FAQs (No oficiales)

faqs
reglas

#38

La llave del archimaestre


Septa Nysterica
Puedes utilizar a Septa Nysterica para retirar a un personaje del reto.


Hombres de la Reina

No puedes girar un personaje del oponente para descartar una carta de la mano del oponente ya que los costes se han de pagar con cartas que controles.


Maestre de la Roca
Las acciones forzadas ocurren antes de llas reacciones no forzadas, por lo que Los Anales del Castillo Negro removerá el evento del juego antes de que el maestre pueda activarse.


Acólito de las Olas
Si el Acólito es salvado, no puedes activar su interrupción y ganar 1 de poder.


Las costillas de Nagga

  • La reacción de Las costillas de Nagga no activa cualquier efecto “cuando X muere”

  • En el caso de otras cartas con reacciones a ponerse en la pila de descartes, una vez una carta se mueve de la pila de descartes, no puede ser afectada por cartas que hagan referencia a la pila de descartes. Por ejemplo, si el primer jugador pone un Carpintero naval del Puerto Noble en su pila de descartes, luego activa Las costillas de Nagga, el segundo jugador no puede activar Ahora empieza mi guardia ya que la carta ya no está en la pila de descartes.


Daario Naharis

Daario puede utilizrse para enderezar otro Aliado, Acompañante o Mercenario que controles, tomar el control de un personaje Aliado, Acompañante o Mercenario puesto en pie o poner en pie y controlar un personaje un personaje girado Aliado, Acompañante o Mercenario.


Arakh ensangrentado

(Máximo 1 vez por fase) se refiere a la reacción de todas las cartas que se llamenArakh ensangrentado en juego, no importa cuántas tengas en juego, sólo podrás activar un Arakh ensangrentado por fase.

(Máximo 1 vez por fase) no afecta a cuántos retos miliatres adicionales puedes hacer a través de otros efectos (p.ej.: Khal Drogo).


Mag el Poderoso

  • Si salvas a un personaje elegido por la reacción de Mag, el aspecto antes del “Luego” no se resuelve del todo y tu oponente no tendrá que elegir y matarse a un personaje.

  • Si Mag es elegido por su reacción y lo matas, el resto de la reacción se resolverá y el oponente deberá elegir y matarse a un personaje.


El Banco de Hierro
“Gastar” se refiere a cualquier habilidad que deje a un jugador elegir pagar oro (p.ej.: reclutar una carta o jugar un evento) o mover oro (p.ej.: encomienda) desde su suministro de oro (Fuente).


#39

Viaje a Antigua (A falta de ver la traducción de las cartas en thronesdb, no he traducido el nombre de las cartas)

The House of Black and White

  • Matar a un personaje y mover oro a la House of Black and White es todo parte de la misma acción. Debes seleccionar legalmente a un personaje para matar para poder mover oro a la House of Black and White.
  • Mover oro no depende de si el personaje elegido para matar ha muerto o no.
  • Puedes matar a un personaje con fuerza impresa 0 (o X) descartando 1 o más de oro.

Viaje a Antigua

  • Efectos como Atrancar las puertas no previenen al personaje que sacas con Viaje a Antigua de entrar al juego, ya que el efecto no es poner en juego, es que un efecto de sacar personajes expira. (Fuente)
  • Los personajes que se sacan de juego por Viaje a Antigua entran al juego al principio de la fase de trama (paso 1.1), lo que significa que entran antes de cualquier reacción (incluso reacciones forzadas) a los efectos de capacidad de la trama.
  • Los personajes sacados del juego volverán al juego bajo el control sus propietarios

Devan Seaworth

  • Puedes buscar en tu mazo un lugar no limitado de coste 0 descartando 1 o más de oro de Devan.

Kingslayer

  • Los límites se aplican por copia de una habilidad, si la carta deja y reentra al juego, se considera como una nueva copia de la habilidad. Entonces, la acción de Kingslayer puede utilizarse de nuevo si la carta deja el juego y reentra al juego (ej.: vuelve a la mano por Armas a las puertas), o si deja el juego y se juega una copia nueva.

Tris Botley

  • Tris Botley no previene que un jugador ponga una carta en juego (ej.: Emboscada, Lecho de Pulgas).
  • Una carta retirada por Tris Botley no puede ser reclutada como un duplicado ya que un duplicado es aún considerado una copia de la carta cuando se comprueban las restricciones al jugar la carta.

Arianne Martell

  • Devolver a Arianne a la mano es un coste y ocurre incluso si su habilidad es cancelada.

Change of Plans

  • La trama que se mueve a la parte inferior de tu pila de tramas usadas estará boca arriba (Fuente).
  • Si juegas “Las Lluvias de Castamere” como agenda, puedes elegir y mover una trama Conspiración al inferior de tu pila de tramas usadas. Esta carta no se sacará del juego pero se podrá mostrar con la agenda después de mostrar tu séptima trama no Conspiración.

The House with the Red Door

  • El lugar elegido es immune a ser descartado y por lo tanto no puede ser elegido por efectos que descartan un lugar. Ej.: si has elegido Torre de la Mano como tu lugar para la agenda y también tienes Harrenhal en juego, si te juegan No hay nada que queme como el frío debes elegir Harrenhal para descartar.
  • El lugar elegido puede ser sacrificado (ej.: El Norte recuerda), devuelto a la mano (ej.: Escalar el Murol), colocado en la parte superior del mazo (ej.: Saquear la Bahía de Hielo), o sacado del juego.
  • Si el lugar cambia de control (ej.: Dagmer Barbarrot) todavía está protegido por la agenda.
  • Si el lugar deja el juego y luego entra al juego de nuevo, no estará protegido por la agenda.
  • Si ambos jugadores juegan la agenda, el jugador elegido aleatoriamente para ser primero es quien elige su lugar en primer lugar.

