Estado actual y nuevos moderadores

Hola a todos,

Este fin de semana, a parte de tener grandes campeonatos que hemos podido disfrutar, ha sido un fin de semana de reflexión.

Tras mantener conversaciones entre los vocales de ambos foros se ha decidido que no es el mejor momento, ni las mejores condiciones como para seguir con la fusión de los foros.

El impedimento técnico ha sido un duro revés y, a falta de en un futuro volver a retomar el tema, por ahora dejaremos las cosas tal cual como están.

Esperamos que no haya sido un desgaste para las comunidades. Desde la administración es un proyecto que cogimos con mucho cariño y lamentamos que no se pudiera conseguir.

Dicho esto, y tras una lectura de los posts de la última encuesta, hemos interpretado la necesidad de añadir nuevos moderadores a la plantilla.

Actualmente en las tareas de administración y moderación están a cargo de los siguientes usuarios:

@Invierno (Barcelona) (Existe pero como Benjen)
@Chote (Barcelona) (En activo)
@CalamarRojo (Barcelona, “canarias”) (En activo)
@SamwellTarly (Persona juridica)

Donde administración son tareas de mantenimiento de la web y del servidor.

Y solo en la de moderación

@DeAngelis (Zaragoza) (En activo)
@Doran (Barcelona) (De baja)

Lo que hace un total de 3 moderadores activos. 2 de Barcelona y 1 de Zaragoza.

La moderación en ningún momento es un símbolo de poder sino de ministerio (Del lat. minister, -tri ‘criado, servidor’, ‘subordinado’.), su objetivo es servir a la comunidad y mantener un orden justo de los posts en base a las reglas del foro (http://www.guardiadelanoche.com/faq). Por lo que nunca están por encima del resto de los usuarios.

Dicho esto, y para liberar de carga además de darle un color más heterogéneo a la distribución geográfica de la moderación (y si tiene conocimientos técnicos también de la administración), aquellos que se quieran presentar a moderación que envíen un privado a esta persona. Nos gustaría tener gente de Madrid, Canarias, Andalucía, etc… entre el equipo, que ayuden a crecer y tomen iniciativas buenas para la comunidad.

No sabemos el grado de acogida de esta iniciativa y si muchos sentiréis el llamado del moderador :slight_smile:

Un saludo.

Edit: Estaremos recogiendo solicitudes esta semana

Pues una verdadera pena, pero no entiendo entonces el porqué de tantas votaciones cuando al final no se hace la fusión cuando se dijo al final que sí que la habría ¬¬

Opino como r480, yo entendí que si había fusión, y que la votación era para el reset, porque ya se votó para la fusión anteriormente y se valoró de una forma positiva y se tomó con agrado de todos…
Es una pena que al final, por culpa de una votación de un reset, se pierda la oportunidad de unir a una de las mejores comunidades de tronos de Europa, donde somos muchos jugadores y hemos aportado jugadores de renombre al ‘unico juego que importa’ a nivel mundial.

Summer is coming!

Se dijo que sí a la fusión pero no al reset. Si el reset era necesario para la fusión y el resultado de la votación no fué suficiente para poder determinar que sí, se entiende que no hay reset y por lo tanto fusión tampoco.

Lo siento mucho por el trabajo que habéis invertido en este proceso y que el resultado no sea el esperado.
Se agradece que se puedan tratar los temas tan abiertamente, de hecho, la manera en que se ha preguntado a la comunidad a cada paso da valor a que realmente lo hacéis por y para la comunidad.
Espero que incorporar admins y mods facilite el trabajo a diario del foro. Pero vamos, desde fuera no se nota que solo haya tres personas llevando todas las tareas del foro.

Ya veo @Pistacho… una pena, hubiera molado un montón!

Yo no entiendo eso… Se dijo que la opción de no reset y si fusión se contemplaba en el no de la encuesta.

Lo que parece que a alguien no le ha molado el hecho de no empezar de cero, y como no, pues.no hay fusión.

##retratados #becariosno

Se dijo que si a la fusión si había fusión de bbdd.
Al no poder hacerse la fusión de bbdd se propuso hacer el reset.
Al no aprobarse el reset y algunas formas se ha parado el tema.

Por favor, no prendáis un fuego que no existe, porque no ayuda en nada.

Votar es un sano ejercicio democrático que si ha servido para saber cual es el deseo de los usuarios. No se ha perdido nada porque seguimos igual que antes y se ha ganado en conocer mejor cuales son vuestras prioridades.

