El Único Juego que Importa - Podcast 77. Debate sobre Proxies con DavidDave y Rabo

Tras el parón de los carnavales, hemos vuelto:

Un Podcast de Juego de Tronos LCG. Hecho por Fans y para Fans. Hoy contamos con la colaboración de DavidDave y Rabo (Raúl) para hablar de próximos torneos como el Nacional que ya tiene fecha y también de un tema que traemos a debate en el programa: el uso o no de proxies en los torneos. Entre ambos temas tendremos la sección de cartas de los oyentes.
La Música que escuchareis al Inicio del Programa es Megalovaina de Toby Fox.
El Programa se divide en:
0.00.00 - 0.02.36 Intro // 0.02.37 - 0.40.00 Próximos Torneos // 0.40.01 - 0.49.00 Cartas de los Oyentes // 0.49.01 - 1.44.07 Debate sobre los Proxies

¡Que lo disfruteis!

Cada vez que digamos “Primera edición”, chupito.

Yo también pienso que los proxies benefician a las comunidades de juego y a las tiendas, con un uso dentro de la lógica común aunque entiendo que se restrinjan en torneos oficiales importantes (regionales, nacionales y superiores).

En torneos más pequeños no les veo sentido a las restricciones pues pueden ser contraproducentes por muchos motivos que ya habéis apuntado en el podcast.

Yo caigo en el grupo de los de usan proxies por tener xmil mazos montados. Es más práctico poner una fotocopia que tener que andar moviendo las leches de un mazo a otro en cada partida. (por decir una carta casi omnipresente)

Pero también he usado proxies de papel escritos/dibujados a boli por hacerme un mazo a ultima hora o querer probar alguna carta y no tener fotocopiadora/impresora en casa. xD De hecho aprovecho el momento para abrir un hilo nuevo que sirva de galeria/homenaje al proxie cutre o currado… jejejeje

Un hilo de eso puede ser muy grande, a ver si encuentro los proxies que me he hecho y guardo porque son la risa.

A la frase “hay un juego que tiene hackers roñosos y otro con poderosos reyes y dragones”…
Llamandose el podcast el unico juego que importa, pensaba que hablaríais más de Netrunner.
Es el primero que escucho, y posiblemente el último.

Te sugiero que no te lo tomes a mal, esa frase está dicha en un tono humorístico en un podcast que va de otro juego y se llama El único juego que importa. Yo soy jugador de Netrunner, menos de lo que me gustaría porque el tiempo es limitado, y es un juego que está muy bien y tiene cosas que me gustan mucho como que todas las cartas que salen son útiles y dan pie a hacer un mazo y se pueden construir, con un poco de imaginación, mazos muy distintos usando siempre las mismas identidades. No es que tengamos nada especial en contra de Netrunner ni nada así.

Vale, me calmo, me lo he tomado a mal. Lo escuchaba por que me interesa la opinion sobre los proxies y cartas de arte alternativo, por que estoy planeando hacer unas cuantas.

Yo solo he escuchado los 20 primeros minutos (a falta de mas tlempo en el trabajo) y solo quiero decirle a Dave que salga de la cueva! Parece que habla desde lanza del sol!

Proxys si! Por todo lo expuesto por Maenas y porque a veces un proxy es más bonito que la carta original :slight_smile:

Pero comprad en tiendas que hay que mantener el juego

Una pena que no puedas venir a Batalla @Karlfranz!!! Esperaba verte alli!

Lo siento mucho Albert, y gracias por la consideración. Espero verte en ZGZ donde si podré estar. Un abrazo!

Espero ir este año a Zaragoza también, así que nos vemos allí! No te escapas tant fácilmente!