Sailing the Summer Sea

  • “No puedes iniciar retos [militar] o [inttriga] ” es absoluto y anula efectos que te dejarían hacer retos adicionales de esos tipos (ej.: Khal Drogo,
    Roca Casterly).

#40

Kingsmoot

Ramsay Snow

  • Cuando Ramsay entra en juego utilizando la habilidad de Arianne Martell (Core), la habilidad termina completamente antes de que se active cualquier reacción. De esta manera, Arianne ya está en la mano cuando Ramsay activa su reacción de sacrificar. La palabra “luego(then)” en Arianne no implica que haya dos ventanas de reacción separadas.

Ser Hyle Hunt

  • Puedes retirar a un personaje que esté en pie con su habilidad.

Haunted Forest Scout

  • Haunted Forest Scout puede participar como defensor de otras maneras (p.ej.: Margaery Tyrell HOT).

Mole’s Town

  • Si Mole’s Town es cancelado, el oro no se quita (no es parte del coste, sino del efecto).

Asha Greyjoy

  • Si activas la habilidad de Asha barajas tu mazo sin tener en cuenta el número de cartas que buscas.
  • Puedes elegir no encontrar nada tras buscar con su habilidad (eso sí, tendrás que barajar tu mazo).

Sand Steed

  • Utilizar Change of Plans para pasar una trama de verano a tum azo de tramas usadas activaría a Sand Steed.
  • Activar The Rains of Castamere mientras tienes una trama de verano revelada también activaría a Sand Steed.
  • El efecto de Old Nan sólo dura hasta el final de la ronda, por lo que la trama no tendría el rasgo de verano en la siguiente fase de trama.

Forgotten By History

  • Forgotten By History ni mata ni descarta del juego, así que lo único (por ahora) que puede salvar al personaje por su efecto elegido es un duplicado.

The Withering Cold

  • Toda la fase de puesta en pie se salta. Esto significa que nada puede reaccionar al inicio o fin de esa fase, ninguna carta se pone en pie y no hay ventana de acción. Se pasa de la fase de dominación a la de tasación

#41

Buenas a todos.

Estoy intentando ponerles formato y organizar todo este tocho thread.

Aquí tenéis en pdf las FAQs, separadas por ciclos/deluxes.

Saludos


#42

Vaya currazo. Queda muy limpito y ordenado. :ok_hand::ok_hand:


#43

FAQs no oficiales del último capítulo: Favor of the Old Gods.

Nymeria (FoTOG)

  • Utilizar la habilidad de Nymeria no cuenta como estar declarando un atacante para, por ejemplo, Mole’s Town.

Hightower Spy

  • El personaje se elige antes de que se revele la carta superior del mazo.

Garrison on the Wall

  • Girar un personaje no Guardia de la Noche es un coste, así que debe pagarse con un personaje que controleos.

Dragonstone Castle

  • El Castillo reacciona al empezar una fas, así que ocurre durante el paso X.1 de la fase. Esto significa que, por ejemplo, si el Castillo se utiliza durante la fase de puesta en pie, se activará antes de que cualquier carta se ponga en pie y entonces el objetivo se quedará girado mientras que el castillo se enderezará.

Ser Balon Swann

  • Tomar el control de una carta no cuenta como que entra en el juega y así la reacción de Ser Balon no se activará.

Sweet Cersei

  • Gastar se refiere a cualquier habilidad que deja a un jugador a elegir pagar oro (por ejemplo, reclutar una carta o jugar un evento) o a mover oro (por ejemplo, encomienda) de su tesorería.
    (Fuente)

Support of Harlaw

  • Support of Harlaw puede añadir una palabra clave a un personaje que ya tiene esa palabra clave.

Wise Maester

  • Out-of-faction hace referencia a tu carta de casa y las cartas neutrales no cuentan como out-of-faction. Así, si estás jugando un mazo Targaryen/Banner X, Wise Maester puede devolver accesorios o eventos de la casa X a tu mano. Si estás jugando un mazo X/Banner Dragon, Wise Maester puede devolver accesorios o eventos Targaryen a tu mano.

Yunkai

  • No puedes activar Yunkai si no hay objetivos válidos, esto significa que debes descartar oro suficiente para sacar a un personaje de un reto.

Planky Town Trader

  • “Cannot leave play” significa que no puede morir, ser descartado, sacrificado, devuelto a la mano o sacado del juego. También significa que no puede ser elegido para un efecto que ocasionaría esos estados (por ejemplo, claim militar).
  • Como interrupción al salir del juego, hay ocasiones donde puedes activar a Planky Town Trader varias veces (por ejemplo, utilizarlo para poner en juego a Ramsay Snow)

Warrior’s Sons

  • Si un oponente juega Pesadillas sobre ellos durante un reto, no podrán activar su reacción.
  • Si un oponente juega Treachery sobre ellos para cancelar su reacción, pueden reaccionar.

Greensight

  • Su reacción ocurre durante el paso 2.1 antes de que cualquier jugador robe sus cartas.

The King in the North

  • Los efectos de capacidad activadas son todo lo que hay en negrita (Acción , Reacción, Interrupción).
  • Las habilidades forzadas no se activan por jugadores y no son afectadas por esta trama (ej.: duplicados).
  • Esta trama no afecta a eventos, tramas o agendas.

Duda: carta "Wise Master"
#44

FAQs no oficiales del último capítulo: The Faith Militant

I Am No One
El personaje objectivo pierde cada instancia de cada rasgo y así no tendrá ningún rasgo incluso si tiene múltiples copias de ese rasgo (ej.: Tumblestone Knight con el accesorio Knighted) (Fuente).


