[Encuesta] Mejor coste 6 del Core set?

comparativa
core

#1

Hola a todos!! Vamos a ver que pensáis sobre los coste 6 del Core set de Juego de Tronos, aquí hay bastante chicha y creo que habrá un pelín más de lucha por el primer puesto xD.

Como la vez anterior, se trata de evaluar la carta por si sola, no con sus respectivos combos!!
Pero como entiendo los comentarios de la encuesta anterior… si os apetece, podéis reflejar esos combazos y lo que influyen en los comentarios del hilo. :wink:

Como en esta ocasión me parece una decisión más complicada, vamos a dejar tres opciones para votar, y además para que sea más sencillo, dejo fuera los enlaces a cada carta (debajo de la encuesta), en lugar de dentro.

  • :greyjoy: Balon Greyjoy
  • :martell: Doran Martell
  • :guardia: John Nieve
  • :targaryen: Khal Drogo
  • :tyrell: Randyll Tarly
  • :stark: Robb Stark
  • :lannister: Jaime Lannister
  • :baratheon: Stannis Baratheon
  • :crossed_swords: Varys

0 votantes


Información de apoyo:
Enlaces a todos los costes 6
Individualmente:
Balon Greyjoy
Doran Martell
John Nieve
Khal Drogo
Randyll Tarly
Robb Stark
Jaime Lannister
Stannis Baratheon
Varys

PD: Siento los constantes enlaces en inglés, pero no conozco ningún equivalente igual de bueno que thronesdb en castellano.


El Único Juego que Importa - Podcast 76. Ranking de cartas por Categorias
#2

Esta votación puede estar más ajustada. Le doy mis 3 a Balón Nivea Greyjoy, Khal Drogo y Robalito Stark, aunque Jaime tmb está ahí ahí.


#3

Perdón, al final, veo que se me han colado los enlaces dentro de la encuesta… si algún moderador puede quitarlos para que la gente pueda votar mejor, genial (yo no tengo permisos una vez la encuesta esta abierta)
Sorry :cold_sweat::cold_sweat:

Sino haced click hacia la derecha donde no haya texto para evitar abrir el enlace.


#4

Ya está modificado, aunque parece que se ha reseteado :frowning:


#5

Balon, Jaime y Drogo.
Balon porque es una máquina de sin oposiciones, Jaime porque no se gira! y Drogo porque su habilidad me parece una pasada.
Habría votado a Randyll pero ya no lo veo tan bueno con tanto veneno y “briennes” por ahí sueltos.


#6

Balon Nivea va a sacar 100%!

Yo he votado a Jaime y a Stannis, el primero porque no se gira y eso es muy bueno y el segundo porque es un toca huevos con el resto de sus coleguillas.


#7

Balon es de calle el mejor coste 6, tanto por si solo como por el resto de las cartas de la casa que funcionan en torno a el o que directamente hace funcionar.

Jaime por que no se arrodilla y ese renombre que da partidillas y me mola también esa f5 en intriga. En definitiva…muy agresivo y no necesita compañía para partir jetas.

Y personalmente Stannis hace que el giro sea mas permanente…un tío muuuuy chungo. Lo malo que por sí mismo es un poco flojo y necesita construcción alrededor suya.

Ahí van mis tres votos :grin:


#8

Mis votos para Balon, Jaime y Robb (en ese orden)!!! aunque el amigo Drogo no se queda atrás tampoco…


#9

Bueno, como Kraken que soy estaba claro que Balon es el mejor coste 6, el mejor efecto tanto por poderío del efecto como por lo que aporta a la temática de las barajas Greyjoy (a ver si sacan algo distinto al sinopo!). Lo único vulnerable a lagrimas pero bueno, gracias a Iron Mines y Risen se hace bastante difícil matarlo a veces (sin hablar de su hermano Aeron).

Jaime para mi el segundo. Todo lo que sea retos sin arrodillar para mi es de lo más fuerte del juego, ya que te permite hacer 2 retos o atacar y defender con el mismo personaje. Además ese icono de intriga es muy importante.

El último para mi Robb. Como Balón, creo que tiene un efecto muy muy determinante para las barajas Stark, haciéndolo el mejor pino para mi de su casa.


#10

Bueno, yo creo que todos tenemos claro que el mejor coste 6 es Balon, asi que para el va mi primer voto.

