[Encuesta] Un solo foro a nivel nacional

Hola,

Actualmente se esta hablando de la posibilidad de unificar los foros que existen a nivel nacional en uno solo. La idea sale para aunar las comunidades en solo una, ganar usuarios, y fuerza a nivel nacional y mundial.

Obviamente nuestra opinión esta muy clara al respeto por como estamos redactando este mensaje, en el sentido de que somos partidarios del si, pero igualmente queremos conocer vuestras ideas y opiniones.

Que salga el si, no significa que se vaya a hacer, pues depende de más gente, pero si sale un no se respetará vuestra opinión, ya que desde que se fundo este foro hace ya la tira de años, siempre ha estado a vuestro servicio y ha crecido gracias a todos.

La encuesta estará abierta hasta el 30 de Abril

Posibles preguntas:

¿Se perdería los mensajes de alguno de los foros?

• No, para nada, habrán post al principio que hablen de lo mismo, pues unificar los posts 1 x 1 es un marrón, pero no se perdería ningún mensaje.

¿Para entrar tengo que aprenderme otra dirección?

• No, seguirían apuntando las antiguas direcciones al nuevo foro.

¿Como se llamaría este foro?

• Eso no se sabe, lo ideal es un nombre nuevo que sea reflejo de toda la comunidad.

¿Habría algún cambio apreciable además del nombre?

• Cambiaría la presentación estética del foro para adaptarse a este nuevo. Sobre el motor del foro, es algo que habría que discutir, personalmente nosotros seguimos apostando por Discourse, sobre todo por temás de seguridad y que estamos todos entrenados en su uso y vemos que funciona perfectamente.

¿Puedo dar mi opinión sobre el tema?

• Por supuesto, siéntete libre de comentar en este hilo.
  • Si, quiero la fusión
  • No, quiero que las cosas sigan igual
  • No sé, no lo tengo claro todavía

0 votantes

He votado que quiero la fusión, si se tienen en cuenta los siguientes aspectos:

• Que se mantenga Discourse como base, me parece un avance magnífico en lo que a foros respecta, al principio cuesta acostumbrarse pero luego, ya no hay vuelta atrás y los otros sistemas parecen de la edad de piedra.
  • Entiendo que unificar represente cambio de nombre y adecuar la estética al mismo y no me importa que se pierda guardia de la noche (aunque le tengo infinito cariño) siempre y cuando el nuevo nombre nos represente a todos y todos nos sintamos representados por el.
  • Si la unión se realizase, me gustaría seguir teniendo el criterio de “las cuentas claras” pues también me parece importante.
  • Por último un foro unificado significa una comunidad unificada y por tanto más fuerte y con más presencia, pero se debería respetar la libertad de aquellos que forman esa comunidad para que realmente sea una unión fuerte o esa unión no durará nada. Con esto insinúo lo siguiente: y es que, yo se chino, inglés, español, italiano y catalán y quiero poder expresarme en el idioma que considere oportuno, cuando lo considere oportuno, obviamente con cabeza y criterio y no quiero que por simple miedo al desconocimiento se me coarte la libertad de expresión.

Yo he votado que sí. La clave para que salga bien es el respeto, la educación y sobretodo la información, que hablar desde la ignorancia es muy fácil en estos mundos de Internet xD

Yo he votado que no:

• no quiero perder el trait guardia de la noche.
  • me gusta conocer a la gente del foro, y ya cuesta. Sera imposible.
  • habra follones (yo entiendo lo que dice maenas, pero habra algun dia que alguien no, y se liara)
  • lo gracioso sera unificar la clasificacion ELO que ha hecho chote.

Yo he votado que sí, sobre todo para unificar a la comunidad y no tener que entrar en dos foros.

Yo he votado que si. 100 % con Maenas… opino lo mismo que él. Respeto, educación, unificación, información genera, tolerancia, compañerismo, compartir, y sobretodo JUGAR!!!
Si sigue adelante, ofrezco mis “conocimientos y experiencia” en echar un cable en todo lo que se pueda.

Yo he votado que sí porque el hecho de tener un sitio unificado al que todos accedan y en el que todos participen no hará otra cosa que enriquecer la comunidad, pues habrá más opiniones, más intervenciones diferentes y más diversidad. Creo que nuestro país tiene comunidades muy potentes del juego y sería bueno que todas se unieran para mejorar todos juntos. La unión hace la fuerza.

PD: Maenas, es cierto que sabes chino o era solo un ejemplo??? :slight_smile:

Sabe sabe es todo un poliglota, atestiguo

Lo estudié durante 5 años en diferentes escuelas… hace 10 años o más obviamente lo tengo oxidadíssimo. :sob::sob:

Yo voto no, me gusta todo tal y como está

Le has oído hablar en chino?? Qué tal la pronunciación? Inflexiona bien? :slight_smile:

Pues el próximo día que nos veamos te traigo unas palabras en chino a ver si me las puedes traducir. Intentaré pasarme hoy por la tarde a Kaburi/Firefly con ellas :slight_smile:

Pero sea lo que sea, tienes que tatuarte las letras chinas que te traduzca.

No voy a preguntar dónde que es un foro público y puede haber menores de edad leyendo… :slight_smile:

Voto que no, pero con matices, estoy a favor de un foro nacional, pero también estoy a favor de que cada comunidad tenga su foro separado si lo desea, aunque en el nacional haya zonas para cada comunidad.

Preguntan y se me olvidaba comentar, la encuesta será cerrada el 30 de este mes. Tiempo más que suficiente como para que todos hayamos dado nuestra opinión. ¡Gracias por vuestros aportes!

Hola;
He empezado a jugar con esta segunda edición,juego muy poco y en el foro intervengo menos.
Desde mi ignorancia y los años (bastantes que ya tengo) desconocía que este foro era de jugadores de Barcelona y el otro de jugadores de Madrid.Suelo entrar en ambos una vez al día y me lo paso genial leyendo las reflexiones de todos los que intervienen,aclaraciones de dudas etc,etc.
He votado que si a la fusión porque a mi me resultaría más fácil solo tener que entrar en uno,aunque entiendo el sentimiento de la gente que lleva más tiempo sintiendo el foro como algo familiar y propio.
La interfaz me parece mucho mejor la de este foro porque desde cualquier dispositivo se adapta genial, así que si se lleva a cabo la fusión se agradecería mantener este formato.

A todo esto escribo desde Pontevedra muy lejos de ambos foros pero muy cerca de todos vosotros ya que de tanto leer peripecias ,reports y opiniones de nuevas cartas os considero personas muy “conocidas”.

Un Saludo

Tengo un amigo en Santiago que se muere por jugar a tronos! @Arresu!

Como va este tema? Se habló algo en ZGZ?