Coldhands

  • Barring the Gates no previene a un personaje sacado del juego por Coldhands a re-entrar al juego (lo mismo que pasa con Mace Tyrell). (Fuente)
  • Los duplicados pueden salvar del efecto de Coldhands.
  • Si un personaje sacado por Coldhands no puede volver cuando Coldhands deja el juego (ej.: hay una copia en la pila de muertos), este pesonaje se queda fuera de juego para el resto de la partida.

The Bay of Seals
Personajes que has controlado a través de , por ejemplo, Recruiter for the Watch o Yoren pertenecen todavía a tu oponente.


King’s Men
King’s Men reacciona a que empiece una fase, por lo que ocurre durante el paso X.1 de una fase. Esto ocurre antes de que cualquier ventana de efectos ocurra (ej.: antes de que se calcule dominación).


Cersei’s Informer
Cersei’s Informer puede mover oro a un personaje sin Encomienda.


Ser Pounce
Sí, es simplemente el caballero más bonito de los Siete Reinos. Si, lo es, aunque Balerion tiene algo que decirle :slight_smile:


Tarle the Thrice-Drowned


Daenerys Targaryen TFM
Modificadores de “fijar” fuerza para que la fuerza de Daenerys se menor que 3 cuentan como bajarle su fuerza. Ej.: Si Daenerys tiene un Estrangulador vinculado a ella y participa en un reto, su fuerza seguirá siendo 3. (Fuente)


The High Sparrow

  • Si un oponente ganara más de 7 de oro en la fase de ingresos (ej.: muestra Trading with the Pentoshi), ganaría sólo 7 de oro. (Fuente)
  • Si un efecto causara que un jugador ganara más de 7 de oro en un turno, ganará oro hasta el límite (ej.: si has ganado 6 de oro y activas Northern Encampment, ganarías 1 de oro). De la misma manera, si un efecto causara que un jugador robara más de 3 cartas en un turno, las robará hasta el límite (ej.: si ya has robado dos cartas y juegasPleasure Barge, sólo robarás 1 carta). (Source)
  • Si juegas Words Are Wind, tu oponente puede elegir que robes 2 cartas incluso si ya has robado 3 cartas en un turno, pero no las robarás por el límite. (Fuente)

The Faith Militant
The Faith Militant no previene que el poder sea movido de un personaje o un lugar no The Seven que contorles (ej.: Edmure Tully).

FAQs no oficiales del capítulo Someone Always Tells


Host of the Riverlands

  • Mover no es ganar, así que Host of the Riverlands no activará, por ejemplo, la reacción de Ser Edmury Tully.

Godswood


The Crow is a Tricksy Bird

  • Si tu oponente está jugando The Rains of Castamere, sus tramas Scheme no se consideran que estén en su mazo de tramas durante la fase de tramas. No podrás mirarlas y luego elegir una de ellas (las tramas Scheme)

  • Si tu oponente activa The Rains of Castamere durante la siguiente fase de retos, no podrá mostrar la trama que elegiste y podrá mostrar la trama Scheme que quiera. Sin embargo, esta trama Scheme que ha revelado es su “siguiente trama” y podrá mostrar cualquier trama que quiera durante la siguiente fase de trama.
    En modo resumen: si tu oponente ha activado Rains en la ronda que has jugado Tricksy Bird, la trama Scheme que revele por Rains anulará Tricky Bird :wink:


King at the Wall

  • Las cartas neutrales no se consideran fuera de facción.

Driftwood Cudgel

En las FAQs del 11 de Junio dice lo siguiente: (v1.4) Driftwood Cudgel (Flight of Crows, 112) La habilidad de Interrupción debería tener el siguiente texto: “(Limitado a un vez por fase)”.
Así que lo siguiente ya no es posible.

  • Si tienes el Drifwood Cufgel en juego y hay múltiples personajes Dioses Ahogados que controles y mueren (por ejemplo: Valar Morghulis), puede activar el Driftwood Cudgel una vez (y sólo una) por cada personaje. Si llegas a 15 de poder antes de que se resuelva el efecto, ganas la partida.
    Ejemplo: Tienes a Aeron Damphair, Tarle the Thrice-Drowned y un Priest of the Drowned God en juego con un Drifwood Cudgel en Damphair y estás a 12 de poder. Muestras Valar Morghulis. Puedes activar la interrupción del Driftwood Cudgel para moverlo a Tarle (quien gana uno de poder). Luego lo activas y lo mueves al Priest (que gana uno de poder), luego lo activas y lo mueves a Damphair (que gana otro de poder). No puedes activar el efecto de nuevo ya que has activado el Cudgel a la interrupción de la muerte de Damphair. Sin embargo, has ganado la partida al alcanzar 15 de poder antes de que el efecto del Valar Morghulis se resuelva.

  • Lo anterior se aplica por cada Cudgel individual, si tienes 2 Cudgels en el ejemplo anterior, puedes ganar 6 de poder antes de que se resuelva el Valar.


To Go Forward You Must Go Back

  • Esta carta tiene varias preguntas esperando respuesta de los diseñadores y al final:
    En lasFAQs del 11 de Junio dice lo siguiente: (v1.4) To Go Forward You Must Go Back (Flight of Crows, 114) “Acción de Dominación: Cada jugador puede barajar su mano (de al menos una carta) en su mazo. Cada lujador que lo hace roba 5 cartas”.

Mya Stone

  • En melee, si un jugador con el título Master of Whispers te ataca y ganas el reto, puedes girar a Mya Stone para que todos los jugadores que sean elegidos para satisfacer el valor de conquista del reto de intriga del jugador con el título Master of Whispers para que en vez de intriga sea valor de conquista de poder.

#45

FAQs no oficiales del deluxe Martell: Sands of Dorne.

