Duplicados para novatos

¡Hola a todos!

¿Podríais explicarnos exactamente todo lo relacionado con los duplicados? Os dejo sobre todo las tres preguntas claves:

• ¿Se pueden hacer duplicados jugando solo con la caja original del juego sin expansiones?
  • ¿Cómo se consiguen los duplicados?
  • ¿Para qué sirven los duplicados?

No tenemos ni idea y parecen una cosa bastante importante :frowning:

Muchísimas gracias y disculpad por una pregunta tan básica.

Espero que te sirva.

Duplicados

Un jugador puede utilizar como duplicados copias adicionales (con el mismo nombre) de cualesquier cartas únicas en juego (señaladas por el icono junto al nombre) que le pertenezcan y que controle. Cuando una carta entra en juego como duplicado, se coloca boca arriba y ligeramente tapada por la copia de la carta que ya estaba en juego anteriormente.

Un duplicado proporciona la siguiente capacidad activada al jugador que lo controla: “Interrupción: cuando la carta única que se solapa con esta carta vaya a abandonar el juego, descarta este duplicado para salvar esa carta (este efecto no puede anularse).”.

Reclutar una carta como duplicado no conlleva ningún coste.
Los duplicados no se consideran Accesorios. Tampoco les afectan ni interactúan en modo alguno con los textos de reglas que hagan referencia a Accesorios.
Los duplicados no tienen texto de reglas, nombre, características, tipo ni rasgos. Todo duplicado se considera una simple “carta duplicada” con el texto de reglas en blanco mientras esté en juego.
Se puede tener más de un duplicado de una misma carta.
Se puede utilizar una versión diferente de una carta única como duplicado de la misma. Una vez vinculado el duplicado, la primera versión de la carta que estuviera en juego seguirá considerándose la versión activa. No se puede intercambiar la posición de una carta original por la de su duplicado.
Reclutar un duplicado no se considera lo mismo que reclutar una carta del tipo impreso del duplicado en cuestión. Solamente se considera “reclutar una carta duplicada”.

2 Me gusta

Respondiendo a tus preguntas concretas:

• En una caja básica, según recuerdo, de las cartas únicas solo viene más de una copia de Meñique y Varys. Por lo que solo podrás duplicarlos a ellos.
  • Necesitas 3 cajas básicas para poder tener todos los duplicados de todas las cartas únicas. El juego permite meter en el mazo hasta 3 copias de cada carta (solo 2 para el mazo de tramas). Como la caja caja básica incluye sólo 1 copia de la mayoría de las cartas, necesitas 3 cajas para completar el playset de un jugador. El resto de cajas (deluxes y capítulos) trae las 3 copias de cada carta, solo necesita una caja de cada.
  • Sirven para evitar que una carta única abandone el juego (descartarse y en el caso de los personajes también evita que se le mate).

Si queréis probar a jugar con duplicados, no hace falta que compréis 2 cajas básicas más, podeis haceros proxies (copias caseras de cartas) de las cartas que queráis probar con duplicados. Aunque para torneos oficiales si que son necesarias las cartas.

2 Me gusta

¡¡Muchísimas gracias, compañeros!!

Entonces nosotros seguiremos jugando sin duplicados :slight_smile:

1 me gusta

Buenas @Moral,

Puedes ver las cartas que han salido a la venta en los capítulos y expansiones en estas dos páginas:

https://susurrosdeantigua.blogspot.com.es/ (En Español) - Aquí también hay bastantes herramientas y manuales que os pueden servir de ayuda.

http://thronesdb.com/decklists (En Español e Inglés) - Aquí os podeis crear los mazos y probarlos, incluso descargarlos para jugar en OCTGN.

Un saludo,

1 me gusta

El juego gana mucho con duplicados. Imagina que tienes un Balon Greyjoy con copia y rebosante de contadores de poder, puedes hacer retos con la seguridad de que si le ponen unas Lágrimas de lys y/o le juegan un Pasar por la espada, todavía puede aguantar.

Probad a haceros proxys, veréis que el juego gana en estabilidad y no depende tanto del azar.

1 me gusta

Gana mucho pero tened cuidado con esta ultima carta que acaba de salir.

1 me gusta