Estado actual y nuevos moderadores

Agrego a @Kaworu a las propuestas, que no se como no he caido antes, y lleva aportando en los foros siglos.

@Lord_Inquinia totalmente de acuerdo contigo en que la situacion ideal deberia ser otra :(, pero estamos como estamos. Aun asi, quizas se puede esperar a este tema del os moderadores para mas adelante, que quizas seria otro debate.

A mi me parece bien postular o proponer a gente para algo remunerado o algo q tenga recompensa, pero proponer a gente para q trabaje gratis no me parece muy normal, es meter presion a alguien para q se encargue de un trabajo q debe de ser voluntario, ya q no es remunerado.

Ademas, precisamente estos q se han propuesto ya son gente q aporta muchisimo a la comunidad, q ya dedican su tiempo libre a nosotros y q creo q deberian ser ellos mismos por su propia voluntad los q decidan q hacer con esos 10 minutillos libres q les puedan quedar al dia

Opino lo mismo. Propongo que los que estén dispuestos a hacer de moderadores se vayan postulando en este hilo -o en otro nuevo- y después, entre todos los presentados se elija entre todos tantos moderadores como haga falta. Quizás estaría bien que al apuntarse pusieran algún dato más, como de qué comunidad son o el grado de dedicación que según sus circunstancias cree que puede tener, así a la hora de seleccionar hay más elementos a tener en cuenta.

Tal y como comentaba @SamwellTarly

“Dicho esto, y para liberar de carga además de darle un color más heterogéneo a la distribución geográfica de la moderación (y si tiene conocimientos técnicos también de la administración), aquellos que se quieran presentar a moderación que envíen un privado a esta persona. Nos gustaría tener gente de Madrid, Canarias, Andalucía, etc… entre el equipo, que ayuden a crecer y tomen iniciativas buenas para la comunidad.”

Las solicitudes, por mp a sam :wink:

Ya hemos recibido algunas.

Saludines

Sí, pero lo que no especificaba @SamwellTarly es cómo se seleccionarán entre todas las solicitudes que le lleguen privadamente. Está bien si se elijen a dedo según la valoración personal que tengan de los candidatos pero, en mi opinión, quizás lo más transparente y democrático sería publicar una lista abierta y que la comunidad votara. También es verdad que lo último supone más trabajo…

Yo opino que el que quiera ser moderador obviamente debe ser por elección propia, no pq una horda lo diga. Es trabajo, sea poco o mucho, de su tiempo libre sin remunerar así que… lo dicho. Si lo escogen los administradores o no, ya es cosa del foro, para algo es suyo. Con tener algo de criterio para ver si esa persona DE VERDAD, servirá a la comunidad, me vale. Sobre lo de ser de varios rincones de España lo veo bien para nacionalizar el foro, cosa que me encantaría, mas juntos, más poder tenemos.

El foro es de todos, pero el problema de los administradores y moderadores es el siguiente sobre todo, acceso a información sensible.

Creo que es algo que deberíamos reservarnos los actuales moderadores/administradores por las siguientes razones.

1.- Si se hace bien, No impacta en el funcionamiento del foro. Un moderador es un usuario más cualquiera que no debe actuar sino cuando se levanta una alarma o hay que corregir algún fallo.

2.- No es ningún poder político, ni tiene ninguna clase de poder especial, es un currito voluntario que se pone a barrer. Si alguien cree que por ser moderador va a molar más, lo lleva claro. De hecho cada vez que miro a Chote me da pena y me pongo a llorar.

3.- Información sensible.

Ahora, no quiero decir que reservarnos ese derecho significa que no creamos en la democracia, de hecho todas las decisiones importantes las ponemos a votación, y como habéis visto, se han respetado. Pero un moderador/administrador esta más cerca de un cargo funcionario que de un “presidente” o “líder”, pues lo vuelvo a repetir, es más un marrón que una medallita y un moderador nunca esta por encima de los demás, solo tiene que aplicar las reglas del foro, mover posts, editar títulos mal puestos o mover conversaciones al hilo o a categoría que toque de verdad. Y el administrador asegurarse de que el servidor siga funcionando y el foro actualizado.

Ahora, si preferís elegirlos a voto etc, oye a mi me parece bien, pero no vamos a elegir a nadie que nos gobierne, siempre he pensado que este foro funciona bien como una anarquía y crece más con las iniciativas de los usuarios que proponen actividades, concursos, torneos online, etc…

De hecho el usuario medio puede hacer muchas cosas por el foro, puede crear wikis para colaborar en algún posts, puede promocionar temas, pulsando en la fecha de un post le sale este menu

Ese enlace lo puede pegar en otros sitios y le cuenta como puntos para varios logros, además de que ayuda a darle más visibilidad al foro… también puede apagar el adblocker! pa generar más impresiones y hacer dinero… que el banner es una mierda de pequeño y esta colocado sin que moleste.

¿Qué quiere montar un concurso de algo? Adelante, que tome iniciativa. ¿Qué quiere hacer una encuesta? ¡Genial! con el tag Poll entre corchetes [Poll] y ["/Poll] (Quitar comilla) poniendo las opciones dentro con un guión crea encuestas, y montón de cosas más.

Retiro mis propuestas entonces, tampoco queria obligar ni forzar a nadie, para mi era una manera de reconocer a ciertas personas por su trabajo.

Hemos incorporado a los siguientes moderadores:

@r480 de Madrid
@Kaworu de Baleares

Tambien hemos incorporado a un nuevo administrador:

@Mable de Barcelona, es Informático de profesión y nos ayudará en las tareas de mantenimiento del servidor y de la web.

¡Muchas gracias a los voluntarios!