Recordatorio: puedes darle un icono a un personaje que ya tiene ese icono o quitar un icono a un personaje que no tenga ese icono.

Darkstar

  • Darkstar no vuelve a la mano cuando activas su habilidad.

Areo Hotah

  • “Trama mostrada” se refiere a cualquier trama que hayas revelado en ese momento. Si activas su habilidad y luego activas Las Lluvias de Castamere para mostrar una trama nueva, tu valor de conquista seguirá aumentado en 1.

Nymeria Sand

  • Puedes activar la habilidad de Nymeria incluso si tu oponente no tiene cartas en mano.

Obella Sand

  • Puedes activar la reacción de Obella a ser descartada por valor de conquista en intriga si hay una copia suya en la pila de muertos.
  • “Baraja a Obella Arena desde tu pila de muertos o descartes en tu mazo” se refiere a la copia que activa su reacción; no puedes usar una copia de Obella descartada por intriga para barajar una copia que está en tu pila de muertos.

Ser Cletus Yronwood

  • El hecho de revelar una trama nueva simultáneamente mueve la trama anterior a la pila de usadas y esto ocurre antes de compara iniciativas. Por ejemplo, en turno uno un jugador tiene una trama mostrada, ninguna en usadas y a Ser Cletus en mesa. Cuando revela trama en turno dos, su valor de iniciativa aumenta en 1.

Loreza Sand

  • Loreza puede interrumpir su propia muerte para robar una carta.
  • Loreza se activa después de la ventana de salvaciones, no puedes robar carta y luego salvar al personaje.

House Dayne Escort


False Plans

  • No pagas el coste de oro para activar la reacción a ser descartado por valor de conquista de intriga.

Extortion

  • Puedes jugar Extortion sin importar el oro que tenga tu oponente en su suministro de oro.
  • Puedes elegir devolver menos oro que el que tenga tu oponente en su suministro si lo deseas.

Spare Boot

  • Si el accesorio no puede ser vinculado legalmente a Spare Boot (p.ej.: Seal of the Hand) no puedes mover el accesorio a Spare Boot pero podrías enderezar el accesorio.
  • Puedes mover un accesorio que esté en pie o poner en pie un accesorio que ya esté vinculado en Spare Boot.

Missandei

  • Si Missandei es descartada por Heads on Pikes, se pondrá en juego en vez de irse a la pila de muertos y el oponente ganará 2 de poder (Fuente)
  • Si Missandei está en juego y una segunda copia es descartada desde la mano, su habilidad puede ser utilizada para poner un duplicado.

Val

  • Si utilizas a Val para poner a Ygritte en juego, Ygritte entrará en juego girada (no está siendo girada por Val, es que entra ya girada).

Brother’s Robes

  • Si un accesorio que está vinculado no en un personaje (p.ej.: Frozen Solid) es blanqueado, se convierte en una vinculación ilegal y el accesorio es descartado.

The Wars To Come

  • Sigues estando limitado a una copia de cada trama que tenga “límite 1 por mazo”.

At Prince Doran’s Behest

  • El primer juagdor decide el orden de inicio de los efectos “Cuando se muestra”. Esto incluye tramas mostradas para resolver la habilidad de Behest. Por ejemplo: el jugador A revela Nothing Burns Like the Cold y el jugador B revela At Prince Doran’s Behest. Jugador A elige ir primero y elige que se resuelva el Behest primero. Jugador B resuelve Behest y muestra Building Orders. Jugador A puede elegir ahora elegir qué se resuelve primero, si el Building o el Nothing. (Fuente)
  • Si At Prince Doran’s Behest es tu última trama, el “Cuando se muestra” falla al resolverse y se queda revelado.
  • Si un mazo utiliza The Rains of Castamere para copiar el efecto de At Prince Doran’s Behest (p.ej.: con Pulling the Strings), el jugador puede mostrar una trama de su mazo, Scheme or non-Scheme.

Forced March

  • No puedes girar un personaje para iniciar el efecto de nuevo si ningún oponente tiene un icono militar.
  • Sí, se puede activar la habilidad tantas veces como seas capaz.

False Spring

  • False Spring fuerza a que un oponente con 3 o menos cartase en mano revele su mano entera (Fuente)

#46

FAQs no oficiales para The Shadow City, ¡¡¡¡¡primer capítulo del ciclo de sombras!!!

Varamyr Sixskins

  • Si Varamyr Sixskins es blanqueado durante la fase de retos, mantiene los bonuses que se eligieron al principio de la fase…

Bolton Flayer

  • Interrupción al final de la fase, esta habilidad se activa antes de que cualquier efecto “hasta el final de la fase” termine (e.j.: Pesadillas) y antes de cualquier efecto “al final de la fase” retrasado se resuelva (e.j: Hear Me Roar).

Northern Armory

  • Northern Armory no se puede poner en pie en la fase de puesta en pie o con el efecto de una carta (e.j.: Veteran Builder).

Janos Slynt

  • Si Janos Slynt es el único personaje Guardia de la Noche que controlas tras sacarlo de sombras, tendrá que sacrificarse.

Shadow Priestess

  • Sacar de sombras a la Shadow Priestess no activa a Melisandre.

Beneath the Bridge of Dream

  • Bridge of Dream es una interrupción al elegir una carta de trama (paso 1.2 ) así que tu oponente sabe que lo has jugado antes de que seleccione su carta trama. No revelarás tu carta de trama hasta el paso 1.3.

Nighttime Marauders

  • Si los Nighttime Marauders eligen una carta con coste impreso 0, todas las cartas con coste X también se descartarán de la mano. Similarmente, si los Nightime Marauders eligen una carta con coste impreso X, todas las cartas con coste impreso 0 se descartarán de la mano.

