Puedes jugar esta carta incluso si controlas personajes que estén puestos en pie con icono militar.

Shrewd Diplomat

  • Si esta carta entra en juego como resultado de ganar un reto o perderlo (e.j.: Queen of Thrones TMOW), se puede poner de pie y retirar a un personaje participante sin que afecte al ganador del reto o la cantidad por la que se ha ganado el reto.

  • Lo anterior puede causar que un personaje esté participando solo, es similar como por ejemplo con The Hound.

  • Por ejemplo, si ganas un reto de intriga con The Quueen of Thorns (4 de fuerza) y Mirri Maz Duur (5 de fuerza) y solo defiende un House Maester (2 de fuerza), luego activas a la Queen of Thorns para poner al Shrewd Diplomat en juego, puedes retirar a la Queen of Thorns durante el reto, activar cualquier efecto de ganar por 5 o más (e.j.: A Pinch of Powder) y luego activar la interrupción de Mirri Maz Duur.


Red Ronnet

  • Mientras el jugador defensor controle una carta en sombras cuando se aplica el valor de conquista (o cuando tu valor de conquista de tu trama mostrada es referenciado), el valor de conquista se incrementa en uno.

Banished from the Light

  • Si utilizas este evento sobre un personaje con un valor impreso de Sombras, puede tener varios costes de sombras. El controlador elige el coste cuando lo saque de sombras.

Moqorro

  • Si Moqorro entra en juego como resultado de ganar un reto o perderlo (e.j.: Queen of Thorns), puede poner un personaje defensor en la parte de arriba del mazo de robo del propietario sin que afecte al ganador del reto o a la cantidad por la que se ha ganado el reto.

Gifts for the Widow

  • Este evento no puede buscar accesorio de coste “-“ (ej.: A Pinch of Powder), ya que no tienen un coste impreso.

Assault from Shadows

  • Si utilizas la acción de la agenda para poner una carta en sombras con valor impreso de sombras, no gana Sombras (X).

  • Si pones una carta con coste X en sombras, gana Sombras (0). Si se juega desde sombras, X equivale a 0. Esto implica que, por ejemplo, Gifts for the Widow solo podría buscar accesorios de coste 0 si se juega desde sombras.

  • The Hand’s Judgment se puede jugar gratis desde las sombras para cancelar un evento desde las sombras (Source).


#57

Gran trabajo. Gracias por el curro