El Único Juego que Importa - Podcast 94. Premios de fin de ciclo "Oro y Sangre"

Aquí seguimos, tomad vuestra ración podcastera semanal:

Un Podcast de Juego de Tronos LCG por fans y para fans. Toca hoy hacer el repaso global del ciclo Oro y Sangre con la entrega de los premios habitual de estos repasos. También aprovechamos para comentar el calendario de torneos españoles que hay en el horizonte de cara a lo que queda de este año y el siguiente.
La Música que escuchareis a lo largo del Programa es “Rock It for Me” de Caravan Palace.
¡Que lo disfruteis!

¿Qué casa ha recibido mejores cartas? Es jodido porque muchas han recibido muy buenas. Yo diría que Martell es la que más amor ha recibido.

¿Qué casa ha tenido menos amor? Lannister. ¿Stark? ¿El Marriage Pact crees que es malo? ¿The North Remembers? ¿Dacey? ¿El lugar quita mindus a militar? ¿Flea Bottom? ¿Economía?

La temática de Bestow es bastante interesante pero hay efectos que son para carpeta.
Recursividad de eventos, brutales. Añaden efectos de descartarte de cartas para hacer X.
La economía está más que bien, que sean limitados está bien pensado y que tengan X condiciones está bien para introducir nuevas mecánicas. El feeling que tengo ahora es que la economía ya no es taaaan importante como en el entorno de antes. Kaworu, si hacen el Great Hall como dices sería una jodida locura y habría lloros por doquier.
Temática Frey… bastante meeeeeeeh.
Alliance, tiene mazos bastante curiosos pero aún nadie ha dado con la clave de un T1.
Personajes de costes bajos: ideal, ya no dominan tanto los mazos de “pinos”.

¿Hype del siguiente ciclo? Muchísimo. Los maestres NO van a romper el juego ¡exagerao’! Van a dar variedad al crear mazos, que ya sena buenos o no es cuestión de romperse el cerebro y construirlo. El resumen es: juegas con 53 cartas si quieres ¡¡¡53 CARTAS!!! Y que faltan maestres en el pool.

¿La agenda de Brotherhood es tan mala como para llevarse el título de la peor carta del ciclo? Eso es que no la habéis jugado mucho me parece a mí xD
¿La mejor carta del ciclo? Flea Bottom sin duda y Mutiny at Craster’s Keep.
¿La más temática/nedly? El nuevo Bran Stark.
¿La más Shagga? Flea Bottom/ Annals of Castle Black.
¿El mejor arte? All Men are Fools, Theon, Bran, The Twins, The Red Viper, etc.
¿La más adorable pero inútil? Nute.
¿La más Jaime? Flea Bottom, The Iron Bank Will Have its Due, Mutiny at Craster’s Keep.
¿Kettleback? Wheels Within Wheels, Iron Victory. Sobre la nueva Melissandre… es buenísima, hay que construir alrededor de ella. Si metes 3 tronos, dependes de ellos, y no lo robas…lo mismo es que hay que meter estación de construcción XD
¿Tyenne? Mutiny at Craster’s Keep, The North Remembers.
¿Euron? Flea Bottom, Melissandre y su miles de comentarios en FB y la ida de pinza de Kaworu con Dacey, que no había por dónde cogerla.

¡¡¡¡ Mucha suerte, Dani !!!

No te has podido resistir a dar tu opinión ¿eh Rabo? :stuck_out_tongue_winking_eye:

Creo que no dije que los maestres romperían el juego y si lo dije no era lo que quería decir, que era que en 1ª edición rompieron el juego, a partir de maestres el juego se descontroló mucho, aunque más o menos coincidió con el cambio de diseñador.