Ser Gerris Drinkwater

  • Las tramas cambiadas con una trama de la pila de tramas usadas se consideran que han entrado en la pila de usadas. (e.j.: caso con Sand Steed). (Fuente)

The Shadow City

  • Descartar una carta de sombras para robar 2 cartas es un coste y debe ser pagado con cartas que tú controles en sombras.

Exchange of Information

  • El “(if fable) si es posible” en el texto significa que tu oponente hace todo los efectos que sean posibles. Por ejemplo, si de las 10 cartas que se muestran hay 5 personajes, 3 lugares y 2 eventos, tu oponente elegiría una de cada incluso si no hay accesorios.

#47

Añadidas las mecánicas de sombras en el siguiente tema: Reglas básicas sobre cartas de Sombras


#48

FAQs no oficiales para The March on Winterfell

Honor-Bound

  • El personaje puede participar en retos de intriga a través de efectos de cartas ej.:Wardens of the North.
  • Puedes vincular este accesorio a personajes del rival (tronos 101).

The Queen of Thorns TMOW

  • Poner una carta en juego con la Queen of Thorns cuenta como sacarla de sombras.
  • Los eventos no se pueden poner en juego desde las sombras (tronos101).

Oldtown Undercity

  • No tienes que mostrar las cartas.
  • Oldtown Undercity se activa con duplicados que salen de sombras (en revisión).

The Wall TMOW

  • La habilidad constante de The Wall no afecta a personajes que controlas que no estén en juego. No puedes utilizar Steward at the Wall para reducir el coste de un personaje no que no sea Night’s Watch para reclutarlo (tronos 101)
  • La habilidad constante deThe Wall afecta a los personajes en el momento en que entran en juego. Por ejemplo, si controlas a Mace Tyrell, y activas The Wall para que tu oponente te dé un a Garden Caretaker, entrará en juego siendo un personaje Night’s Watch y no podrás activar a Mace.
  • “Un personaje válido” hace referencia a un personaje que pueda entrar en juego; es decir, que no haya una copia en muertos en las pilas de muertos de ambos jugadores o una copia del personaje en juego que pertenezca a un jugador.

March on Winterfell

  • El reto termina inmediatamente sin ninguna acción más, reacciones a ganar/perder, etc.

Hagen’s Daughter

  • Hagen’s Daughter puede activar su habilidad contra un efecto terminal de quemar; “devolver a sombras” ocurriría al mismo tiempo que un salvación y dejar el juego remedia el efecto continuo terminal…
  • Hagen’s Daughter no puede activar su habilidad si no “puede ser salvada” (Fuente)
  • Si controlas una Hagen’s Daughter del opoenente y activas su habilidad, al salvarla volvería a las sombras del oponente (tronos101)

Steel Rain

  • Por cada lugar que sacrifiques, debes buscar un lugar con un nombre diferente. Por ejemplo: si sacrificas Raiding Longship no puede buscar otro Raiding Longship. Sin embargo, esta restricción sólo se aplica por lugar: si tienes un Raiding Longship y un Old Wyk en juego puedes sacarificar Raiding Longship para buscar un Old Wyk y sacrificar el Old Wyk para buscar un Raiding Longship (Fuente)(Source)

  • Puedes buscar dos lugares iguales si sacrificas dos lugares distintos. Por ejemplo: puedes sacrificar un Raiding Longship para buscar unas Iron Mines y sacrificar un Old Wyk para buscar unas Iron Mines (Fuente).

  • Los sacrificios ocurren al mismo tiempo y ocurren antes de que la búsqueda empiece.


Meereen

  • Si activas Meeren dos veces en una fase (con, por ejemplo, un Veteran Builder) descartarás tu mano y robarás todas las cartas que has puesto bajo Meeren, luego descartarás tu mano de nuevo y al final de la fase no tendrás cartas en mano (Fuente)
  • Si dos jugadores distintos activan el mismo Meeren (con Sea Bitch) los efectos van separados, cada jugador descartará su mano y luego devolverá las cartas que hay bajo Mereen a su mano.

Tycho Nestoris

  • Si alcanzas los 15 de poder puedes seguir clamando poder pero no puedes ganar la partida a menos que Tycho esté blanqueado o deje el juego.
  • ¿Cómo interactúa Tycho cuando eres el último jugador con cartas en el mazo?

Si un jugador controla a Tycho y su habilidad “No puedes ganar la partida” está activa, nada dentro de las reglas del juego puede hacer que el jugador gane la partida. Si los demás jugadores son eliminados, la partida termina sin ganador. (En un otrneo, esto se reporta como una derrota para cada jugador)

  • ¿Cómo interactúa Tycho en una partida que se va de tiempo en un torneo?
  1. Si en una partida de torneo se termina el tiempo con un jugador con 15 de poder y que controle a Tycho, el opoenete recive una victoria modificada ya que el oponente es considerado que está más cerca de la condición de victoria.
  2. Si en un partida de torneo se temrina el tiempo y ambos jugadores controlan a Tycho,
    ambos jugadores reciben una derrota.
  3. Si un jugador controla a Tycho en una partida de melee al final de la misma, el mejor puesto que puede alcanzar ese jugador es el segundo puesto.
  4. Si una partida de melee termina por tiempo y un jugador controla a Tycho con más contadores que sus rivales, el jugador comn el siguiente número más alto de contadores es el ganador de la partida.
  5. Tycho no previene que un jugador gane si el oponente le concede la partida.

City Gates

  • Activar su habilidad no cuenta como haber jugado una carta limitada.

Trading With Qohor

  • Como reacción al valor de conquista aplicado, no puedes activar Trading with Qohor como defensor.
  • Esta reacción ocurre durante el paso “C” del “D.U.C.K", después de las reacciones a ganar y a retos sin oposición pero antes de que se apliquen las palabras clave.(FAQs (No oficiales))
  • Qohor se puede activar en valores de conquista 0 o en reemplazos de valores de conquista (ej.: Mirri Maz Duur).
  • Qohor no se activa con el Maestre Aemon WOTW.
  • Debes buscar un accesorio con distinto nombre (Fuente).