Bueno, yo por ahora no le daría más vueltas a la fusión.
Ha quedado en un punto muerto, y ya se valorará en un futuro si se puede seguir con el proceso o no.

Lo que nos atañe ahora no es una nueva votación por ahora ( sé que os gustan mucho, ya haremos más ), sino la opción de ampliar un poco las tareas de mantenimiento y moderación del foro.

Que de vez en cuando, hay que sacar el látigo, y no hay látigo para tanto chorizo :slight_smile:

Hemos ganado, pero tampoco es necesario hacer leña del árbol caido

“hemos ganado” ?
No sé exactamente qué es lo que hemos ganado? Si eres del Madrid lo entiendo, por la champions del sábado

Insisto, creo que hay que seguir mirando adelante, y ahora lo que se está proponiendo es otra cosa

¿Qué has ganado? Mi no entender.

Al revés, perdemos todos por seguir teniendo la comunidad dividida en 2 foros.

Habrán otras oportunidades. Pero por el momento lo mejor ha sido detener la fusión pues no se ha llegado a un acuerdo.

De todas maneras este tema no se esta tratando en este hilo. Dejadlo pasar.

Se que mi nombre salió como recomendación de DavidDave en el hilo en el que se hablaba de los nuevos moderadores y demás.
Entiendo perfectamente que ofrecerme como moderador es toda una responsabilidad de la que no se si podría llegar a estar a la altura y por ello he de declinar la invitación que se me ha ofrecido tanto directa (DavidDave) como Indirectamente (Al mencionarse el Meta Andaluz al inicio de este post). Espero que podais encontrar otros moderadores mucho más capacitados para esa labor que yo (que seguro que hay muchos) y mucha suerte mejorando el foro.

He puesto un me gusta, no porque me guste que no quieras ser moderador (seguro que lo harías genial) sino porque se entienden tus motivos.
Además te necesitamos en los podcasts y eso fijo ya es un sumidero del tiempo :wink:

Pues ha sido poner mi post y ya me han dicho tres personas distintas (y por distintos medios) que si que creen que yo podría hacer bien de moderador. Agradezco los ánimos gente, de verdad, pero creo que la labor me quedaría grande. Lo digo en serio.

Creo que el hecho de que haya moderadores de distintos metas no es una simple cuestion de necesidad, no se que carga de trabajo tendran los actuales, pero vaya. Creo que el hecho de tener moderadores de distintos metas es, de nuevo, un simbolo, un gesto. Los simbolos a veces son denostados, pero yo creo que son importantes, y no son simple postureo. El postureo es otra cosa. En ese sentido, @Karlfranz, no creo que te quede grande ni mucho menos, y si te agobia la posibilidad del tiempo, que me callen si no tengo razon, pero creo que no es un problema.

Yo insisto en la idea de proponer, mas que nada porque entiendo que haya gente que no se lance hacia delante por no querer verse soberbio, por no verse, por las cuestiones que sean, etc. Y en muchos tinglados funciona asi, los candidatos no se presentan, son propuestos.

Yo vuelvo a insistir en @Karlfranz @Lord_Inquinia @zarius. Meteria a alguien mas de Zaragoza, aparte de @DeAngelis . Y por Madrid voy a darle una pensada, primero ver quien es asiduo en este foro, que son unos cuantos, pero no tengo claro quienes. @r480 o @Gandalf_Joak podrian ser uno de ellos.

Aparezco por segunda invocación de DavidDAVE (a la tercera aparezco en tu casa en plan okupa xDD). La idea de moderador me la hubiese planteado y me la plantearía en un escenario más propenso a la unión de la comunidad en un mismo foro. Ahora mismo estoy pendiente de 3 foros: este, Más allá del Muro y EDGE (que también hay comunidad allí, Kaworu lo sabe), sumando esto a estar delante y detrás de la gente de mi meta y cercanías para movilizarlos. Me cuesta aportar cosas en todos como para moderar xDD.

Aún así, si es necesario que aporte mi granito de arena por un bien mayor, se puede estudiar…pero preferiría esperar a ver si se consiguen unificar criterios en un mismo sitio, cosa que agradecería encarecidamente dirigir mi atención en un solo lugar, no dispersarme como mantequilla en mucho pan xD.

Un saludo

El foro de Edge resiste aunque seamos pocos.