El resto esta dificil la verdad. Puedo descartar rapidamente a Doran, Jon, y Randyll. Aunque no tan rapidamente, despues se va Varys. Esto hace que me queden cuatro pinos entre los que tengo que elegir dos. Y voy a votar teniendo en cuenta que los tengo delante, en mi contra, no a mi favor.

  • Robb Stark: su efecto es muy bueno, hace que el rival tenga que pensarse mucho el reto militar, pero creo que es muy controlable en ese sentido. Ademas, con lagrimas y ptts el no poder entrar a militar puede llegar a ser “secundario”. En el combowombo, te matas a alguien con el lobito para levantar a todo el mundo.
  • Khal Drogo: La presion que supone tener que aguantar dos retos militares por turno es muy dura. Te obliga a ponerte completamente a la defensiva, y turno a turno, o tienes winnies/muchosdupes, o estas muy jodido.
  • Stannish Baratheon: Mucho control por si solo, y cuando lo combamos con el resto de la tropa, puede colocarte la partida muy en contra. El control mola.
  • Ser Jaime: Un reto gratuito a fuerza 5 me parece una barbaridad. Con poco que agregues, el reto se gana si o si, y ayuda inmensamente a que entren los PTTS. Y renonmbre. Muy duro.

Finalmente he optado por quedarme con Jaime y Khal. La gratuidad del primero, y la presion a la que somete la mesa rival el segundo, sin mas añadidos, ni necesitar de otras cartas, o de decisiones del rival, para funcionar a tope, son los motivos para escogerlas.


#11

Balon, Jaime, Stannis

Menudos gañanes…


#12

Esta es dificil.
Menos Jon,por ahora, todas las cartas son una buena ayuda a su casa, algunos hasta son el personaje central de los mazos.
Si entramos a valorarlas como cartas individuales, para mi ganan Balon Jaime y Khal. Robb es muy bueno, pero depende de las psinergias con el mazo para desplegar todo su potencial,y lo mismo para Stannis, por eso los dejo fuera ajustandome a lo que pide la encuesta. Randyll necesita esas otras cartas si o si para usar su hablidad y Doran en si es un refuerzo a otros asi que individualmente no es gran cosa


#13

Para mí sin lugar a dudas es Balon. Si no lo consigues capar es una bestia parda el solito capaz de hacerte 6 contadores en una sola trama (Rise of the Kraken) si le apoya su gran Kraken. Ya no digamos si tiene un par de renombreros más al lado.
Segundo sería Stannis. La impotencia que le genera al rival es desesperante y tiene combos demenciales.
Y tercero, ceo que al final me decanto por Robb ya que, dependiendo cómo vaya la partida ,vas a ir con mucho ojo para entrarle en militar a un Stark.
De todos modos los demás que habéis comentado son buenísmos y entran sí o sí en todos los mazos de sus casas e incluso Banners (Jaime y Randyll)


#14

Stannis hace bueno el mazo, pero el solo es un tío normal.

Jaime te casca dos retos.
Balón es el coco.


#15

Pues mis votos han sido para Balon (este es claramente el mejor), Stannis y Drogo.

Sobre Stannis no comparto tu opinion Lapiedra. Este tipo el solo te controla toda una mesa, haciendo inutil el robo extra en caso de que tu oponente te supere en robo o lo que es mejor, haciendo inutil la superioridad numerica. Si tu solo tienes 2 personajes y tu oponente 5, al final Stannis va a igualar la mesa pq a la practica los dos solo teneis 2 personajes. Eso es muy bueno.

El Drogo pues por algo muy parecido. El impacto del doble MIL es muy grande. En el mundo de la 2.0 con la economia tan cortada y sin personajes de coste 0 para clamar gratis, pues ese doble MIL constante es un desgaste que no todos los mazos pueden soportar. Y si el jugador Targ levanta una trama claim 2, ya ni te cuento…

Jaime es bueno (yo mismo lo juego), pero la habilidad de hacer dos retos no decanta partidas al nivel que lo hace la habilidad de Stannis o Drogo en mi opinion.


#16

Yo entiendo que es comparando tio con tio, no linfluencia en el mazo.

Para mi stannis es el king. Siempre he dicho que es el char bueno de bara ya que te permite controlar, dominar y bufa a robert.

Es como rob, si lo miramos en conjunto posiblemente sea mejor que jaime tambien, pero fijndome sólo en el char, jaime se vale mejor por si mismo