The Bloody Flux

  • Craster puede salvarse mientras esta trmaa esté mostrada.

#49

FAQs no oficiales para el tercer capítulo de sombras “Streets of King’s Landing”:

Umber Loyalist

  • Si solo tienes una carta en mano cuando Umber Loyalist deja el juego, la habilidad no se activa ya que no puedes elegir 2 cartas. :open_mouth:

Growing Ambition

  • Debes elegir X cartas diferentes por título (Fuente)
  • Puedes elegir no buscar cartas. Sin mebargo, si lo haces, no encuentras X cartas, el aspecto “después de-entonces” (post-then) del efecto no se resolverá.
  • Growing Ambition entra la pila de descartes una vez sus efectos se han resuelto y no es un objetivo para devolverlo a la mano durtante su efecto.

Nota: Littlefinger’s Meddling añade 2 a la X. Con Annals of the Castle Black no se pueden poner eventos en sombras. (Preguntado a Collin Weir, lo que aún no se ha confirmado es si el Meddling reduce para poner en sombras los eventos, cosa que por ahora no hace).


Naive Scout


Valyrian’s Crew

  • Cartas vinculadas boca abajo a Valyrian’s Crew no son consideradas tener atributos menos el del tipo de carta accesorio y la palabra clave terminal.
  • Si sacrificas un accesorio que está boca abajo en Valyrian’s Crew para activar Trading with Qohor, no hay objetivos válidos para buscar ya que no tiene coste impreso.
  • Si el texto de Valyrian’s Crew se blanquea, los accesorios permanecen en juego.

Drowned God Fanatic

  • Los costes se deben pagar con elementos del juego que tú controles (tronos 101)
  • Las habilidades con un máximo se aplican por título y no se resetean si la carta deja el juego; puedes activar la habilidad acción en un Drowned God Fanatic una vez por ronda sin importar cuántos tienes en la pila de muertos o si deja el juego después de activar su acción.
  • Prevenir que un coste se pague no cuenta para el máximo de una habilidad (Fuente)

Dragonbinder

  • Prevenir que un coste se pague no cuenta para iniciar la habilidad; si el personaje vinculado es salvado, debes tratar de activar su reacción de nuevo (después de que tu oponente inicie una reacción a la condición que activas o pase) (Fuente)

Hired Assassin

  • Las cartas que pones o vuelven a sombras deben quedar detectables por tu oponente (no puedes, por ejemplo, barajarlas y repartirlas por la mesa de juego).
  • Las cartas que vayan a la pila de muertos por Hired Assassin no se pueden salvar ya que no se mueren, sino que pasan a la pila de muertos.

Uneasy Truce

  • Ganar poder para tu facción se refiere a ganar poder a tu carta de casa; las habilidades que hacen que personajes, lugares o accesorios ganen poder (e.j.:Mace Tyrell), o que muevan poder a tu carta de casa, no se ven afectados.
  • Habilidades que causen que ganes poder para tu facción (e.j.: Acolyte of the Waves) funcionarán si se resuelven durante un reto (por ejemplo si el Acolyte of the Waves muere por conquista militar).
  • Si en melee un reto se redirige el poder se movería a la carta de casa del defensor original.

#52

Drive actualizado con el 4º ciclo, guía de cartas de sombras y la deluxe Martell.


#53

FAQs no oficiales del 4º capítulo del ciclo de sombras: Music of Dragons.

Meera Reed

  • Cuando una carta vuelve a sombras deja el juego. Por lo tanto, cualquier accesorio que tuviera son devueltos a la mano (o se descartan si son terminales), cualquier efecto duradero o postergado termina, todos los duplicados se descartan (si no eliges salvar) y todos los contadores se devuelven a la tesorería.

  • Como reacción a un personaje que es sacrificado, Meera no puede reaccionar con ella misma si se sacrificara porque ya no estaría en juego.


Ser Mark Mullendore

  • Los eventos no pueden entrar en juego, por lo que si Ser Mark muestra un evento, se quedará arriba del mazo y él se quedará en juego.

Bonds of Chivalry

  • Puedes jugar este evento sobre un personaje participante que está ya de pie para retirarlo del reto. Sin embargo, debe estar en pie y ser retirado del reto para girar a otro personaje caballero para que participe.

Tithe Collector

  • Sólo puedes iniciar reacciones una vez por condición activadora, así que cada Tithe Collector sólo puede ganar poder una vez por ronda.

Clever Feint

  • Una carta que ha sido blanqueada no tiene la palabra clave “sombra” y, por lo tanto, no puede volver a sombras con Clever Feint.

  • Cuando una carta vuelve a sombras deja el juego. Por lo tanto, cualquier accesorio que tuviera son devueltos a la mano (o se descartan si son terminales), cualquier efecto duradero o postergado termina, todos los duplicados se descartan (si no eliges salvar) y todos los contadores se devuelven a la tesorería


Rhaegal


Wun Wun

  • Sigilo u otro efecto “no puede ser declarado como atacante/defensor” (e.j.: Mole’s Town , Grey Ghost ) no paran que Wun Wun participe con su habilidad.

The Free Folk

  • Este reto es un añadido al valor de conquista del reto que ganas, no un reemplazo. Efectos que modifican el valor de conquista para un reto (e.j.: Trial By Combat , Vengeance for Elia) no se pueden utilizar en una activación de Free Folk.

  • Efectos que modifican el valor de conquista de tu trama revelada durante un reto (e.j.: Burning on the Sand , Muster the Realm ) afectarán también al reto de la activación de Free Folk si se activa durante el reto en el que se aplica el modificador.

  • Efectos que modifican el valor de conquista en tu trama revelada durante un tipo de reto (e.j.: Calm over Westeros , The Spider’s Web ) afectarán el valor de conquista de la agenda Free Folk si se activa durante ese tipo de reto sin importar el tipo de valor de conquista que aplicas con la agenda. No afectarán la activación de la agenda si se activa durante un reto distinto sin importar el tipo de valor de conquista que se elija por la agenda. Por ejemplo, si tu oponente revela Calm over Westeros y elige militar, si ganas un reto militar y activas la agenda para hacer que satisfaga un valor de conquista de intriga, el valor de conquista de tu trama se verá reducido en uno. Sin embargo, si ganas un reto de intriga y activas la agenda para que satisfaga un reto militar, el valor de conquista de tu trama no se verá reducido.


Winter Reserves

  • El efecto de Winter Reserves se apila, si tienes dos copias en tu pial de tramas usadas, el oro y la reserva de tus tramas de Invierno mostradas aumentarán en 2.

#54

FAQs no oficiales del 5º capítulo del ciclo de sombras: In Daznak’s Pit

Skagos

  • Como coste, la ventana de acción de que una carta sea sacrificada se abre y cierra antes de que la nueva carta entre en juego. Por lo tanto, sacrificar una carta que reaccione a una carta que sea sacrificada (ej.: Robb Stark, Meera Reed) no activará la reacción en la nueva copia de la carta.

  • Puedes sacrificar un personaje aun sabiendo que no quedan copias del mismo en el mazo.

  • Cualquier efecto duradero o postergado que afecte a la carta que se sacrifica termina y no afectará a la nueva que entra.


Three-Finger Hobb

  • Hobb se activa tras comprobar la reserva, así que si al robar tienes más cartas que el valor de reserva no tienes que descartar cartas.

Painted Dogs

  • Si los Painted Dogs son el único personaje arrodillado Clansman y no hay un Tyirion Lannister arrodillado, puedes devolver a los Painted dogs a tu mano haciéndose objetivo ellos mismos.

In Daznak’s Pit

  • Puedes utilizar la reducción de Hizdahr zo Loraq para sacar de sombras este evento, ya que las interrupciones al final de la fase ocurren durante la fase.

The Inn at the Crossroads

  • Si eliges a un oponente que ya controla una copia de The Inn at the Crossroads, robarás 3 cartas pero la Inn se quedará bajo tu control.

  • Si tomas el control de una Inn con Sea Bitch y luego la activas, se quedará con el oponente que elijas para la acción, ya que es el efecto de control más reciente.


A Pinch of Powder

  • Efectos que pongan una carta en juego pueden poner Pinch of Powder en juego si cumple las restricciones (e.j.: Pay the Iron Price). (Fuente)

  • Raider from Pyke permite emboscar Pinch por 0 de oro por lo siguiente: el Raider le da a Pinch Emboscada X, donde X es el coste impreso. Las cartas con coste “-“ no tienen un coste impreso, X se convierte por defecto en 0, por las reglas de la letra X. Entonces el Raider le da a Pinch Emboscada (0).

  • No puedes buscar Pinch con Trading with Qohor o descartarlo con Nightime Marauders ya que no tiene un coste impreso.


Double-Dealing

  • Double-Dealing se puede utilizar para ganar el texto de una trama con la habilidad “Cuando se muestre”. La habilidad no se activará ya que la trama no se acaba de revelar, pero podrá activarse por ejemplo con Rains of Castamere mostrando Varys’s Riddle.

Duda con Painted Dogs
separó este tema #55

2 posts fueron trasladados a un nuevo tema: Duda con Painted Dogs


#56

FAQs no oficiales del 6º capítulo del ciclo de sombras: Daggers in the Dark

Ser Jason Mallister

  • Mientras no haya cartas en sombras cuando la palabra clave Renombre se resuelve, Ser Jason tiene renombre, dando igual si había cartas en sombras o no previamente al reto.

The Bastard’s Letter

  • Puedes jugar esta carta incluso si controlas personajes que estén puestos en pie con icono militar.

Shrewd Diplomat

  • Si esta carta entra en juego como resultado de ganar un reto o perderlo (e.j.: Queen of Thrones TMOW), se puede poner de pie y retirar a un personaje participante sin que afecte al ganador del reto o la cantidad por la que se ha ganado el reto.

  • Lo anterior puede causar que un personaje esté participando solo, es similar como por ejemplo con The Hound.

  • Por ejemplo, si ganas un reto de intriga con The Quueen of Thorns (4 de fuerza) y Mirri Maz Duur (5 de fuerza) y solo defiende un House Maester (2 de fuerza), luego activas a la Queen of Thorns para poner al Shrewd Diplomat en juego, puedes retirar a la Queen of Thorns durante el reto, activar cualquier efecto de ganar por 5 o más (e.j.: A Pinch of Powder) y luego activar la interrupción de Mirri Maz Duur.


Red Ronnet

  • Mientras el jugador defensor controle una carta en sombras cuando se aplica el valor de conquista (o cuando tu valor de conquista de tu trama mostrada es referenciado), el valor de conquista se incrementa en uno.

Banished from the Light

  • Si utilizas este evento sobre un personaje con un valor impreso de Sombras, puede tener varios costes de sombras. El controlador elige el coste cuando lo saque de sombras.

Moqorro

  • Si Moqorro entra en juego como resultado de ganar un reto o perderlo (e.j.: Queen of Thorns), puede poner un personaje defensor en la parte de arriba del mazo de robo del propietario sin que afecte al ganador del reto o a la cantidad por la que se ha ganado el reto.

Gifts for the Widow

  • Este evento no puede buscar accesorio de coste “-“ (ej.: A Pinch of Powder), ya que no tienen un coste impreso.

Assault from Shadows

  • Si utilizas la acción de la agenda para poner una carta en sombras con valor impreso de sombras, no gana Sombras (X).

  • Si pones una carta con coste X en sombras, gana Sombras (0). Si se juega desde sombras, X equivale a 0. Esto implica que, por ejemplo, Gifts for the Widow solo podría buscar accesorios de coste 0 si se juega desde sombras.

  • The Hand’s Judgment se puede jugar gratis desde las sombras para cancelar un evento desde las sombras (Source).


#57

Gran trabajo. Gracias por el curro


#58

Como siempre, amazing job!


#59

FAQS no oficales de la deluxe Greyjoy : King of the Isles

Balon Greyjoy

  • No puedes elegir un evento en la pila de descartes de tu oponente y ponerlo en juego ya que poner en juego y jugar un evento son cosas distintas

Desert Raider

  • Si no puedes poner en juego al Desert Raider (por ejemplo: Barring the Gates) puedes elegir un personaje para que gane poder y que pierda un icono. Si los personajes no pueden ganar poder (por ejemplo: Karhold), Desert Raider entra en juego y el personaje elegido pierde un icono.

(Fuente)


Fury

  • Mover poder no es lo mismo que ganar pooer…

Maiden’s Bane

  • Si ganas un reto sin oposición con varios personajes que tienen el rasgo Capitán, sólo puedes activar a la Maiden’s Bane una vez. Sólo puedes activar una habilidad una vez por condición que la activa.

Golden Storm

  • Si ganas un reto militar con varios personajes que tienen el rasgo Raider, sólo puedes activar Golden Storm una vez. Sólo puedes activar una habilidad una vez por condición que la activa.

Scouting Vessel

  • Si activas más de 1 scouting vessel cuando el pillage ocurre, cada scouting vessel añade 2 pillages adicionales. Activar 2 scouting vessels resultará en que 5 cartas han sido “pillageadas”

  • Todas las cartas que han sido “pillageadas” entran en la pila de descartes simultánemente.

  • Ya que una capacidad activada es una interrupción, debes decidir si quieres activarla antes de que cualquier carta sea “pillageada”.

  • Puedes activar una habilidad que reaccione a cartas que se “pillageen” por cada carta pillageada
    (Fuente). Cada vez que quieres activar una habilidad que reacciona a una carta que es “pillageada”, tu oponente también tiene la oportunidad de reaccionar a cada carta que sea “pillageada”.

  • Si hace pillage utilizando a Euron (del core set) para controlar una scouting Vessel de la pila de descartes de tu oponente ya no puedes activar esa Scouting Vessel que te has quedado ya que es demasiado tarde para activarla (estarías en la ventana de reacción en la que el pillage ya ha ocurrido)


Citadel Archivist

  • Si el Cirtadel Archivist es “pillageado”, el primer jugador tiene la primera oportunidad de activar cualquier reacción a que el Citadel Archivist entre en la pila de descartes.reaccione

Sea of Blood

  • Un evento buscado por esta agenda se puede jugar en la misma ventana de reacción si las condiciones se cumple (e.g.: Pu to the Sword)

  • El oponente tiene la oportunidad de activar una reacción a perder el reto (e.g.: His Viper Eyes) tras que actives la agenda antes de que actives el siguiente efecto de carta por ganar un reto.


Silence

  • Si pones un duplicado de un barco de guerra en juego, el aspecto “pre-then” del efecto no se resuelve ya que está poniendo en juego un duplicado, por l oque n opodrías poner de pie a Euron.

Eager Deckhand

  • Si pones un duplicado de un barco de guerra en juego, no se cumplen las condiciones para poner en juego a este personaje ya que estás poniendo un juego un duplicado.

Heir to the Iron Throne

  • Si no encuentras a un Lor o a una Lady entre las 10 primeras cartas, el aspecto “pre-then” del efecto no se resuelve y no tienes que sacrificar a un Lord o a una Lady. Puedes fallar la búsqueda a propósito si quieres.

  • Si encuentras y pones en juego un duplicado de un Lord o una Lady, no tienes que sacrificar a nadie ya que estás poniendo en juego un duplicado.


The Knight

  • Si ganas un reto con The Knight y otros personajes, este puede ganar renombre si termina el reto estando solo (cuando se comprueban las palabras clave.

The Drumm

  • Un personaje con icono de intriga puede participar en el reto contra The Drumm siempre que el personaje esté participando en el reto sin haber sido declarado como defensor (e.g.: My mind is my weapon)

Khorane Sathmantes

  • Debes poder elegir un personaje válido y un lugar que se pueda girar para activar su habilidad.

Gwynesse Harlaw

  • Tus opoenentes deben tener al menos 3 cartas en su pila de descartes para poder elegir si activas su habilidad.

Cohollo

  • No puedes declarar un reto sin que al menos un personaje se declare como atacante, luego podrías usar la habilidad de Cohollo para meterlo en el reto.

My Mind Is My Weapon

  • Puedes elegir un personaje que esté girado con un icono de intriga para que participe en un reto militar. Si el personaje elegido estaba de pie, no tiene que girarse para participar.

Return to the Fields

  • Todos los personajes se sacrifican simultáneamente.

Drowned Prophet

  • Como interrupción, el personaje elegido se pone en la pila de muertos primero antes de que el Drowned Prophet muera y entre en la pila de muertos.

Priest of Old Wyk

  • Si un efecto hace que el Priest of the Old Wyk no contribuya su fuerza en lafase de dominación (e.g.: Traitor to the Crown o Edric Storm), este no contribuye su fuerza en dominación incluse si hay un drowned god en tu pila de muertos.